sábado, 17 de diciembre de 2011

:::Zen:::

He vuelto o...estoy volviendo poco a poco a mis estudios personales, aquellos a los cuales me vengo abocando desde que tengo 12 años y que de verdad me conectan con todo lo que existe en el universo, lo conocido y lo desconocido también y...hoy quería compartir con ustedes algo relacionado con el Zen pero...no sus definición o su saber formal, en realidad lo que quería compartir con ustedes es...algunas cosas nuevitas que he descubierto o que me he dado cuenta sobre el Zen y que son y pueden ser muy importantes para todos aquellos que quieran aceptar estas cosas en sus vidas, son nada mas que formas de ver las cosas, formas de ver y de vivir la vida, cada uno elige de acuerdo a sus gustos y sus necesidades, yo por mi parte me enfoco esta vez en compartir nada mas que...algo que siento...

El Zen es esa filosofía oriental que hasta hace un tiempo estaba muy de moda, el Zen esta dentro de lo que llamamos el New Age pero...no lo es todo, no todo lo oriental es New Age o Zen y nosotros los occidentales caemos mucho en ese tipo de confusiones porque...son tantas filosofías, tantas formas de ver las cosas (siempre dentro de ciertos parámetros generales, claro esta) que...se nos dificulta tal vez recordarlo todo, son muchos conceptos, muchas cosas y entonces es cuando metemos todo en la misma bolsa, lo cual es muy fácil, es lo mas fácil.
Pero bueno, no todo es todo y no todo es lo que parece, espero que estemos de acuerdo con eso ya que...bueno, de allí empieza todo el drama, la cosa es que los occidentales tenemos una manía por las divisiones que los orientales no tienen, nosotros creemos que todo esta dividido mientras que ellos creen que todo lo que existe esencialmente es la misma cosa, eso esta muy bueno y lo comparto, no me van las etiquetas, las clasificaciones y...la divisiones...ustedes no se si se darán cuenta de cuanto nos han perjudicado las divisiones a lo largo de la historia y en este preciso instante a todos nosotros, claro, incluso a los orientales ya que la globalizacion es la globalizacion y todos compartimos el mismo mundo, el poder lo tiene uno y...los que tienen el poder son los que aparentemente terminan escribiendo la historia oficial, así son las cosas.

Me acuerdo que la primera vez que escuche y leí sobre el Zen me encanto, desde el primer instante fue una de mis filosofías preferidas para seguir o para guardar en mi corazón y tal vez es por eso que elijo esta filosofía para compartir con ustedes y al menos hasta el momento no he elegido otra, me acuerdo perfectamente que vi de ella, escuche de ella y empece a investigar, cada nuevo paso que daba en este camino me gustaba y se disfrutaba mucho mas que el anterior y eso siempre fue especial para mi, todo el tiempo me daba cuenta de estas sensaciones y las aceptaba.
Incluso en este ultimo tiempo, cuando he dado un nuevo pasito en la vida estoy percibiendo que el Zen sigue encajando y...no pretendo que siempre lo haga y no siempre voy a buscar que lo haga, el Zen y todo debe encajar por su propia cuenta, debe ser parte del fluir propio de la vida sino no sirve y no me interesa forzar las cosas a que encajen o encajen aunque...a veces lo haga sin darme cuenta o... dándome un poquito de cuenta nada mas, si, si, si...hago mea culpa...

Me gusta siempre que las cosas se vayan un poquito por las ramas, siempre quiero explicar algo y termino hablando de mil cosas distintas, me encanta...vengo hablando ya hace un rato y todavía no he explicado nada esencialmente sobre el tema pero...igual me parece que esta todo super interesante jejeje bueno, al menos para mi...la cosa es que me gusta que las cosas surjan de esta manera pero bueno, vamos a ver si podemos encaminarnos un poco...

El Zen es...es...básicamente, el Zen es la filosofía o el arte de "No tener juicios previos sobre ninguna cosa antes de experimentarla" el Zen dice que no podemos decir que algo es bueno o es malo sin antes experimentarlo y saber de que estamos hablando, lo que me gusta del Zen es que usa su tiempo observando las cosas, el Zen implica mucha observación, observación y...nada mas, simplemente observar, ver y empezar a descubrir que es cada caso, de que se trata eso que estamos observando, nada mas, no se trata de pre conceptos ni nada que pueda ensuciar nuestras investigaciones, nada que pueda viciar el concepto que deberíamos estar creando a través de la experiencia.
En el Zen, la meditación resulta muy importante porque es la forma de volar por encima de todas las cosas, la meditación nos hace mas livianos y nos eleva de tal manera de que ya no podamos ver determinado objeto como parte de nuestras vidas, como algo que nos afecta a nosotros mismos (razón por la cual podríamos haber creado un pre concepto por ejemplo) entonces podemos analizar objetivamente y críticamente aquello a lo que nos estamos enfrentando.y descubrir realmente los tesoros que cada cosa tiene para nosotros sin direcciones inconscientes...no se si me explico...sin...hacer nosotros el camino por el cual nuestro conocimiento esta permitido transitar ya que considero una estupidez conocer de esa manera, la vida es demasiado grande y nosotros demasiado pequeños como para pretender que las cosas son de una manera especifica y menos aun que esa manera sea justamente la que yo elijo para vivir, siempre hay mas posibilidades y siempre tenemos que estar abiertas a ellas, siempre tenemos que estar dispuestos ante la posibilidad de cambiar, abiertos al cambio.

Y...cuando hablo de observar me refiero al mundo por completo, al universo entero...podemos observar objetos y también podemos observar situaciones para descubrir las mejores resoluciones, podemos atender nuestros problemas de esta manera y de verdad que se hacen mas fáciles y de todos ellos sacas algo nuevo para aprender, el Zen es una gran ayuda para la vida ya que no te limita, el Zen no le dice que no a nada y sos vos el que va descubriendo al mundo, el Zen no tiene limitaciones, no las busca...no tiene una forma preconcebida de ver las cosas...es una maravilla.
Como dije, el Zen nos puede ayudar a descubrir objetos o nuevas propiedades en objetos que ya conocemos pero...ademas de ello nos ayuda a descubrir situaciones, resoluciones, armas nuevas con las cuales luchar y muchas cosas mas, el Zen se puede usar para todo, es un arma de descubrimiento absolutamente amplia y los limites en realidad se encuentra en quien la usa mas que en esta filosofía en si misma.

Dicen que "La experiencia hace al maestro" y para observar no nos podemos valer solamente de la vista, tenemos que usar nuestros 5 sentidos y el sexto también porque claro, sin equilibrio no somos nada (o al menos eso creo yo) y es este el sexto sentido...pero...algo mas, para observar tenemos que usar los 5 o 6 sentidos, en este aspecto tampoco tenemos que limitarnos como en ningún otra cosa y la experiencia hace al maestro...y...no se dan una idea de las cosas que van a empezar a ver y descubrir y replantearse a partir de la evolución de los sentidos, cuando vemos mas de lo que vemos, cuando oímos mas de lo que oímos, cuando tocamos mas de lo que tocamos (ojo con el abuso y la violación che), cuando olemos mas de lo que olemos y cuando degustamos mas de lo que degustamos, mas de lo que lo hace el resto de los mortales, ustedes me entienden ¿No?...

Espero que sepan apreciar las bondades del Zen y que entiendan que es la evolución de la practica como conocimiento y es la evolución de nuestras sentidos como herramientas a la orden de la observación, es tan increíble, es tan científico, es tan mágico que...me encanta, me encanta demasiado y...no espero que les encanta a ustedes también sino que simplemente... quería compartirlo y...ya me estoy yendo, tengo que irme porque tengo un día apretado, lindo, muy lindo pero...apretado...jejejeje!!!

Nos vemos gente, los adoro!!!

Adiós!!!



P.D = Cuando observamos de esta manera, las cosas y el mundo entero se vuelven transparentes, podemos ver a través de ellas y eso hace que veamos todo de una nueva manera, mucho mas profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: