lunes, 12 de diciembre de 2011

:::Una pregunta en Facebook:::


Hace algo así como una semana atrás, hice una pregunta en Facebook, esta parecía muy fácil de responder ya que solo tenia dos formas de hacerlo, no había muchas opciones que digamos pero...igual...yo sabia que no iba a ser tan fácil...sabia que se iba a generar algo para demostrar otra cosa que sale de todo este rollo, seria el resultado de un producto previo.

La pregunta fue: ¿Preferís una persona sincera y cruel o una persona hipócrita y agradable? Y...antes que sigamos déjenme disculparme porque no hace una semana que lo publique, esta pregunta la hice el 8 de Diciembre y recién me fije bien, por ello me corrijo para no hacer quedar mal a un montón de gente al vicio, suficiente mugre tenemos todos como para que nos carguen un poquito mas...¿No? :)
Bueno...algo mas...por si no se los he dicho aun...mmm...nadie contesto a mi pregunta en cuatro días y si lo pienso dos veces es...esperable...

El ser humano aparentemente quiere que las cosas cambien sin hacer demasiado, quiere que el mundo de cada uno sea de color rosa con el simple chasquido de los dedos sin tener las habilidades básicas para hacerlo o sin creer en realidad que puede llegar a hacerlo, es muy humano esto de pedir sin dar nada a cambio o..mejor dicho pedir...sin hacer demasiado, queremos que las cosas "nos caigan del cielo" y si, quien no quiere eso, la vida seria absolutamente sencilla y muy fácil y...muy aburrida y...en ningún momento digo que yo no haya pensado asi alguna vez o piense asi en alguna oportunidad pero lo que pasa es que se romper la burbuja a tiempo y volver a la realidad para trabajar por lo que quiero, nada mas...

Respecto a la pregunta...yo pensaba y pensaba a medida que pasaron estos días y no recibía respuesta alguna...pensaba ¿Que es lo que pasa? ¿Mi Facebook estará roto? ¿Me habré quedado sin contactos? ¿Me abran bloqueado todos por pesado? Pero...no... allí estaban todos mis contactos y...no había respuesta alguna, ni siquiera de aquellas personas en las que se me hacia mas evidente la respuesta porque eso alegaban en la vida y eso es lo que hacían ver al mundo y eso es lo que particularmente me hacían sentir a mi, es decir, ni siquiera aquellos en los que tenia bien en claro cual iba a ser la respuesta pude encontrarla entonces...me propuse tirar la primera piedra y...me puse en frente de mi monitor, agarre mi mouse dispuesto a cliquear pero...al ver las opciones y...pensar en situaciones...mmm...me paralice...un terror se apodero de mi alma y no pude articular ni palabra ni movimiento alguno, un sudor helado recorrió todo mi cuerpo y mi sangre se congelo al paso de un reloj que parecía inmóvil en las 3:33 de la madrugada...mentiraaaaaaa!!!!!...me salio el escritor de terror del alma pero...hablemos en serio, la cosa es que no pude contestar yo tampoco y me preguntaba por que...la respuesta me pareció muy obvia en el momento y hay una forma en la que quiero que me traten y en la que yo generalmente trato pero...no pude contestar.

Todos anhelamos que la mayor cantidad de personas que se pueda dentro de este cochino mundo sean lo mas sinceras que puedan con nosotros, sabemos que en este mundo hay de todo y sabemos que tenemos que cuidarnos de muchos, sabemos bien que...hay mucha traición, muchas mentiras, mucha locura y...todas esas cosas que generalmente nos asustan y nos hacen desconfiar de la gente, nos convencemos a nosotros mismos de que las personas que tenemos a nuestro lado no nos traicionarían y no nos dejarían solos por nada del mundo, si...le tenemos mucho miedo a la soledad y...va pasando el tiempo y la gente también va pasando por nuestra vida, nuestros amigos van cambiando y resulta ser que nuestra vida es un gran colador en donde nos damos cuenta que en la cumbre de la misma nos hemos quedado con 2 o 3 excelentes amigos y hemos dejado atrás a cientos y tal vez miles de otros "amigos" que no lograron pasar las pruebas...entonces, en que me diga que a los 30 tiene 150 amigos, señoras y señores...es un mentiroso!!!

Es difícil que todo el tiempo te estén diciendo lo que piensan de vos, no hay nadie que comparta el 100% de tus opiniones, incluso tu mejor amigo discrepa de vos en muchas cosas, los dos nos aguantamos muchas cosa mutuamente, yo...tengo miles de cosas sumamente rompe-bolas y el/ellos también tienen cosas que a mi no me gustan y sin embargo nos la aguantamos porque somos amigos, porque ya hemos pasado un montón de pruebas para llegar a donde llegamos y nos sentimos conformes con eso, cuando tenemos algo importante que decirnos nos lo decimos y punto, sea malo o bueno...eso no importa porque sabemos bien que no va a cambiar nada entre nosotros, la esencia de lo que sentimos el uno por el otro siempre va a estar intacta hasta que...pase algo horrible, no se que podría ser...pero...lo eterno no existe y nunca debemos decir nunca aunque...espero que nunca tenga que separarme de mis amigos, una vez me paso y casi me muero pero...bueno, en fin, estamos hablando de otra cosa...

Somos hipócritas y débiles, hipócritas porque pedimos sinceridad pero porque creemos que somos perfectos y siempre nos van a decir cosas buenas, sinceramente buenas y...somos muy estúpidos en ese sentido porque pedimos sinceridad pero no tenemos la fuerza, no tenemos ni los huevos, ni los ovarios para estar soportando que todo el tiempo la gente sea absolutamente sincera con nosotros y mucho menos nuestros personajes mas cercanos, no se si me estoy haciendo entender pero...¿Ustedes saben lo que implica ser sincero? Implica por ejemplo decirle a un amigo que cae a la una de la mañana a casa a comer unas empanadas: "¿Che loco no te das cuenta la hora que es?", vos tenias pensado irte a dormir y 5 minutos antes de hacerlo cae tu amigo y TE TENES QUE QUEDAR con el hasta que se le ocurra irse, no podes echarlo... así que...hasta las 4 o 5 de la mañana no te acostas... después te levantas a la 1 de la tarde y tu ciclo del sueño ya se fue a la mierda y tenes que estructurar tu vida de nuevo y...estoy siendo obviamente muy exagerado pero es nada mas para que la gente lo entienda :)  

Es lindo que todo el tiempo nos estén diciendo lo que queremos escuchar, es lindo saber que somos desubicados a veces y que a pesar de ello no nos van a tratar mal por una cuestión de afecto y respeto, sabemos lo que el otro siente por nosotros y jugamos con eso de la misma manera en que el otro también lo hará y lo hizo en alguna otra oportunidad así que esta todo bien, es una cuestión de tire y afloje y de nuevo traemos a colación la palabra "equilibrio"...

Yo no le tengo miedo a las palabras y tampoco me da miedo ni vergüenza decir que a veces me toca ser un poco o bastante hipócrita para no lastimar a gente que quiero cuando tiene actitudes que no me gustan, si, las banco y no me importa porque son gente que quiero y no me da el cuero para lastimarlas porque a mi no me gusta una pavada de ellas (claro que si es algo importante lo voy a decir) así que...bueno, me la banco, soy hipócrita y agradable cuando siento que debería ser sincero y cruel pero...hay otras oportunidades para ser de esta manera, hay algunas otras situaciones mas importantes en donde no queda otra que ser cruel y lastimar porque...tampoco podemos estar haciéndonos cargo todo el tiempo de los sentimientos de los demás  cada uno es dueño de si mismo y es problema de cada uno el efecto que producen las palabras de los otros en mi...¿Me entienden?...puedo sonar como un verdadero hijo de puta a veces pero...es lo que pienso y si leen dos veces, no creo que este tan mal... fíjense y...piensen lo que quieran, alabo la libertad de cada uno y la defiendo a muerte aunque estén en contra mio...

Che bueno, me parece que si siempre pretendemos que sean buenos con nosotros y nos contesten bien a todo nos vamos a quedar solos rápidamente porque creo que en el equilibrio esta la clave, no creo que sea bueno ni una al 100% ni otra, con una vas a terminar empalagando y va a llegar un punto en el que nadie te va a creer nada o te vas a transformar en el clásico "buenudo" que todos conocemos, ante la imposibilidad de ser sincero o desagradable a veces, te agarran para la cagada y...pasa mucho y...si por el contrario sos...todo el tiempo sinceramente cruel, lo mas probable es que no lleguen a tu edad adulta porque te van a asesinar horriblemente antes y el mundo se olvidara de ti...jejejeje!!! ¿Entienden el concepto? jejejeje!!! Supongo que si...

Yo creo que la sinceridad es demasiado dolorosa para nosotros en este momento aunque estaría buenísimo que todos podamos ser sinceros con otros, con los otros, ya que eso es lo que verdaderamente construye y nos eleva, ser sinceros y que lo sean con nosotros, saber de verdad cual es la perspectiva de los demás en relación a mi y ver que puedo cambiar si hay algo que anda mal y si quiero cambiarlo, sepan que la perspectiva de los demás nunca en mas importante que la propia, no se dejen cambiar por los demás así como así pero tampoco se cierren en ustedes mismos, las claves para crecer a las que aun no podemos acceder porque...cuando son sinceros con nosotros nos deprimimos, nos enojamos, etc...somos idiotas, la gente no siempre esta queriendo hacernos el mal cuando nos dice cosas que no queremos escuchar, simplemente nos esta comunicando su perspectiva de las cosas, nos esta abriendo su mente para saber lo que realmente esta pensando mas allá de que nos duela o no y eso esta bárbaro a mi criterio. Pero somos débiles y preferimos que nos mientan en la cara incluso cuando ya nos hemos dado cuenta que nos mienten, no nos importa y...eso es peor que la hipocresía, no tiene nombre.

Podemos ser...sinceros y buenos...si pero...no siempre...podemos ser hipócritas y malos...si, pero esto tiene que ver ya con ser malas personas...personas de las que te tenes que alejar...inventar cosas para hacerte sentir mal o algo así...¿Para que queres cerca a una persona de ese tipo?

Cada uno hace lo que quiere con su vida, cada uno trata con quieren que lo traten lo sepan o no y...espero que el articulo de hoy les haya servido y les sirva de acá para adelante y pienso: ¿Cuanto puede generar una simple pregunta en Facebook?

Ah!!!...Ahora si se que contestar...¿Queres que te diga?...jejejeje!!!! Mejor te dejo con la duda!!!

Adiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: