lunes, 26 de diciembre de 2011

:::Recolectores y Cazadores:::

Es simplemente una cuestión evolutiva pero... también es una cuestión de mentalidad, esto lo aprendí a lo largo de los años viendo y estudiando algunas cosas que siempre me han interesado muchísimo y cosas que aun sigo estudiando e instruyéndome paralelamente a lo que hago en la facultad. La cosa es que somos o recolectores o cazadores de la misma manera en que lo han sido nuestros antepasados a lo largo de la historia, en algunos momentos toco ser cazadores, en otros recolectores pero la verdad es que eso se nos imprimo en el inconsciente y nosotros, con toda la tecnología que tenemos, aun seguimos eligiendo y la verdad es que no somos iguales.

Pero...¿Como es eso de que se ha impreso en nuestra conciencia estos dos tipos de de formas de alimentarse de la antigüedad?

Si, y lo podemos ver en otras que tal vez no tienen nada que ver con la alimentación y eso es lo que hace el inconsciente, guarda el conocimiento para aplicarlo en otra cosa, pero...a lo que me estoy refiriendo es que en este mundo en el cual vivimos creo que la inconsciencia nos dicta ser cazadores, porque...tenemos que conseguir nuestro alimento por las malas...nuestro alimento es el dinero, sin el nos morimos y...entonces, cazamos por dinero y lo hacemos algunos mejor que otros, algunos se animan a ser canivales por el dinero y otros tantos no tienen problema de asesinar a cuantos tengan que asesinar para conseguir su alimentos, sus objetivos, para tener mas y mas y mas...
Ser cazadores es ir agarrándole el gusto a la sangre e ir haciéndote insensible ante lo que te rodea, no juzgo a mis antepasados que tal vez no tenían otra forma de alimentarse y...tampoco juzgo a nadie que aun hoy deba cazar para comer porque no tiene otra forma de conseguir el alimento solo...estoy haciendo una metáfora para explicar una idea...gracias...pero...como estaba diciendo cuando me interrumpieron :)...ser un cazador es saber  hacer trampas para osos, es la capacidad de poder ver morir a alguien en frente tuyo y no sentir nada, es la capacidad de abrir un cadáver para separar lo que sirve de lo que no sirve, ser cazador es enterrar lo que no te comes para que se pudra y vuelva a la tierra y ser cazador es ser implacable...eso es lo que somos ahora pero...nunca hablo de todos sino de lo que percibo de la mayoría de la gente en el mundo, en la televisión, en el cine, en la radio y en la vida misma, en todos lados puedo percibir que esa es la regla que nos domina, es el que mas puede, el mas frío, es que mas se anima a escalar sobre la montaña de otra gente que también quiere llegar y...el que sea capaz de poder despedir gente, implementar medidas de ajuste y demás cosas de las que hoy vivimos a diario pero...inmutable, no se nos puede mover ni una sola ceja para mostrar compasión, es la época en que la compasión va a morir...
Es mas...en mi facultad, apenas comencé la carrera un profesor nos dijo: "Todos ustedes tienen que llegar a ser los mejores Cazadores Furtivos" nada mas explicito que eso, en mi facultad nos enseñan a ser mercenarios y lamentablemente yo aprendo muy pero muy bien aunque no me olvido de las cosas en las cuales creo por lo que puedo combinar estas dos cosas (de las cuales he dicho solo la mitad) de la manera es que yo creo que mejor me sirve.

Después tenemos otra opción, podemos ser recolectores como también lo eran nuestros antepasados y...aunque quedo manos arraigado en nuestro inconscientes mi criterio, también es una opción valida, también esta allí para ser utilizada y...lo que pasa con los recolectores es que escuchan a la naturaleza, son nomades que van por el mundo viendo que les ofrece la naturaleza para alimentarse y no se impacientan ante nada porque saben que la naturaleza es sabia y que hay un poco para todos, escuchan a la naturaleza, tienen una extraña conexión con ella que hace que sepan que la naturaleza no es limitada y que no entra en un frasco de café, eso es lo que los hace estar seguros de que hay un poco de naturaleza para todos, de hecho, es de esta habilidad de poder recolectar que se nos enseño la agricultura, la forma de concentrar naturaleza en un espacio reducido para no tener que ir a recolectar tan lejos y...si, díganme que dependían del clima, que había momentos en que la agricultura no daba nada para comer y todo lo que quieran pero...todo era mas bueno que antes y todo lo bueno tiene que tener su parte mala, esta alimentación era mas buena para el organismo, no corrías peligro de muerte y no tenias que ir a buscar a tu alimentos y darle una muerte con sufrimiento para alimentarte, son muchas las cosas buenas que la agricultura le brindo a los recolectores y bueno, lo malo es que a veces lo tenias y a veces no y es por eso que la inteligencia del ser humano nos llevo a la acumulación...los recolectores eran acumuladores de...muchas cosas.

Después seguimos avanzando en el tiempo y las cosas se fueron mezclando un poco, la cosa es que la tecnología se metió en medio de la agricultura y dijo: "hagamos de esta mandarina algo mejor" y entonces ya lo era la tierra de donde se generaba la mandarina sino que ahora nacía en un lindo y muy limpito laboratorio y las combinaciones eran barbaras...por eso ahora comemos bananas con sabor a pera y sandias con gusto a limón, por eso conseguimos frutillas en julio y es por ello mismo que tenemos las uvas de invierno ¿No? La cosa es que la tecnología siempre aporta su granito de arena y siempre tenemos a nuestra amiguita ahí metida, por eso tenemos en nuestras mesas unas manzanas que son mas rojas que el rojo mismo y son perfectamente redondas (redondez de manzana, a eso me refiero) y nosotros decimos: "Wow" y yo le preguntaba a mi abuela: "¿Che abu, las manzanas de nuestros aborígenes habrán sido así?"...que nostalgia sobre algo que no conocí!!! Que extraño!!!

Pero...sufrimos de estas cosas en este aspecto y en todos los demás, siempre podemos encontrar algo por el estilo en estos tiempos en donde la tecnología lo es casi todo...

Y...sobre lo que venimos hablando, las dos formas creo que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, las cosas buenas de la caza por ejemplo, es que nos animamos a lo que venga por que lo necesitamos, necesitamos alimentarnos y si tenemos que enfrentarnos a un oso de cuatro metros nos importa poco porque tenemos que alimentarnos y es imperativo matar a la bestia para hacerlo, ademas de ello es lógico que si tenemos que enfrentarnos a algo mucho mas grande que nosotros necesitamos de la ayuda de los demás, la caza nos enseña sobre cooperación (aunque nosotros no queramos escucharla) y nos enseña que siempre están los demás para darnos una manera en momentos en que lo que tenemos frente a nosotros, sea lo que sea, parece mas grande que nosotros e imposible de vencer. Entonces, aparecen los demás para ayudarte, hacer una estrategia y vencer a la bestia de la cual vamos a alimentarnos, eso es lo bueno de la caza y...otra cosa es que nos hace mas duros frente al medio y eso es bueno, ademas nos hace que no le tengamos miedo a nada, no podemos cazar con miedo, imposible, no podemos aventurarnos a lo desconocido con miedo ya que si nos encontramos con algo increíblemente terrorífico el miedo nos paralizaría y terminaríamos muertos...o algo por el estilo...

Lo malo que tiene ser recolectores es eso mismo, ser recolectores te hace sentir que todo es digno de ser recolectado, al fin y al cabo si recolectamos algo, en algún momento seguro que servirá pero...mientras tanto llenamos nuestros graneros de basura en donde debería haber nada mas que comida para pasar el invierno, y eso lo vivimos hoy en día también, gente que acumula y acumula porque si, llenando sus casas de porquerías solo porque en algún momento podrían necesitarlas y ¿Saben una cosa? Esas cosas nos aferrar a la tierra, al mundo, esas son las cosas que no nos dejan volar porque recolectar y guardar cosas que podríamos necesitar en un futuro es nada mas y nada menos que guardar pedazos de pasado, pedazos de un cadáver que en algún momento va a empezar a largar mal olor y...no va a ser agradable entrar a tu casa, a tu granero y...tus recuerdos te van a ir alejando de tu presente que es lo único que realmente importa porque es lo único que sigue vivo, solo lo que esta aquí y ahora...creo que no les estoy contando nada nuevo ¿No?
Yo me di cuenta hace un tiempo que...vivía de mi pasado cuando en mi presente no estaba haciendo demasiado, guardaba cosas por las dudas me hicieran falta después, guardaba cosas para recordar momentos lindos que yo no son mas y ademas guardaba cosas para demostrarles a los demás que tuve un pasado glorioso en vez de hacer cosas para tener un presente glorioso, guardaba tantos cadáveres en mi habitación que aun hoy sigue habiendo un leve olor de lo que alguna vez fue y poco a poco voy curándome de ello pero...es pasado y no puedo estar aferrado a el ni a la tierra misma porque la amo, de verdad que la amo porque es mi madre y es mi primer sostén pero...alguna vez voy a ser tan maduro que voy a tener que partir del seno de mi madre y no quiero estar aferrado a las cosas de aquí de tal manera en que no pueda despegarme cuando tenga que irme mas allá. Ese lugar en donde todas las cosas son mejores porque somos parte de todo lo que existe pero...tenemos que desatarnos de lo material porque no vamos a ser parte del todo de esa manera, necesitamos darle alas a nuestro espíritu antes de que tengamos que partir hacia otra realidad y también tenemos que pensar que ademas de alas necesita tiempo para aprender a volar y todo eso necesitamos hacerlo antes de partir y no podemos estar apegados a las cosas materiales del mundo si es que queremos tener éxito en nuestros objetivos para después...estoy siendo tan claro que me asusto!!!

Ahora cazamos y recolectamos por placer y como en todo, algunos lo hacen bien y otros lo hacen mal...en realidad no es que lo hagamos bien o lo hagamos mal, lo que pasa es que tenemos objetivos distintos y de eso depende nuestra forma de hacerlo, el tema impone la forma y nuestros objetivos parecieran ser que determinan nuestras formas de actuar cuando, a mi humilde criterio, debería ser totalmente al revés pero bueno, sera que como digo siempre, tendremos que aprender golpeándonos, cayéndonos y levantándonos de nuevo para seguir andando pero sabiendo un poquito mas por nuestra experiencia.

Creo que no me olvido de nada, espero que así sea y entonces...nos estamos viendo la próxima y tengan unos lindos días para finalizar el año con amor y paz...


Versus 


Aunque lo mejor y lo mas útil seria aprender a combinarlos ¿No les parece?

Gracias a todos ustedes...

Adiós!!!

P.D = Ninguna de estas dos formas es totalmente buena o totalmente mala, entre otras cosas, las dos tienen sus formas propias de aprovecharse del poder que tienen en si mismas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: