miércoles, 30 de noviembre de 2011

:::Saga: Soledad Digna (Parte 2):::

Ahora bien…si decido vivir solo, si decido hacer de la soledad mi amante es problema mío y tendrían que respetar mi decisión, en realidad no es soledad propiamente dicha pero…soy yo quien decide quien se acerca a mi y quien no, siempre fue así, siempre ha sido así…si decido ser un sociopata es problema mío, cuando mate a alguien ya deberán denunciar para que me metan preso o me electrocuten en la famosa silla pero…mientras tanto quiero que se respete mi ser bohemio, ermitaño, quiero pasar una soledad digna junto a las pocas personas que siendo personas, siendo vínculos con el exterior, siguen siendo parte de mi soledad, porque mi soledad es mi mundo, es pasado, mi presente y mi futuro…no le hago mal a nadie entonces no quiero que nadie me haga mal…estoy como quiero estar y me relaciono con quien quiero relacionarme, esto es…hipotético claro, esto es en parte hipotético porque reconozco que tengo algunas actitudes bastante antisociales a veces, soy bastante raro y no me importa tanto, creo que no jodo a nadie siendo así y siento que cuando tengo que intervenir en la sociedad intervengo y me relaciono sin ningún problema y creo que en ese sentido estoy equilibrado pero debo reconocer que amo mi soledad y soy muy celoso de ella, no quiero que nadie se atreva a querer arrebatármela porque la soledad es mi éxtasis, es mi momento de aprendizaje mas profundo, es encontrarme con ella y a la vez conmigo mismo y no creo que este mal estar solo todo el tiempo que necesitemos estarlo pero…no nos olvidemos del mundo, nunca nos olvidemos del mundo…
Así como respetamos a todos los que deciden cosas que a nosotros no nos parecen, de la misma manera quiero que se me respete a mi, exijo respecto y si dicen que el respeto se gana creo que ya me lo gane teniendo simplemente los huevos o los ovarios como para exigírselo a quien deba exigírselo y si hace falta mas…haremos mas ¿Cuánto vales?

Una vez una chica me exijo prácticamente que si quería estar con ella tenia que renunciar a mis momentos de soledad, a mis momentos en familia…básicamente, si quería estar con ella no podía estar con nadie mas, ni conmigo mismo y…creo que ya he contado esto, a pesar de que me gustaba muchísimo y que me imaginaba pasar muchas cosas a su lado la tuve que dejar ir porque me atropello, me llevo puesto y me dejo sin aire y algo dolorido, no la pude contener…y…simplemente por el hecho de que a ella le da terror estar sola, odiaba la soledad…y…no voy a contar mas sobre esto pero…yo estaba absolutamente dispuesto a compartir mi tiempo con ella, que fuera nuestro tiempo pero…no todo mi tiempo, tal vez no fui suficiente para ella, no era lo que necesitaba, no puedo prometer estar full time para nadie y…eso me paso con ella…no se, tal vez necesito enamorarme de verdad, enamorarme como nunca lo he hecho para renunciar a mi soledad y permitirle a la otra persona ser parte de mi mismo y compartir todo el tiempo, todo mi tiempo, todo nuestro tiempo…el amor es algo mas profundo de lo que estamos acostumbrados a experimentar pero…volvamos a lo nuestro…

Volvamos a exigir una soledad digna, una soledad sin nadie que nos moleste, que nos diga que lo estamos haciendo bien o mal, queremos una soledad en donde podamos ser felices escuchando las canciones ancestrales que constantemente esta cantando el silencio pero que el ruido constante de todo lo demás no deja escucharnos, no me priven de la posibilidad de comunicarme con todos mis dioses y mis demonios, de crecer en mi arte, de crecer en mis formas de afectar a un mundo lleno de gente porque…la soledad sirve para prepararnos, para darnos fuerza, para amarla, para disfrutarla en compañía de nuestras otras soledad y amarnos profundamente y hacer una orgia en solitario, una orgia en donde lo que prime sea el amor profundo por esa situación y por quienes participan, mi soledad y yo…

No puedo decir que este mal cuando soy el primero que defiende su posibilidad de estar solo y de disfrutar de su soledad, creo que los excesos son todos malos y creo que somos nosotros los que debemos dominar las situaciones y no las situaciones a nosotros, las cosas están allí para que las usemos y no para que nos usen…es…como si un clavo martillara a un martillo en la pared, no tiene sentido ni siquiera gramaticalmente…¿Entienden a lo que me refiero?...espero que si porque…esto recién empieza…

Seamos capaces de entender que estar solo es bueno, seamos capaces de escucharnos, seamos capaces de apagar el ruido que nosotros mismos estamos generando para no escucharnos porque nos da miedo descubrirnos y saber y entender que tenemos muchas cosas por cambiar, muchas cosas por rever pero…¿No te das cuenta que también vas a conocerte mejor que nadie? También vas a poder conocer todas tus virtudes, todo lo bueno de vos y es en este punto donde pienso que no es bueno enfocarse siempre o tanto en lo malo…hay muchas personas que ven las cosas de esta manera y esto también es algo que lo he planteado acá, en este blog, hace un tiempo…pero bueno, eso no importa J
Todos tenemos derechos, todos tenemos el derecho de hacer lo que sintamos que debemos hacer con nuestra vida, todos tenemos el derecho de hacer lo que queramos con ella y…si, opiniones va a haber siempre y hay que aprender a aguantarlas y confrontarlas pero…no dejes que nadie se interponga en tu camino he intente evitarte hacer eso que estas queriendo hacer y…sigamos hablando de la soledad…

La soledad no es mala, nunca lo fue, no es una enfermedad salvo que abuses de ella pero…en la soledad se aprende a hacer todo lo demás, en la soledad se aprende tanto a mas de lo que se aprende en la socialización porque volvemos a lo mismo, son dos aspectos de la misma manera, con una te conoces a partir de los demás y conocer sobre lo físico y en otra de las caras de esta manera te conoces a vos mismo, solo en el cosmos y…conoces todo lo que no es físico, lo que no es material, lo que no podes tocar porque no pertenece a la tierra pero que allí esta y merece ser descubierto y aprendido por todos aunque seamos pocos los que nos pegamos una vuelta por esos lugares…

En serio, dejemos de estereotipar y cambiemos de actitud, respetemos los espacios de los demás así como queremos que los demás respeten nuestros espacios y no seamos vengativos ni rencorosos al respecto, estemos cuando nos necesiten, estemos cuando alguien nos pida ayuda y seamos compasivos con aquellos que quieren estar solos por cual causa, invadamos pero hasta que nos den la señal de alto, de allí en mas, si respetas te tenes que ir…el otro asumirá las consecuencias de haberte dejado ir pero…no actúes por venganza y no seas tan soberbio como para creer que todos tenemos que compartir todo con vos (y con nadie) tengo y tenemos nuestros momentos de socialización pero también tenemos nuestros momentos de soledad que son mis y de nadie mas ¿Qué hago en ellos? No tiene porque importarte, cuando crea que debo incluirte te incluyo si es que alguna vez quiero incluirte ¿Soy malo por eso?...¿Soy malo por no hacer de mi vida un gran Twitter viviente?...No…dejémonos de joder, todo el mundo tiene derecho a una soledad, a una intimidad sin que nadie tenga que estar metiendo las narices…o pretendiéndolo, dejémonos de joder y propongamos que cada uno viva su soledad dignamente…todos tenemos un poco de soledad para disfrutar, algunos tenemos un poco mas y otros un poco menos pero todos tenemos cosas que no queremos decir, cosas que quedan entre mi soledad y yo, cosas que pertenecen a mi intimidad…¿Por qué todo el mundo debería enterarse de eso?...¿Entienden a que me refiero?... creo que el tema es un poco mas complejo que esto pero…siento que tengo que mantenerme a este nivel, no se porque pero…le voy a hacer caso a mi intuición…

Entonces, todos tenemos derecho a poder estar un rato solos ahora…estamos hablando de los demás, hablamos mucho sobre los demás pero…¿Te estas permitiendo un momento de soledad?...Si la respuesta es si, supongo que debes disfrutar mucho de ella o debes estar aprendiendo al menos a entenderla cada día un poco mas, seguramente has descubierto cosas de vos que siempre estuvieron allí y que nunca les prestaste atención porque el ruido y las demás distracciones no te lo permitían pero…ahora tenes la posibilidad de verlas, disfrutar de ellas, entenderlas y…usarlas cuando debas usarlas, tenes que entender que son partes tuyas y tenes que aprender a amarlas si queres estar completo, tenes que amarte por completo…seas como seas y…hablando de eso también has tenido que enfrentarte a cosas que no te gustaban tanto, seguramente a paso así y te pido por favor que no aflojes, no vuelvas al ruido por miedo a lo que conociste o podes llegar a conocer porque eso feo que ves allí también es parte de vos mismo, tal vez podes cambiarla, refinarla o…tal vez tenes que aprender a aceptarla y convivir con ella o ellas y…usarlas a tu favor…¿Por qué no?

Ahora…Si la respuesta a la pregunta de arriba es no…si no te estas permitiendo tus momentos de soledad… ¿Qué estas esperando?... ¿Cual es tu miedo?... ¿Algunos de los que dije arriba?..¿De que te sirve vivir así, mintiéndote y evitándote a vos mismo?... ¿Que es lo que encontras de productivo en esa actitud?...Respóndetelo vos mismos a eso, lo único que puedo decir al respecto es que te vas a encontrar con cosas muy bonitas en la soledad, cuando decidas mantener esa charla que te debes con vos mismo desde hace mucho tiempo, cuando dejes de escapar de vos mismo y de tus temores, tus miedos, tus errores, tus fracasos, tu decepción o de lo que sea que estés escapando porque…la verdad es esa, estas escapando, no estas enfrentando los problemas y no es la mejor opción, al menos no en este caso…Escápate del ruido, anímate, se que no es fácil pero inténtalo una y mil veces hasta que puedas lograrlo, proba y si no te gusta volves a tu ruido, volves a tu locura y haces como mas te parezca pero inténtalo, sufrí, patalea, llora y…anímate a conocerte…¿Cuánto tiempo mas va a pasar?...Aprende a estar solo y a hacer de tu soledad una soledad digna, una soledad medida, elegida por vos y no una soledad impuesta por los demás, no una soledad enferma sino una soledad que purifica el alma, no dejes que te dejen solo, no dejes solo tampoco, seamos unidos pero no nos privemos de la soledad y no nos olvidemos que no estamos solos en el mundo, somos un montón y cada día que pasa somos mas pero tenemos que aprender o volver a aprender a buscar nuestros espacios, nuestros espacios en soledad, nuestros momentos de paz en un mundo que te exige vivir a mil todo el tiempo, un mundo que te exige atención full time y tenemos que decirle al mundo que no estamos dispuestos a eso, tenemos que animarnos y…¿Te vas a animar a escuchar el silencio de tu soledad entonces?...No se, fíjate…se que no es una tarea fácil, se que a mi personalmente me encanta y lo recomiendo pero…haya vos, es tu vida y yo solo te cuento como veo yo la realidad y nada mas…solo eso…

Luchemos por una soledad digna, sin miedo a escuchar lo que tengamos que escuchar, sin miedo a pelear contra quien tengamos que pelear, aunque sea contra nosotros mismos y si…con la frente bien en alto como siempre…no temamos a lo desconocido, no temamos a lo que no es visto bien desde la perspectiva de lo social, no temamos a lo desconocido sino que es sobre lo desconocido que mas tenemos que experimentar porque es lo que mas miedo nos da, es pasar nuestros limites y es allí donde se encuentra la verdadera experiencia de la vida y lo que realmente nos va a enseñar aquello que tenemos que aprender, la soledad nos lleva volando a lugares en donde es difícil ir en grupo porque cada mundo en cada uno es distinto y es por eso que los viajes espirituales aunque nos juntemos en grupo a hacerlos son individuales, el aprendizaje es individual porque todos aprendemos a nuestro paso y…es así, no se puede cambiar eso o mejor dicho ¿Alguien quiere cambiarlo?...Yo no, yo creo que así esta bárbaro, bárbaro…

Se que soy repetitivo pero no me importa, en la soledad, en la digna experiencia de la soledad aprendí mucho de lo que soy y cuando aplique eso a la comunidad, a lo social no les puedo explicar el flujo de conocimiento que recibí, la combinación de las polaridades del mundo, cuando entendemos que son complementariedades es…alucinante, es impresionante e incomparable con otra experiencia de la vida, pero tienen que animarse, todo tiene sus pros y sus contras, tenemos que aprender a lidiar con ello, están siempre aunque no le parezca, aunque aparezcan tarde pero siempre, siempre están y de ellos tenemos mucho que aprender, dicen que el conocimiento nos hace libres pero también dice que el conocimiento conlleva una gran responsabilidad: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” ¿Será eso lo que nos da miedo?...

Espero que de a poco seamos mas los que perdemos el miedo a vivir nuestra soledad dignamente y que cada vez seamos mas los que nos unamos a las filas de los que luchan por ello…tengo esperanzas, tengo muchas esperanzas en este sentir tan egoísta que nos va a liberar a todos para empezar a activar en los demás y para los demás…estoy convencido de ello y es por eso mismo que, por lo menos a mi, nadie va a arrebatarme mi soledad que… Es en parte mi mundo, mi propio mundo en donde yo soy rey…y…¿Delirios de grandeza? Jejejeje!!! No se…veremos en alguna otra oportunidad…

Tengo derecho a tener mis momentos de soledad, y tengo derecho que esos momentos sean dignos, tengo todo el derecho del mundo a que nadie me moleste en esos momentos y que se los respete por sobre todas las cosas, mi intimidad es mía y de nadie mas y no tengo porque ser una persona “Publica” todos tenemos secretos y yo tengo los míos y quiero seguir teniéndolos porque me lo merezco y porque me encanta. Puedo tener mis momentos de soledad digna porque se que haya afuera el ruido es demasiado fuerte, demasiado intenso como para escucharme a mi mismo en circunstancias normales y…quiero tener mis momentos de soledad digna porque se que en cualquier momento puedo volver a sumarme a la vorágine, en cualquier momento puedo volver a sumarme al gentío, a la multitud, al barullo que también me forma como persona, en otros aspectos…y…no se, creo que no tenemos que rechazar ninguna posibilidad, las dos son buenas y útiles si sabemos apreciarlas…Nadie esta solo y cada vez estamos menos solos, cada vez tenemos menos tiempo para nosotros entonces…tenemos que fabricar nuestro tiempo a solas para descubrirnos pero…ojo! Que no te absorba la soledad porque eso tampoco es muy bueno, siempre tenes la posibilidad de hablar, de sumarte a un grupo, de hacer que el mundo te vea, te observe, sepa de vos y te incluya, no te comas el cuento de la soledad y úsala…que no sea ella la que te use a vos…¿Esta claro?...

Cuando pienso en la soledad sinceramente no se me viene nada malo a la mente, no me deprimo, no me resulta algo melancólico ni nada por el estilo, pienso en paz, en tranquilidad, en amor, en conocimiento nuevo, en intuición y en mi conexión con el mundo, con el todo y…espero que pueda transmitirle alguna de estas cosas con el objetivo de que se le pierda el miedo a la soledad…es un recurso que esta allí para usarlo pero…ustedes eligen…como siempre ¿No?


Espero que el articulo de hoy les haya gustado tanto como a mi y…les cuento que yo me voy a seguir repasando un poco mas porque en unas horas rindo así que…me voy…nos vemos gente…se los quiere mucho!!!

Adios!!!

P.D = Creo que no hace falta decir que hoy se cierra un mes espectacular, el mes mas productivo del año, un mes que requirió mucho esfuerzo pero...acá esta!!! y...esperemos que todo siga igual o vaya mejorando con el paso del tiempo, el sera el que mande...nada mas, nos vemos el mes que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: