martes, 29 de noviembre de 2011

:::Saga: Todos estamos solos (Parte 1):::

Ya se, ya se...y...aunque ustedes sean los que en realidad no sepan nada les cuento que me estoy metiendo en un verdadero brete bloggero porque hoy, toca escribir una nueva saga pero...mañana tengo un día muy ajustado y tengo que hacer todo lo que tengo para hacer sumamente coordinado para no dejar de hacer nada de lo que tengo que hacer porque todo lo que tengo que hacer es muy importante y debe hacerse, por eso es que es todo un desafío lanzarme con una saga hoy cuando no se que va a ser de mi mañana, si voy a estar el tiempo suficiente delante de la computadora o si al menos voy a estar en la computadora o...en casa en algún momento de la mañana, entienden??? Esta difícil la cosa pero...muchas veces les he dicho que debemos hacer lo que sentimos y yo hago lo que siento y...siento que hoy es el día para comentarles a todos que estamos solos...
Y si...estoy en esos días en que debo buscar la luz entre las espesas sombras que me rodean, saben bien que no me molesta, no estoy triste ni nada, simplemente...sos estados que nos suceden y que debemos superar y nada mas, hay que disfrutar de todos los estados en que la vida nos propone descansar o sufrir porque es casi seguro de que todos vamos a pasar por todos los estados...me explico???
 Todos estamos solos, si, solos en el océano de gente de todos los días ¿Quien se preocupa por el otro?...¿Cuantos son los que ayudan?...¿Cuantos son los que ayudan en una situación de peligro y cuantos son los que nos ayudarían si tuvieran que elegir entre su propia vida y la nuestra?...creo que muy pocos, contados con los dedos de una mano y...aun no se, necesito ver para creer...porque...podemos ser positivos y creo que mi blog rebosa de positivismo en su gran mayoría pero...hay días en los que hay que ser negativos para aprender a sacar un diamante de la mierda, tenemos que aprender a ser alquimistas en la vida, tenemos que aprender a transformar el metal mas asqueroso del mundo en oro y usar esa magia para vivir felices en un mundo hostil pero realmente muy hermoso.

Decía que estamos solos, aun estando acompañados, aun en familia, con novia o novio...con amigos y... demás...solo unos pocos son los verdaderos elegidos para hacernos compañía en la vida, la familia...es la que verdaderamente no pasa y la que siempre esta y la que debemos cuidar pero...la familia siempre tiene que separarse en algún momento, primero esencialmente y después en el aspecto físico, todas las familias se transforman en algún momento en familias, se separar y aunque siguen unidas por un lazo infinito...no es lo mismo que al principio...y...lo mismo pasa con todo...las parejas se separan porque tener pareja es un experimento, es prueba y error hasta encontrar al indicado...hasta que nazca en nosotros el amor y...hay es cuando la separación desaparece aunque seguimos estado solos ya que...si el amor es verdadero nos volvemos uno con la personas que amamos pero...en definitiva si somos uno estamos solos...¿Me entienden?...Morimos solos, nacemos solos...y...estamos solos...siempre lo estamos aunque no queramos aceptarlo...o...casi siempre (no es que yo lo acepte tanto tampoco)...y si, creo que la mayoría de las veces estamos solos porque aunque hemos aprendido y necesitamos vivir en comunidad y necesitamos que el otro exista y...la ayuda del otro siempre pasa por nosotros...siempre es nuestro ego el que hace que las cosas funcionen...siempre estamos solos porque pensamos en nosotros mismos y no pensamos en los demás, estamos solos porque borramos a los demás y...no pensamos mas en ellos, no creemos mas en ellos y si creer es crear...no creer es hacer desaparecer...es lo lógico, sabemos bien que el mundo no es color de rosas y es tiempo de que lo asumamos...

Creo que estamos solos porque nos dejamos ganar por nuestros problemas, creo que estamos solos porque no sabemos amar como realmente debemos amar y nos conformamos con sentir un gran cariño que...no es amor...y...creo que tenemos mucho que aprender para dejar de estar solos si es que esta cuestión nos interesa...tal vez nos gusta vernos a través de una pecera sin poder tocarnos en realidad, viviendo solo en la ilusión de un roce que nunca llega a la profundidad que debería llegar, los tabúes nos alejan, nos mantienen en soledad, la discriminación, los prejuicios...todos son sentimientos de soledad...la maldad, la venganza, la vergüenza y/o la timidez...ustedes me entienden y...hay algunos sentimientos de los calificados buenos que también nos pueden alejar...sentir demasiado nos aleja de los que menos sienten y...en vez de contagiar ese demasiado sentir que es lo que realmente deberíamos sentir...contagiamos las ansias de soledad y...todo resulta en un circulo vicioso difícil de responder...algunos seres deciden vivir en soledad por sus motivos personas y esta bien, tienen derecho a una soledad digna, todos tenemos derecho a vivir como queramos mientras no molestemos al otro y ya lo sabemos...todos tenemos un poco de miedo...si, vivimos solos y le tenemos miedo a la soledad y es por eso que necesitamos crear la sensación de grupos, sensación de grupalidad pero...todos sabemos que somos animales de caza que nos preferimos nosotros antes que los demás  todos sabemos lo que somos, lo individuales que nos han creado y que hemos decidido ser y creer, todos sabemos que nos importamos mas a nosotros mismos que los demás y...sabemos bien que cuando nos aconsejaron: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" nosotros nos quedamos amándonos a nosotros mismos cada vez mas y mas y...nuestro projimos seguía esperando que le tocara su turno, turno que dicho sea de pase, nunca llego y...si, estoy siendo muy injusto porque el humano es injusto pero también porque hay mucha gente que esta tratando de superar esta soledad que hoy creo que nos caracteriza, hablamos por la computadora, por el chat o por el messenger, nuestro vinculo son las redes sociales y ya somos pocos los que nos juntamos a hacer las mil y unas en la plaza del barrio con amigos o en el parque mas cercano...ya quedamos pocos y...quiero decir que creo que todos estamos solos porque queremos estarlo y estamos como queremos, siempre estamos como queremos porque nuestros esfuerzos nos llevan a ese lugar, si estas mal es porque en lo mas profundo de tu ser queres estar mal porque si, somos seres individuales y estamos solos.

Estamos solos y tenemos que entenderlo, nadie ama por nosotros, digo, con nuestro corazón...nadie llora con nuestras lagrimas ni suda con nuestro sudor, lo nuestro es nuestro y nosotros somos los que dominamos estas cuestiones y punto, nadie nos obliga a sentir a un dios que no queremos sentir ni amar a quien nos hace mal, nadie puede obligarnos y si nos obligan tenemos lo que tenemos que tener para decir "no" o pedir ayuda...porque dejamos de estar solos cuando entendemos que necesitamos al otro, cuando la tortilla se da vuelta y somos nosotros los que estamos en desventaja y somos nosotros los que sufrimos porque todo se trata de nosotros, el mundo se trata de nosotros, el universo se trata de nosotros, este cuento se trata de nosotros y es allí donde me doy cuenta que estamos verdaderamente solos...pero...necesitamos del otro y...a veces escucha y a veces no...a veces estamos incluso mas solo de lo que creemos pero...a veces esa soledad se hace luz para mostrarnos que alguien viene a nuestro rescate, alguien que piensa en los demás, alguien que nunca estará solo porque elige no estarlo, porque hace todo lo que tiene que hacer para estar en grupo y disfrutar de la comunidad de la que necesita para vivir y...todo es una situación cíclica porque la comunidad también necesita de el para subsistir...y...supongo que lo entienden...

Se acercan las fiestas y...fiestas comerciales o no comerciales son las únicas fiestas que nos reúnen, son esas fiestas las que hacen que mis tíos que viven en Salta y los que viven en Rosario de Santa fe gasten lo que tengan que gastar y si vengan una semana al año a visitarnos y hacer miles de cosas juntos, obvio que después no tocar ir a nosotros para allá pero...son en esas situaciones mágicas y comercialmente únicas en donde hacemos todo lo que tenemos que hacer para que la soledad desaparezca, para que la soledad no este, para estar juntos otra vez aunque no nos veamos después por 350 días (estoy exagerando para que se entienda la idea) pero...no debería ser así, deberían ser raras las situaciones en las que nos encontremos solos aunque son están las comunes, las mas típicas y a lo que todos estamos acostumbrados y...no se si esta mal o bien, necesitamos construirnos a nosotros mismos y necesitamos la soledad para hacerlo pero ¿Para que lo hacemos?...¿Por el simple hecho de hacerlo?...Creo que no, creo que lo hacemos para cambiar al mundo, a los otros y...tenemos que aprender a buscar el equilibrio, ni completamente solos ni completamente juntos...creo que ese es el equilibrio que tenemos que buscar pero...si tenemos tabúes entre medio primero tienen que ser ellos los que caigan para seguir avanzando hacia la comunidad pero...estamos aquellos a los que nos gusta la soledad y disfrutamos solamente de la compañía de nuestros elegidos, nuestros amigos, esos que ya pasan a ser hermanos y...nuestros familiares y nada mas...los demás...son a quien tenemos que integrar para que no desaparezcan, son aquellos en que tenemos que depositar nuestra fe ciega para que sigan siendo lugar y podamos seguir viéndolos pero...el esfuerzo se torna grande porque la oscuridad hace que no te importen demasiado aunque...sabemos que nos tienen que importar mucho porque son partes de nosotros mismos que no podemos resignar a perder. Y... quería ser duro pero me estoy ablandando pero...creo que tengo dureza para un rato mas...

Estábamos hablando de estar solos ¿No? Bueno, creo que esencialmente estamos solos porque no esta bueno depender de los demás, al menos no inherente mente, no esta bueno ser de los que dicen: "Si no viene tal o si no voy con tal no lo hago" eso es una dependencia que me parece que es un traba para realizarnos, hacer lo que nos gusta o lo que deseamos hacer...es necesario que entendamos que mientras mas convencidos estemos de algo menos apoyo vamos a tener de los demás y eso no se porque es así pero...es así, mientras mas cerca estas de tu sueño o mientras mas recursos tenes para conseguirlo es como que mas trabas aparecen y es cuando la gente que vos creías que siempre te iba a apoyar te suelta la mano y te dice: "O abandonas este sueño o seguís solo" y...¿Vas a abandonar tus sueños?...No!!!!!!!! Así que te toca seguir solo y es algo muy común cuando estamos embarcados en algo grande así que lo asumo como un hecho...
Quiero creer que mi circulo mas cercano siempre a tenido las intensiones de apoyarme pero lo ha hecho muy mal, a su modo o directamente no ha sabido como hacerlo, condicionado por el pasado de este entorno surge la obviedad que el apoyo es mas desmotivacion que otra cosa y es por es que pienso como pienso y no me pregunten de donde saque las fuerzas para seguir creyendo en donde no había esperanza, a eso me refería cuando me preguntaba si la fe nacía de la oscuridad y...yo creo que es así porque allí, donde no había nada de donde agarrarme conseguía sostenerme de algo, antes creía que era dios, antes le ponía el nombre de dios, del dios en el que creía...hoy...se que siempre estuve agarrado de la tierra, mis unas la arañaban para no morir y...ella gritaba, pero resistía por amor...y...eso es lo que necesita, tal vez la esperanza, mi esperanza se encuentra en los elementos invisibles y fundamentales de la vida, lo que pasa es que básicamente soy un idealista...:)

Decir que "estamos solos" suena medio raro porque estoy reconociendo a otros en esa frase y esa es la dicotomia que nos compone y con la que siempre luchamos hasta que entendamos que la dicotomia no es contradicción sino complementación, estamos solos, si, estamos juntos pero muy solos y lo dije al principio, nos sentimos solos aunque sabemos que estamos rodeados de gente pero...gente a la que no le importa la otra gente, gente a la que solo le importa ella y...los que le rodean pero...por conveniencia porque...si alguien de su entorno desaparece (por ejemplo) el se sentiría mal y...sigue siendo un sentimiento egoísta pero camuflado...Y creo que somos esencialmente egoístas y esta bien ser en la medida de lo justo, primero yo...pero...no únicamente yo...ahí es en donde nos confundimos... 

Creo que estamos muy confundidos porque el mundo con confunde mucho, demasiada información, demasiadas imágenes, colores, posturas, demasiada gente que grita, demasiada gente enferma de dinero y...pienso que eso nos hace estar solos entre otras cosas, creo que las cosas antes, cuando nuestras preocupaciones eran las lluvias y los cultivos las cosas eran mas fáciles y...seguro que también mas difíciles, moría mas gente, las cosas estaban realmente mal en algunos sentidos en que ahora estamos espectacular-mente bien pero...¿A que costa?...A costa de ser aldeas, islas separadas, mundos dentro del mundo en donde muy pocos son los que saben que hay vida en otros planetas y tenemos que remediar esta situación, no hablo de matar a la soledad porque quien llega a conocerla llega a amarle y es parte de todos nosotros sino, se trata de entenderla y de saber usarla ¿Cuando? ¿Como? y...¿Cuanto?...¿Se entiende?...Creo que no es nada complicado y creo que ya he dicho lo fundamental de lo que tengo que decir, creo que como no se si mañana se dará o no el tema de escribir, hoy me saque las ganas, hoy nada me des-concentro...hoy estuve completamente acá, con ustedes y...espero que les guste la melancolía en el mensaje que hoy tengo para ustedes...espero que si, de verdad es pero si y...espero verlos mañana... día complicado después de semanas de una profunda relajación...los quiero...pero...sabemos...estamos solos!!!


Adiós!!!

Se los quiere banda a todos!!!...¿A quien le hablo si estoy solo? :)

Y recuerden siempre esta frase: "El ser humano no es simplemente un patrón de parámetros generales"

P.D = Ver la vida en terminos utilitarios :):):):)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: