domingo, 27 de noviembre de 2011

:::La Mente Fría y el Corazón Ardiente:::

Hey ¿Como están?...Yo...con mucho calor, si, días de mucho calor y es por eso que ando semi desnudo por la casa, aprovechando que mis padres están de vacaciones y...viendo que hacer...disfrutando mucho de todos estos hermosos días y estas hermosas noches de placer en "Soledad" y...aunque falta muy poco para que mis mini vacaciones se terminen aun no me resigno a no poder seguir disfrutando un rato mas de ellas y...bueno, ya que les conté algo de mi vida podemos empezar con el articulo de hoy...¿Que les parece?...mmm...¿Quieren que les cuente algo mas de mi vida?...mmm...bueno, esta bien, no es tan interesante así que puedo contarla sin problemas, ayer fue noche de películas, uno de mis grandes placeres de la vida, películas junto a la gente que mas quiero, algunas mimoseadas y...bueno, ustedes saben...ahora si, basta de hablar de mi vida privada y metámonos de lleno en el post de hoy que es sobre un tema que esta realmente muy bueno de comentar porque...ya me siento mal contando una estupidez sobre mi vida que a nadie le importa :)

Bueno, el titulo es el titulo, el direccionamiento de todo el articulo y no me quise hacer el original con el mismo y si hubiera querido hacerlo me hubiera salido bastante mal porque...esa frase debe ser una frase conocida por todos, todos deben haberla escuchado alguna vez aunque no se si forma parte de algún o algunos refranes popular pero...de todas formas creo que es un consejo que se escucha bastante aunque claro, son pocos los que lo ponen en practica y, pasa como pasa siempre, el conocimiento esta ahí al alcance de todos y lo que pasa es que no queremos adoptarlo, no queremos aprender, no queremos conservarlo en nuestras mentes para un futuro en que el que mas conozca va a ser el que mas resista pero...claro, no sabemos esto y sabemos por el contrario que el conocimiento nos hace cada vez mas responsables de nuestros actos, salir de la ignorancia es una tarea larga y muy difícil en la que tenemos que tomar algunas decisiones determinantes...aquel que posea el conocimiento no puede seguir papando moscas como lo venia haciendo siempre, no es posible, no esta permitido y...ahora, con el conocimiento en la mano tiene que ponerse a trabajar porque el conocimiento se transforma o se tiene que transformar en acciones porque...el conocimiento es igual al dinero en tiempos de inflación, en las manos...quema.

Y mas que nada este es un articulo en que les voy a contar una forma en la que se puede vivir la vida, una forma bastante particular y controversial que pueden aceptar o no, eso ya queda en ustedes como siempre y no se preocupen porque de todas formas acá vamos a tratar de poner en la mesa todas las posibilidades, porque...no quiero imponer mi propia ideología sino que me encantaría que este sea un lugar en donde cada uno tenga la posibilidad de construir la suya propia.

La vida es durisima y parece ser que le encanta pegarnos en donde mas nos duele, todos tenemos problemas familiares, monetarios o en lo que sea, todos estamos preocupados por la inestabilidad de la economía a nivel mundial, por el plan nuclear de Irán, por las ocurrencias norteamericanas y...no se, todos tenemos problemas, todos tenemos conflictos, todos tenemos algo por lo cual sufrir, mas grande o mas chico eso no es lo importante, lo que importa es que pareciera ser que el mundo es mas hostil de lo que parece y el mundo es el que en realidad domina a a la realidad, el mundo le impone a la gente como ser porque...claro, si vemos a cada uno de nosotros tiene problemas y si tenemos en cuenta que pocos somos lo que sabemos canalizar nuestras iras y frustraciones creativamente tenemos que entender de esta manera la mayoría de los conflictos que surgen entre nosotros, peleas, impaciencias, dimes y diretes y...no se si me van entendiendo...peleas porque si, insultos porque si...tenemos que vivir todo el día en constante tensión tratando de evitar las tensiones de los demás, tratando de no generar mas tensiones o a veces cayendo inevitablemente en ellas, lo cual es muy lógico porque todos somos humanos y todos tenemos un punto de ebullición  mas o menos, todos tenemos uno y si se pasan de esa linea, explotamos y podemos ser muy crueles en este punto, nos sale el animal de adentro porque ya no quedaba otra, era ser destructivo o auto-destructivo, hay veces que nos pasan estas cosas y esta bueno liberarse de vez en cuando porque...por algún lado lo contenido tiene que salir sino...hace mal...
Y...claro que no esta bueno descargarse con los demás, siempre fue de aquellos que decidieron no exteriorizar sus problemas para no joderle la vida a los demás, me gusta no depender de nadie y pedir ayuda recién en las ultimas circunstancias, cuando ya no me queda otra, no me gusta para nada llenar a los otros, a gente que quiero y que me rodea con mis problemas, cada uno tiene suficiente con sus propios problemas y no me importa que los demás venga a mi y me cuenten que les pasa y me hagan participes de los suyos porque creo que se separar, se abstraerme y he aprendido a aconsejar desde afuera, eso no lo hacen muchos porque no es fácil y es por eso que nunca me gusto regar problemas a los demás...¿Saben que es lo que prefiero?...Todos los días salir con una buena sonrisa y una lista interminable de cosas graciosas para hacer para que la gente se divierta, se sienta bien y se olvide un poco de sus problemas...escribir acá sobre estas cosas también es algo que creo que tiene mucho color y...aliviana el alma.

Digamos entonces y quedemos en claro en una sola cosa nada mas, el mundo es cruel y genera mas crueldad en sus interconexiones (que somos todos los demás) y...a veces tenemos que encontrar una buena forma de lidiar con estas cuestiones para no explotar y no se si decir que me viene a la mente el Dr. House ayuda de algo pero...es así y la postura que tiene ante la vida es muy divertida, me gusta bastante aunque analizándola con mas cuidado me di cuenta que es menos de lo que creía, todo se basa en ser irónico y...poco mas de eso... así que...nos olvidemos del doctor y pensemos en algo mas, algo que tal vez nos siga recordando a el y algo que tal vez nos haga ver que hay mas gente de la que creemos que usa una de estas formas o la otra y esto, determina toda la vida de esa persona.

Primero lo primero, tener la mente fría es una cualidad que se usa bastante en los estratos mas altos (sobre todo) de la sociedad económica mundial, no se hacen negocios con el corazón y no se gana dinero a través de el (salvo que seas cardiologo jejejeje!) así que no es bueno tener el corazón a flor de piel y ser un chico o una chica super emocional si es que pretendes ser un ambicioso hombre de negocios en la rama que vos quieras, si vas a tener que despedir gente de tu empresa vas a tener que hacerlo para salvar a tu capital y en algún momento te vas a encontrar con algún empleado tuyo que es padre de 7 chicos y lo estas dejando en la calle, si pones al corazón a tomar este tipo de decisiones salir perdiendo, el corazón es un nene inocente y tenes que cuidarlo, déjalo donde esta, no lo expongas a esas cosas y...las cosas están así, para esas cuestiones esta la mente fría...o...pensemos en la medicina, pensemos en la cantidad de personas que cirujanos por ejemplo y médicos en general ven morir al día, que pasaría si viéramos a un medico llorar cuando un paciente se muere, seria poco profesional, lo miraríamos como un ser tal vez un poco inseguro indeciso y poco profesional, lo veríamos tal vez como un ser débil que es poco probable que queramos que nos toque así que...los médicos tienen que ser fuertes y dejar el corazón en su casa, en donde debe estar y ser duros cuando alguien muere, llenar unos papeles y palo y a la bolsa, a otra cosa mariposa...
Ser empresario y ser exitoso implica tener la mente fría como para decir: "Si, si tenemos que talar la mitad de la selva amazónica lo hagamos y si tenemos que pelar vivas a 10.000 chinchillas pero nos van a pagar bien... también hagamoslo"...¿Ven a lo que me refiero?...el mundo empresarial puede ser muy duro y...digo el mundo empresarial porque es lo primero que se me vino a la cabeza pero..hay muchas facetas en la vida en la que algunas personas eligen o tienen que ser así y no tiene nada de malo mientras no nos olvidemos de aquello que defendemos, de cuales son nuestros principios porque...cuando la ambición nos pica y ademas sabemos tener la mente fría ya no nos importa nada y ya no somos humanos, somos animales que nos alimentamos de dinero y nada mas que eso...

En la vida misma tener la mente fría nos sirve para no meternos en quilombos y para hacer lo que tenemos que hacer cuando tenemos que hacerlo y hacerlo bien, cuando las cosas no funcionan y de eso depende algo mio tengo que tener la mente fría para solucionar el problema, hacer lo que tengo que hacer y punto, tengo que tener la mente fría para sacar de mi grupo de la facultad a quien no hace nada y quien no quiere cambiar de actitud, alguien que es contraproducente no puede quedarse en un grupo de trabajo y con afecto o sin afecto hay que separar las cosas, tener la mente fría y...si no servís, no servís y búscate otro grupo y otra cosa...acá necesitamos gente que trabaje....o trabajas o te vas...¿Entienden?...a veces a mi mismo me ha costado tener la mente fría (aunque soy muy conocido por saber usar estas dos formas) a veces alguien se portaba tan amable y tan dulcemente conmigo que no podía decirle que no me interesaba su compañía, que me hace mal y...entonces eso desata un montón de otras cuestiones, desplantes, angustias, dudas y...dolores...mentiras y mas mentiras para sostener las anteriores y...se hace toda una bola de mugre por no saber separar las cosas y hacer lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo, decirle no a un beso y...decirle chau a una relación sin sentido y...¡no seamos hipócritas! Esto pasa y somos seres emocionales, a veces puede mas la mente, a veces puede mas el corazón y no es fácil de dominar, aquellos que aprender ha hacerlo cuando tienen que hacerlo son los dueños del mañana ¿Me entienden? 

Es difícil y algunas veces vamos a lastimas a las personas siendo así, algunas veces no van a entender porque reaccionamos tan indiferentemente ante ciertas situaciones pero...no es indiferencia, es pensar con la cabeza, con la mente fría para poder pensar con claridad y analizar la situación, pasarla mas rápido si es difícil y llevar tranquilidad a los demás si es que es necesario hacerlo, necesitamos personas mas tranquilas en situaciones difícil, las emociones nos alborotan, nos hacen reaccionar, nos hace impulsivos y a veces eso no es bueno, prueben si quieren, prueben ver las cosas con una mente fría y decidir desde ese lugar, puede parecer raro y primero se van a sentir como unos verdaderos hijos de mil puta pero...van a ver que en un rato ustedes mismos se van a entender y van a verse tomando buenas decisiones, haciendo lo correcto y...lo mejor de todo es que los demás los van a entender porque...nadie puede ponerse en contra de lo obvio y lo lógico...¿Si quieren pruébense? Pero...acuérdense que todos los excesos son malos, hay que saber aplicar las dosis adecuadas de cada cosa, las cosas están allí para usarlas a todas pero no para que ellas no usen a nosotros cuando ellas quieran, nosotros tenemos que ser los dueños...¿Me entienden?...No sirve ser muy duro todo el tiempo, como tampoco sirve ser muy sensible todo el tiempo porque...por experiencia propia les digo que se transforman en los clásicos "buenudos", nadie los toma en serio, nadie los respeta y nadie nada...es un desastre ser demasiado sensible...y...ahora vamos con eso...

Porque...tener el corazón ardiente es lo mejor que existe y si, ya me di cuenta que fui poco objetivo desde el principio porque ya dilucide en dos palabras cual es el estado que mas prefiero ¿No? pero...bueno, que le vamos a hacer, el inconsciente me traiciono y si ya llegue hasta acá de esta manera no hay mucho mas para hacer que seguir y contarles que...tener el corazón ardiente nos lleva a la magia del mundo, allí donde lo otro que veíamos nos llevaba a la ciencia, a la tierra, a la raíz mas profunda de las cosas esto...nos eleva y nos da las para volar a lugar mágicos, nos enseña a llorar y a reír ante situaciones distintas, nos enseña a no ser esquivos ante la necesidad de los demás y poner a los demás antes que a vos mismo, el corazón ardiente como dije antes, es un corazón impulsivo que no piensa, es un corazón que simplemente actúa por instinto porque es un animal, un animalito hermoso que tenemos que cuidar porque...es la única llave a esos mundos que existen, que están alli para explorarnos pero que aun son pocos los que se animan a hacerlo...
El corazón ardiente nos va a salvar la vida cuando las esperanzas se acaben y todo parezca estar perdido, nos va a ayudar no hacer oídos sordos cuando alguien nos pida ayuda o cuando necesitemos sacar valor de donde no tenemos para actuar heroicamente en una situación que así lo amerite, esas situaciones que sabes bien que si las pensas dos veces no las haces entonces...le pedís al corazón que grite mas fuerte que la mente y le pedís tambien que caliente mas a tu cuerpo de lo que tu mente lo enfría y lo apacigua y entonces te lanzas al vacío sin para caídas por una buena razón, porque entendías que tenias que hacerlo y de eso se trata la fe, simplemente hacerlo, por una buena razón, porque si, porque el corazón manda...
Un corazón ardiente es salvaje e indomable, un corazón de este tipo no es fácil de amaestrar por eso los impulsivos son impulsivos durante mas tiempo, aprenden a dominarlo mas tarde porque...es mas difícil, mucho mas difícil y...domar o domesticar no significa apagar, no pienses así...significa dosificar y aprender a que eso salga cuando tenga que salir y no en cualquier momento y en cualquier situación porque sino...nos hace mal, es contraproducente y...si hay algún impulsivo leyendo esto sabrá bien a lo que me estoy refiriendo :) Creo que son las clásicas ovejas negras de la familia ¿No?...Mil disculpas si me equivoco!!! 

Ya lo he dicho antes pero hablar de un corazón ardiente es hablar de uno de esos poemas que hoy en día se escuchan poco y esta bueno darse cuenta que cada minuto que pasa el corazón de todos arde un poquito menos, darnos cuenta esta bueno para echar un poco mas de leña al fuego eterno y reavivarlo para que siga ardiendo, ese fuego que tenemos pocos pero que el mundo apaga o trata de apagar porque sabe como hacerlo, la otra posibilidad, la dualidad que completa la del corazón ardiente parece ser de verdad muy útil y muy codiciada por estos días, por eso muchos la usamos...pero algunos se olvidan que esta esta hermosa otra posibilidad que nos conecta mas con la creatividad, con lo abstracto, con el corazón de las cosas y con el alma del mundo porque...somos seres espirituales y también materiales, ni completamente uno ni completamente otro, somos los dos en parte y tenemos que tratar de ser equilibrados en la medida de lo posible, no nos puede dominar ninguno de los dos porque...ninguno de los dos funciona bien por si solo...

Por ello mismo tenemos que tratar de dominar a estas dos posibilidades y hacer que trabajen para nosotros, nos damos cuenta los de afuera cuando alguien esta siendo dominado por sus emociones o por su mentalidad y eso es algo que desde afuera se ve pero desde adentro pareciera ser que no se percibe, el que lo hace nunca se da cuenta que lo hace y...eso pasa por el ego...cuando el ego esta tan presente en una persona hace que no se de cuenta de estas cosas...desaparece el análisis y al auto-critica y algunas cosas mas...

El corazón ardiente es un corazón lleno de vida, inaguantable, en una llama que no se extingue y es el corazón ardiente de los grandes lideres espirituales y avatares universales, es la llama que todos necesitamos para continuar en el mundo de otra manera a como lo estamos haciendo, mas conectados a lo etéreo, a lo eterno, a lo espiritual, necesitamos mas conectarnos con eso, necesitamos encontrar el equilibrio perdido, no digo bajo ninguna circunstancia que uno este bien y el otro mal sino que digo que usar a estos dos en conjunto transforma al hombre en algo mas elevado, en algo de lo que hay poco porque es la combinación imposible de la magia y ciencia, lógica y locura, de todo lo lindo de la tierra y todo lo lindo del aire ¿Me entienden? Es el nirvana budista, es la eternidad cristiana, es...ustedes me entienden :)

Dejemos de hacer que el corazón y la mente se peleen y empecemos a hacer que trabajen en conjunto para elevarnos a lo in-imaginado, animémonos a pensar con la mente fria y a sentir con el corazón ardiente...vivir...vivamos de la mano de los dos...¿Te parece?


Gracias infinitas y...nos vemos la próxima...

Adiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: