lunes, 14 de noviembre de 2011

:::Ofensas:::

Hola cerdos... ¿Vieron que agregue unas cosillas en el articulo de ayer?

Cuando pienso en "ofensas" siempre he pensado que mi camino a empezado a la mitad y se que esto es una mentira garrafal, se perfectamente que nadie puede empezar a mitad de camino y que el que busca este cometido termina mal porque...no podemos ahorrarnos la mitad de un camino lleno de enseñanzas ya que llegaríamos a la meta sin las armas necesarias para defendernos de lo que allí nos espera, del nuevo camino que allí se abre y comienza así que...no, no he empezado a mitad de camino, nadie debería hacerlo y en mi caso, esa percepción errada de haber empezado a mitad de camino es simplemente mi camino ya que nuestros caminos tienen longitudes, destinos, obstáculos, etc muy distintos entre si entonces...no es que empece a mitad de camino, simplemente empece mi propio camino y...todo esto en cuanto a las ofensas...

Como les decía, siempre he tenido algo especial en cuanto a las ofensas, siempre he tenido el "don" de ofender muy fácilmente y ofenderme muy difícilmente o sea que, he experimentado los opuestos en acción y trabajando en conjunto en mi persona y quiero contarles que antes, hace algunos años y comenzando en el principio de mi avance en este aspecto debo decir que...me ofendía, si, claro que me ofendía bastante pero nunca tanto como la mayoría. He sido, en algún momento de mi vida, alguien muy rencoroso con un numero contado de personas que mas que ofenderme me molestaban muchísimo pero bueno, nada, para que recordar esas épocas oscuras de mi vida mas que para decirles que...poco a poco he aprendido a sobreponerme a las ofensas, hacer oídos sordos o mejor dicho, escuchar palabras de hipocresía o tal vez de verdad (porque no soy el dueño de la razón ni mucho menos) y pensar en lo que me están diciendo para, en un micro momento, descartar o incorporar lo que me están diciendo para así poder crecer un poquito mas.
La gente se ofende muchísimo hoy en día y yo en realidad no entiendo como se le puede dar tanta trascendencia a las estupideces que todo el tiempo se dicen de cada uno de nosotros, no se porque nos importa tanto el que dirán y estoy agradecido por haber aprendido a hacer que todas esas porquerías que continuamente me están tirando o quieren tirarme me resbalen y no me hagan ningún daño, creo fervientemente que son muy pocas personas las que pueden hacerte una critica constructiva en estos días o...dicho de mejor manera creo que son muchos los que pueden hacer una critica constructiva mas o menos inteligente y bien organizada en estos días pero...lo que pasa es que son pocos los que en realidad quieren hacerla, pareciera que todo es una gran competencia por la supervivencia de la ideología de cada uno, si no pensar como yo te ofendo y...si no pensas como yo me enojo e intento destruirte...

Siempre trato de ver por detrás del texto, detrás del discurso, detrás de las palabras y de las paredes :) para poder entender lo que se me esta diciendo y porque se me esta diciendo lo que se me esta diciendo. Alguna vez debo haber dicho en este blog que...hace mucho aprendí a ver las cosas desde la mayor cantidad posible de puntos de vista a los que pueda tener acceso en tal o cual situación y...siempre trato de que las cosas sucedan de esa manera y...las cosas tienen que ser rápidas, lo saben...la experiencia hace al maestro y la experiencia es lo que me ha dado la velocidad para tener la posibilidad de hacer un análisis de la situación mas o menos profundo con el fin de actuar de acuerdo a esta. No soy un experto ni nada por el estilo, nada mas he aprendido a no darle bola a quien no se la merece y mi gran autoestima me dice día a día que son muy pocas, pero...de verdad muy pocas las personas que se merecen esta atención de mi parte y así es como soy feliz, así me gusta ser y así he conseguido lo mucho o lo poco que tengo y...diría que estoy conforme pero...si digo eso me duermo en los laureles y no hago nada mas así que no voy a cometer tal error.

La verdad es que yo, en general, descubrí la llave de la felicidad cuando alguien hace mucho me dijo: "No te tenes que tomar las cosas tan en serio", de verdad, una vez que internalice ese consejo y de verdad lo puse en acción a pleno en mi vida, las cosas dieron un giro de 180º y la cosa cambio para bien, claro que era algo que yo lo venia trabajando hace tiempo pero... ahí ciertas charlas con ciertos y extraños seres que a lo largo de mi vida han servido como disparadores de grandes cambios y grandes aprendizajes, y...creo que saben algo de mi y es que no subestimo las enseñanzas de nadie o nada de lo que alguien tenga para decirme salvo, claro esta, que antes de enseñarme algo yo me de cuenta que determinado sujeto se subestima a su mismo, ese es el momento cuando ya no puedo aceptar nada de lo que me diga, lo siento pero es así.
Y...puede ser que yo aparente ser una persona fría, solitaria y distante pero...ustedes ven que soy de las dos maneras, soy una persona que se adapta a su entorno, lo conoce y se hace parte de el, así gano mis guerras, haciéndome parte de la naturaleza del lugar en el que me toca combatir...jejeje!!! No se, lo que pasa es que la verdad es que son pocas las cosas que en realidad me ofenden y también ayuda mucho el hecho de reírme tanto de mi mismo, al punto de que son mis amigos, son los demás lo que sienten vergüenza tal vez de las cosas que hago, esas cosas que en realidad deberían avergonzarme a mi pero que no lo hacen. Lo que pasa es que, como he dicho acá hace un tiempo, hay que perderle el miedo a hacer el ridículo y reírse mas de uno mismo, las ofensas surgen en la medida en que otra persona logra sacar algo que tenes escondido adentro tuyo (creo yo, aunque se que hay otras posibilidades también) entonces, llegamos a la conclusión de que si sos vos mismo el que saca sus trapitos al sol no hay nadie que puede ofenderte en realidad y es es ese momento en el que te haces verdaderamente fuerte porque...no hay nada nuevo ni nada oscuro que puedan sacar a la luz algunos indeseables y entrometidos que lo único que quieren hacer es molestar. En este punto me parece necesario aclarar que no tenemos que meter a todos en la misma bolsa y tenemos que aprender a diferenciar y aprender cuando alguien quiere ayudarnos o darnos un consejo.

Voy a ser sincero y te voy a confesar que en realidad me importa muy poco lo que piensen los demás sobre mi, eso es lo que me ha hecho un poquito mas fuerte y me ha elevado mas arriba de lo que las flechas de aquellos que quieren ofenderme pueden subir y causar daño y no se si lo que les estoy contando hoy es bueno o es malo, no se si es algo productivo o no pero...en este mundo tan corrosivo en el que hoy vivimos solo les cuento mi experiencia, nada mas, cada uno sabe que tiene la posibilidad de tomarlo o dejarlo, no hay ningún problema con eso.
Uno ofende en la medida en que el otro deja ofenderse y el primero necesita descargar energías negativas, si te están ofendiendo es por algo, si de verdad alguien esta gastando energías en hacerte sentir mal es por algo has hecho ahora o en el pasado y...te están pasando factura y...generalmente es así pero no siempre, hay veces en las que algunas personas te ofenden porque no tienen nada mas interesante que hacer, porque se sienten perseguidas, porque tienen mucho rencor o...lo mas divertido jejejeje!!!! porque son tan ignorantes que no entienden lo que le has querido decir y que no ha tenido malas intensiones, hay...¿Sabes lo que tenes que hacer?...date la media vuelta y andate de ese lugar, no se comparte habitación con burros jejejeje!!!
Otra cosa es cuando alguien te ofende porque se siente ahogado ¿Nunca te paso? generalmente sucede con adolescentes o adultos jóvenes o...no, sucede con todo tipo de personas que se sientan demasiado agobiadas con las cosas que le están sucediendo, pueden parecer un poco los burros de los que estaba hablando anteriormente pero no se confundan, hay veces en que la gente ofende para no llorar y es allí cuando tenemos que ser fuertes y ayudarnos nosotros a ellos a pesar de que lo que nos haya dicho nos haya dolido un poco aunque, no hay que hacer caso de las palabras que se dicen con ira pero bueno, somos humanos y es increíble las cosas a las cuales les podemos dar relevancia... así que, no hay mucho que hacer en realidad, solo extremar medidas para que el impacto sea menor pero...todos nos ofendemos un poquito con algunas cosas que nos dicen...aunque sea un poquitito, poquitito, poquititititito, siempre nos ofendemos o casi siempre nos ofendemos. Que feo es sentirse ahogado!!! Siempre que percibo esto, me olvido de cualquier ofensa que estén queriendo hacerme llegar y solo pienso en ayudar a la persona que me esta ofendiendo, no quiero hacerme el buen samaritano, en realidad soy bastante mierda pero...en este sentido es así, así actúo.

No se, la verdad es que en el punto en el que hoy me encuentro me siento bastante bien conmigo mismo y es por ello que las ofensas no me hacen nada, al menos la mayoría de ellas no me hacen nada y tengo que decir que hay algunas que se formulan con tal creatividad que se merecen todo mi respeto y mi dolor jeje!!! Admiro el esfuerzo puesto en mi...jejeje!!! Que soberbio!!! Naaaaa...tratemos de hablar un poquito en serio   ya que quiero aprovechar la soledad de la que puedo disfrutar hasta ahora...sigamos...

Seguramente han escuchado la frase: "La verdad no ofende" no???...Bueno...¿Que opinan?

Yo personalmente opino que toda afirmación tiene la capacidad de ofender, sea cual sea, desde: "Que calor hace hoy" hasta "Sos un revendo hijo de puta" y...si, no creo que haya una regla para la ofensa, tiene que ver con cada uno, con las experiencias previas de cada uno...la verdad si puede ofendernos y...a mi me puede parecer raro pero...no puedo decir que sea raro en ultima instancia porque puede pasar y...les voy a dar un ejemplo que seguramente lo habrán visto en alguna película y se acordaran también de algún caso que últimamente nos conmovió a muchos. El ejemplo es del típico chico Gay de familia super conservadora que termina siendo descubierto a pesar de que el intento ocultarlo siempre por miedo o por lo que sea, la cuestión es que el asedio es tal (ya a nadie le importa si se esta ofendido por una verdad o por una mentira) que este joven termina suicidándose.

Otra cosa respecto a las ofensas es que tengo todo el derecho del mundo a tener mis muertos bajo el placard, no hay una regla que me diga que tengo que ventilar todas mis intimidades ni mucho menos, digo lo que quiero decir y callo lo que quiero callar y que nadie me venga a decir que no es así porque me chupa un huevo lo que piensen los demás, amo mi intimidad, no me interesa que se sepa todo de mi por el simple hecho de que me encanta mi intimidad, me encanta mi vida privada y quiero que se mantenga así porque la amo tal cual es y es por eso que no me interesa para nada andar ventilandolo todo sobre mi, no me parece una cosa open-mind y si lo es, hasta ahí llegara mi open-mind porque no me interesa que la sociedad sepa todo sobre mi, solo quiero que sepan lo que yo quiero que sepan y...muertos en el placard tendré siempre porque me encanta el olor a podrido y...se perfectamente que eso implica que siempre van a haber cosas con las cuales puedan atacarme aquellos que quieran herirme pero...todo exige sus sacrificios y estoy dispuesto a defender mi privacidad, creo que tengo lo que hay que tener para hacerlo así que no me hago ningún problema :) (Que malo que es el Fulano...Buuuuuuu!!!!!!!!!!! Buuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!)...
Me he peleado con personas a las que he querido mucho pero que han intentado violar mis fronteras antes de tiempo, con eso les digo todo...

Generalmente, cuando resultamos heridos es porque nos han tocado el autoestima y entonces claro, nos han tocado lo mas profundo de nuestro ser, nuestro orgullo o nuestras oscuridades y es por ello que nos ofendemos entonces...¿Cual seria la clave? Y...la clave es hurgarnos a nosotros mismos antes de que lo hagan los demás, descubrir nuestras virtudes, nuestros defectos, todos pero todos nuestros pros y nuestras contras y aceptarlas sea como sea, todo forma parte de lo que sos y te ha llevado a donde estar, estamos donde queremos y nos merecemos estar en la medida de cuento nos hemos esforzado así que...deberías estar contento y aceptarte tal y cual como sos, sin abandonar las ganas de avanzar por supuesto.

Me puse a ver unos vídeos de Bob Marley y sus hijos y me olvide un poco del post aunque creo que ya esta prácticamente terminado...

La conclusión de todo esto es que las ofensas existen porque existen quienes por A o por B necesitan ofender y las formas que tenemos para resolver esto y hacer que cada vez nos afecten menos es...conocernos a nosotros mismos y valorarnos tal y cual como somos y...creo que no tengo mas para decir...una imagen vale mas que mil palabras y si esta sirve para cerrar un hermoso cumulo de ellas mejor aun :)


Nos vemos en mas de lo que canta un gallo...

Adiós amiguetes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: