viernes, 18 de noviembre de 2011

:::La Violencia de Todos los Días:::

No es que haya sido premeditado ni nada por el estilo pero ya que estamos haciendo un par de post sobre la violencia de genero, aprovecho y les muestro una crónica que hice el año pasado para una revista sobre educación sexual y...¿De que se trataba la crónica? Justamente era sobre la violencia de genero y lo "bueno" de todo esto era que había podido conseguir una fuente que me pudo hablar del tema por experiencia propia y eso me sirvió mucho a mi y también a ella. 

Como hago siempre, cambie para mostrarla acá, todos los nombres reales y cosas que puedan vincularse directamente con la mujer en cuestión, mas que nada por respeto a ella...así que...acá va mi crónica, espero que les guste o mejor dicho, espero que les sirva:

La violencia de todos los días

Este hecho ocurrió hace nada mas y nada menos que 20 años pero cuando hablamos de violencia de genero sabemos bien que son mas los casos que quedan en las sombras que los que salen a la luz y es por eso que hoy Rebeca nos cuenta sobre el día en que vio por ultima vez a su marido queriéndola matar en su propia casa y sin motivo alguno.
Era un día domingo del año 1990 y parecía que iba a ser un día como cualquier otro, Rebeca volvía de trabajar después de 12 horas arduas dentro de la fabrica en donde concurría habitualmente a formar parte en la manufactura de ropa de segunda mano. Ella sabia muy bien que su marido tenia dos personalidades y que si bien en un momento demostraba un amor superior a cualquier otro, en el momento siguiente se transformaba en la persona mas malvada del mundo, pero ella lo amaba mucho y eso es lo que hacia que ella se quedara callada y aguantara los golpes y los insultos que recibía cada vez que su marido llegaba a casa a altas horas de la madrugada después de jugar con amigos a las cartas y tomar alcohol en grandes proporciones.
Pero ese domingo 24 de abríl del año 1990 todo cambiaría después que su hombre llegara de trabajar y al encontrarse con que ella no había cocinado lo que quería que hiciera se abalanzo sobre ella en un segundo y la agarro fuertemente del cuello queriéndola matar, ella estaba preparada para ese tipo de cosas aunque nunca lo había visto reaccionar así estando sobrio, lo golpeo en la ingle y eso le dio la oportunidad de escapar hacia la casa de su hermana que vivía al lado.
Basilio, el marido, llego a la casa de la hermana de Rebeca empuñando un cuchillo que traía medio escondido entre sus ropas pero que era lo suficientemente visible para que Teresa, la hermana de la perseguida, lo viera y alertara lo peligroso de la situación.
La esposa del hombre armado estaba escondida en el ropero de la casa de su hermana y cuando esta ultima le aviso que, cansado de buscarla, había cambiado su rumbo salio del ropero a los tropezones y con la poca ropa que traía puesta mas la que su hermana le presto, ademas de dinero, tomo rumbo hacia Entre Ríos y ese fue el ultimo recuerdo que le quedo de su esposo al cual nunca mas lo volvió a ver en su vida.
Ahora Rebeca volvió a su provincia natal y ese hecho lamentable es solo un mal recuerdo con el que a veces se despierta a mitad de la noche entre gotas de sudor y miedo.

---

¿Les gusto?...Algo chocante ¿No?...repito que esto fue un hecho real que me contaron a mi de primera mano y lo único que he cambiado en este oportunidad son los nombre de los que participaron en la historia, nada mas...espero que les haya gustado y que les sirva a muchos y a muchas...

Nada mas...

Nos vemos pronto...

Adiós!!!

1 comentario:

Tu huella de luz en este espacio dice: