viernes, 25 de noviembre de 2011

:::¿Puede ser que la fe nazca de la oscuridad?:::

Hace poco me surgió esta pregunta y quería tratar de respondermela acá, en donde todo el mundo, todos aquellos a quienes les interese tengan la posibilidad de leer este pequeño ensayo y ampliarlo, refutarlo o...lo que sea pero...bueno, la cosa en si misma es que siempre he sido un hombre de fe ¿Y eso que tiene que ver? Y...tiene que ver con que he tenido la posibilidad casi continuamente de usar mi fe para hacer todo lo que he querido y...cuando de verdad he tenido fe las he logrado, sin lugar a dudas, es por eso que puedo decir que a la edad que tengo he cumplido todas las metas cortas que me he propuesto hasta el momento y siempre tengo que estar inventando o pensando nuevas metas para seguir cumpliendolas y no quedarme en el sillón rascándome el pupo porque...creo que eso no sirve de nada pero...el punto es con fe las cosas se pueden hacer y...la fe creo que tiene algo de místico pero...tiene mucho mas de humano, es confiar en la fuerza de uno pero...confiar realmente y decir: "Yo puedo hacerlo" y...creer en ello ciegamente diría yo porque esa es la verdadera forma de tener fe, tener fe ciega en que puedo hacer todo aquello que quiera hacer cuando quiera hacerlo y en donde quiera hacerlo y...punto final.

Pero la motivación que hoy me traía ante ustedes es ver ¿en donde nacía esta fe? ¿Que era lo que la genera? Y...pensaba en que muy pocos piensan en la fe cuando todo esta bien, quien puede necesitar a la fe si las cosas marchan sobre ruedas ¿No?...Es lógico, que necesidad tenemos de confiar en todo nuestro poder cuando estamos tranquilos y las cosas están resultando bien, no necesitamos fe en los días de sol porque el mundo esta bien...¿Que fe podríamos necesitar en un día de primavera?...la fe que necesitaríamos seria solo para que un pájaro cantara la canción que ha nosotros nos gusta porque en realidad todo esta bien, todo es perfecto.

Creo que aprendemos de la fe en los momentos mas difíciles de nuestras vidas porque son en esos momentos en donde todo se vuelve oscuro y en donde empezamos a dudar y a tener miedo, empiezan a surgir en nosotros las cosas mas raras y entrañas de nosotros mismos, la fuerza se nos va del cuerpo como si nada y nos volvemos chiquititos, somos nada, no podemos nada y todo lo que hemos conseguido hasta el momento no importa, alguna razón encontraras para no merecer nada de lo que tenes y...lo que pasa es que si estamos en una situación dificil de verdad es porque tenemos huecos y todo empieza con la duda, todo empieza cuando algo que creíamos que iba a salir bien, algo en lo que teníamos fe, falla y...no nos damos cuenta que las cosas siempre pueden fallas, todo es cuestión de fe pero...la fe no es infalible, si lo fuera no podríamos vivir en este mundo, seria difícil o hasta desmotivante porque...no puede ser que todo el mundo cumpla con todos sus sueños siempre, tiene que haber un regulador, tiene que haber una válvula de escape y otra de retención porque si todas las fes del mundo funcionaran a la perfección el mundo no nos compartiría la sabiduría que día a día nos comparte a todos los que queremos escucharla y...a mi personalmente me gusta que en algunas ocasiones las cosas salgan mal porque aprendo de mis errores y me pulo a mi mismo. Es como decía ayer...hay que aprender a perder.

También es por eso que en realidad hay muy pocas personas de fe en el mundo, y si...son muchos los que dicen pero...todos sabemos que son muy pocos los que en realidad confían porque las cosas están mal pero...no tienen ganas de seguir luchando, para ese tipo de personas las cosas ya están mal y no van a cambiar mas, han perdido la fe hace mucho tiempo, han perdido la fe incluso en los momentos en que las cosas han estado bien, vivían bien mientras que no dependieran de tener fe para ciertas cosas y eso es muy triste porque la fe no es algo que nace o nace en nosotros mismos cuando estamos en un momento de oscuridad, podemos perfectamente entrar en uno de esos malos momentos de la vida y darnos por vencidos, resignarnos y rechazar cualquier soga que quieran tirarnos y...esa posibilidad también esta y somos humanos así que tenemos todo el derecho de elegir lo que mejor nos parezca o lo que sea acorde a las fuerzas que nos quedan para aguantarlo, no se...pero creo que la oscuridad, si sabemos apreciarla es un regalo porque...nos enseña que siempre puede haber luz y nos enseña a cuidar de nuestra fe, cultivarla y conocerla mas a fondo, con estos momentos difíciles que todos pasamos alguna vez en la vida tenemos la posibilidad de verdaderamente poner en practica y construir una fe como la gente, una fe real, una fe que este inherentemente en nosotros y que salga siempre, en los momentos buenos y en los malos, que sea una espada suficientemente fuerte como para luchar contra los demonios mas poderosas pero que ademas sea lo suficientemente hermosa como para exhibirla orgullosamente ante los reyes del mundo...de los mundos :) 

No se...creo que la fe se explica, se teoriza en momentos de paz pero...la primera vez que la experimentamos en un momento de soledad, de angustia, de depresión, en un momento de oscuridad de los tantos que pasamos durante la vida y...por eso es que creo que la fe nace de la oscuridad o nace en la oscuridad, creo que lo que realmente nos enseña a usar y a sentir la verdadera fe que desarrollamos nosotros mismos son las situaciones mas duras que podemos padecer y...ponete un ejemplo...vos, si vos...ahora mismo, estas leyéndome...¿Estas bien?...Bueno, si estas bien...pensa...¿En que estas teniendo fe?...¿En algo?...No...creo que no estas teniendo fe en nada, al menos no concientemente, porque...no estas necesitando tener fe, la fe como dije antes es un arma y las armas se usan para los momentos de guerra hasta que aprendamos a tener fe en la luz para poder usar esa arma como un objeto de exhibición, como una obra de arte que es nuestra y que tenemos la posibilidad de tener en nuestras manos y usar y sentir cuando deseemos pero...eso es un trabajo a lo que no estamos acostumbrados, creo que son muy pocos los que saben como usar la fe positivamente, lo mismo que la esperanza si no es que la toman como sinónimo de fe y confianza...cada uno le dice como quiere y saben que los términos no son lo importante aunque ayudan bastante pero...lo que realmente importa es lo que sentimos y cuando lo sentimos y...la verdad es que yo...estoy como ustedes o como creo que están ustedes, yo...no se usar mucho a la fe cuando estoy en un momento de tranquilidad, no se exhibir mi fe como una medalla aunque...esperen...creo que ser positivo en la vida es una forma de exhibirla ¿No lo creen? Creo que la fe se disfraza de otras cosas, de otros sentimientos o de otras sensaciones...a veces podemos darle una interpretación distinta a la fe y decir que es amor...¿Puede ser? ¿Que les parece el planteo, la teoría?...Creo que si, creo que el ser humano (como he compartido hace poco) tiene dos "sentimientos" básicos y de allí parten todos los demás, el eros y el thanatos de Freud, creo que todo es parte de lo mismo y que solo cambiar las representaciones de cada cosa pero...creo que si podemos decir que el amor es una muestra de fe para exhibir mas que para pedir que la situación cambie, creo que de verdad podemos exhibir nuestra fe siendo positivos, amando, compartiendo mas allá de todo lo demás y siendo...amables con los demás, confiando en quien debemos confiar y...no ser buenos de mas, no digo eso...eso no esta bien...cada uno sabe como quiere ser y tiene todo el derecho a ser de esa manera y no quiero cambiar eso, nada mas les digo que hay muchas formas de exhibir nuestra fe mas allá que en los momentos de conflicto y estaría buenísimo que cada uno de nosotros buscara en si mismo la mejor forma que tiene para hacerlo, cada uno es un mundo y es por ello que cada uno tiene una forma especifica de hacerlo esto de lo que estamos hablando.

Insisto una y mil veces, no hay nada que me diga que la fe nace en otro lado que no sea en los abismos mas profundos de la oscuridad y...tengamos en claro que estoy hablando de esa fe real, esa que quema en el pecho y que nos impide darnos por vencido incluso en la peor situación del mundo, hablo de eso mismo, no de la fe de todos los días, de esa que tenemos todos porque todos somos re confiados en que las cosas van a cambiar y van a ser mejor...jejeje, lamentablemente somos pocos los que realmente pensamos en la fe como algo real y algo tangible, algo que podemos usar para vencer las peores adversidades del mundo y seguir avanzando y realmente conseguir un mundo mejor, no un mundo ideal porque el mundo ideal no existe pero...si un mundo mejor, mas justo, mas ordenado, en donde no tengamos que pisar al otro para avanzar 
 ¿Me entienden?

En definitiva, la fe no nace en los momentos bonitos sino en los momentos mas oscuros de la vida y tenemos que aprender a reconocerla y usarla, hacerla cada vez mas fuerte y mas grande y ademas de todo eso aprender a usarla en los momentos de mayor luz y...creo que por ahora no tengo mas nada para decir...llego mi hermano del colegio y me reclama la computadora y encima ya tengo que irme a bañar así que los dejo...¿No se enojan no?...jejeje!!!

Adiós!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: