sábado, 26 de noviembre de 2011

:::Pilares del Universo:::

Hace poco vi la ultima película de Heath Ledger "El Imaginario Mundo del Doctor Parnassus" y...salio la posibilidad de hacer un post mas o menos sobre eso, un post en el que pudiera hablar de algo que forma parte de la trama de la película y que es esta cuestión de que estos monjes que se muestran al principio de la película (entre los cuales se encuentra el doctor) son los sostenedores del universo, estos señores, apartados por completo de todo el mundo, tienen la fundamental misión de sostener literalmente el universo contando su historia, contando todas las historias que existen, haciendo que el universo fluya sin dejar de contar la historia jamas, por nada del mundo la historia tenia que detenerse para que el universo mismo no se detuviese y eso me pareció lindo, muy mágico ya que...mi amor por la literatura me salto del pecho y me hizo pensar en lo importante que es no dejar de expresarse y no dejar de contar las historias, todas las historias que son retazos de lo que esta formado el universo, porque...es cierto, todos somos sostenedores del universo, algunos lo asumen mas que otros pero...todos tenemos la responsabilidad de contar historias, al menos la nuestra y...no dejar de hacerlo jamas si no queremos que el universo se detenga.

Y no digo que todo el mundo debería compartir mi amor por la escritura, la oratoria y la literatura en definitiva pero...¿Que tiene que ver?...Estamos hablando de algo mucho mas profundo y esto es "No dejar de contar tu propia historia" y...la verdad es que una vez dije que no creo que haya una forma real de perder el tiempo pero...si hay muchas formas de dejar de contar nuestra propia historia y...a veces puede resultar necesario parar un poco para tomar un respiro y seguir pero lo que pasa es que corremos el riesgo de perder la concentración, de olvidarnos el hilo de la historia y cosas como esas y es por eso que tenemos que resistir, salvar la historia y seguir contándola a como de lugar pero...bueno, no seamos tan estrictos, si necesitas tomar un vaso de agua para continuar haciéndolo pero lo importante es que no te olvides de continuar ni rechaces la oportunidad de hacerlo. 
Se trata de contar la historia del universo y ser sostenedores del mismo en la marcha pero se trata de algo mas importante y mas especifico para vos mismo porque...es contar la historia del universo contando tu propia historia y...si te animas contas algunas mas pero...principalmente se trata de darle continuidad a tu historia y hacerla entretenida, tan entretenida como a vos te guste y darle color, darle formas locas y locaciones espectaculares...con eso hacer que el universo se llene de colores, de nuevas significaciones y esa es la verdadera forma de expandir el universo...por eso es que el universo esta en constante expansión, es porque hay gente que no deja de contar su propia historia que es parte de la historia del universo y...ademas de no dejar de contarla se ocupa de que cada párrafo, cada capitulo de su gran cuento sea mas entretenido y hermoso que el anterior y que haya gente así es muy pero muy, muy motivador porque...el mundo y los mundos que se crean a través de la mente son infinitos y hacen que el mundo real y la vida misma se vuelvan infinitos y...este blog podría ser una suerte de mini-universo en donde hace mucho que por suerte no se deja de contar la historia :)

Y en la película del Dr. Parnassus, el trabajo de los monjes se ve interrumpido cuando el diablo llega para callarlos a todos con una extraña maquina que el portaba y...¿Nosotros nos salvamos de eso?...Lamentablemente no, el diablo existe, existe en cada uno de nosotros y en cada cosa que hacemos que detenga nuestra marcha, cada obstáculo en nuestro camino es el diablo, el diablo mas real que existe y...tenemos que aprender a vencerlo porque el diablo es muy pero muy astuto y sabe bien como detenernos, sabe cuales son las cosas que a cada uno de nosotros nos harían dejar de contar nuestra historia y lo va a hacer porque esa es su misión, la historia del diablo, el cuento que tiene que contar es ese y tenemos que tratar de vencerlo, de sobrellevarlo o...convertirnos nosotros mismos en su diablo, ser un obstáculo para nuestros obstáculos y...tratar de que el deje de contar su propia historia pero...no pensemos en eso, como dije antes, el diablo, nuestros diablos son y es demasiado astuto como para enfrentarlo y vencerlo, es una parte muy poderosa de nosotros mismos que aunque nos haga sufrir mucho es necesario y no se hasta que punto esta bueno que impidamos que cuente su historia porque...¿No hemos dicho a caso que los obstáculos son una fuente muy grande de aprendizaje?...Si, si, si...no se alarmen los moralistas y puritanos porque si, estoy diciendo lo que ustedes piensan que estoy diciendo, el diablo nos enseña muchas cosas día a día a través del sufrimiento y sentimientos afines...
Espero que no crean que estoy haciendo apología al satanismo y si me siguen frecuentemente sabrán perfectamente que es lo que pienso de estos conceptos ¿No? Pienso que todo depende de la mirada que cada uno quiera darle y siempre es tan real o tan ficticio como nosotros queramos que sea pero...la cosa es que yo creo que el Diablo al igual que Dios son conceptos que están en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea, la dicotomia gobierna el universo entero y creo fervientemente que las representaciones de Dios y el Diablo no son mas que nombres bonitos para representar a nuestros sentimientos mas profundos, al igual que todos los dioses que existen, todo es parte de lo mismo y eso no significa que yo no crea en ellos porque...creo que no creer en ellos es no creer en mi mismo y jamas me permitiría caer en esa contradicción que me superaría y me haría desaparecer...si, reconozco que mi postura es algo rara pero que se le va a hacer, con que la entienda yo, me conformo :) Y no es que quiera ser malo pero...es así...

Dato irrelevante: A principios del mes de Noviembre o mejor dicho a finales del mes de Octubre termine de contar historias no contadas que estaban realmente de mas y...simplemente me molestaban algunas de ellas, creo que le quitaban espacio a otras posibles historias que tal vez están buscando el espacio y no lo encuentran por que mis historias inconclusas están ocupando ese espacio y entonces decidí eliminarlas definitivamente y...¿A que me estoy refiriendo con toda esta metáfora?...Lo que pasa es que hasta finales de Octubre tenia 5 Blog en mi poder de los cuales solo usaba este, los tenia al vicio y como no me gusta desperdiciar lugar, los tuve que dejar morir, hace tres meses ya que les había dado la baja y tenían que pasar 90 días para que se eliminaran definitivamente y eso al final paso cuando paso, ya lo dije, no me hagan repetirlo...Pero...eso no es todo, algo mas lindo que eso también termino a principios de Noviembre y estuve medio triste por ello pero también muy feliz por esto...lo que paso es que en Noviembre, a principios del mes se me dio de baja un blog que tenia con mis hermanos que habíamos inaugurado en Enero del año 2008, La Utopía Irreverente, mi primer gran experiencia bloggera y...ya murió también para dejarle el espacio a alguien mas que lo este necesitando, al final había quedado yo solo posteando en el blog y después de un año nació esto, este hermoso lugar, mejorado y en donde podía volcar mi experiencia y lo que mas me gustaba...era mi lugar y ahora disfruto de que realmente sea mi único lugar...no necesito mas que esto...disfruto mucho...y en parte es gracias a ustedes así que de verdad, estoy eternamente agradecido pero...no, la cosa no termino todavía, la visita al doctor todavía no acaba así que...a sufrir un rato mas...

Sigamos entonces...sabemos bien de que estamos hablando y sabemos bien todos nosotros que no estoy hablando ninguna locura cuando digo que por nada del mundo tenemos que dejar de contar historias, principalmente la nuestra para que no se detenga el universo, el continuo fluir de la vida...y espero que lo entiendan en ese sentido...

Hay mucha gente que sin embargo, todos los días, ante los problemas de la vida y la imposibilidad de solucionarlos, decide darle fin a su historia, decide dejar de contar su propia historia, no espera que el universo sea el que ponga el punto final en nuestra historia sino que elige contar un cuento mas corto tal vez porque ya no puede mas...quedo atada al nudo de la historia y no se le ocurren soluciones...¿Que se puede hacer cuando la creatividad desaparece y no nos animamos a pedir ayuda, a salir al mundo a buscar la creatividad perdida? Como dice el famoso refrán..."Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma tiene que ir hacia la montaña" o algo así era...la cosa es que tenemos que tratar de no llegar a ese punto, no apresurarnos y tomar decisiones tontas por no encontrar soluciones en el peor momento de nuestras vidas y lo entiendo perfectamente pero...no justifico la salida fácil a los problemas, me parece que por mas terrible que sea lo que nos haya pasado siempre hay una solución a los problemas y nuestra vida y nuestro cuento es demasiado importante como para darle fin tan prontamente, ¿No se han imaginado nunca la cantidad de lectores que tenemos cada persona?...Todos tenemos personas que nos leen, nos analizan, y nos toman como ejemplo...todos y cada uno de nosotros somos responsables de nosotros mismos, de contar una buena historia para dar un buen reflejo a la sociedad que nos mira todo el tiempo y que necesita de nuestra luz, de nuestro ejemplo...necesita que nos reconozcamos como sostenedores del universo matriculados y dispuestos a enseñar todo lo que tenemos para mostrar al mundo que no es nada mas y nada menos que...aquello que somos, nuestra esencia...que...es lo mas lindo que tenemos, sin técnica, sin demasiadas cuestiones burocráticas, solo nuestra voz, nuestra sonrisa, un abrazo o...cualquier cosa que transmita la que somos, cualquier forma que encontremos para contar el cuenta es absolutamente valida y en esto, mientras mas originales seamos mucho mejor...pero...cada uno elije, siempre elegimos...

Y...si queremos contar lindas historias que motiven a los demás, si queremos ser grandes cuenta cuentos hay que hacer el sacrificio y borrar la linea de cal que separa la realidad de la fantasía, si, hay que volvernos locos y perder el medio a hacerlo porque tenemos que viajar a otros mundos para inspirarnos, tenemos que cruzar espejos, esos espejos en donde tenemos guardados todas nuestras invenciones y nuestras representaciones del universo, nuestros sueños, nuestros miedos, nuestro infierno y nuestro cielo...tenemos que cruzar esa barrera sin miedos, sin tabúes, sin respirar pero...viendo y...viendo bien... viéndolo todo y dejándonos sorprender por lo que veamos allí, colores, formas, objetos, personajes...todo, la maravilla de lo que somos representada por la magia del mundo...eso...puede ser shockeante para alguien que se basa solo en la lógica pero para alguien que se ha animado a borrar los limites y que por ende esta muy cerca de asesinar al ego no tiene nada de que preocuparse y...debería estar contento, sabiéndose loco claro, y sabiendo ademas que no existe cura para este tipo de locura pero...resignándose al placer de una vida como pocas, de una creatividad como ninguna y...teniendo la certeza de que el mundo que conocía murió o...mejor dicho, teniendo la certeza de que el mundo que conocía se ha ampliado y a dejado que algunos de sus telones se cayeran para mostrarnos cosas nuevas, cosas que antes no veíamos pero que siempre estaban allí sino que simplemente nos daba miedo aceptarlas por que no eran lógicas y..."Estaríamos locos si creyéramos en esas cosas!!!"

Algo que aprendí de la película aparte de todo lo expuesto es que no se debe apostar con el diablo pero...si me remito a mi concepción del diablo seria apostarme a mi mismo y eso no tiene sentido, desde el punto de vista que quieras verlo me parece que no se apuesta contra el diablo salvo que quieras demostrarte a vos mismo que podemos, como esa vez que hablamos de vencernos a nosotros mismos pero...no se, me parece que de todas formas solo podemos tomarlo como un juego, no se puede tomar como serio algo como eso, apostar contra el diablo o apostar contra nosotros mismos, vencernos a nosotros mismos, vencer nuestros miedos y nuestras debilidades y...ya le veo encontrando sentido ¿Entienden?...mmm...me parece que puede estar bueno esto siempre y cuando sepamos lo que hacemos...hay cosas con las que no se juega si no sabemos las reglas y...no se confundan, no lo digo por miedo al diablo ni nada por el estilo sino porque enfrentarnos a nosotros mismos no es cosa que se deba hacer asi no mas si pretendes tomártelo en serio, podemos descubrir cosas demasiado chocantes en nosotros mismos y tenemos que estar preparados para ellas, yo...nada mas aviso y me parece fundamental que lo sepan porque...esta bueno que nos animemos a enfrentarnos a nosotros mismos, definitivamente esta muy bueno pero...en la medida en que tengamos las fuerzas suficientes para enfrentarnos a lo que sea, a lo inimaginable y en la medida en que sepamos con que armas contamos...¿Me entienden?...Creo que no estos hablando en chino básico...creo que lo que digo es fácil esta vez...¿No?...y...lamentablemente la charla esta re-linda, me encanta pero como siempre las perturbaciones del entorno llegan a un punto en que no puedo esquivarlas mas...esta vez es mi hermanito que quiere que juguemos a "las chozas" cuando hace 34º ¡Que lindo! pero...a el no puedo decirle que no así que me estoy yendo, los dejo con lo escrito esperando que lo disfruten tanto como yo lo disfrute al escribirlo y nada mas, nos vemos mañana, como siempre...¿Si?

Bueno, dale, nos vemos mañana...


Adiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: