jueves, 24 de noviembre de 2011

:::El Cuatro de Copas:::

Buenos y calurosos días amigos y amigas…¿Cómo están el día de hoy? Espero que dispuestos a leer y disfrutar conmigo porque…acá empezamos:

Nunca me gusto perder y siempre fui de aquellos que se toman muy a mal una derrota en cualquier sentido de la vida, en cualquier aspecto, desde perder un poco de dinero en alguna pequeña apuesta hasta perder a un juego de la casita robada, no importaba en realidad en que fuera pero…siempre me gustaba ganar y…que necesitaba para ganar…claro, necesitaba suerte, la suerte para mi era fundamental, era importante que siempre me tocaran las mejores cartas, las mejores fichas y…ser el mas rápido en analizar a los demás jugadores y tratar de vencerlos con estrategia, siempre me gusto lo medieval, las guerras y las armas de aquellas épocas y mi cerebro estaba invadido por esas ideas locas que me hacían verlo todo como a un campo de batalla en donde tenia que mover mis tropas de acá para allá, organizarlas, reubicarlas, atacar y huir para al fin vencer…todo lo veía así, mi vida era una gran estrategia que…en realidad no era tan buena porque…nunca fui un gran estratega mientras me ocupe en serlo…¿Me entienden?...Pero…creo que mi error principal, el primer error en cometer siempre fue en confiar en la suerte, inexistente y precaria, la suerte te compra el alma a precio de monedas y…nunca pensé en tener un plan secundario, jamás me intereso tenerlo porque los veía como un plan que se llevaba a cabo “Por el honor” y…no me interesaba ganar con planes de ese tipo, quería ganar con lo que tenia en la cabeza, con lo que mas había desarrollado, el primer plan era en lo que mas había trabajado y quería hacer que mi trabajo valiera, era por eso mismo que quería ganar con el plan principal.
Como era de esperarse no era un tipo muy ganador que digamos y cada vez que perdía me frustraba como pocas personas deben hacerlo, me parecía realmente una derrota y me sentía inferior a mi contrincante…instantáneamente el se transformaba en un semidios y yo me convertía en una suerte de bastardo nacido de la mierda para volver a morir y volver a caer en ella…

 Siempre tuve la tendencia a confiar en aquello en lo que no debía confiar, puede ser por eso mismo que ahora confío en muy pocas personas pero…eso no tiene mucho que ver en este momento ya que estamos hablando de otra cosa ¿No?...Sigamos que…me gusta…

Me gustaba ganar en todo y esperaba las mejores cartas para lograrlo y ahora lo pienso y me digo a mi mismo: “Que fácil querías las cosas ¿No?”…y la verdad es que es cierto, quería las cosas al instante y demasiado fáciles, quería ufanarme de ganar fácilmente a todo y lo que conseguía generalmente era todo lo contrario, perdía contra cualquiera y de cualquier modo, la vez que me salían buenas cartas por ejemplo, las jugaba mal y perdía igual, no había caso conmigo y pase mucho tiempo de esta manera. Lo que pasaba es que confiaba demasiado en cosas externas, en cosas que no partían de mi, confía en que me salieran buenas cartas, confiaba en que a los demás le salían cartas malas o que tuvieran un mal día, no se…confiaba en que el destino me sonriera y me dijera que ahora me tocaba ganar a mi pero eso no pasaba porque estaba totalmente desorientado y así no podía llegar de ninguna manera a buen destino, el mundo, la Gaia no me lo permitiría ya que no aprendería nada de esa forma.

Tenia que encontrar una forma de solucionar estas cosas que me pasaban y no me daba cuenta que mientras mas me metía en estas cuestiones mas me alejaba de mi objetivo, de la posibilidad de salir de este problema y ver las cosas de otra manera, de verdad estaba muy lejos y no me daba cuenta pero…me estaba afectando, me peleaba con cualquier persona y arruinaba cualquier momento por perder en un juego que no tenia mayor relevancia y…era demasiado terco y…aun para ese momento ya sabia algunos cosas que los demás no, me las guardaba para mi y fingía que hacia lo que debía cuando en realidad vivía de la manera equivocaba porque vivía mal, vivía frustrado, oprimido, vivía fastidiado por la derrota que se burlaba de mi a cada rato y no podía soportarlo y yo seguía en la misma, no me da cuenta de las cosas y tampoco podía dejar de jugar…y estaba encerrado en un estresante circulo de entupidas frustraciones que yo mismo me había creado hasta que me di la cabeza de lleno contra la pared y tuve que abrir los ojos y darme cuenta que la derrota es una posibilidad mas en esta historia llamada vida y que en ella también podemos encontrar algo de victoria si nos ocupamos en buscar a través del la humareda y los escombros, siempre hay algo que aprender, siempre hay algo que podemos rescatar de la situación mas difícil que nos podamos imaginar y…de aquella que no podamos imaginarnos mas todavía porque…el universo de posibilidades aun esta intacto.
Y…para los que aun no lo han vivido déjenme contarles que la vida puede ser muy dura y puede pegarles con aquello que mas les duela, imagínenme a mi, un chico de 15 años por ejemplo, perdiendo a la batalla naval con un nene de 10 en una tarde de verano…frustración, enojo…y encima tener que soportar el orgullo de un nene de 10 años que te dice que “fuiste fácil” o ese tipo de cosas…aunque…en realidad nunca hizo falta mucho para fastidiarme y sumado a que siempre fui de un léxico extenso se podrán imaginar la cantidad de cosas con las que mi imaginación articulaba mis labios para maldecir a mas no poder a mi contrincante y hacerlo sentir mal…¿Para que?...para nada en realidad, era simplemente una forma de vengarme y de sentirme mejor en una situación en la que no podía mas del odio. Después, un poquito mas grande, empezó mi otra etapa…la etapa de seguir sin querer perder pero…ahora animándome a mas, ahora era un poquito (solo un poquito) mas pillo que antes y me animaba ¿A que?...Claro, como que no…claro que me animaba a hacer trampas…y así me iba, ahora ganaba un poco mas pero seguía perdiendo y encima teniendo ventajas con el rival…algunas veces me sentía bien y otras todo lo contrario pero…esa etapa duro poco ya que me di cuenta rápido que haciendo trampas voy a conseguir poco en la vida y…necesitaba ganar bien, aprender a vencer…y…mas aun…aprender a ser vencido…ese era mi problema y esa iba a ser una de mis grandes luchas y estaba dispuesto a librarla, cada día que pasaba estaba mas dispuesto a hacerlo, cada vez tenia mas y mas fuerzas en mi para toparme con ello pero…parecía ser que aun no era el momento…

Pase por todos los estados y por suerte perdí poco porque la gente contra la que me enfrentaba me conoce, me conocía y sabía que era lo que me pasaba y aunque no sabía bien cuando iba a cambiar sabía que esa situación era insostenible y que en algún momento debía hacerlo así que…simplemente esperaron…

Y el momento me llego de grande y mas o menos de golpe porque…fue un día el que dije: “Me tengo que tomar las cosas de otra manera”…ya había visto la cara de dolor en personas que me habían vencido y necesitaba cambiar eso, no podía seguir haciendo lo que hacia, ya sea por los demás y por mi mismo, no era bueno para nadie y…la vida se encargo de enseñarme sobre estas cosas cuando…bueno, no importa cuando…importa que me enseño a los golpes, de la única manera en que podía haberlo aprendido y no me arrepiento de nada porque…todo lo que paso me sirvió y si, en el proceso me sentí solo, frustrado, amargado, decepcionado, sin ganas de nada mas y…un montón de cosas de ese estilo pero siempre tuve la posibilidad de que la vida se ocupara de mi, me cuidara y me contuviera hasta que pasara la tormenta y…al final paso y todo lo que me dejo de regalo fue increíble y aun hoy disfruto de estas cosas…pero…la etapa que estaba dejando atrás fue una etapa de verdad muy dura y era algo que detestaba en mi…

Entonces…aprendí que ninguna batalla esta perdida hasta que yo decido que lo este, hasta que me quede sin fuerzas para seguir o me de por vencido ante una situación que me supera pero…aprendí que soy mas fuerte que lo que siempre creí y que no necesito buenas cartas para vencer, no dependo de la suerte ni de nadie mas aparte de mi mismo para vencer, puedo necesitar ayuda alguna vez como a todos nos a pasado y nos pasara pero lo importante es no depender de nada ni nadie que se externo a vos, esa es la clave, si me hundo lo hago yo solito pero…ahora no pienso en hundirme, pienso mas bien en vivir el momento, en aprender y disfrutar de la situación, en dar lo mejor de mi siempre y en darme cuenta que siempre hay algo para aprender, en todas las situaciones podemos ser vencedores de algún modo y…aprendí a ser un poco mas humilde y  reconocer con orgullo la derrota y decir si, perdí pero ahora se que necesito mejorar para vencer en otra oportunidad porque mi visión era bastante negativa de las cosas y ahora aprendí a reírme y a ponerle un poco mas de color a las situaciones mas oscuras.

Aprendí que no debo temerle a la derrota porque esta es circunstancial, aprendí que no soy dios (Ni quiero serlo) para estar ganando siempre y aprendí a sentirme bien en la derrota, no buscarla, no amarla, no me enamore del fracaso pero…aprendí a recibirlo en mi casa de la mejor manera que pueda cuando se presente ante mi porque…antes, antes le tenia miedo a la derrota, antes tenia miedo a lo que venia después de ella porque las luces que había en mi se apagaban y todo se volvía oscuro y no me gustaba, era un ámbito desconocido para mi y…¿Quién no le tiene miedo a lo desconocido?...Pero simplemente me basto con animarme, ser fuerte, ser valiente, ser un nuevo hombre para bajar a las profundidades de los abismos de olor nauseabundo y luchar contra lo que habita allí, luchar contra lo peor de mi mismo y vencer…entender toda mi oscuridad y no temerle, aceptarla como una realidad que de hecho es y dominarla en los momentos que debo hacerlo y dejarla fluir en los adecuados también pero…aprendí a descubrir y aprendí a disfrutar de mis terrores y de los terrores del mundo, ya no me importaba demasiado, es una cuestión de fluir, de dejarse llevar y de amar el recorrido que es incluso mas importante que la meta.

Aprendí a olvidarme de la suerte y aprender que el valor de las cartas no es lo importante sino como las jugas, aprendí que se puede ganar al truco con tres cuatros y aprendí que en la vida pasa lo mismo, aprendí que te pueden tocar las cartas mas feas del mazo y las situaciones mas dolorosas de todas y que eso no importa porque el hecho de ganar o perder esta dentro tuyo y…eso no hay como discutírmelo, sos vos el que genera la victoria o la derrota, el otro es la cara visible de algo a lo que tenes que vencer en las profundidades de vos mismo, así es como se ganan las cosas, matando al ego y haciéndote parte del medio, así es como se vence, conociendo a fondo las situaciones, entendiéndolas y superándolas por conocimiento, no por suerte, no por destino, sino por conocimiento porque este es el único que nos hará libres ¿De que? De todo aquello que nos tenga atados, sea lo que sea.

Cuando te animas a convivir con la derrota para entenderla, cuando además de esto te animas a recorrer los insondables desiertos de oscuridad que existen y te animas a entenderlos y ver la belleza que reside en ellos y te haces fuerte para luchar contra lo que allí puede llegar a existir y/o conocer a estas cosas que pueden servirte o no, sos un ser destinado a la victoria, a eso súmale el acostumbramiento a la valentía de jugar con las cartas que te tocan, con o sin suerte, buenas o malas…cuando llegas a este punto de animarte a hacerlo en las peores situaciones posibles y disfrutar del resultado sea cual sea es este el momento en el que indudablemente nos volvemos invencibles…
Y…una cosa mas que quiero contar sobre mi aprendizaje antes de irme es que también aprendí, entre pitos y flautas a no esperar para ganar a los mejores recursos que existen o a los mejores recursos que espero que lleguen en el momento adecuado, esto puede engancharse un poco con lo que dije al principio sobre que confiaba en muy pocas personas realmente y lo que pasa es que para ganar una guerra (piensen en cualquier situación de la vida) no podes confiar mucho en los demás, al menos a mi no me sale, siempre me gusta que las cosas salgan bien y no hay mejor forma que salgan bien que hacerlas uno mismo aunque a veces esta bueno delegar y confiar en alguien que se gano tu confianza y poner tu “victoria” en el o ellos, pero…que se yo…creo que a la vida llegamos solos y la ayuda esta bien pero tenemos aprender a valernos por nosotros mismos y no esperar las mejores condiciones para vencer, es sobre lo que hablábamos antes, no tenemos que ser facilistas porque no sirve de nada y tenemos que aprender a tomarnos todo con calma y ver que es lo que tenemos a disposición para poder vencer, para poder lograr nuestros objetivos, tenemos que aprender a necesitar pocos elementos específicos y aprender mas a usar lo que hay, tenemos que aprender a “hacer lo que queramos con lo que tengamos” y eso es instinto de supervivencia ni mas ni menos, y esta bueno porque nadie se espera que vos te mimetices con el medio y hagas fuego de la nada pero vos podes, tenes que aprender a hacerlo y si, puede parecer difícil, muy complicado porque hace falta mucha habilidad, creatividad, abstracción y un par de cosas mas pero…se puede, todos podemos todo, todo se puede y podemos usar lo poco que tenemos para vencer…de eso se trata el cuatro de copas, vencer con nada o con poco, aprender que ganar se puede ganar siempre si ponemos todo de nosotros y aprender además que la derrota también es una victoria pero…vamos al punto, la idea es que tenemos que superar nuestros conflictos en un medio hostil, un medio que en primera instancia no es nuestro amigo, no es nuestro aliado y tampoco esta en contra nuestra así que es neutral pero…tenemos que aprender a usar la nada para vencer ¿Me explico? Mientras menos recursos externos necesitemos para vencer mejores vamos a ser, mas fuertes…mas todo y las recompensas que se obtienen de este sacrificio no tienen nombre son simplemente increíbles…no te las vas a querer perder!!!

Entonces…¿Te animas a ver las cosas de otra manera de ahora en adelante?


Muchas Gracias por todo…

Hasta mañana y espero que pasen este calor lo mejor que puedan, tomen mucho agua!!!

Adiós y Uffff!!!...Un baño de agua fría urgente…

P.D = Tuve que primero escribir este articulo en Word porque no tuve Internet en toda la mañana y creo que mi papa es el culpable jejejeje!!! Espero que las cosas salgan bien, yo por si las moscas ya tengo el post totalmente escrito y terminado y si les comparto esto, que poco sentido tiene en realidad, es para que sepan un poquito mas sobre el desarrollo del blog, nada mas…simplemente sepan de mi empeño J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: