viernes, 11 de noviembre de 2011

:::Que la libertad no se pierda:::

Y...no se preocupen porque, como ya he hablado de la libertad en otras oportunidades creo que este post va a ser bastante corto, aunque no les prometo nada pero...¿Que se pierde con soñar, no?

A veces pensamos en la libertad y por ejemplo, en mi caso, puedo decir que tengo mucha libertad a pesar de que vivo en un sistema de manejo de poder que nos limita, teóricamente para bien y...no me quejo de ello, lo que quiero decir es que siento que tengo mucha libertad pero...que creo que mi libertad no es absolutamente infinita, no puedo hacer absolutamente todo lo que yo quiero y ojo al piojo!!! que nunca me olvido de la "máxima para la libertad en sociedad" que es...haz lo que desees sin molestar a nadie mas que no quiero estar involucrado, o mejor dicho, mi libertad termina en donde empieza la libertad del otro...estos limites no me joden y me parecen lógicos, estos limites no me han impedido desarrollar toda la libertad que he querido digamos que en un...95% porque claro, hay cosas que no puedo hacer y que quiero hacer pero...particularmente en mi sociedad no se puede y no voy a decir que son esas cosas y no voy a dar pistas ni ejemplos aunque algunos puedan deducirlo porque en realidad el punto es otro...tenemos la libertad, pero no tenemos toda la libertad y eso nos jode porque...siempre queremos todo...ese es el problema de los anarquistas de hoy en día, quisiera saber que harían con toda la libertad, quisiera saber si tienen la madurez suficiente como para afrontar un hermoso sistema anarquista como corresponde.

También tengo en cuenta que tengo que estar agradecido por la gran libertad con la que cuento en relación a otros países en donde esta libertad esta absolutamente mas limitada y es por eso que estoy agradecido por lo que tengo y se perfectamente que todo, pero todo, todo siempre puede estar un poquito mejor asi que, sin despreciar lo que tenemos hay que luchar por mejorarlo, no hay que atacar la libertad que hoy podemos disfrutar sino que hay que tratar de optimizarla...

Pero bueno, hasta ahora no he dicho nada que no se haya hablado en otra oportunidad y hoy deseaba centrarme en otra cosa, hoy realmente quería centrarme en la posibilidad de perder esa libertad y...hablo de cualquier plano en el que te lo puedan imaginar...desde la libertad que puedan darte o puedan quitarte tus propios padres hasta la libertad que te puedan restringir desde el estado del cual sos parte...veamos este problema desde cualquier punto de vista, el que te sea mas útil porque...así como la libertad existe y para algunas es un hecho, para otros es un hecho parcial y para otros es un ideal, de la misma manera hay gente que quiere que le regales tu libertad, gente que esta dispuesta a arrebatarte tu libertad de las maneras mas sutiles e inteligentes que te puedas imaginar y realmente espero que cuando nos encontremos en una situación como esa tengamos todo lo que hay que tener (todos los sentidos bien despiertos) para poder darnos cuenta de que tenemos que ponernos firmes y empezar a combatir contra ese que quiere robarnos nuestra libertad, aunque sea un pedacito muy chiquitito de ella, es nuestra y tenemos que tener en la cabeza que queremos conservarla a toda, completamente entera ya que no podemos regalarle nuestra libertad a nadie, ni siquiera a nuestra persona mas amada en el mundo...si reclama tu libertad, en realidad no te ama tanto como parece porque...alguien que desea tu libertad quiere que funciones como una hormiga para el, mientras este espera que vos hagas todo su trabajo sucio...no se si estoy siendo demasiado metafórico y tampoco se si estoy metiendo en problemas a personas que solo quieren lo mejor para nosotros pero bueno, no puedo estar en todo...esta vez sera que tenga que caer el que tenga que caer y listo...yo rompo los platos y que los limpie otro :)

Siempre va a haber gente o entidades que quieran limitarte un poco, jugar el juego de la sociedad es jugar un juego de posiciones y todo el mundo va a luchar por mantener la suya y...hasta podría decir que todo el mundo intentara elevarla un poquito, un poquito mas y un poquito mas hasta que te des cuenta de que ya has perdido demasiada libertad que antes era tuya y...si, estoy pasa de a poco y no te das cuenta, te pasa por acomodarte en el sillón y no hacen nada al respecto, claro...lo que pasa es que te sentís como y pensas que todo esta bien, así es como un persona inteligente se propone y logra robarte tu libertad, no imponiéndote leyes a cuatro voces para que todo el mundo se entere y vos puedas ir a protestar y ver que se puede hacer al respecto. Alguien que quiere robarte tu libertad lo va a hacer muy pero muy despacito, muy delicadamente y...hasta te podría decir que este proceso se disfruta bastante porque...para que cada uno de nosotros pueda entregar su libertad necesitamos algo a cambio y algo que en realidad valga lo que vale nuestra libertad y...son muy pocas las personas que venden su libertad a bajo costo...entonces, te doy y me das, te doy y me das, te doy y me das...pero, estas tan obnubilado por lo que te estoy dando que no te das cuenta que eso que vos me estas vendiendo es mucho mas valioso que aquello que yo te estoy dando, así le paso a nuestros aborígenes americanos cuando llegamos los extranjeros invasores y les destruimos todo y nos robamos todo a cambio de "espejitos de colores" como se dice habitualmente.

La libertad tiene que ser lo ultimo que se pierda, o...lo penúltimo ya que lo ultimo que se tiene que perder es la vida pero...¿Como?...Si, adivinaste...defendiendo la libertad tanto tuya como de las personas que vos consideres que merecen tu esfuerzo...

Tenemos que darnos cuenta de estas cosas a tiempo, cuando ya estamos vendidos por completo y solo falta una cuota para la entrega ya no hay vuelta que darle porque ya no nos pertenecemos, la cosa es así y aunque parezca dura creo que de una manera simbólica si podemos dejar de pertenecernos por mil y una razones, generalmente derivadas de la confusión y la comodidad como siempre, la comodidad nos mata y hace que nuestro cerebro de adormezca, es por eso mismo que cuando estamos cómodos aceptamos todo lo que nos proponen mientras no pretendan sacarnos de nuestro estado de comodidad y eso es lo que nos hace mal, cuando nos damos cuenta ya es tarde aunque nunca sea tarde para intentarlo una vez mas...

Hay momentos en los que pienso en que estamos en un momento histórico en donde la libertad se esta expandiendo a velocidades nunca antes vistas pero...también pienso que esto no puede estar pasando desapercibido por los altos mandos del mundo y...entonces...¿Que esta pasando? ¿Lo hacen a propósito? No se, no puedo creer que de repente en estos últimos años se estén empezando a tratar leyes que parecían intratebles y que siguen siendo el centro de la polémica y me parece que todo tiene un porque y que nada para porque si, yo creo que se están aprobando y se están caminando caminos nuevos y muy provechosos para el futuro y mas allá de que sea un plan de los de arriba a no tenemos que ser conscientes de que nos están tentando, nos están dando libertad a cambio de que...todos lo sabemos...y...¿Que es lo que tenemos que hacer nosotros como comunidad?...Tenemos que usar nuestras virtudes para defendernos de todo aquello que atente contra nuestra libertad pero mas aun tenemos que usar nuestros defectos para defendernos de lo que nos esta haciendo mal...¿Quien lo esperaría?...Virtudes y defectos usados todos a nuestro favor nos hacen invencibles y sin embargo no son nuestras únicas armas, tenemos también las que ellos mismos, "nuestros enemigos", nos dan...¿Que?...No, no me confundí...hay armas que "nuestros propios enemigos" nos habilitan...¿Que cuales son?...¿No te das cuenta?...ellos nos están dando libertad porque creen que nosotros todavía vemos espejitos de colores pero...nosotros tenemos que usar esa libertad con la que ellos hoy nos están sobornando en su contra, la libertad ya esta y somos el poder...nos están haciendo crecer y quieren que no nos demos cuenta sino solo para perpetuarlos a ellos en el poder pero...somos mas inteligentes de lo que piensan y tenemos que enseñarles que los "espejitos de colores" también cortan si se saben usar...¿ Sabrán que están jugando con un arma de doble filo? ¿Sabrán cuanto amamos nuestra libertad y cuanto estamos dispuestos a hacer con ella y de ella?...Me parece que la idea que ellos tienen es la de rogarle a todos los santos habidos y por haber que no nos demás cuenta de lo que nos están dando...no se, yo ya creo haberme avivado...¿Y vos?...

Mientras luches nunca vas a ser un esclavo, luches desde ahora o luches desde hace años, la tensión que le generar a las cadenas que te tienen mas o menos atado al medio en el que vivís siempre están tensas y en un momento se van a tener que cortar por pura física, la cosa es que nunca dejes de luchar y de intentarlo una vez mas aunque ya este todo perdido, aunque ya hayas sido vencido, aunque el panorama sea el mas desalentador de la historia de la humanidad nunca es demasiado tarde para levantarse y seguí luchando, ningún dolor es tan grande como el dolor de saber que entregaste tu libertad sin dejarlo todo en el campo de  batalla y...la libertad vale todo ese esfuerzo y mas, si se puede, si encontras la manera claro que merece mucho mas esfuerzo..."hasta que te hagas polvo y la acción del viento pueda mas que tus propias fuerzas porque el Gran Espíritu te demanda para recibirte como a un héroe e incorporarte al todo universal"

Lo único que deseo es que tengamos cuidado y abramos muy bien los ojos, nada mas que eso y espero que si en algún momento sentimos que estamos regalando nuestra libertad nos demos cuenta a tiempo para defenderla con uñas y dientes como ella se merece porque esto es lo básico para cada uno de nosotros (después de la vida) y lo primero que tenemos que cuidar SIEMPRE..Si, que la libertad no se pierda.


Muchas Gracias por acompañarme una vez mas y...ya se pasaron de las 11:11 del día 11-11-11 y todavía sigo vivo...¿Y vos?...¿Al final no paso nada?...Ufffaaaaa!!!!!!!!!! Jejejejejeje!!! Nos vemos ñañaña!!!

Adiós!!! (Y a esperar el 12-12-12 y el 21-12-12...¿Cuantos fin del mundo pueden caber para un solo mundo, no?)

P.D = Y...al final el post no fue para nada mas corto que los de costumbre y, no me importa y no me siento mal ni tampoco culpable porque yo les avise perfectamente que podia ser corto como que tambien el articulo podia ser largo, les dije que...cualquier cosa podria pasar asi que...bueno, en fin...me voy, ahora si :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: