martes, 22 de noviembre de 2011

:::Manifiesto Escepticista:::

Ya saben que no me gusta hablar sobre mis propias ideas de vida...mas que nada me gusta dar puntos de vista y siempre trato de ser lo mas amplio posible y...así, como al pasar y teniendo en cuenta que abajo ya tienen un articulo para leer quería comentarles sobre el escepticismo pero...ya les digo, es algo muy mio y es por eso que no quiero hacer un gran post de esto, sabemos bien de que estamos hablando o a que nos estamos refiriendo cuando sentimos esta palabra así que nadie puede quedar desubicado en este momento.
Un día, un profesor de la facultad me dijo que lo mejor era "dudar de todo"...esto ya lo he escrito en algún lugar de este sitio ¿Se acuerdan? Pero claro, hasta hace un tiempo le tenia miedo a la inseguridad, a no estar seguro de las cosas y de lo que creo...pero...dudar me ha llevado a conocer muchas mas cosas de las que jamas creí que iba a conocer, me llevo a darme cuenta de que mi pasión por investigar y cada día saber un poco mas de todo va mas allá de lo lógico y lo común. Ser el escéptico que siempre fui, aun cuando no me daba cuenta de ello me sirvió de mucho y para muchas cosas...Me salvo de muchas situaciones y me llevo a descubrir otras que de otra manera no podría haber descubierto, deje de tenerle miedo a la inseguridad y la acepte tratando siempre de superarla y de trabajar con ella como algo a favor, mi inseguridad me hace grande, mi inseguridad me hace sabio...Me lleva a lugar preciso en donde quiero estar y no tengo ningún problema de aceptarlo...tengo mucho que agradecerle a mi escepticismo y...no creo que lo deje ir dentro de mucho tiempo porque hace que mi vida fluya en todos los sentidos, me hace un ser cíclico, loco, bipolar pero cuerdo (bue, mas o menos)...No se, me siento bien con mi escepticismo y busco la seguridad como una meta que por suerte nunca llega, siempre se esta alejando un poco mas y eso, como ya lo he dicho me lleva a descubrir mas y mas cosas...cosas que pocos van a descubrir porque primero hay que dudar de todo, de lo mas obvio, hay que estar inseguro y sentirse cómodo en ese estado, eso da miedo, verdaderamente da mucho miedo y...es por eso que somos tan pocos los que andamos por la senda del escepticismo.

¿Creo en algo?

Si, es mas, creo en muchas cosas pero...la cosa es que cuando empiece a dudar se que voy a ser mas fuerte que cualquier doctrina o rito y me voy a poder salir de este estado de credulidad, volverme contra aquello en lo que anteriormente creí y repensarlo, verlo desde afuera, entenderlo a fondo para ver si me gusta o no me gusta tanto...parecido a la dialéctica de Marx...esa es mi forma de ver las cosas...y...hasta que no dude de ello no creo que cambie porque me siento muy cómodo siendo así de volátil :)

Y...tengo poco mas para decir, lo que dice salio como trompada porque hable desde el corazón y creo que no debo agregar nada mas por el momento...seria sobrecargarlo al vicio y...nada mas...los dejo en paz hasta mañana y...veremos que pasa...no se olviden de leer el post anterior...


Chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: