domingo, 13 de noviembre de 2011

:::Factor primordial de movilidad social:::

Bueno...¿Como están?...Yo...mmm...sigo en la misma de ayer, me levante tarde porque me acosté tarde pero...no me quejo, fue una noche de aquellas entre amigos, películas, empanadas, sushi y planes para el futuro entre otras cosas, nuestros amigos los mosquitos nos acompañaron toda la noche y fueron los únicos chiquillos que despertaron nuestro instinto asesino pero...ojo!...no piensen mal, no hicimos nada, fuera de joda ayer la pase espectacular, tan espectacular que hacia mucho que no la pasaba así y bueno, ahora para ir cerrando un fin de semana de los dioses, con una increíble lluvia de fondo como regalo de los dioses y planeando a full todo lo que voy a hacer en este domingo...mmm...me pondré a escribir sobre el factor de movilidad social.

Para esta noche estoy bajando el Cisne Negro...y, dale...basta de distracciones y me pongo a escribir:

Cuando veo que tengo que escribir sobre cual o que es el factor de movilidad social, siento que me he metido en un pequeño problema y...bueno, no es que me acobarde ni mucho menos, de hecho voy a esmerarme para hacer de este articulo algo super revelador en donde todas o la mayoría de las dudas que todos tenemos al respecto de este tema sean develadas o al menos sean direccionadas al punto de ser develadas por alguien mas, alguien que siga mi legado...jejejeje!!!

Pensar en el factor de movilidad social me lleva a pensar en algo primordial y obvio ¿Que es lo que hace que nos movilicemos hacia un mismo fin? ¿Nos movilizamos hacia un mismo fin?...mmm...me parece que nos conformamos socialmente en clanes o grupos relativamente pequeños y son esos en los que se puede pensar en factor de movilidad social, pienso que este factor entonces esta relacionado con el ideal común del grupo, tiene que ver con la mitología del mismo creada por el mismo y tiene que ver también con una unión de la memoria grupal al punto de que, mas o menos, se borre el individuo, la memoria individual de cada uno que en algún punto entorpecería todo el asunto aunque...cada uno le aporta algo especifico al grupo en el que participa y eso si que no tiene que olvidarse pero...desdibujar al individuo y remarcar el grupo tiene un objetivo sencillo y primordial para la subsistencia del mismo y este es, borrar las aristas especificas de la ideología que discrepen con los objetivos del grupo y que tienen que ver con el análisis critico y personal que se cada uno hace en relación a un proyecto en el cual se esta metiendo pero...una vez que te metes al grupo, una vez que te unís a el y si este grupo sabe lo que debe hacer para que su funcionamiento permanezca ira...moldeando a través de reglas y pautas tu ideología, te dirá para donde podes ir y para donde no, te dirá que decir, cuando, donde y bajo que circunstancias "a favor del grupo" y...yo no estoy hablando en ningún caso de sectas ni nada por es estilo, estoy hablando de todos los grupos que ustedes consideren que funcionan bien, son pautas generales que se siguen mas o menos inconscientemente en la conformación de lo que es grupo y...es muy raro que te des cuenta de todo este proceso porque todo esto se encuentra bajo el manto de la libertad y algunas veces de la horizontalidad o la fraternidad.

Estamos hablando de cohesión pero vista desde una perspectiva mas común, mas social, mas de todos los días y no tan pensada como la desarrolle arriba y...puede que desde ahora tengan miedo de estar en algún grupo por esto mismo que acabo de contar y les pido por favor que no me malinterpreten y que hagan lo que deban hacer porque estos son mecanismos inconscientes de cohesión grupal que no tienen nada de malo, son formas en las que la psique se acomoda a lo grupal y pasa siempre, es imposible de evitar y...si, claro que les voy a decir que tengan cuidado de los grupos en los que participan, que defienden, como lo defienden y cual es la mitología del grupo, cuales son sus ideales y cosas como esas para no meterse en algo con lo que no están de acuerdo y...para darse cuenta de esto antes de que sea demasiado tarde y estén metidos hasta el cuello en un grupo que en primera instancia no los convencía pero del cual no tuvieron tiempo de escapar y...miren que eso pasa bastante...pero...teniendo miedo no se gana nada mas que estar mas atentos pero...siempre en relación a la acción...se entendió???  

Volvamos a lo que es el factor de movilidad social y veamos que estamos dispuestos a hacer por el y...claro, no hace falta pensar mucho sobre esto cuando tenemos en cuenta a las organizaciones terroristas que pululan por el mundo instaurando el terror a su paso, ¿No?...Claro, todo tiene que ver con este factor de movilidad social que una o unas cuestas personas instalan en sus seguidores con el fin de crear un grupo cohesionado bajo una mitología que puede ser tanto de amor como de destrucción, la cohesión y la cohersion son útiles de igual manera y dependiendo del grupo que se desee formas se usara mas u que otra pero...en fin, creo que en los gobiernos mas progresistas del mundo se usa una rara combinación de estas dos formas de "unir a las personas" ya que pareciera ser que la premisa "hablando se entiende la gente" no es tan cierta que digamos y...yo personalmente no creo en esto sino que, por el contrario, creo que a la gente se la provoca demasiado y por eso es que explota y por eso es también que a veces hace falta que se la reprima pero...es un cuento de los de arriba, es un circulo vicioso que no termina ya que los mismos que tiran la piedra son los que después nos reprimen para que nos dejemos de molestar, es increíble pero cierto, pasa es las películas y pasa también en la vida real, que se le va a hacer...o luchamos o nos linchan...¿Que hacemos?

Después de escribir este articulo me voy a ir a tomar unos mates y a ver la lluvia caer...que lindo plan!!!


El factor de movilidad social es lo que nos ha hecho llegar hasta donde estamos hoy, de alguna extraña manera la evolución nos engloba como grupo dentro de una característica fundamental que parece ser algo distintiva del ser humano, creo que no hay ninguno de nosotros, de todos los que leemos este blog y de todos los que pasemos esporadicamente por el y hasta incluso no creo que haya nadie en el mundo que se sienta cómodo diciendo y confirmando abiertamente que no quiere progresar, que no busca el PROGRESO y creo que esa es la palabra que particularmente a nosotros como seres humanos nos une y es esa palabra entre algunas otras las que forman la mitología de nuestro grupo, eso es lo que nos cohesiona y nos hace trabajar en equipo, en ultima instancia, cuando ya nada mas importe, cuando ya todo este perdido nos van a decir. "¿Te vas a quedar con la ganas?, ¿Vas a dejar de progresar?" Y...yo creo que eso siempre nos va a activar por mas que hayamos perdido todo y por mas que ya nada importe porque...estamos hechos para nunca dejar de progresar y para hacer que ese progreso siga hacia lo mejor que le podemos pedir al universo que es...mucho ya que nos ha dotado de una inteligencia única como para llegar a limites hoy insospechados de la evolución o hacia nuestro fin...porque...si, podemos estar bien cohesionados, muy unidos como raza, como especie en post del progreso mas allá de lo mal que podemos llevarnos unos con otros y de la poca paz que haya en el mundo pero...por mas cohesionados y por mas progreso que busquemos tenemos que reconocer que también tenemos otras cualidades, mas horribles que la del progreso que nos hace desviarnos y hacer de nuestro futuro un posible caos al no saber como rayos :) de tenernos y...de esto ya he hablado me parece a si que la corto acá para no ser repetitivo y hablar siempre sobre lo mismo.

Estaría bueno construir el factor de movilidad social y hacerlo democraticamente, lo que pasa es que conscientemente no funciona, el factor de movilidad social se activa cuando tocamos esos puntos específicos dentro de nosotros mismos en donde guardamos toda la emotividad que nos pertenece y son muy pocos los grupos de pertenencia social que logran encontrar estos puntos de la misma forma en que lo hacen los amigos y algunas veces la familia o grupos de ese estilo...también puede ser que en algunos casos la iglesia haga tenga buenos resultados en este sentido pero la amplia deserción que hay en este sentido demuestra todo lo contrario, creo que la falla de algunos grupos de la actualidad es que son muy superficiales y no excavan amorosamente en los miembros de su grupo y...puede sonar feo lo de excavar pero...decime si no es lindo que alguien se preocupe por vos, se ocupe en conocer y en hacerte sentir bien...en hacerte sentir útil y en tu lugar ¿Es lindo o no? Claro que es lindo!!! y de alguna manera todos buscamos eso cuando buscamos pertenecer a algún grupo por mas satanista que resultara ser este grupo...buscamos cohesionarnos, buscamos el grupo, anhelamos el factor de movilidad social y no tiene nada de malo, es una herramienta mas que tenemos que aprender a usar y dejar que usen con nosotros y creo que eso nos va a llevar a un lugar mejor como sociedad...

El factor de movilidad social también esta formado por la ideología y por los objetivos en común que tiene determinado grupo y eso también es muy importante aunque todo tiene que ver con todo y analizarlos por separado es analizar algo incompleto así que...tener objetivos, insisto es importante por el hecho de que un grupo nace por sus objetivos y porque necesita quorum para lograrlos, no nace por amor al arte sino que nace en función de poder cumplir con los objetivos que se han propuesto y...entonces llegamos a la simple conclusión de que un grupo en donde los objetivos no están perfectamente delimitados no tiene mucho futuro y esto me paso una vez hace tiempo con un grupo que forme, por eso es que se de lo que hablo, lo viví en carne propia...

Y bueno, me voy...porque...termine de decir lo que tenia para decir y ya no tengo nada mas para decir y si tuviera algo mas para decir lo diría en otro momento en el que pudiera decir lo que me falto decir ahora que dije que no tengo nada mas para decir entonces...me voy...jejejeje!!!

Adiós gente, me voy a disfrutar de los mates y la lluvia... Adiós!!!

*AGREGADO EL 14 DE NOVIEMBRE A LAS 9:30 DE LA MAÑANA

El factor primordial de movilidad social es lo que hace que nos movamos en conjunto como un grupo en relación a un objetivo, es aquello que nos mantiene unidos, es aquello por lo cual luchamos, por lo cual estamos dispuestos a enfrentarnos por el otro que también pertenece al grupo y...como dije anteriormente, todo tiene que ver con la cohesión, un grupo bien cohesionado es un grupo que puede perdurar para bien o para mal de la humanidad pero es así, cuando se forma un grupo tienen que tener en cuenta cuales son los ideales bajo los cuales se forma porque son estos los que cada vez se van a ir haciendo mas y mas fuertes y...son los que van a ir uniendo el grupo cada día mas y mas, este es el factor que va a hacer que lo individual del grupo vaya desapareciendo para darle paso a lo grupal y a un mayor compromiso de sus componentes.

Como humanidad seria importante establecer un factor primordial de movilidad social mas allá del progreso, algo que tengo que ver mas con nuestro espíritu, al que estamos dejando cada vez mas de lado aunque algunos piensen lo contrario. Deberíamos encontrar un factor mas importante que el que hoy tenemos porque creo que lo que hoy defendemos esta siendo parte de nuestra ruina y...eso es lo que precisamente nos cohesiona, algo que nos lleva a la ruina.

Es difícil atacar el factor primordial de movilidad social de un grupo porque es la médula del mismo y lo que mas se defiende pero...que le vamos a hacer...hay que hacerlo porque si no la vamos a pasar muy mal en un mañana muy próximo, tenemos que atacarnos a nosotros mismos, traicionarnos para poder destruirnos, auto destruirnos mejor dicho y...así realmente poder reconstruirnos y avanzar a un mejor lugar que el desfiladero hacia el cual nos dirigimos hasta el día de hoy...como siempre digo, depende de nosotros...

1 comentario:

Tu huella de luz en este espacio dice: