sábado, 1 de octubre de 2011

:::Silencio:::

Bienvenidos al mes de las brujas!!!!!!

Antes que nada quiero contarles que ayer por la tarde, me sentí peor que a la mañana (como les había contado) y realmente se me cruzo por la cabeza que hoy no iba a poder acompañar a mi hermano por los festejos de su cumpleaños, a la tarde tenia la temperatura corporal bastante alta y...me dolió bastante todo el cuerpo pero ya paso...hoy me levante y lo único que me duele es, solo un poco, el estomago y la panza...pero es ese dolor tan conocido por todos nosotros cuando tenes hambre :)

Bueno, estuve leyendo el post de ayer y...me gusta, mas allá de encontrarle algunos errores de ortografía y de pensar sobre ¿Que mas podría haber dicho?...pero...no puedo ponerme en perfeccionista justo en el post en donde hablo de la imperfección como tampoco puedo ponerme en absolutista cuando estebamos hablando de lo inacabado así que, como lo ven...quedara y...si tengo algo mas para decir, ya tendré un momento mas para decirlo.

Bueno...empecemos a hablar de algo que va a crear paradoja desde el principio ¿Porque? Y...lo que pasa es que vamos a hablar, nada mas y nada menos que, del silencio.

Personalmente quiero comentarles que tengo un amor algo enfermizo por el silencio, me gusta demasiado la paz que me aporta el silencio y ni hablar si esto viene acompañado de mucho verde que me rodee y...de solo pensarlo quiero soltarlo todo e irme al parque, solamente con mi silencio, con el silencio de todos y...simplemente contemplar.
El silencio es bueno porque nos ayuda a escuchar, el silencio nos abre las puertas a esas cosas que no nos animamos a escuchar por miedo o por falta de conocimiento, a veces pasa que no las escuchamos simplemente porque no tenemos la oportunidad de hacerlo si vivimos en un medio de constante agitación, altas frecuencias  y, básicamente, mucho ruido y...muy fuerte!!! Ese es el principal problema por el cual el hombre de hoy no puede escuchar de la manera que lo hacia antes y...de la misma manera que a pasado con todos los otros sentidos, la tecnología a ayudado a hacernos las cosas mas fáciles al mismo tiempo que ha sido la mayor contribuyente de hacer que nuestros sentidos sean cada vez mas disfuncionales. 
El sonido, en contraposición al silencio, ayuda a aquellos que no quieren ver la verdad, ayuda a todas aquellas personas que se sienten cómodas en la mentira de todos los días y...sospechan que hay otra verdad por descubrir pero...se hacen los tontos y el ruido ayuda mucho a este cometido ¿Como?...Y...un ejemplo que, como buen observador que me considero, he logrado captar es que...muchos de los jóvenes que salen por las noches a escuchar música, bailar y demás (no me atrevo a develar porcentajes) lo hacen porque están escapando de sus problemas rutinarios, y no me parece mal que lo hagan, esta muy bien escaparse de la rutina pero lo que si me parece muy estúpido es salir de la rutina y meterse en algo peor y que es igualmente incontrolable que aquello de lo que te estas escapando. Es muy loco ver y...me gustaría que lo experimentaran prestando mucha atención, que cuando le hablamos a un adolescente sobre algo que no le gusta trata de escaparse de tus palabras antes de enfrentarlas y como lo hace...buscando un ruido mas fuerte que el de tu voz...es realmente sorprende y... revelador...preocupante no me parece ya que cada uno busca la escapatoria que quiere, otros elegimos enfrentarnos al problema pero eso es cosa de cada uno y respecto todas las posibilidades.

El silencio, en contraposición, ayuda a descubrirnos a nosotros mismos, también aquellos sonidos suaves y relajantes pero no estamos hablando de eso en esta oportunidad. El silencio es lo mágico de un viaje astral en el que podemos vernos a nosotros mismos he inspeccionar-nos detenidamente para ver en que andamos fallando y cuales son las cosas en las que andamos bien.

Es importante que no vivamos en el silencio porque...demasiado hace mal como todos los excesos pero... también es muy importante que no nos escapemos de el porque como ya dijimos, es muy beneficioso para nuestro crecimiento si sabemos usarlo a nuestro favor, antes de que logre aislarnos de la sociedad. Nosotros tenemos que saber domar a nuestra vida y no que ella nos domine a nosotros. 
Otra cosa muy interesante que tengo que decir respecto a esto de la experimentación de la gente que huye del silencio y aquella que no, es que, los síntomas de escapar del sonido para escapar de los problemas se notan perfectamente en la personalidad de la persona en cuestión, es muy fácil y obvio para mi, ha estas alturas, saber con que tipo de personalidad me voy a encontrar en una persona a la que descubro que evita los problemas en vez de enfrentarlos y que, la forma que elije para hacerlo es escapando del silencio, como soporte de las palabras, hacia un ambiente que es todo ruido, me explico?...no quiero ser hipócrita y debo reconocer que escapo de este tipo de personas.
No pensé que me iba a enfocar tanto en este sentido, pero...bueno, me agrada no saber cual es el rumbo que la escritura decidirá tomar en mis manos...

Como decía antes, el silencio nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos, a través del silencio encontramos la paz, puede ser que cada uno encuentre paz de otras formas pero...ahora estoy hablando del silencio :), y...esa paz que encontramos es el estado que debemos saber despertar en nosotros para sobrevivir a los momentos mas difíciles que nos toca sufrir o experimentar. 
Y hacer de esa paz algo que llegue a nosotros cuando la necesitamos, independientemente al ruido externo es...bastante complicado, diría que es toda un técnica que cada uno debe desarrollar, algo así como los ataques que usa Naruto a través de los chacras y los movimientos manuales que se muestran y que son característicos de la serie. Si pensamos en todo este problema y lo difícil que es dominar nuestro propio silencio, arma poderosisima por si aun no se han dado cuenta, muchos se volcarían obviamente por apagar los problemas con mas ruido pero...no es la mejor solución, si la mas fácil.

¿Como encontramos en silencio?

Primero, buscándolo, dándole el espacio que cada vez mas se le quita, no lo vas a encontrar naturalmente en muchos lugares aunque todavía los hay...pero...hay que crearlo... después, si lograras darte cuenta que el silencio esta en donde estas vos, el silencio lo creas vos...el silencio son vos...pero, falta mucho para eso. Cuando sepas que el silencio te pertenece y aprendes a construirlo en los momentos en que mas lo necesitas por que ya te cansaste de escapar, entendes que enfrentar los problemas es mejor que escapar de ellos, aprendes a analizar mejor cada situación, aprendes a ser mas frío ante el mundo (el exterior lo ve así) aunque la realidad sea que has encontrado tu paz y es por ello que el mundo va mas lento para vos, te permitís que tu reacción sea mas lenta porque tu tiempo es mas lento, tenes mas tiempo para pensar cada cosa, muy einsteniana la explicación jeje!!!, el tiempo no transcurre igual si estamos inmersos en la vorágine del sonido que si nos encontramos en la suavidad del silencio, aunque repito que no es bueno quedarse a vivir en ninguno de los dos lados...

Entonces...quedo claro que el silencio es bueno y que hay que buscarlo, en estos días esta perdido y debemos recuperarlo. Puede que sientas que no te hace falta un momento de silencio, de paz, pero...en algún momento tu cabeza va a estallar y te vas a acordar de este humilde servidor...

Y...nada mas para decir...supongo que algunos comenzaran ya mismo a buscar si silencio, los felicito!!!


Nos vemos la próxima...

Adiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: