domingo, 9 de octubre de 2011

:::A veces:::

Buen día, como están???

Algunos de nosotros nos vimos un ratito apenas empezado el día, nos juntamos de casualidad para agradecer por las lluvias que acariciaron la tierra por estos lados y...bueno, tenia que hacerlo, tenia que agradecer públicamente, no pude aguantarme las ganas de hacerlo, nunca me quedo con las ganas de hacer algo que quiero aunque las condiciones no se den del todo, vi la oportunidad y no lo dude ni por un segundo y...como les había dicho...nos íbamos a volver a ver para hablar de nuestras cosas, no??? De estas de las cuales me gusta escribir y gracias a ustedes lo puedo seguir haciendo.

A veces...a veces escribo cosas similares, pero...nunca escribo igual, siempre escribo sobre otra parte del rompecabezas y...puede parecerse a otra solo por el hecho de que pueden ir juntas o...muy cerca una de otra, siempre hay una gota mas de jugo para exprimir de cada cosa, por eso me permito que las cosas simplemente fluyan, me encanta que sea así!!!

A veces somos cálidos, amorosos, simpáticos, expresivos, etc.Pero...quien dice que no podemos ser también frios, odiosos, antipáticos, inexpresivos, etc. en determinados momentos?
Volvemos a hablar un poco de las etiquetas porque...destruir el concepto es una misión personal y sumamente importante que me he auto impuesto, tenemos que romper las etiquetas que no nos permiten avanzar...Y un grupo de estas etiquetas que no nos permiten avanzar son aquellas que nos dicen que tenemos que ser de una determinada manera y no podemos ser jamas de otra forma, me entienden??? En el ejemplo que puse arriba, las características humanas que podes tener o no y que, cada uno con sus propias diferenciaciones consideramos como la lista de las cualidades que nos definen, podemos ver que...hay algo que nos lleva a clasificarnos, algo inherente, algo que nos lleva a necesitar diferenciarnos del otro a través de estos canales, a través de la definición de ciertas características que nos hacer ser lo que somos y...esta bien, mientras no creas en ella en ultima instancia. 
Creo que en otras oportunidades también he dicho esto pero...podes ser el ser mas frío del planeta y eso no significa que no puedas ayudar a una anciana a cruzar la calle si es eso lo que sentís que debes hacer ¿Me entiendes  No podemos pensar que estamos definidos por una cantidad limitada de cualidades y que por obviamente hay muchas otras cualidades que quedan por fuera tuyo, hay personas que son cobardes hasta que tienen la oportunidad de ser valientes, hay personas que son tímidas hasta que ven la posibilidad de ser abiertas, hay personas que son débiles hasta que sienten la necesidad de estar fuertes, personas que no se limitan a lo preestablecido y se permiten ver que es lo que están necesitando sobre la marcha, son magos que siempre tienen un as bajo la manga pero...no lo saben hasta que lo necesitan...
Lo importante es no privarse de la posibilidad de que las cosas pueden cambiar en el segundo siguiente y saber que eso no tiene nada de malo, no estamos locos por elegir nuevas formas de ver y encarar al mundo, somos seres hábiles en todos los sentidos y es por ello que debemos usar todas las capacidades que tenemos, no limitarnos a lo seguro porque...estando seguro, no corriendo riesgos no se aprende nada y si, a veces fallaremos, a veces ganaremos...de eso se trata, todo se trata de un gran A VECES para que las cosas nunca sean iguales a las anteriores, para que siempre aprendamos algo nuevo.

Podemos ser los mas grande siempre, podemos ser a veces los mas pequeños o viceversa, a veces puede depender mas de vos que de otras personas y a veces puede ser diferente...a veces controlaras, a veces seras controlado, a veces perderás el control, a veces dominaras...porque...la monotonía no es algo que nos pertenezca, la rutina puede morir y de hecho lo hace con el tiempo hasta que un nuevo parásito toma tu cuerpo de nuevo y comienza el ciclo, a veces podemos escapar de ello, a veces no...a veces solo un rato...
A veces entendemos y a veces no, a veces aprendemos rápido y a veces aprendemos demasiado lento...

No esta mal cambiar si necesitamos hacerlo, no tenemos que tener miedo a salirnos de las reglas, no tenemos que determinarnos a nosotros mismos, no tenemos que ser ratones preparando las trampas que después terminaran atrapándonos a nosotros mismos.
No somos tan poco como para ser estudiados tan rápido, nuestro ser es increíble, nuestro ser es demasiado grande como para ser clasificado, al menos en su totalidad y...como dije antes, no esta mal clasificarse para crear una identidad respecto al mundo, respecto a los otros...mientras sepamos que eso es tan solo una mascara intercambiable que podemos tirar en cualquier momento para ponernos otra, otra que consideremos mas útil a nuestros propósitos, si??? Aunque el mundo diga que estamos locos ¿Que importa lo que diga el mundo? ¿Desde cuando buscamos la aprobación de los demás antes que la nuestra?...Mi deseo es expandirme lo que mas que pueda, aunque jamas vea mis limites pero...nunca dejaría de buscarlos.

A veces podemos rendir lo que esperamos, yo nunca puedo decir que: "Me esfuerzo al máximo" porque...aun no conozco cual es mi máximo pero...podemos decir que nuestro rendimiento fue bueno y de igual manera a veces debemos decir que nuestro rendimiento fue malo, ineficiente o, lo que sea. 

De la misma manera que pasa con todo lo demás, estamos compuestos de Ying y de Yang, estamos compuestos por los elementos, por el Sol y por la Luna, todo el universo es dualidad, el cielo y la tierra, la tierra y el mar, la luz y la oscuridad, el desierto y la selva...¿Por que demonios nosotros nos saldríamos de esa dualidad? Porque no podemos entender la inmensidad de lo que somos y necesitamos limitarnos para poder entendernos desde lo limitado de nuestra lógica actual, nada mas que por ello.
A veces puede resultarnos fácil y otras veces puede parecernos lo mas complicado que hay pero...lo bueno es que siempre hay un "a veces" que puede cambiarlo todo, y...no tenemos que tener miedo a cambiar y ser diferentes, mostrarnos al mundo de una manera que no esta acostumbrado a vernos pero...tiene que acostumbrarse, tiene que aprender que nosotros si aceptamos nuestra realidad inmensa y bipolar, no podemos reducirnos si queremos conocer lo que realmente somos y si podemos tener clasificaciones mínimas con las cuales mantener conforme al otro que necesita tener una lista de nuestras cualidades para identificarnos, no importa nada mas si nosotros sabemos lo que somos, si sabemos que en la medida de nuestras necesidades podemos cambiar y elegir del inmenso repertorio aquellas cosas que en determinado momento pueden ser mas útiles.

El ser humano no es tan fácil de entender como creemos pero tampoco tan difícil, basta con entender que somos mas de lo que somos y nada mas, también es bueno saber y comprender que somos los seres mas pequeños de todos cuando queremos serlo y cuando...hacemos de nuestro presente algo pequeño de acuerdo a nuestra percepción de lo que somos, claro esta.

Todo "A" tiene su opuesto en "B", todo lado positivo tiene su lado negativo y tenemos que convivir con esta realidad que no nos aprisiona sino todo lo contrario, nos libera de las limitaciones...nos hace demasiado libres y es por eso que a veces nos asustamos y preferimos estar encadenados, contenidos, es mas cómodo.

Y...no he dicho nada nuevo ¿No? Todos sabemos estas cosas, se trata del conocido: "Hago lo que siento" del cual muchos hablar y pocos son los que realmente lo practican pero...bueno, es cuestión de aprender y...aprender se aprende andando...o algo así :) 

Nada esta pre-escrito, todo esta por escribirse y de hecho el que lo escribe sos vos, sos el unico que delimita tu mundo y dice cuan libre o cuan esclavo sos, a veces esta vez hacernos los tontos pero...a veces es lindo abrir los ojos y ver que hay cosas mucho mas lindas por descubrir afuera, en ese mundo que tanto nos asusta.

Muchas Gracias...

Los adoro...

Adiós!!!

P.D = Gracias por acompañarme siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: