jueves, 13 de octubre de 2011

:::La Moral:::

Hasta hace un tiempo atras, nunca en mi vida me habia puesto a pensar en la creacion de virtudes y defectos relacionados a los instintos y los "sentimientos mas elevados" del ser humano como creaciones meramente humanas, tuve que leer algunos libros para llegar a pensar en estas cosas y...comenzar a preguntarme sobre Quienes fueron los que categorizaron nuestros sentimientos o instintos clasificandolos en buenos y malos segun su propio criterio, o sea, el criterio de la clase dominante?...Despues comence con otra etapa en mi conocimiento, otra etapa en este "reconocer el mundo" en el que me embarco todos los dias y...entiendiendo cada vez un poco mas y dandole mi propia interpretacion al tema (como todos hacemos con todas las cosas del mundo) comence a preguntarme otra cosa: ¿Que ha sido mas perjudicial para el ser humano?...¿La invencion de la bomba nuclear o la invencion de la moral?...Y...aunque les parezca sorprendente aun no me he decidido...la cosa esta verdaderamente dificil.

Y...cada vez pasa mas tiempo desde que tome un decision oficial sobre como ver a la moral y no me arrepiento, no soy un innovador ni nada por el estilo, ya somos muchos los que a lo largo de toda la historia hemos visto en la moral unas de las trampas y/o ataduras mas grandes contra las que ha tenido que luchar la humanidad en general y es tiempo de que entendamos como son las cosas, ojo!!! No pretendo ser totalitarista y que acepten mi punto de vista, nunca tengo eso en la cabeza...lo que si quiero es que escuchen o lean :) mi punto de vista y piensen en ello, si estan de acuerdo bien y si no lo estan...esta bien igual...cada uno piensa como quiere y eso es lo lindo de la vida y del mundo, no???
Bueno, estabamos hablando de la moral y...estabamos diciendo que la moral es un invento de las clases dominantes para domesticar a los demas, a la masa mayoritaria que necesita ser controlada, acorralada por las dudas le pique en algun momento el bichito de la subversion o la idea de viajar entre mundos que no lo merecen...Entonces, como clase dominante ¿Que hago?...claro, invento reglas, uso la autoridad que cree y que los demas legitimaron para decirte que esta bien y que esta mal, invento antes que nada los conceptos del bien y del mal y despues meto lo instintivo en la bolsa de lo malo y aquellas formas que me sirven para hacerte mas domesticable las meto en la bolsa de las cosas buenas, en las cosas del bien...repruebo tu placer porque te puede hacer creer que tener derecho a disfrutar de la vida pero...apruebo el deber porque es lo que me sirve para que trabajes, para que produzcas, para que seas una mas de mis maquinas y asi poder conseguir redito de vos...entonces, claro, ya esta...tengo la forma para dominarte, ya te tengo atado porque...no me voy a quedar solo hay, voy a crear una mistica en la pueda sostener esta moral, una mistica en la yo sea el enemigo aunque...en realidad vas a trabajar para mi...una mistica que te haga quedar ciego asi por ejemplo...mientras trabajas para acallar tus asquerosos deseos de placer soy yo el que disfruta del placer, un placer bendecido...

La moral es un invento de los hombres para dominar a los hombres, la moral mata a los instintos y los instintos son lo mas esencial y lo mas lindo que tenemos en nosotros mismos, la moral a puesto nombres y cantidades y...un monton de cosas a los sentimientos, cosas que no se pueden medir en realidad como tampoco se pueden clasificar entre bueno y malo, no existen escalas objetivas para esto...¿Quien dice en realidad cuales sentimientos son buenos y cuales son malos?...Y, si, seguramente nos surgen las estructuras y lo establecido a traves de milenios pero...la verdad es que tenemos que tratar de desarmar el duro rompecabezas que nos lastima tanto que no te das una idea de cuanto, me duele de solo pensarlo.

¿Quien tiene derecho a reprimir mis deseos, mis sentimientos, mis necesidades, mis acciones mientras no le haga un verdadero mal a nadie? ¿Quien tiene derecho a decirdir por mi, que es lo que me hace bien y lo que me hace mal?...¿Porque se estigmatizar asi ciertos sentimientos que en realidad no tienen sentido de bondad o de maldad sino que son mas bien utilitarios?...y...no quiero dar ejemplos para no encasillarme, para no dejar a la deriva a un monton de otras situaciones que tambien son importantes de desarrollar pero...creo que vamos entendiendo a lo que nos estamos refiriendo, la moral resulta ser un impuesto "a" o "de" la vida...la moral es dolorosa, es un impuesto que tenemos que pagar por vivir ¿Acaso no es una sola vida la que tenemos para disfrutar? ¿Encima de eso me pones reglas que en realidad no tienen ningun sentido mas que reprimir mi ser y servir para tus propositos?...Que malos han sido con el resto de la humanidad todos aquellos que se han puesto a decidir una moral para los demas, todos aquellos que a lo largo del tiempo han inventado la moral.
Se que para muchos debo estar hablando demasiadas estupideces, lo se...pero, es lo que pienso, no me gusta la idea de que hayan creado una "tablita" del bien y del mal para decirme como esta bien sentirse y como esta mal, no me gusta que se hagan los vivos y que intenten robarme mi libertad (demasiado extremista?) y que encima me traten de tonto creyendo que no me voy a dar cuenta de ello, no me gusta para nada!!!

No se porque se me viene a la cabeza la idea de aquellos curas que te dicen "no hagas tal cosa" o "no hagas tal otra" y despues te enteras que son ellos los primeros que hacen aquello que a vos te prohiben...y...mil disculpas si ofendo a alguien al decir estas cosas...pero...cuantos pueden decir que estoy mintiendo cuando en ningun momento he hablado de todos? En fin...

La moral...es un parasito que ha llegado para quedarme pero...creo que su tiempo esta por acabar, cada vez estamos mas grandecitos y entendemos que hay muy pocas (sino poquisimas) formulas validas para vivir, simplemente se trata de hacerlo, vivir y ser felices por sobre todas las cosas, sin darte importancia a todas esas cosas que lo unico que hacen es contribuir a nuestra entrada al manicomio y...es obvio, seguro que vas a vivir confundido y contrariado entre la magia que reina en todo lo que sos y las limitaciones que nos imponen desde afuera, es una locura que la moral este tan legitimada socialmente pero, como di ha entender antes, estamos grandes y este bicho infernal ya esta herido de muerte.

Los creadores de la moral son los creadores de...el diablito y el angelito que todos tenemos en cada hombro (se que hay algunas religiones ancestrales que tienen un concepto similar sobre el bien y el mal pero...no viene al caso)...¿Te das cuenta de que hablo?...Viste que en muchas peliculas salen y...¿Que hacen?...en vez de ayudar confunden...¿Por que? Porque simplemente han sido creados por humanos, son homunculos, para evitarle al ser su proposito que es, simplemente, ser.

Esta bien jodida la cosa si pensamos otra vez en la recurrente idea de que...tenemos tan internalizada esta enfermedad que...la unica manera de extirparla de nosotros mismos es entendiendola, atendiendo a sus causas y prestando atencion a los efectos para poder deducir el mal que nos hace y poder enfrentarlo, eso es lo que deberiamos hacer para salir finalmente de la trampa en la que hemos caido hace ya mucho tiempo y que aun pagamos las consecuencias de ello.
Dije que la moral es un "impuesto de la vida", no?...Ay!!! Como si la vida fuera facil por si sola como para que encima me digan que hay determinadas formas que son las unicas mediante las cuales podemos considerar si "vivimos bien" o "vivimos mal", en estas circunstancias la felicidad te llega de rebote, si es que te toca bien, sino...a nadie le importa con tal de que no te salgas de la regla general, con tal de que no generes problemas ni seas una contradiccion social.

Basicamente no creo en una moral del bien y del mal, simplemente creo en lo que siento y en lo creo necesitar para ser feliz y nada mas, no me hago mala sangre por categorizaciones o estadarizaciones de los demas y pienso mucho antes de atribuirle alguna importancia real a aquellas situaciones en las que se presenta de alguna forma el "juicio moral"...una estupidez que solo puede generarme...gracia ¿Que mas podria hacer?

Y...bueno, por ahora no tengo que decir mas nada sobre este inmundo engendro de la humanidad, espero que saquen algo de todo esto...(como siempre) y nos estamos viendo en menos de lo que canta un gallo, posta!!!

Al final, aunque la balanza para ser que se cae hacia un lado en particular, aun no puedo resolver la pregunta que me hago hace ya bastante tiempo...¿Que ha sido mas perjudicial para el ser humano?...¿La invencion de la bomba nuclear o la invencion de la moral?...Se que las dos son realizaciones humanas, lo demas esta en "veremos"...


Gracias!!! 

P.D = Hablando de moral, les cuento que ayer hice algo que no debia, algo realmente inmoral...ayer me puse a hablar a la una de la mañana sobre, nada mas y nada menos que de...JB, no voy a decir el nombre porque ya todos se lo imaginan y, no me cae muy bien la idea de ensuciar mi espacio...tampoco voy a decir nada sobre las sucias especulaciones y comentarios que haciamos al respecto, jejeje!!! Fue algo entre divertido y patetico pero...una charla entre hermanos no se niega jamas!!! y...nada mas queria compartirlo con ustedes, gracias por estar y entender mis delirios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: