domingo, 16 de octubre de 2011

:::Socializacion:::

Después de un día increíble unido al 50% del mundo gritando al unisono que estamos "Indignados" y aun eufórico por esta acción que todavía siento en mi piel, me dispongo a volver a escribir como siempre, viviendo un "día de la madre" en familia y con ganas de integrarme al fogón :) así que...bueno, nada mas...empecemos antes de que este la comida y tenga que irme.

A este post le iba a poner como titulo "el arte de la conversación" en honor a uno de mis filósofos favoritos como lo es el señor Socrates pero después me pareció mejor ponerle un titulo que nos resultara mas cotidiano a todos y que no sea tan partidario o tan poético como la otra posibilidad y esta explicación, es simplemente para no quedarme con la espina por no haber puesto como titulo "el arte de la conversación" jejejeje, aunque insisto que el titulo actual tiene muchas ventajas como lo es (ademas de lo expuesto anteriormente) la posibilidad de explayarme un poco mas, aunque en realidad no se si eso va a pasar...basta de estirarlo!!!!!

La socializacion...es la posibilidad de relacionarnos conscientemente con el otro y conocernos mas a nosotros mismos a través del conocer al otro. 
La socializacion es importante porque nos aproxima mas al mundo, a lo desconocido, a lo que esta un poco mas alejado de nosotros mismos, y también lo hace a lo que esta muy cerca nuestro nada mas que eso lo hacemos inherentemente, lo hacemos si o si y al principio de nuestra niñez, a través de la socializacion conocemos nuestro entorno y nos impregnamos de el, de esa primera socializacion, que no es socializacion primaria...es que después resulta el cumulo de cosas que somos en nuestra adolescencia y que confirmamos y re confirmamos en nuestra juventud, de allí en mas, somos como somos, como elegimos ser.
La socializacion, ademas de ser usada para empezar cada uno de los párrafos de este post :), es lo que nos relaciona con el otro, por definición, y lo que nos hace conocer el mundo del otro, ese mundo que puede o no estar un poco mas combinado con el nuestro, ese mundo que es el mundo de los demás, ese mundo en donde se desarrollan aquellas cuestiones y problemas que en primera instancia no te afectan o...te afectan muy poco pero que es importante conocerlo en función de que vivimos en el mismo mundo físico, en la misma madre tierra, tenemos el mismo sustento y tenemos que defenderlo de aquellos que le hacen mal y...no estoy pensando únicamente en lo ecológico, no os confundáis mortales...

Espero no haber hablado de esto en otra oportunidad, me refiero a que espero no haber hablado directamente de esto, así, como lo digo ahora (lo cual es prácticamente imposible), me refiero mas que nada a no haber copiado el titulo y cosas así pero...acabo de fijarme y...no, no he hablado de eso...y si lo he hecho a sido muy de perfil, lo cual es sorprendente...

La socializacion no nos hace mas humanos, la socilizacion no nos diferencia de los animales sino que nos une a ellos, la socializacion no es un acto del intelecto sino que es un acto de la conciencia de ser social, nada mas que eso, en nosotros, tiene mas posibilidades de ser desarrollado a través de la diferencia que tenemos nosotros en relación al tipo de lenguaje que usan los otros animales, me refiero con esto la palabra, al lenguaje hablado, al tipo de comunicación mas desarrollado, mas amplio y tal vez el tipo de lenguaje que mas nos puede ayudar a conocer mas y mas del mundo ya que nos ayuda a darle significaciones distintas a las cosas, es lenguaje hablado se expande hasta el infinito y creo que ninguno de todos los otros tienen esta característica aunque...creo, personalmente que...algunos de los tipos de lenguajes que a veces y solo a veces marginamos son, tan amplios, tan mágicos y con tantas posibilidades mas allá de las que imaginamos que...me resultan hipnóticos, me llevan a otros lugares en los que me encanta estar...

¿A que me refiero con estos otros tipos de socializacion? 

Y...hay miles,desde el lenguaje de señas, hasta los símbolos pictóricos que usaban nuestros ancestros y casi cual forma que te imagines ya que uno de los axiomas de la comunicación es que...es imposible no comunicar, o sea que, comunicamos hasta con el silencio y...esto lo digo para los que no se han dado cuenta de esta arma mortal que posee la comunicación ¿Se acuerdan de "La ley del Hielo" cuando eramos chicos? o ¿Las mil y una veces que nos peleamos con alguien y lo ignoramos?...¿Se sufre, no?...el silencio es una forma de comunicarnos y de lastimar cuando queremos, sin lugar a dudas aunque... también es una forma de expresar cosas hermosas ¿Nunca te has quedado viendo a los ojos a la mujer que amas sabiendo que en ese cruce de miradas se están diciendo mucho mas de lo que podrían expresar con las palabras?

Bueno, entonces...este punto queda claro y sigamos...esta comprobado que socializacion es, por lo menos para el ser humano, biologicamente muy importante, casi tanto como que si no bebemos agua durante tres días nos morimos, sin mas vueltas que darle. A que me refiero con lo dicho anteriormente, y...psicologicamente, socializar de pequeños nos enseña sobre la cooperación, la independencia, la tolerancia y la reciprocidad y hay cosas mas importantes pero...como no tengo confirmación científica de ello mejor no digo nada...en todo caso mas adelante saldo mi deuda que hoy declaro ante ustedes...

La importancia de relacionarnos es fundamental para el ser humano, para ser y para aprender a ser en base al otro...como dije antes, es importante para conocer nuestro mundo y conocerlo a la perfección porque ello significa conocernos a nosotros mismos y, ademas de ello, tenemos la posibilidad de poder conocer el mundo y los mundos de los otros, con mas o menos detalle según la cercanía pero...conocer otros mundos es conocer otros puntos de vista, otras formas...otras realidades, otras formas de ver las cosas que te puedo asegurar que distan mucho de "tus formas", al menos algunas lo harán...

Me piden la computadora y el olor al asado ya no me deja pensar así que nos vemos la próxima, si???


Adiós!!!

P.D = Feliz día a todas las madres che...no dejen de expresar todo el amor que sientan, en serio, no sean tímidos ni piensen en el que dirán, solo expresen el profundo amor que siente por todos aquellos que los rodean, especialmente por la bella mujer que te dio la vida...se me caen las babas, me muero de amor...me voy!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: