viernes, 21 de octubre de 2011

:::Del dicho al hecho:::

Bueno, después de las "News" del día y de un probable fin del mundo del cual me he enterado hace menos de 24 horas me dispongo, como todos los días, ha desarrollar algunas de las ideas que se me cruzan por la cabeza, ideas relacionadas a los temas que me apasionan en la vida, todo esto ya lo saben, estoy seguro pero...nunca esta de mas dejarlo en claro de nuevo :) Y...no quiero empezar absolutamente nada sin antes decirles o mejor dicho desearles que tengan un hermoso viernes (ya comienza el fin de semana!!!) y que no se olviden de ver el post anterior que esta bueno ya que es sobre actualidad y algunas cosas que son importantes para tener en cuenta e incentivarlos de igual manera a que se den un paseo por todo el blog y vean mis entradas mas antiguas, ahora si...avancemos antes de que la favorable situación del momento cambie :)

Muchos decimos, muchos hacemos...sabemos que somos esclavos de lo que decimos y que ademas somos dueños de lo que callamos, sabemos todas estas cosas, son dichos populares que todos tenemos en nuestras cabezas y que usamos en los momentos en que creemos que debemos usarlos, que se yo, son pequeños aforismos que nos sirven para esos momentos en que necesitamos algo mas de lo que tenemos en ese momento y por ello acudimos al cumulo de nuestro pasado...porque no se si se habían percatado de ello pero nuestra vida, la vida de una persona (cualquier, yo, vos, el, ellos) es el resumen de sus ¿Por que?...¿te habías dado cuenta de esto?..Y si, pensemos dos segundos y vamos a llegar a la conclusión de que tu vida se resuelve a través de tus ¿Por que? y...muchas veces pasa que una persona llega a conocerte a través de este interrogante, ejemplo: ¿Por que crees es esto? ¿Por que te vestís así? Etc, no quiero mandar ejemplos peligrosos así que la dejamos ahí mejor...pero...sigamos hablando un ratito mas sobre esto ultimo que estamos desarrollando. Hace muy poco escuche esta frase, no me acuerdo en donde y...me puse a pensar en ella y me di cuenta que es muy cierto, si queremos conocernos o si quieren conocernos creo que hay muy pocos caminos mejores que procurar resolver nuestros ¿Por que?...me gusto mucho esta idea!!!
Y...¿Por que digo que "del dicho al hecho...y continuemos el aforismo...hay un largo trecho"?...Porque esto es así y esta es otra de las tantas cosas que nos complican o nos complicaban la vida a varios de nosotros. Todo el tiempo pensando en ser consecuentes, todo el tiempo esforzándonos en hacer lo que decimos para no caer en la hipocresía, todo el tiempo hastiados por este formalismo social que lo único que logra hacer es confundirnos y mantenernos en estado de stress y, si, puedo estar siendo un poco exagerado pero me parece que es una buena técnica para graficarles sobre que estoy hablando. Por que eso no tiene que ser algo que nos quite el sueño aunque no puedo dejar de reconocer que algo de importancia tiene, solo a los locos se les permite hacer algo radicalmente distinto a lo que dicen o viceversa y...discúlpenme si caigo en la misma que caen todos pero, vamos a intentar resolverlo.
Lo que sucede es que, no pasa tanto por lo externo, no pasa tanto por la respuesta social sino por lo que esta pasando adentro tuyo, por el contexto y los objetivos que te llevan a hacer una cosa y decir otra. Debo decir que no es muy extraño ver este tipo de actitudes, ya sea en la vida real o en la televisión o en donde sea, en todos lados se dice una cosa y se hace otra y...tiene que ver evidentemente con las ganas de aceptación que se tiene en relación a aquello a lo que se le miente, no discuto que puede haber razones buenas para hacerlo como también puede haber razones muy personales que justifiquen tal acción, razones estratégicas y una multiplicidad de opciones que hacen que debamos tomar esta actitud y ya que no podemos desentrañar todas estas variantes vamos a hablar mas en general. 
Saquemos entonces todas las variantes que incluyan a un tercero o a terceros en general, en estos casos las posibilidades son ilimitadas y solo puede juzgarse desde el punto de vista de quien lo ve por lo cual, si es visto por cinco personas entonces tendremos cinco opiniones distintas, algunas buenas y otras malas, analizadas desde la subjetividad de cada uno y...eso es bastante personal, no sirve demasiado al publico en general o por lo menos, a mi no se me ocurre como tratarlo, entonces dejemos de darnos vueltas y concentrémonos solo cuando este tipo de contradicciones se dan internamente en un periodo corto de tiempo, allí radica el problema.

¿Porque ocurre esto?

Y...que difícil es decirlo porque casi siempre los agentes siguen siendo externos...ya que, generalmente, nos vemos ante la necesidad de cambiar algo de nosotros mismos para demostrar algo a alguien mas que nos interesa convencer, es obvio, no? Entonces...vemos que los agentes externos siempre tienen un rol fundamental en nuestras vidas y es bueno que así sea para no morir aislados entre la multitud pero...¿Demostrar?...¿No habíamos hablado ya sobre eso?...mmm...es muy raro, al menos para mi, pensar en modificar algo en nosotros mismos por alguien mas y con ello destruirnos psiquicamente o al menos, estar cerca de este cometido...como dije mil veces antes, yo no soy ningún prodigio y...me ha pasado esto de lo que estamos hablando, me ha pasado que he sufrido, he cambio algunas formas me encantaban de mi solo por el simple hecho de quererle demostrar a alguien mas que soy mejor, que puedo mas, que puedo llegar a cumplir con sus expectativas...¿Ustedes se dan cuenta de la estupidez que estoy hablando? Y...si de alguna manera puedo justificar mi idiotez es diciendo que me ha pasado muy pocas veces y siempre he estado suficientemente atento como para darme cuenta a tiempo, o sea pronto, cuando estoy cometiendo esta clase de errores para así poder cambiar y dejarme de comportar de esa manera que me parece horrible y...todo esto me ha pasado gracias a que en mi vida siempre me han exigido ser el mejor de los mejores, siempre y principalmente en mi familia se nos ha exigido esto y la necesidad de demostrarlo las 24 horas del día con una conducta intachable desde cualquiera de sus perspectivas. Esta situación me lastimaba a mi y lastimaba a mis hermanos hasta que crecimos y nos dimos cuenta que no estamos en el mundo para continuar con la vida de alguien mas sino para hacer la nuestra propia, entendimos que los únicos que realmente nos merecemos una demostración de lo que somos y de lo que podemos llegar a hacer somos nosotros mismos y punto, no tenemos que demostrarle nada a nadie y (al menos en la vida de todos los días) no tenemos que seguir las reglas estúpidas de nadie y con esto no estoy fomentando la rebelión contra nuestros padres sino que tenemos que saber darnos cuenta cuando nos están dando reglas, pautas o recomendaciones que son útiles para nosotros y cuando "se les sale la cadena" y empiezan con sus imposiciones hitlerianas que al menos en mi caso no estoy dispuesto a seguir...y...me estoy dando cuenta recién ahora que estoy haciendo quedar para la mierda a mis viejos y son mas buenos que el pan pobeshitosh!!!, tienen sus arranques de locura como todos y tienen miles de cosas en las que pensar y problemas que resolver pero...son las personas que mas quiero en el mundo junto con mis hermanos...los adoro como pocos lo hacen con sus familias...posta!!! me he topado con gente que lo ve como extraño algo que para mi es tan natural y que debería ser primordial en todos, la familia es, definitivamente, la base de nuestra vida.

No vale la pena ser de una determinada manera si pensamos que no es la que para nosotros es la correcta, hoy me pongo fundamentalista y digo que vale mucho la pena no ser contradictorio en este sentido, no sirve de nada a menos que sientas que tu naturaleza es ser de ese modo y ahí esta todo bien pero...digo que no vale la pena vestirte de saco y corbata solo para cumplir exigencias diarias (descartemos por obvias razones al ámbito laboral, por ejemplo) cuando en realidad te morís de ganas de vestirte onda punk... entiendes??? No tiene ningún sentido en ningún aspecto, ni relacionado al físico, ni a nuestra ideología (Mucho menos en este aspecto), ni en ningún otro que se te ocurra, no vale la pena sufrir y desperdiciar vida de esta manera, porque es una estupidez gastar energías demostrándole tal o cual cosa a quien sea, te lo digo por experiencia propia.

Aparte seamos sinceros y traigamos a la luz algo que también es de publico conocimiento y...con esto me refiero a que, si una persona exige que le demuestres algo en realidad no merece que le demuestres nada porque si las cosas, en este sentido, no fluyen por si solas nadie debe forzarlas porque de este modo siempre salen mal y llega la frustración.
Repito una vez mas, no vale la pena esforzarse para demostrarle algo a alguien mas cuando podrías estar gastando esas energías en ser mejor para vos mismos, aprender mas, acrecentar tus capacidades pero para vos mismo, no para que los demás se den cuenta de tus éxitos, no...en serio, te vas a comer un lastre cuando te des cuenta del desperdicio que es manejarse de esa manera, esta avisado.

Podemos...hacer mas y decir poco...entonces, nos conocen por lo que hacemos mas que por lo que decimos, allí no hay mucha vuelta que darle ni se deja mucho espacio para las contradicciones, las acciones tienen (en algunos casos) mas peso que las palabras y en este sentido, las acciones tienen mas peso que cualquier cosa que puedas llegar a decir, incluso en contra de esas mismas acciones.
La otra es decir mucho y hacer poco...la mas común, las que nos dejan en aprietos en mas de una oportunidad cuando realmente no sabemos de lo que estamos hablando y simplemente lo hacemos porque el aire todavía es gratis, no siempre es un signo negativo manejarse de esta manera pero...no tengas muchas esperanzas ya que en el 90% de los casos termina siendo de esta manera.
Mmm...podemos hablar y decir tratando de equiparar o sea, 50-50...¿Como logramos esto? Y... animándote a ser como realmente sos y decir lo que tengas que decir cuando tengas que decirlo a pesar de que eso te traiga consecuencias, es la mejor forma de vivir (a mi criterio) ser sincero y frontal cueste lo que cueste, aceptar lo nuestro, lo bueno y lo malo y decir "esto es lo mucho y lo poco que tengo para ofrecer" y darle para adelante, ya que acá lo único que importa es que vos llegues a ser feliz. Y...ojo!!! No te quedes nunca con lo que ya tenes, ni con lo bueno ni con lo malo, sino que tenes que saber y ser absolutamente consciente de que siempre podes un poco mas y tenes que estar dispuesto a conseguirlo, siempre mas para ofrecer, siempre mas para dar pero...lo mejor es hacer lo que decir y decir lo que haces y punto, si necesitas ser contradictorio no te quemes la cabeza y simplemente se...pero...lo mejor es el 50-50 ultimo :)

No se me ocurre mas nada que agregar pero...en serio, no nos preocupemos tanto y vivamos mas, este medio hostil en el que nos relacionamos y desarrollamos es lo que hay y tenemos que aprender a domarlo antes de que el nos domine a nosotros y es posible, muy fácil y no necesitas ninguna herramienta externa, solo te necesitas a vos mismo, como siempre ha sido.


Espero que sean felices!!!

Espero que les sirve el testamento :)

Adiós!!!

P.D = Para los que no son de Argentina les cuento que el vídeo pertenece al Chaqueño Palavecino, un cantautor que hace el Floklore típico de mi país. Espero que les haya gustado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: