viernes, 30 de septiembre de 2011

:::Inacabado:::

Ayer fuimos con toda mi familia a festejarle el cumpleaños a mi papa :)
Cenamos en un restaurante del centro de la ciudad y cada uno pidió lo que quiso, no les voy a detallar que fue lo que pidió cada uno pero si les voy a decir que yo asesine a mi organismo con un filete de pollo con dos huevos a caballo y papas fritas, después me comí un helado gigante para ayudar a la digestión jejejeje!!! (No funciono!!!) y...resulta ser que, lo importante de todo esto es que...estaba absolutamente lleno cuando llegue a casa, tenia la panza dura y...acompañado de otras cuestiones que seria desagradable contar resulto ser que me fui a dormir, íbamos a ver una película pero...se frustraron los planes. 
No me pude dormir en toda la noche, di vueltas en la cama y transpiraba mientras todo el mundo dormía, ¿Era al único al que le había hecho mal la cena de esa noche?...Lo peor de todo es que nadie puede decir que comió liviano.
Hoy me levante a las doce de medio día y únicamente comí medio filete de pescado sin ningún aditivo que pudiera llegar a empeorar mi estado pero...aun no me siento bien, estoy un poco mejor de lo que estaba a la noche pero...no estoy en uno de mis mejores momentos. Es por ello, que hoy tenia pensando subir la imagen de una cama con la leyenda "En Mantenimiento" y no postear nada mas por el día de hoy pero...al final me decidí por no bajar los brazos y aprovechando que tengo la computadora a mi entera disposición me propongo escribir lo que tenia planeado:

Inacabado, algo que aun falta por terminar, algo que evidentemente se encuentra incompleto o algo de aun no esta absolutamente lleno de lo que debería estar, ser o estar inacabado es la posibilidad de acepta que a partir de la imperfección se aprende, de lo contrario, si fuéramos perfectos no tendríamos mas nada que incluir en nuestra conciencia o en nuestra integridad sino que simplemente viviríamos y...¿Para que? En realidad no se bien que haríamos en el mundo si fuéramos perfectos, no se que sentido tendría la vida si no fuéramos seres a los cuales aun les falta mucho por andar, seres inacabados...Gracias a la vida por hacer de esta manera!!!

A algunos, durante toda nuestra infancia nos han comido el cerebro diciéndonos que: "Somos perfectos a pesar de nuestros defectos y diferencias" Jejejejeje!!! ¿Que estupidez es esa de pensar que a pesar de que somos imperfectos somos perfectos? No lo entiendo pero...creo que tiene que ver con esa noble causa que todos debemos procurar realizar en nuestras vidas y que tiene que ver con "Aceptarnos como somos porque es la mejor forma que tenemos de afectar al mundo desde nuestro lugar", yo comprobé hace poco la gran verdad de esta frase, no entendía algunas cuestiones que pasaban en mi vida hasta que muy duramente me las clarificaron todas juntas y...si, fue como un baldazo de agua frío pero...algunas cosas deben ser de esa manera para que realmente nos demos cuenta. volviendo a lo que decía antes de este ultimo ejemplo, quiero decir que no me parece mal esto de elevarnos el autoestima diciéndonos que somos perfectos y todas esas cosas que nos dan un plus de energía para seguir pero...¿Por que le tenemos tanto miedo a la imperfección?...Creo que estamos ante otra victima de la marginalizacion conceptual :)

Ser imperfectos esta bárbaro!!! Darse cuenta que nuestro camino recién empieza y que somos seres inacabados es realmente muy placentero, es como si fuéramos una libreta con todas las hojas en blanco en donde tenemos la posibilidad de llenarla de todo lo que a nosotros nos parezca bueno, porque no me gustaría darme cuenta que somos seres perfectos, predeterminados de ante mano y...si vamos al caso de la libreta, no me gustaría para nada darme cuenta de que ya estoy toda escrita con una letra que no es la mía y que encima estoy escrito con lapicera por lo cual soy incambiable...Entienden?...¿Entienden que las posibilidades son ilimitadas siendo seres inacabados? Wow!!! Me excito de solo pensar que soy el único responsable de caminar el sendero que me toca y que, como esta inacabado, solo veo oscuridad al frente de mi, yo soy el que debo explorarla, animarme primero y explorarla después...es una tarea para valientes.

No hay ninguna razón para pensar que lo perfecto es mejor que lo imperfecto, lo perfecto es aburrido y... perdónenme si estoy blasfemando con lo que digo pero...es lo que pienso y...entre el calor que me genera la fiebre, el mal estomacal y...la música del hombre de al lado que me esta volviendo loco, digo muchas cosas...pero...no crean que pienso diferente :)
Lo básico de todo esto se encuentra en perder el miedo a lo que no nos da la sensación de cierre, se perfectamente que puede ser complicado dependiendo el ámbito en el cual pensemos en aplicarlo pero bueno, creo que tenemos el criterio suficiente como para darnos cuenta cuando es bueno buscar la perfección (y...presten atención a la idea de "buscar") y cuando podemos relajarnos y disfrutar de la tan útil imperfeccion. Como se han dado cuenta, la idea de "buscar" la perfección es importante ya que en esta simple expresión nos damos cuenta que la perfección es algo que no poseemos inherentemente y es por ello que debemos salir a buscarla. 

No se porque siempre me gusto esta al fondo del abismo, no me considero una persona con baja autoestima ni mucho menos pero...siempre me gusto experimentarlo todo desde las raíces, desde la suciedad, desde ese punto en donde todo resulte lo mas inacabado que se pueda y lo que pasa es que me gusta mucho ser propietario de lo que construyo, me gusta conocer cada pequeño segmento de lo que descubro y me gusta salir de los problemas alzando en el camino todo lo que ese problema tiene para dejarme y...me gusta que sea así!!! Si fuera un ser perfecto ese camino seria el ideal y no abría ningún estorbo (eso que para mi es útil) en el.
He tenido que renunciar a muchas cosas que eran importantes en mi vida por la preciada imperfección...¿mentalidad mediocre?...mmm...no se y no me importa demasiado mientras no sea yo el que se considere una persona mediocre...¿Quien mas tiene derecho a clasificarme que no sea yo mismo? ¿Y...quien tiene la autoridad como para clasificarme y creer que a mi me importarían sus clasificaciones? Jejejeje...no seamos payasos...nadie puede decirte lo que sos...ni lo bueno, ni lo malo tampoco (Seamos parejos) XD.

Ahhhh!!!!!!!!! Es tan placentero ser un ser tan inacabado...que lindo es saber que me queda tanto por aprender...
Espero que aprendamos algo de todo esto y pensemos en cual es el rumbo que nosotros queremos tomar en nuestras vidas, acuérdense que no hay decisiones malas o buenas sino que cada uno elije lo mejor para cada uno...

Espero que les haya gustado este ultimo post del mes...y...me voy a acostar porque sigo sin sentirme bien a pesar de que me tome un par de remedios y...mañana tengo un día largo y necesito mejorar...


Los quiero mucho!!!

Adiós!!!

P.D = Post corto, no se quejen :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: