lunes, 24 de octubre de 2011

:::Not explain anything:::

No expliques nada...¿Quien puede obligarte?...Yo soy de los que creen que únicamente tenemos que rendirnos cuentas a nosotros mismos, somos nosotros nuestros únicos jueces y verdugos y...me parece que eso es lo correcto ya que no pertenezco a nadie mas que a mi mismo...no soy propiedad de nadie mas entonces...¿Por que debería preocuparme en dar explicaciones?...obligadamente jamas y si en alguna circunstancia sentís que por algún motivo tenes la necesidad imperiosa de hacerlo no te sientas mal ni mucho menos, date cuenta que en esos casos tan particulares la decisión empieza en vos y no es que alguien te esta imponiendo que hagas algo. Ese es el problema, entregar nuestra libertad de hacer a cualquiera y así como así, me entienden?...ya que si lo están haciendo, doy por sobreentendido que los padres quedan fuera de esta categoría, al igual que el estado en situaciones legales...no se hagan los pillos usando lo que digo en mi contra para fomentar la rebelión de la estupidez :) 

No esta nada mal pedir ayuda y...si pedimos ayuda tenemos que explicar porque lo hacemos, cual es el punto que no podemos llegar a vencer y...porque creemos que necesitamos mas fuerzas de las que tenemos para vencer esa dificultad, hay casos en los que tenemos que explicar y explicar nuestras cuestiones pero...el punto es hacerlo por decisión propia porque...seamos sinceros...vean a sus alrededores y díganme si no vivimos dándoles explicaciones a los demás porque el fantasma del consumo nos lo impone de esa manera y es por eso que nos mofamos de nuestras ropas de marca, de nuestros viajes al exterior, de nuestro nivel socio-económico y...de otras tantas cosas tan comunes que podemos escuchar por la calle ¿Tener algo de marca nos hace ser mejores a los demás o como los demás? Y...lamentablemente parece ser que en en la sociedad consumista en la que vivimos esa es la regla, siempre necesitamos explicarle a ese otro con el que quiero "emparentarme" que estoy en condiciones de hacerlo porque cumplo ciertas reglas...obviamente, estoy hablando muy subjetivamente, muy en el aire pero... fíjense en los adolescentes de hoy...todos se visten iguales y se peinan de la misma manera...¿Alguno de ustedes se ha preguntado porque? Y...se trata, evidentemente de una cuestiones de aceptación social y de explicarle al otro que pertenezco o quiero pertenecer a su grupo...¿Como? compartiendo sus mismas costumbres, sean las que sean, a veces siendo esto un poco lamentable...

Cuando digo que no debemos explicar nada estoy dando, creo yo, otra posibilidad de liberarnos ya que muchas veces sentimos la necesidad imperiosa de explicar las cosas, nuestras cosas ¿Por que tenemos que explicarlo todo?...¿Por que no podemos tener algunas cosas que nos podamos guardar para nosotros mismos? A veces....explicar es de gente que se "acepta a si misma" o eso dicen, gente que no tiene problema en decir que es  y que no es....pero...¿Si queremos guardarnos cosas para nosotros mismos, eso significa que somos inseguros? No se...no le termino de encontrar sentido a la cosa pero entiendo mas o menos hacia donde esta dirigida esta postura: "Si estas seguro de lo que sos ¿Que problema tenes en explicarlo?" Y...en realidad tendría pocos problemas desde mi visión de las cosas...pero puedo tener miles de cuestiones distintas por las que no quiero explicar nada y...no creo que (al menos en el 100%) me transforme en una persona insegura.

Ya basta, estoy bastante desconcentrado esta mañana y lo peor de todo es que no hay ningún justificativo para ello, después me quejo que no tengo tiempo para escribir y cuando lo tengo no lo aprovecho jejeje!!! me reto a mi mismo ¿Viste? Que bárbaro!!!

Bueno, sabemos bien que no le debemos explicaciones a nadie como también ya hemos hablado de que no tenemos la responsabilidad de demostrarle nada a nadie y esa es la única verdad, no tenemos que inventarnos presiones que en realidad no existen, tenemos que intentar ser felices filtrando todo aquello que nos hace mal y que muchas veces no existe ya que son solo tonterías nuestras que nos inventamos para auto-limitarnos  es...porque tenemos miedo de ser libres ¿Podrá ser?...¿Sabemos lo que es ser libres?...
En mi país por ejemplo, aunque siempre hemos sido un país democrático, hemos atravesado montones de dictaduras en nuestros 201 años de historia y este periodo, en el que vivo yo, es el periodo de democracia mas extenso de toda la historia Argentina y va desde el 83´ hasta el día de la fecha, eso nos dan unos 28 años de democracia plena...creo que no esta mal permitirnos ser un poco inmaduros ¿No?

A veces hay que explicarnos a nosotros mismos porque estamos haciendo lo que hacemos, porque pensamos así, etc. Nosotros si tenemos que rendirnos cuenta a cada rato y tenemos que pensar en que algún día estaría bueno tener la madurez suficiente como para poder moderarnos a nosotros mismos y llegar a experimentar esa "anarquía inteligente" que por cierto, nada que ver con la que hoy exponen algunos jóvenes y no tan jóvenes. Esa anarquía que tantos deseamos experimentar al menos para ver como la llevamos, como nos va, que tal nos sienta... y que, dicho sea de paso, hoy seria tan solo un suicidio en masa.

Explicaciones daremos siempre, muchas de ellas (espero que la gran mayoría) por decisión pura y exclusivamente propia, otras (mínimas) porque las debamos dar obligatoriamente y sobre esto ya di ejemplos mas arriba y...queda un margen dramáticamente mínimo (ojala!) de error, para cuando las cosas se nos salgan de control, entremos en pánico y empecemos a dar explicaciones (porque si y bajo mucha presión) de cosas nuestras y solo nuestras que tal vez no teníamos ganas de explicar... 

No te dejes ganar, al menos nunca dejes de intentarlo...

Bueno...me estoy yendo, el post resulto algo corto me parece pero...supongo que al pie es mejor ¿No?...La idea es sencilla, las decisiones las tomamos nosotros y nadie mas que nosotros (respecto a nuestra vida) nadie puede pedirnos mas de lo que queremos dar y...así como tenemos derechos también tenemos obligaciones...si tenemos el derecho de decidir siempre por nosotros mismos también tenemos la obligación de asumir las consecuencias y no andar como unos nenes malcriados echándole la culpa a otros, a cualquier fulano de tal que se te cruce por allí, por ejemplo :) Jejejeje!!! Nada es color de rosa, todo tiene sus pro y sus contra y...mejor que así sea!!! No quiero vivir en un mundo perfecto, no es mi idea...se que siempre vana a haber obstáculos y problemas para superar y se que tengo y tenemos la capacidad para hacerlo, siempre y...es por eso que no quiero que cambie...quiero que cambien las cosas que hoy se hacen mal sabiendo que siempre van a haber cosas que se han mal y...sabiendo también que siempre vamos a estar nosotros para intentar cambiarlas...¿O no?...decidamos y dejemos decidir, no exijamos mas de lo que debemos exigir de otras personas y no nos creamos la mentira de que somos mejores o peores que los otros, todos somos iguales y nuestras diferencias nos hacen positivamente únicos para potenciar y alimentar la igualdad con nuestra diferencia...para hacer una linda y resistente plastilina multicolor que pueda llenar de vida y magia todo lo que se interponga en su camino...

Ahora si me despido con un consejo: 

Si la profesora te pregunta: "¿Porque no hizo la tarea?" espero que no le contestes: "Yo no le doy explicaciones a nadie" XD

Adiós y muchas gracias por estar una vez mas...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: