sábado, 8 de octubre de 2011

:::Magic Words:::

Hola, como están pelafustanes...¿todo bien?...uhy!!! yo...la verdad es que estoy extasiado de placer, no se porque sera pero desde ayer me siento diferente, me siento realmente bien pero...no hice nada "medico" como para sentirme así, no se, sera la hermosa lluvia que tanto se hizo esperar y que lleno de alegría tanto mi ser como el de todos los que me rodean y que eso a su vez hizo que mi entorno se colmara de energía positiva?...en realidad no se, pero...lo que es seguro es que la lluvia trajo mucha, pero mucha alegría...ademas, vinieron familiares y...no se, a pesar de que las cosas medias feas que me andan pasando siguen hay, limitando mi existencia, acechando como tiburones, hoy me siento especialmente bien, este fin de semana me siento muy, muy bien y pretendo disfrutarlo como a mi me gusta!!!

Hoy quiero hablar de "The Magic Words" o...hablando en castellano, quisiera hablarles de..."Las palabras mágicas" ¿Que son las palabras mágicas?

Muchos de nosotros hemos seguido a lo largo de 10 años o tal vez mas, la carrera de un joven mago que nos atrajo con su magia, sus aventuras, sus amigos y los lugares en los que se movía, entre otras cosas ya que sus enemigos también fueron muy interesantes, hay que reconocerlo, el dueño de la serpiente y sus seguidores les llamo la atención a mas de uno y...resulta ser que en mi caso, considero que Harry Potter (de el estaba hablando) fue el que me acerco al hermoso mundo de la lectura y...tal vez estoy siendo medio injusto con esto porque...haciendo memoria fueron otras las cosas mas intelectualoides las que me acercaron a este enorme placer que aun hoy disfruto pero Harry Potter marco un antes y un después en mi vida, lo conocí de muy chiquito y me acompaño hasta muy, muy grande y me hizo conocer mucho mas de lo que se imaginan. Entonces, a los 12 años...me recuerdo jugando con las palabras mágicas que leía en el libro y que escucha en las películas, con el Alojomora abríamos puertas, con el Wingardium leviosa levitábamos las cosas que estaban a nuestro alrededor y...con el Rictusempra le abriremos una herida mortal en el pecho a nuestros enemigos :) Que lindas épocas!!! (Como si hubiera dejado de hacerlo).

Y...podemos hablar de mucho a través de esto, primero podemos ir por lo mas obvio y decir que las palabras mágicas son aquellas que pueden producir un efecto en un tercero, sabemos que...mas allá de que las palabras tengan su significado, también hay otros factores importantes a la hora de producir un efecto que podríamos llamar "mágico" en los demás, con todo esto me refiero a elementos como lo pueden ser por ejemplo, el tono de voz, la intensidad de la misma, etc. Entendamos que las palabras mágicas no solo existen en los libros de hechiceros y demás sino que las estas palabras existen en la vida real y a algunas de ellas nos las enseñan desde muy chiquitos a cada uno de nosotros, me refiero a palabras de verdad muy mágicas que producen verdaderos efectos en los demás, algunas de ellas son: "Gracias", "Por Favor", "Perdón", "Te Amo", etc. Algunos las usan mas y otros las usan menos pero...todos las hemos usado o las usaremos en algún momento porque sabemos que son de verdad muy mágicas y sabemos que su acción es real.
Las palabras mágicas pueden ser usadas para bien o para mal, como todo lo que existe, todo puede ser usado positiva o negativamente de acuerdo a la persona. 
Hemos hablado un poco sobre la magia y...sabemos que existe, sabemos ademas que solo la ve aquel que quiere verla como pasa con todo, sabemos perfectamente que nuestro mundo esta delimitado por el rango que queremos darle a nuestra visión y nada mas que eso. Todo se resume a eso pero...volvamos al tema.

Hay un repertorio de palabras mágicas que todos conocemos, son las que ahora tienen mas valor porque son las cuales sabemos que producen, tanto el productor del acto mágico como el receptor del mismo, los dos sabemos para que se esta produciendo ese hecho y sabemos cual es el efecto esperado, se concrete o no. Pero...esto no tiene que significar que la magia esta limitada a ellas, el lenguaje nos permite expandirnos constantemente y...hoy hemos elegido hablar de las palabras mágicas pero...sabemos bien que dentro de esto que acabamos de llamar lenguaje hay...muchas formas de hacer magia, un abrazo es mágico, produce un efecto impresionante en quien lo recibe, ni hablar de una caricia, un beso...o, lo que se imaginen, las posibilidades son ilimitadas...y no podemos dejarlas pasar por nada del mundo, no podemos dejar que "el que dirán" sean mas fuertes que nuestras ganas de hacer tal o cual cosa.
Hay...palabras mágicas que...parecen negativas pero en realidad son muy positivas, hay que saber ver el momento justo para usarlas pero...un "no" o un "basta" en el momento indicado, son conjuros poderosos que te pueden alejar de un error, de la misma manera que el efecto del "Lumos" alejaba a las arañas o el "Especto Patronum" alejaba a los dementores que no hacían menos que robar el alma de quien estaba muy cerca de ellos y con sentimientos negativos invadiendo.

Las palabras mágicas existen, son un hecho y pueden y son creadas todo el tiempo, todo el tiempo están surgiendo palabras nuevas creadas por hechiceros preocupados por que la intensidad del significado sea mayor y que de esa manera también sea mayor el efecto que se produce en el otro. Yo quiero que creen, por ejemplo, otra palabra para cuando quiero decirle a otra persona que estoy enamorado de ella, creo que...las palabras "Te" y "Amo" han perdido valor, al menos yo lo siento así y...quiero algo que defina mejor esa sensación de increíble desborde que siento cuando estoy en presencia de ese ser que me vuelve loco. Me entienden?...No se si comparten mi visión sobre este temita del "Te Amo" pero...a veces siento que esa frase se queda verdaderamente corta para lo que yo siento cuando digo que estoy enamorado, por ejemplo.

Es importante que creamos en ellas, lo necesario, ni demasiado como para que las palabras mágicas que se usen negativamente nos afecten mas de lo que realmente nos tienen que afectar ni tan poco como para que las palabras mágicas que se usen positivamente no mueren antes de llegar a donde deben llegar.
Creo...que, sabemos bien de que estamos hablando aunque algunos se hagan los tontos, algunos somos magos demasiado hábiles en el uso de las palabras mágicas y sabemos bien cuando podemos usar estas mismas para lastimar y para curar, sabemos la dosis perfecta, lo sabemos todo respecto a la magia y...a veces somos bastante malvados y... también podemos ser bastante buenos cuando nos lo proponemos pero...el mal mortifago siempre parecer ser mas fuerte en nosotros y mas fácil de usar...¿Por que sera que nos gusta un poco mas hacer el mal? ¿Sera por el tema ese de que lo prohibido es lo mas tentador y lo que se termina haciendo?...No se...

Mmm...las palabras mágicas, que importantes son, hacemos magia todo el tiempo y no nos damos cuenta, generalmente pasa, tenemos miedo de darnos cuenta que siempre hay mucho mas por descubrir que lo que generalmente percibimos, todo es una cuestión de conciencia, hay que ser pacientes y tratar de entender que el mundo no es solo lo que ves, de la misma manera que el iceberg que vez en el agua es una mínima parte de lo que es en su totalidad. 


Gracias por estar conmigo un día mas, un día perfecto!!! Gracias GE, Gracias GAIA, Gracias a los elementos!!!

Nos vemos mañana, si???

Adiós!!!

P.D = En realidad no se si va a pasar tanto tiempo como para decir: "Nos vemos mañana", estoy tan feliz que...tengo ganas de postear de nuevo pero...si lo hago va a ser a la tarde o a la noche pero...antes de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: