lunes, 17 de octubre de 2011

:::Uno sobre Genetica:::

La genetica es una maravilla porque es amplia entre otras cosas, esta disciplina nos enseña mas de lo que sabemos sobre nosotros mismos y no es que lo hace de una vez y para siempre sino que vivimos pisoteando (en el buen sentido) nuestros anteriores descubrimientos es pos de nuevos que sirven de complemento o como una forma de ir cambiando el paradigma y...voy a ser sincero al respecto, toco de oído porque no se nada sobre genética verdaderamente sino que simplemente estoy hablando a partir de lo poco que se, sobre lo que me inspira esta palabra, esta disciplina y sus implicancias, en definitiva y como siempre...estoy dando solo mi visión de las cosas.
Esta disciplina nos ha ayuda a avanzar y nos esta ayudando a develar alguno de los misterios mas importantes sobre nosotros mismos, el maravilloso descubrimiento del ADN por ejemplo nos ha develado cosas impresionantes sobre nosotros mismos que de otra manera nos hubiera costado mucho mas tiempo descubrir si es que encontrábamos la forma de hacerlo, el genoma humano ¿ Podrá resolver el problema del cáncer en la humanidad? Mmm...demasiado fantasioso pensando en la cantidad de dinero que dejan todos los tratamientos, estudios y medicinas relacionadas a este padecimiento, no creen??? Espero estar equivocado aunque dicen que la cura para el cáncer la han descubierto hace ya mucho tiempo...

A través de la genética sabemos mas sobre nuestro pasado y...como en otras disciplinas complementarias, podemos proyectarnos al futuro y la verdad que se me iluminan los ojos al pensar en lo que puede llegar a hacer la ciencia por nosotros, la verdad que es...el alma del hombre, la ciencia es lo nuestro...es tan propio como pocas cosas lo son aunque...nos sirvamos muchas veces de la pobre naturaleza para desarrollarla. 
Y, si...es obvio que si el humano esta metido en el medio algo hay con mal olor, algo hay que nos hace ruido, seguro que si el hombre esta metido, algo anda mal y si...con la genética muchas son las cosas que andan mal porque no nos damos cuenta de las cosas, porque somos demasiado jóvenes como para darnos cuenta de las repercusiones que tienen las cosas que hacemos porque...no, no me creo que sepamos las implicancias de muchas de las cosas que hacemos y que evidentemente nos están destruyendo y que de todas formas las sigamos haciendo... perdónenme pero aunque a veces no lo parezca, tengo mucha fe en el ser humano...si, todavía guardo esperanzas.

Es que a pesar de que somos animales que aun conservamos el donde de la sorpresa y eso es muy bueno, no sabemos darnos cuenta de cuando esa sorpresa nos esta comiendo el cerebro y nos esta llevando a limites que no tenemos que pasar o que de ultima, si sos mas progresista que yo, aun no estamos listos para pasar y tenemos que aceptar que no tiene porque darse todo ya...seamos sinceros, las cosas que nos hacen esperar nos vuelven locos y si nos resignamos es simplemente porque no nos queda otra opción, resultaría poco ético o...que se yo...no hacerlo...

Y... así es como llegamos a hablar de lo malo, así es como llegamos a la manipulación genetica en animales para probar perfumes, cosméticos y demás cosas...reconozco que sin estas manipulaciones no tendríamos los avances en medicina (por ejemplo) de los que hoy gozamos pero...no dejo de repudiarlo, aunque suene hipócrita u obstinado, no me importa...creo que siempre hubo otras formas para probar la mierda que inventamos por las dudas salga mal y si antes no tuvimos la posibilidad de tener estas opciones hoy es un hecho que si existen y es hora de empezar a usarlas.
La manipulación en animales me lastima, de verdad y...no voy a poner fotos ni ese tipo de cosas o...recomendar vídeos de los cientos que hay (y que no quiero ni puedo terminar de ver) porque de verdad me parece espantoso que con lo avanzado que estamos en la ciencia, que con lo "inteligente" que somos todavía sigamos haciendo las mismas cosas que hacían hace millones de años con los animales porque no tenían otra forma de hacerlo. Los animales siempre han sido nuestros conejillos de indias y...tenemos que tener mas respeto, por favor!!!

Ustedes se piensan que eso es todo??? No!!! Si no sabes que es todo lo contrario es porque sos extraterrestre y te digo: "Gracias por entrar a mi sitio, este es el planeta tierra, nosotros somos los humanos y te damos la bienvenida, somos los dueños del universo, la obra maestra de dios y...ya que nos conoces empezar a correr o a volar antes de que te matemos para analizarte" :) Y...es así, nosotros no tenemos tope, siempre tenemos que poder un poquito mas...siempre!!!

Otro ejemplo de todo esto es el tema de la clonacion, la cúspide (hasta el momento) de la soberbia humana y...aclaro nuevamente que toco de oído pero...¿Porque esa idea continua de querer ser dioses del resto de la humanidad?...He meditado en que la idea de que "todos somos dios" se les ha subido un poco a la cabeza y claro, creen en lo que hay que creer, en la parte que les conviene, esta re bien...¿No es lo que recomiendo siempre? Ser...simplemente felices???...ven como todo puede ser usado en nuestra contra ¿No?..es inmanejable y depende de cada uno pero...les digo algo, el punto débil de los científicos esta en algo que yo también desde este humilde lugar recalco mucho y ¿Que es? A ver, todos juntos: "Mi libertad termina donde empieza la libertad del otro"...Muy bien!!!!!! Sigamos entonces, ahora que tenemos un poco mas claras algunas cuestiones...

La genética nos abre los ojos al mismo tiempo que a algunos los ciega impresionantemente, al punto tal de que al día de hoy tenemos que posibilidad de tener hijos "a pedido" mediante los laboratorios especializados en genética y...espero que no crean que estoy en contra de esta hermosa rama de la ciencia que tanto bien nos ha hecho, yo personalmente tengo mucho que agradecerle a la genética y lo único que estoy exponiendo acá es mi opinión sobre lo bueno y también sobre algunas aberraciones del ser humano mediante este tema que hoy nos convoca. 

¿Se enteraron de lo que esta pasando en Japón o de lo que paso al menos? 

Y no me estoy refiriendo al tsunami que aconteció hace un tiempo, no...me refiero a las manipulaciones genéticas que están haciendo en perros para que sean mas "interesantes" me refiero a los "perros luminosos"...que ¿No me creen?...¿No sabias?...averigua y sorprendente porque eso no es todo...las manipulaciones genéticas no vienen de ahora y en oriente son cosa de común conocimiento...¿Se acuerdan de los gatitos que los hacían crecer en frascos para venderlos?...me acuerdo y se me pone la piel de gallina, posta!!!...pero...me parece que tienen razón, no tengo que irme a ejemplos tan locos cuando tenemos ejemplos de estas manipulaciones genéticas durmiendo seguramente a los pies de nuestra cama...¿En que piensan? Bueno, abstenerse mentes perversas :) porque yo hablaba de nuestras mascotas, no de cualquiera claro, sino de aquellas que son de raza, aquellas que les llaman "pedigree" esas que son bastante caras...¿Tenes uno? Bueno...no es mi intensión joderte ni hacerte sentir mal pero...has averiguado por ejemplo como eran los bulldog´s hace 200 años atrás o...los hermosos "caniches" fíjate y después me contas, seguro averiguaras mas y te darás cuenta de lo crueles que podemos llegar a ser por un poco de papel...

Les conté que estoy pasando una mañana espectacular...bueno, se los cuento ahora :)

Volvamos al tema que es serio y se esta poniendo bueno...mmm...bueno, hay cosas que a través de la genética generan polémica como por ejemplo la "Teoría de la Evolución" de Darwin...quiero creer que la saben o al menos tienen la mínima idea de lo que les hablo y...como decía, genera polémica respecto a la postura creacionista, una polémica que en definitiva nunca se va a resolver porque...en medio de todo esto esta metida la "fe" que para bien o para mal...es indestructible!!!
Dije polémica y ahora digo problemas y confusiones...la genética también genera este tipo de cosas y si a esto le sumamos la perversidad humana aparentemente inherente de por si, se me viene a la cabeza un apellido ¿Hitler les suena? Vemos que la genética esta metida en nuestras concepciones cotidianas mas de lo que nosotros creíamos ¿no?...al menos así me parece a mi.

Y mira si la genetica no estará metida en lo cotidiano de cada uno de nosotros que casi me olvido de mencionar dos tipos de alteraciones genéticas que son muy comunes a todos, me refiero a que todos sabemos de ellas:

1- Las alteraciones que se hacen a la tierra, con agro-químicos, para "mejores cultivos".

2- Los alimentos propiamente dichos que ya vienen con alteraciones genéticas desde el desarrollo y que siguen alterando hasta que llega a nosotros y...una vez que lo consumimos nos altera geneticamente a nosotros (con el tiempo)...una cadena de alteraciones genéticas tan común como el aire que respiramos :o

La genética, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo...la verdad, si hablamos objetivamente...son pocas las cosas que tienen lados buenos y malos, las cosas son neutrales en realidad, están hay simplemente para que las use aquel que sepa hacerlo y nada mas, somos nosotros los que hacemos de cada cosa algo bueno o algo malo y deberíamos pensar en eso antes de avanzar y avanzar porque si, porque puedo...hay que pensar un poco mas en lo que implica cada cosas que hacemos y como le afecta a los demás, hay que aprender de una vez por todas a no ser tan egoístas y entender que no estamos solos en este mundo, por suerte para nosotros...

Thank you for once again!!!


Until the next!!!

P.D = Hay tantas cosas para hablar sobre este tema que lo único que me queda es esperar con toda la fe del mundo a que les haya servido todo esto para abrir un poco mas los ojos y que les haya picado el bicho de la curiosidad para seguir investigando, nada mas...

P.D2 = Se viene una nueva nueva edición de "The Critical Times" en minutos nada mas... esperen!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: