jueves, 6 de octubre de 2011

:::Saga: Hay que hacer que las cosas sucedan:::

Hola, ¿Buena semana?...Espero que si, que hayas tenido una semana excelente, ya que estamos en sus instancias finales, ya termina!!!...Yo...desde acá les traigo la primera parte de la saga que vengo prometiendo y que vengo queriendo hacer desde inicios de mes y no he podido por falta de tiempo pero ahora si, ahora puedo, ahora lo voy a hacer, si o si aunque mis tiempos siguen siendo muy justos y estoy teniendo unos cuantos problemillas, me propongo olvidarme de todo por un rato y solo escribir, para mi y para vos, como me gusta hacer:

No en tan solo una sola oportunidad he dicho que el querer es poder, que el deseo es uno de los elementos mas fuertes que tenemos para conseguir lo que queremos, el deseo despierta la pasión o...¿La pasión despierta el deseo?...mmm...bueno, no se, da igual, la cosa es que estos dos sentimientos tan relacionados entre si, son los responsables de que nosotros sigamos nuestros sueños a pesar de todo y a son los responsables ademas, en la medida en que la pasión y el deseo sean verdaderamente grandes en nosotros mismos, de conseguirlos o no. 
También es muy cierto que muchas veces he dicho que cuando nosotros de verdad deseamos algo y eso, de alguna u otra manera nos corresponde, el universo hace todo lo posible porque nosotros obtengamos lo que por derecho "celestial" es nuestro, "el universo conspira a nuestro favor".
Las cosas suelen ser muy difíciles en la vida, mientras mas crecemos, mas se complica todo...o...mientras mas crecemos nos damos cuenta que complicada son las cosas, a veces el mundo mete miedo, a veces nos preguntamos: "¿Para que luchamos?" Y...reconozco que es lo mas fácil, hay momentos en lo que no tenes ganas de mas nada, te quieres sumar a la normalidad del mundo y que las cosas fluyan como tienen (No como deberían) que fluir. He tenido unos días bastantes difíciles pero...no han afectado a mi pasión, tal vez un poco al trato con la gente que me rodea, estoy un poquito mas retraído pero...supongo que ya me recuperare, estoy seguro que pronto me voy a sentir mejor y voy a poder disculparme con las personas a las que no les estoy dando mucho tiempo en mi vida pero...mi pasión sigue intacta, si dejo morir mi pasión me dejo morir a mi mismo, debo cuidarla, es mi deber y quiero hacerlo. A veces me pregunto como sonara esto en los oídos de los demás, cuido mi ser, cuido mi alma, cuido mi pasión pero...no tanto a la gente que me rodea y que quiero tanto...no se, me siento demasiado seguro de que si las personas me quieren (y yo también las quiero) no es tan fácil soltarnos las manos, mas allá de que se nos caiga el cielo encima, he comprobado que, las personas que realmente quiero que estén presentes en mi vida saben lo que me pasa, entienden como me siento, respetan mis momentos...y...es por eso que puedo estar seguro que de después de que pase toda la tormenta van a seguir estando ahí, esperándome con toallas para secar mi cuerpo empapado. 
Con la pasión y el deseo es otra la historia, necesitan un lugar cálido para vivir, si me enfrío, si mi espíritu se enfría  se van, me dejan solo...por eso las cuido tanto, necesito que mi alma este en llamas...y tengo que estar muy atento porque...hay demasiadas formas que se enfrié el alma...el cubículo en donde reside la pasión y el deseo...estamos rodeados de un frío polar que no percibimos pero que si dejamos entrar en nosotros estamos...congelados, :) congelados en el espíritu!!!

Mas allá de todo esto, mas allá del universo, del creer, del crear, de la pasión, del deseo, del espíritu y de todo eso que ya hemos hablado y que de verdad son cosas muy importantes, no tenemos que perder de vista que también tenemos un factor muy importante del cual tenemos que ocuparnos irremediablemente, este factor lo conocemos todos y viene muy encubierto en todos los demás, de una u otra manera, ya que sin la acción no podemos realizar nada, sin acción no podemos pretender nada, porque sin acción no hay reacción y sin reacción no se sigue la cadena hasta llegar a tus sueños, me entiendes? Y...si, hay que meterle muchas pilas...si queres una vivir una mansión tenes que demostrar que tenes lo que se tiene que tener para conseguirla, tenes que demostrarle al mundo y sobre todo a vos mismo que sos capaz de dar la vida por tus sueños (¿Que?...si no estas dispuesto a dar la vida, no es tan grande tu pasión...¿De que estamos hablando?) Si, sos un vago o una vaga que todo el día esta rascándose el pupo en la casa y lo único que sabe hacer bien es fabricar excusas para no accionar...no vas a recibir nada, porque...no tenes pasión por lo que queres o lo que decir que queres, la pasión no te dejaría estar tirado en un sillón sin hacer nada...por experiencia propia te digo que te resultaría imposible...por mas que lo necesitaras por alguna razón :)
La acción es importante, y...en algún tiempo de la historia de mi vida me pregunte que significaba esto de la "acción" que era "accionar" y ¿Cual era la forma en que debía accionar?...jejejeje!!! Nunca en mi vida mis debates existenciales fueron cortos...y...siempre he sacado grandes conclusiones de cada uno de ellos, por siempre agradecido. Al fin y al cabo descubrí que significaba la acción y que era accionar, descubrí que mis concepciones previas de estos conceptos eran básicas y tontamente limitadas, gracias a alguien de quien no esperaba un buen consejo, pude entender que cada uno tiene su forma de accionar, todas están bien porque todos somos distintos y todos tenemos nuestras formas de hacer las cosas, esto es fácil de entender...Algunos accionaran desde el canto, otros desde la actuación, otros desde la abogacía y...de esta manera es como nos damos cuenta de que cada uno tiene una manera distinta de accionar...no todos tenemos que movernos desquiciadamente buscando posibilidades que no son las que nosotros necesitamos por el simple hecho de que los demás digan: "mira como se mueve este chico, que ganas tiene de conseguir tal cosa", los de afuera son de palo!!!

Accionar da mucho miedo, mas allá de que tengamos toda la pasión del mundo, cuando accionas sabes que ya estas metido en el mambo y que si de verdad queres conseguir tus objetivos, la única que te queda es meterte cada vez un poquito mas en todo el bardo XD, lindo bardo!!! Tenemos que aprender a transformar el miedo en su variante positiva, no es una transformación en realidad sino un cambio en la forma de verlo, tenemos que pasar de tener miedo a la posibilidad de tener una exaltada percepción de las cosas, que básicamente es lo mismo si conocemos cual es el mecanismo y la función del miedo.

Sin acción no podemos pretender mucho mas que la quietud en la que ahora teóricamente vivís, sos como una laguna que esta en estado de reposo, no hay viento que pueda acariciarla, no hay pájaros que rompan su superficie para pescar a su comida que nada en vos ni ninguna cosa de esas, para darte cuenta que estas quieto te tienen de demostrar lo que es la acción, te tiene que doler porque vivís en un entorno que te ha hecho de esa manera, te ha hecho sin la posibilidad de acción pero...alguien tiene que demostrarte urgentemente que es la acción y si sos una laguna supongo que...una piedra chocando en tu superficie va a ser suficiente, una piedra que haga sapito, una piedra que te peque varias veces, rápido que te moleste, que la sientan, una piedra que a su vez debe residuos en vos, que produzca ondas que te recorran por completo, eso es lo que necesitas para saber lo que es la acción, necesitan darte cuenta por las malas...es la clásica de los padres: "Estudia ahora que tenes la edad para hacerlo, después se vuelve mas complicado"...¿Por que doy este ejemplo?...porque es algo parecido a esto lo que andamos necesitando, darnos cuenta que nuestro camino a sido demasiado fácil hasta el momento, necesitamos problemas, esos que se derivan de un mundo que te reconoce como competencia, un mundo que se ha dado cuenta que has empezado a moverte y necesita detenerte cuando antes.

Siempre hay que hacer algo de nuestra parte, por mas que tengamos al universo de nuestro lado, siempre hay que demostrar que realmente estamos dispuestos a sacrificarnos por lo que queremos, tenemos que hacer que las cosas sucedan, tenemos que provocar a las cosas y que estas se den de la manera en que necesitamos que lo hagan para conseguir lo que queremos, tenemos que demostrar que nuestra pasión es grande y que eso que queremos es aquello que merecemos. Cuando decimos que hay que hacer que las cosas sucedan nos referimos a, en ultima instancia, no tenemos que dejar en manos ajenas a nuestros sueños, porque se mueren...son nuestros y tienen que estar con nosotros y punto...un día...un dios al que seguía me pidió que le entregara mis sueños y que pegara la vuelta, ese día deje de seguirlo o...ese día empece a sentir que tenia que dejar de seguirlo...
Hay que hacer que las cosas sucedan, a como de lugar...no podemos quedarnos quietos, cada uno de nosotros tiene un talento para desarrollar, una forma de accionar y no podemos esperar a que las cosas nos caigan del cielo, somos los dueños del tablero y tenemos que ser nosotros los que, fundamentalmente, armemos la jugada que nos lleve a donde queremos ir, ¿Pensaste que conseguir tus sueños era fácil? Implica mucho trabajo y es muy difícil...eso lo hace divertido!!!


HAGAMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN
 
Gracias a todos!!! (Espero verlos mañana para la segunda parte de la saga)
 
Adiós!!!
 
P.D = Se me fue la mano con el texto porque me vengo aguantando las ganas de escribir hace mucho tiempo... perdónenme :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: