domingo, 23 de octubre de 2011

:::Busco mis limites solo para poder superarlos:::

Bueno, como dije en mi twitter recién vuelvo de ejercer el deber cívico de mi derecho al voto en este hermoso sistema democrático en el cual tengo la posibilidad de vivir y desarrollarme y bueno...ahora que estoy un poco mas tranquilo después de ir a hacer unas comprar, instruirme un poco y conectarme mas con la naturaleza en este día tan bello que nos a regalado el gran espíritu me dispongo a encontrarme con ustedes después de una semana sumamente positiva y que me deja muy feliz a pesar de todas las pequeñas cosillas que pueden haber llegado a pasar o cosas que puedo haber llegado a sentir y que seguramente ustedes se han enterado si es que han prestado un poco de atención...sin mas que decir sobre mi, comencemos:

La idea de esta oportunidad, aunque no lo crean, surgió de un lapsus que tuve en la facultad...simplemente me puse a hacer un dibujo en un pedazo de hoja, un dibujo que...en realidad no era tal cosa, era tan solo una espiral roja que comenzaba en el centro de la hoja y que se termino expandiendo hasta que los limites de esta me impidieron seguir, allí es donde se me prendió la lamparita y me puse a pensar en que...todos tenemos nuestros limites, siempre están allí, algunos dibujos nuestra vida en una hoja que es algo pequeña y entonces encontramos nuestras limitaciones rápidamente y otros tantos, en cambio dibujan en hojas mas grandes, tamaño oficio o mas y...es por ello que tardan en encontrar sus limites, ya que estos son muy amplios, muy extensos...los limites de aquella hoja están alejados pero...es eso nada mas, no significa que no existan...todos tenemos nuestros limites, los llamemos de la forma en que los llamemos...

Y...¿Tiene esto algo de malo?...mmm...depende de la perspectiva en que elijas verlo ya que...podes elegir buscar tus limites para superarlos y seguir o... también podes elegir buscar tus limites para tener un justificado con un poco de peso como para decir: "Hasta acá llegue, no puedo mas"...y la verdad es que somos seres ilimitados no por el hecho de serlo inherentemente sino porque tenemos toda la posibilidad del mundo de conseguirlo si nos lo proponemos, todo depende de lo que nosotros hagamos por nosotros mismos, la capacidad y el poder esta allí, en cada uno de nosotros pero...tenemos que elegir usarlo...no es que vamos a caer en una trampa y nos vamos a elevar por los aires y salir por fuerza de nuestro ser interior, no...no es así, el funcionamiento del ser, para poder funcionar al 100%, tiene que ser consciente...esa es la verdad.

A veces nuestros limites nos parecen insuperables, llegamos hasta ellos y nos encontramos con murallas altisimas, fortificadas hasta la médula y con sus puertas de rejas de acero macizo y muy grueso a través de las cuales a veces (si la pesada puerta de roble esta abierta) se puede ver lo hermoso de lo exterior...pero, no podemos cruzarlo por el hecho de que ademas de todo lo que ya he contado están esos gigantes, sus armaduras y sus asombrosas espadas custodiando aquellas puertas y aquella muralla que las completa, se hace difícil pensar en pasar por aquellos limites, a veces lo vemos así y a veces no pero quiero centrarme en algo que muchas veces no nos damos cuenta...aquellas murallas y todo lo mencionado en relación a ellas esta creado pura y exclusivamente por nosotros sobre algo que...en realidad no es tan grande como parece sino que simplemente nosotros lo magnificamos todo y...sobre la pesada puerta de roble quiero decir que la diferencia entre estar abierta o cerra se determina por tus ganas de pasar esos limites, tus ganas de superarte y de saberme mas que tus propios limites, mas allá de que termines actuando por un cambio en la situación o no.
Es tan mágico como real esto saberse tan poderoso y con la posibilidad de derrumbar todo lo que nos evita crecer con un sencillo chasquido de nuestros dedos, casi de la misma forma en que lo hizo Josue en Jerico con sus trompetistas ¿Conocen la historia, no?...Bueh!!!
Y...ustedes lo saben muy bien, lo que pasa es que todo depende del punto al que estés dispuesto a llegar, hasta donde estas dispuesto a expandir tu mente (lo cual puede ser verdaderamente difícil, lo reconozco)...siempre creí que la generación del 60-70 en mi país era revolucionaria y aun lo sigo sosteniendo pero...siempre les atribuí la cualidad de progresistas y...en realidad, cuando me pongo ha hablar con algunos de ellos me doy cuenta que no lo son tanto, han dejado de aceptar algunas cosas que para nosotros son normal como que dos personas del mismo sexo bajan de la mano por la peatonal de la ciudad por ejemplo...ellos ven en nuestra generación la degeneración de la especie mientras que algunos otros vemos, cambio revolucionario, veloz y sumamente positivo y de un carácter muy explosivo que tenemos que aprender a controlar para bien de todos pero...supongo que a todos nosotros nos pasara lo mismo cuando seamos viejos y nuestros hijos vengan con ideales nuevos y muy extraños para nosotros, intentare tener la mente abierta pero...no se hasta cuando me durara jejeje...a esto es a lo que me refiero también cuando hablo de que, mas o menos cercanos, todos tenemos nuestros limites, todos!!!

¿He hablado de esto antes?...No se...pero...estoy seguro que esta vez es diferente y único :)

Como decía, tenemos que perder el miedo a romper con nuestros limites y que a veces resultan ser los limites tradicionales y tan arraigados a través de las generaciones correspondientes a nuestro circulo mas cercano, por ejemplo la familia y...puede resultar difícil decir BASTA y pasar las murallas, superarnos a nosotros mismos aun sabiendo que muchos de los que mas queremos quedan del otro lado de la misma por distintas cuestiones, tal vez no es culpa de ellos o...al menos no totalmente, me he dado cuenta que hay poderes relacionados a generaciones anteriores a las nuestras que han arraigado mucho un montón de cosas  que atan a las personas que las vivieron a esas épocas y...todo lo demás, según ellas, esta mal o es una enfermedad o culpa de alguien mas o...cosas como esas y yo, personalmente no juzgo esta forma de pensar,  hay que aceptar que hay gente para todo pero...en cuanto se interpongan en mi camino se les va a poner feo..."yo no me meto con vos, vos no te metas conmigo" :) si vos no queres avanzar, si tu terquedad o lo que sea no te deja todo bien, si me pedís te ayudo pero...ni pienses en estorbar porque..es allí "cuando empiezo a ver rojo" como dice Pablo Aldo Perotti en "El Puntero"

Y...se me acabo el tiempo...

Nos vemos pronto!!!


Adiós!!!

P.D = "Tus limites solo existen para poder superarlos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: