martes, 16 de agosto de 2011

:::Un Instante:::

Hay mucha discrepancia sobre la duración de un instante y...se leen muchas cosas locas en Internet y en libros respecto a la búsqueda (y sus respectivos buscadores) de resolver esta incógnita. Pero, lo cierto es que no hay nada concreto, no hay una medición especifica que nos diga de cuanto consta exactamente un instante pero, si hay algo en lo que todas mis fuentes coinciden, es en el hecho de que un instante es la unidad mínima de medición del tiempo desde la perspectiva humana y mas o menos objetiva y, como no tenemos nada mas firme que esto, vamos a usar solo lo que tenemos a nuestro alcance, que dicho sea de paso, es mas que suficiente.

Y...vamos a combinar un par de cosas que nos van a resultar muy útiles en este sentido, en relación a lo que hoy quiero hablar que, es mucho y poco a la vez.

Pensamos en un instante y, en realidad no pensamos mucho si nos atenemos a la concepción de instante del principio, el Big Bang por ejemplo, ocurrió en un instante y...de ese instante surgió todo lo que conocemos y...mucho mas que aun no conocemos pero que conoceremos. Si bien no creo mucho en esta teoría, la uso por su cotidianeidad, todos la manejamos y todos sabemos de que se trata a pesar de que personalmente no creo que antes de esta gran explosión no haya existido nada, o si existió la "nada" debe haber sido algo, eso que origino el Big Bang porque...no me cierra que se haya originado todo por un evento casual, "por que si", porque simplemente no creo en las casualidades.

Pero...volvamos al instante, volvamos a este preciso instante, a esta suma de instantes que conforman el tiempo que pasamos juntos, vos y yo, conectados a través de este medio. Pensemos en un parpadeo e imaginemos que pasa en nuestro cerebro en ese instante, intentemos abstraernos y jugar con el tiempo para ver la vida ante nuestros ojos, todo en un solo instante...como cuando morimos.
Un instante puede ser el infinito mismo y...tu instante es distinto al mio, no duran lo mismo porque jugamos con el tiempo de una manera inevitablemente distintas, espero que...se confundan, que queden muy aturdidos y que no tengan miedo, esto solo dura un instante.
En este preciso instante, este universo que te rodea se esta desarrollando en tu cuerpo, en tu mente y en las proyecciones que haces constantemente, en las significaciones que todo el tiempo estas dándole a las cosas y...en general, en todos lados en donde al pasar dejes tu fragancia natural, esa que sos y que indefectiblemente te representa.

Los seres humanos somos "coleccionistas de instantes" y...convengamos que la vida nos ayuda bastante en esta tarea ya que cada instante es único e irrepetible, por mas que lo intentemos una y mil veces, un instante existió y después de eso ya no va a haber nada igual nunca mas, eso...es...algo triste pero... también es algo lindo si sabemos coleccionarlos, aprovecharnos de esa posibilidad y disfrutarlos cuando se den. Podemos tener instante compartidos pero...no son los mismos instantes por ello, sino que son...solo parecidos y...por eso es que por mas que lo intentemos una y mil veces, aunque intentemos ganarle a la vida jugando con este concepto, no vamos a poder porque...son esas figurillas que coleccionamos y que solamente nos sirven a cada uno para nosotros mismos, se pueden compartir pero...ni siquiera de esa manera podes transmitirlo o reproducirlo perfectamente, ese gran instante que conseguiste es tuyo y...solo lo vas a poder disfrutar vos acudiendo a los archivos de tu memoria, no podes compartirlos porque...no seria real, no podes mostrarlo porque...el instante ya paso y...no podes hacer nada mas que atesorar el recuerdo, los sentimientos y las enseñanzas que te dejaron ese instante, ese "haiku" maravilloso de la vida que, si aprendemos a disfrutarlos, entenderlos y por sobre todas las cosas verlos, pueden convertirse en uno de los placeres mas grandes de la vida.

Es que si logramos apreciar cada instante de la vida como lo son, mini momentos únicos e irrepetibles llenos de cosas que enseñarnos, podemos llegar a una comprensión tal de las cosas que de solo imaginármelo se me hace agua la boca o...no tan así en realidad pero...si me atrae mucho esta idea de disfrutar cada instante que ademas tiene que ver con la premisa latina del "Carpe Diem", la idea de vivir cada día como si fuera el ultimo, idea que por cierto esta tan mal interpretada en nuestros días que da un poco de cosa ver como se entiende el concepto de  "Vivir cada día como si fuera el ultimo" como "Vivir cada día intentando que sea el ultimo" je! No digo que siempre sea así pero...si en muchos casos, sobre todo en aquellos adolescentes que creen que saben todo, pero insisto, nunca meto en la bolsa a todo el mundo, a lo sumo generalizo.
Pensemos en lo que un instante significa en nuestras vidas y...capaz que lleguemos a la conclusión de que no significan mucho pero...debemos intentar cambiar esa opinión que tenemos sobre este tema, porque a caso...¿No dura un instante el abrazo de una madre a un hijo?, ¿No dura un instante también esa mirada sostenida de dos personas que se miran a los ojos, se aman y que se juran amor para toda la vida con este simple acto?

Pensemos seriamente en revalorizar cada instante de nuestra vida y optimizarlos cada vez un poquito mas, intentar que nuestros instantes cada vez tengan mas cosas para decirnos, intentar que sean mas duraderos en ese conteo irreal del tiempo infinito, intentemos que prevalezcan en nosotros por mucho mas de lo que lo hacen ahora, por mas que el simple hecho de haber pasado sino que sea inevitable que un instante en tu vida deje una huella imborrable, inolvidable y...por ende, un poquito mas demostrable que antes ¿Por que? Porque ese instante se convierte en parte de vos mismo, queda impregnado en cada paso que das de allí en adelante...mmm...ejemplo...ahora solo se me ocurre la primera vez que hacemos el amor...je! Se que hay ejemplos mucho mejores pero...eso es lo que se me vino a la cabeza :)
El poema de cada instante lo escribís vos en cada parpadeo que das, dibujando en ese momento un bellisimo paisaje lleno de color, el retrato fiel de tu vida, de tus vivencias y demás...un instante es...un parpadeo y punto en el infinito...amigo de otros puntos que terminaran formando a tus momentos mas importantes y básicamente a tu vida entera porque...¿Que es la vida sino una suma de instantes? y es por ello que tenemos que procurar que la calidad de nuestros instantes mejore con el tiempo, a través de la experiencia y aprendiendo a valorizarlos mas de lo que lo hacemos, no desperdiciarlos en nada que no nos guste pero...de todas formas, sea cual sea el balance siempre tenemos que tratar de avergonzarnos lo menos posible de alguno/s de ellos, por que siempre hay algo de lo cual arrepentirse y esta bien pero...que no sea lo habitual!!! Relacionado a lo anterior tenemos que intentar disfrutar de todos aquellos instantes que nos toquen vivir y evitar pocos, solo los que creamos que son mas letales para nuestra humanidad pero...mi recomendación es que no evitemos cosas que tal vez puede resultar dolorosas pero que sabemos que nos van a dejar mucho con su pasar, eso es provechoso, de la misma manera que los cultivos necesitan de las lluvias (tormentas) para seguir viviendo y no cortar con el ciclo natural de la vida, todo tiene que ver con todo y lo pueden comprobar ustedes mismos.

Entonces, finalmente podemos pensar en contar con algunas nuevas cuestiones relacionadas al instante, a la importancia fundamental que le atribuimos a cada una de estas pequeñisismas particulas de tiempo y que en estos momentos no lo estamos haciendo demasiado.
Y...lejos esta de mi la idea de parecer un loco fundamentalista, solo quiero que vean la importancia de una mirada, de un parpadeo, de un respiro, de unos segundos mirando al sol directamente o...que se yo, piense cada uno en aquellas que dia a dia pasamos por encima y lo fundamental que pueden llegar a ser si nos proponemos que asi lo sean, como ya lo saben, todo depende de la mirada que ustedes se propongan tener sobre cada cosa, el mundo es finito o infinito de acuerdo a lo que ustedes consideren como real pero...la vida misma resulta un instante en el mar de la eternidad y...no he muerto y resucitado como para tener autoridad en lo que voy a decir a continuacion pero...lo digo igual porque me la banco y...es que, solo sabemos que la vida esta que vos y yo experimentamos, es lo "real",  lo demas puede ser pero...yo no lo he comprobado y creo que vos tampoco...o si??? :)
Entonces, resulta fundamental aprovechar este instante que es el que tenemos certeza de que es real y es en el que estamos metidos ahora, lo demas esta en "veremos" y...no me gustaria deperdiciar esta vida si al final me doy cuenta que todo concluye en este pequeño intante universal. Piensen!!!

Pensemos tambien en los instantes como oportunidades, ¿En que sentido? Y...en el que en un solo instante, con una sola decision, una mirada o lo que sea, podemos cambiar el rumbo de nuestra vida, de la vida de muchos y...algunas personas hasta de paises y el mundo entero, todo se basa en que haces con ese intante en que la vida te presenta un desafio (a veces puede ser algo mas) y vos estas alli, viendo y decision, todo en cuestion de mili-segundos, que vas a hacer a continuacion y...diganme si no es cierto...todo puede cambiar en un solo instante...y creo que tenemos sobrados ejemplos de ello.
Que mas podemos decir de esto...mas que...duro mas que un solo instante, no??? Quiero esperar y ver si se me ocurre algo mas porque de verdad estoy disfrutando en escribir esto, un tantito mas de lo que disfruto escribiendo generalmente, no se en realidad porque, solo se que eso esta pasando.

Disfrutemos de cada instante, disfrutemos de las cosas mas simples porque alli se esconden las maravillas mas hermosas de la vida y solo una vez que entendemos esta cosa tan sencilla vamos a poder disfrutar de aquellas maravillas que resultan un poco mas evidentes, esas que estan en frente de nuestros propios ojos y la voragine del mundo no nos deja ver...y despues, jejeje!!! Lo mejor!!! Si, lo mas maravilloso va a ser cuando la vista se te expanda y puedas llegar a maravillarte de las cosas que una vista simplista como la que tenemos ahora no nos deja ver, cosas que son mas grandes que nosotros y que para verlas necesitamos abstraernos y hacerlo mas de lo que algunos sabemos hacerlo, mucho mas y...desde lo mas alto que podamos ver esas maravillas gigantes como pequeñeces suceptibles de analisis, todo eso...a cada instante.


Una vez mas, muchas gracias por estar alli, nos vemos la proxima...

Adios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: