viernes, 5 de agosto de 2011

:::Mundo Comercial:::

Casi, casi que...no estoy con muchas ganas de escribir pero...las palabras fluyen solas y si las palabras fluyen tengo que aprovechar el momento, aunque este recien llegado de basquet, aunque este muy cansado, dolorido y..."con una linea de sangre" como me estan diciendo todos y...yo solo espero que no se me infecte pero...en serio, no podria irme a dormir si no escribiera y...no es que sepa bien que es lo que voy a escribir, eso lo saben bien y...aunque tengo una idea no es muy clara que digamos asi que vamos a ver que sale.
Espero que les guste:

Y...la vida no deja de sorprenderme, por eso es que la amo tanto (suspiro) ven??? Cuando creo que ya no puede pasar nada significativo porque este dia esta a nada de concluir pasa que...Una persona X muy importante para mi me pide un consejo X que es...muuuuyyyy tiernooooooo!!!!!!!! Y...si, se que suena muy gay esta expresion pero...no me importa...me siento feliz y con mas ganas de todo, aparte como les conte por twitter...estoy a medio camino en la edicion de mi libro y eso tambien es algo que me incentiva muchisimo!!! Pero...dale, vamos a lo nuestro que demasiada felicidad junta me puede hacer mal, ya soy un hombre grande che :)

Hablemos hoy del mundo comercial que a todos nos rodea, ese mundo del cual no tenemos escapatoria o por lo menos nadie se ha puesta a buscar una, pensemos en ese mundo del que dependemos para vivir y para hacer y...pensemos tambien que triste que resulta todo esto y en lo distinto que abra sido la cosa antes de la invencion del dinero y los valores en general, mas que nada, como era la cosa antes de la invencion del capitalismo...Ojo!!! No soy ingenuo, se que no existio una epoca sin problemas y se que antes del dinero estaba instituido el trueque que...mmm...seguro tenia sus cosas negativas pero...entienden a lo que me refiero???...Busquemos en ese pasado tal vez ficticio, un lugar en donde no todo dependa del dinero...pero...veamos tambien un poco de nuestro dia a dia, tal vez estoy siendo un poco extremista al respecto, no??? No me extrañaria :)

Por ejemplo, a mi me esta pasando en estos momentos que, como no soy de una familia adinerada como quien dice y aunque tengo la posibilidad de que aun me banquen mis padres, tengo que buscar un dinerillo para ciertos pormenores diarios que, no tengo la obligacion de experimentar pero...quiero hacerlo, a que me refiero??? A las tonterias de siempre que todos hacemos para dispersarnos un poco, salidas nocturnas o idas al cine son solo un par de ejemplos de lo que me refiero y quiero que no se les pierda de vista ni por un momento lo banal de mi ejemplo para despues ir profundizando un poco mas.
Ahora, como decia, estoy juntando monedas para salir mañana por la noche antes de que la veda politica (epoca de elecciones en mi provincia) me lo prohiba, ademas, debido a mi fanatismo o frikismo mejor dicho es que me encuentro trabajando como "esclavo" para recibir una paga que la estoy destinando en estos momentos a ver las peliculas que se estan estrenando relacionadas a las empresas "Marvel" y "DC" y ya, entrando en la semana que viene tendre que empezar a seguir trabajando (mientras busco algo mejor) en condiciones infrahumanas pero con el fin mas importante que es financiarme el segundo semestre de la facultad a la que asisto, con todo lo que ello implica.

Pensemos que cada fiesta "publica" o "global" que festejamos tanto vos como yo estan pensadas, casi en su totalidad, para un incremento del consumo de cierto producto en cierta epoca del año y...nosotros nos comemos el cuentito de la paz y el amor que...es una realidad, no niego que en esas epocas todos estamos un poco mas melosos y sensibles que de costumbre pero...siempre, en algun rinconcito de nuestro podrido corazoncito :) estamos esperando el obsequio, no???

Repito, me duele todo y...que puedo hacer para que deje de dolerme la espalda y los brazos??? Mmm...tal vez...podria tomarme un Actron o algo por el estilo, no...pero...tengo que comprarlo y...me duele pero...no tengo plata y...ME DUELE!!! Entonces...tecito y a la cama, no??? Y...esto parece chistoso y en realidad es una satirisacion, no me estoy muriendo de dolor y tengo actrones para hacer mermelada en mi botiquin pero...quiero que vean la idea que ya nos dejo bien clara Denzel Washington en Jonh Q cuando no quisieron atender a su hijo por no se que problema con la obra social pero...Su hijo se moria!!! Un ser humano se moria!!! Cuando vale un ser humano??? Valemos dinero??? Wow!!!

Piensen en Pascuas, Navidad, Dia del Amigo, Dia de los Enamorados, Dia del Padre, Dia de la Madre, Dia del Niño y...Uffff!!! Muchos mas y...no digo que no sean dias en que despierten un par de cosas bastante lindas en nosotros, de hecho pienso que eso es lo bueno de estos dias y me encanta porque soy el primero en sensibilizarme en esos dias tan particulares del año pero...mi critica es sobre el siguiente punto y es que...neguemoslo o no, al menos hablando en general, todo estamos esperando el bendito obsequio que viene con el dia especifico y...hablando otra vez en general...son muy pocos los que esperan una tarjetita o una manualidad, no??? Sean sinceros...

Entonces...que nos ha pasado que ahora tenemos que tener dinero simplemente para ir de un lugar a otro, que nos paso que tenemos que pagar bienes que la tierra nos regala, que nos paso que siempre tenemos que estar juntando ese papel con rostro que...nos alimenta, nos baña, nos educa y...todo lo que te imagines...como dice un gran hombre con el que tengo la dicha de cruzarme todos los dias y aprender algo nuevo, este de acuerdo o no, el dice que: "A todo hay que buscarle la vuelta por lo economico" y...si, es un comentario muy negativo pero...me parece que algo de razon tiene y la verdad que es muy lamentable que hayamos llegado al punto de MATARNOS POR PAPEL!!!

Somos los payasos del universo y...en algun momento tenemos que cambiar, crecer y entender que...hay cosas mas importantes de la que nos puede proporcionar el dinero...entre ellas la felicidad, la real, esa que pocos conocen porque se conforman con la realidad palpable que pueden solucionar a traves de un buen pasar economico y...la plata va y viene...y para algunos es mas lo que se va que lo que viene pero...bue, en fin...porque...parece que a muchos les gusta este mundo verde pero...no verde por los bosques naturales y eso sino...verde por el color del dolar y...mmm...ahhhh!!! Entienden el punto, no???

Estamos acorralados, es cierto, no hay muchas escapatorias pero...las hay y si, mañana voy a tener que seguir pagando por lo que hoy pague y asi sucesivamente hasta que me muera o hagamos algo y cambie, es solo hacer que el paradigma universal cambie, no es la gran cosa...

Las cosas en tiempos antiguos eran diferentes, las cosas se conseguian mas en equipo que ahora e insisto que no soy idiota y se que siempre hubo gente que sufrio pero...al menos la idea de cooperacion estaba mas arraigada al pasado que al presente, como por ejemplo, la solidaridad de Robin Hood, quien demuestra algo asi hoy, esta bien que las ONG que andan por ahi en el mundo hacen un gran trabajo pero...porque se tiene que juntar un grupito de personas a juntar comida para una comunidad en Africa y ver si la consiguen y ese tipo de cosas cuando sabemos que en otras partes del mundo o bien seria muy facil donar comida para solucionar el problema o bien desde las esferas mas altas se podria decir...sacamos dinero de tal lugar muy cool para darlo a otro lugar que no tiene ni un aire respirable...no se si soy claro :)

Quiero que dejemos o al menos tratemos de pensar de otra manera, rompiendo el paradigma del mundo comercial primero en nuestro cerebros para despues proyectarlo en el mundo, te asusta??? A mi me anima, porque prefiero que todos tengamos mas o menos lo mismo a que unos despilfarren y otros se mueran de hambre y...todo por un sucio papel...no entiendo y...tal vez no comprendan el punto que hoy quiero trabajar pero...es que, no se como explicarlo mejor, las cosas no pueden ser asi, no puede ser que se le llame "Ajuste" al simple proceso de -Aumentar impuesto y reducir sueldos-porque dejamos que nos hagan esto??? Porque seguimos alimentando el mundo comercial??? Porque??? Por que no hay salida??? Si, hay...solo tenemos que encontrarla...

Y...volvamos a tierra porque esta vez...ni yo tengo las respuestas, no se como salir de esta y esa es la verdad pero...no me voy a quedar de brazos cruzados a que las cosas sigan como estan sino que me voy a romper el marote buscando la falla que seguramente tiene esta perfecta "tela de araña" y...solo es cuestion de creer y...esta vez solo quiero plantearles la duda y la queja y algunas cuestiones mas que seguramente ustedes solitos descubriran y se pondran a pensar, tal vez, igual que yo que...somos parte de este mundo comercial que nos agobia, a veces no mata o nos deja sobrevivir un dia mas pero...siempre con la pauta de tener para ser, obligandote a comprar un dia mas de vida mediante todo lo que generalmente nos vemos obligados a comprar (supongo que eso si entendemos al dedisho, no?).
Si tuviera que expresar quejar concretas de lo que hablo me quedo hasta mañana pero...bue, no es mi idea hablar de cosas tan fisicas sino mas bien dejar suspendida en el aire cada idea para que cada uno la agarre y la haga la escultura que le haga falta, simplemente.

Como siempre digo, la posibilidad esta en nuestras manos y simplemente tenemos que animarnos a soñar y a accionar para el cambio nada mas, antes claro, tenemos que darnos cuenta de donde es que estamos parados e identificar antagonistas, buscar aliados y demas pero...seamos mas picaros y mas abiertos, no seamos fundamentalistas y neguemos las fiestas que en algun punto despiertan algo lindo en cada uno de nosotros pero...tampoco juguemos a lo que ellos quieren que juguemos, seamos un poco mas vivos y busquemosle la vuelta aunque problemas vaya a haber siempre porque...el dinero pesa y pesara en nuestras vidas pero...siempre hay algo que se puede hacer para estar un poquito mejor...


Gracias por estar una vez mas!!!

Gracias por estar y darme la oportunidad de decir lo que pienso!!!

Nos vemos la proxima...muy probablemente, mañana!!!

P.D = "La magia de vivir no tiene nada que ver con el dinero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: