jueves, 11 de agosto de 2011

:::Idolos de Barro:::

Hey! Hola...como estan??? Yo??? Con tiempo!!!!!!! Asi que...deseo aprovecharlo porque veo en el horizonte las actividades de hoy y...cierro los ojos y me concentro en esto.

Toda la vida estamos experimentando muchas situaciones, contextos, sentimientos y formas de hacer las cosas que nos marcan, dejan un sello en nosotros que, de acuerdo con la profundidad del mismo, se ira pronto o se quedara con nosotros por algun tiempo. Yo me he sorprendido en el ultimo tiempo ya que he podido cambiar facilmente un habito muy malo que tenia, que me entere que a la gente no le gustaba (no sabia que era mal habito y no me percataba que era eso lo que hacia que la gente me viera mal, a veces) entonces, facilmente he podido cambiarlo, a pesar de que era algo instituido en mi, descubri entonces que...con voluntad todo se puede, es cierto que hay cosas mas dificiles que otras pero...bueno, exigira un poco mas de voluntad pero nada es imposible, lo dice alguien que...tuvo que cambiar varios malos habitos, pequeños si, pero que molestaban bastante.

Vieron mi Twitter ayer??? Bueno, publique algo mas que tengo en contra, algo fisico, mi gran mochila en esta vida pero...bueno, aca estoy mostrando mi mejor cara y tratando de demostrar que als cosas no terminan hasta que se terminan y que en definitiva la negatividad y las trabas las pone uno mismo, nada mas...

Con respecto a lo primero, queria dejar en claro el tema de la "fijacion" y que esta es importante pero que, como todo, resulta ser algo relativo, no hay nada que no nos podamos sacar de encima si nos proponemos hacerlo y pienso en algo grande como las benditas adicciones que agobian la vida de muchos...pero, podemos aplicarlo a miles de cosas mas.
Abramos una cajita mas y dicho lo de la "fijacion" adentremonos en el tema de hoy que son los "idolos de barro"...esas idealizaciones que tenemos todos y que creemos que son los referentes en nuestra vida y que esta se tiene que modificar a las necesidades y tiempos de aquel, a veces nosotros mismos nos "avergonzamos" de nuestra iluminacion y...creamos nuestros propios idolos de barro, claro, como no vienen solos hacemos que vengan...que tonto, no???
Pero...a que me refiero con "idolos de barro" sino a cualquier cosa que absorva tu vida y que en definitiva, de una u otra manera, tengas que rendirle culto y estos idolos pueden ir desde Internet pasando por el trabajo hasta llegar a una persona "X" y tenemos que estar despiertos y preparados para evitar, luchar y rechazar todas esas cosas que vienen a intentar imponerse en nuestra vida y dominarla para ellos...Entienden a lo que voy??? A veces puede resultar dificil esto pero..."idolos de barro", "falsos profetas" y ese tipo de cosas hay en todos lados como tambien hay gente vacia dispuestos a llegar sus vidas con ellos y para ellos, pero...tenemos que evitar que eso pase, dandonos cuenta que son idolos que no se sostienen sobre bases solidas, idolos que no son mas que simples "totem´s" que no encierran nada adentro...no se como explicarlo pero...es algo mas que nada vibratorio, te das cuenta de la clase de energia que encierra cada cosa y si bien es cierto que depende mucho de la energia que vos podes aportarle y de la significacion que queres darle, tambien es cierto que este cosa "X" tiene una energia particular, diferenciable absolutamente de las energias mas elevadas que puedas reconocer.

Todo se resume a la simpleza mas bella de preguntarnos ¿Esto me hace bien, esto me hace feliz?...Tenemos que saber que por mas duro y egoista que nos resulte, no tenemos que estar atados a nada y a nadie, sino a nosotros mismos y ya voy a hablar mejor de esto en otro post pero...la cosa es que tenemos que manejar la hipotesis de decir...¿Y si me sacaran esto?...¿Mi vida seria igual?...y...repito, puede ser muy duro de aceptar de acuerdo a los ejemplos que puedan poner en su cabeza pero...la respuesta ideal deberia ser...SI!!! Porque la felicidad y el camino no se encuentra en nada externo sino que se encuentra en vos mismo, el camino es solitario inclusive si decidis aferrarte a lo material en vez de volar porque...no son muchos los que van por el camino que nos encuentra y eso es facil de ver, no??? Supongo que si...

Esto se trata sobre todo de no idealizar y de no darle a las cosas (algunas cosas en particular) ams importancia de la que realmente tienen, ojo! Hay gente que sabe como hacer para identificar a estar personas vacias, aferradas al mundo y...sedientas de algo que llene su vida, esas personas y/o cosas estan siempre al acecho, pendientes de tus estados de animo, esperando el mejor momento para...llegar como un fiel amigo, compañero y confidente a rescate en ese momento en que decis ¿Que hago aca? Y...a todos nos pasa pero...hay que saber resistir la tentacion de meter cualquier cosa en la pandora de nuestras vidas y hay que aprender a identificar a esas cosas o seres que quieren simplemente aprovecharse de la situacion para captarnos, piensen por ejemplos en las sectas que exiten hoy en dia y en sus miembros, piensen en sus lideres y...cierra todo, no???

Idealizacion e idolos estan por todos lados, pero...en serio, POR TODOS LADOS!!! Pero hay que darse cuenta de que son de barro y que no podemos seguir a alguien de barro...no podemos seguir a alguien o algo que ante la primer tormenta que se nos presente y cuando acudamos a el, se va a disolver ante nuestros ojos, va a huir como el cobarde que es y que siempre fue...valiente guerrero solo en epocas de paz!!!
En todo caso...si necesitamos idolos, seamos nosotros los que los rescatemos a ellos, seamos nosotros los sabios que esperamos sentados a que acudan a nosotros en tiempos de crisis y veamos como se disuelven en la carrera si es que no los seguimos protegiendo nosotros a ellos, por simple compasion.

Hay mucho bicho raro dando vuelta por ahi y todos quieren protagonismo en estos tiempos de turbulencia (al menos eso dicen, no?) pero...tenemos que darnos cuenta que no necesitamos mas idolos que nosotros mismos, sos el dios perfecto para vos mismo, sos la idealizacion justa e imperfectamente util que el ser humano necesita para seguir de pie...yo seria un politeista declarado...porque creo en el dios que hay en mi y tambien creo en el dios que recide en cada uno de ustedes, jejejeje!!! Creo que es una buena idea para terminar con la opresion que algunos ejercen en esta vida que tal vez es una sola y que muchos, en vez de disfrutarla...se pasan la vida siguiendo reglas y leyes...que para que hablar, total la polemica se viene seguro solo con lo que ya he dicho pero...bue, que se venga...que me exorcisen si quieren, total hace mucho que no me baño...jejeje!!!! No quiero faltarle el respeto a nadie, en serio que nos es mi intencion pero...tiendo a desdramatizar mucho las cosas...

Creo que cada tanto voy a hace un reciclaje de titulos porque no hay una sola vez en donde pueda escribir todo lo que realmente quiero escribir, por tiempo y por ustedes, no quiero cansarlos mas de lo que ya lo hago y no quiero abusarme de su aguante je!

Me voy a natacion y cuando vuelva sigo escribiendo y lo cuelgo...

Ya volví, ustedes ni se dieron cuenta pero...pasaron mas de dos horas, me fui, nade, volví, comí y demás cositas y ahora, después de disputarme la computadora con mi hermano trabajo a contrarreloj para terminar lo que empece. 

Volvamos a tema por favor...

Tenemos que tener cuidado con las cosas a las cuales idealizamos, preferentemente es mejor no tener cosas idealizadas, porque lo idealizado es intocable, alejado de la praxis e inmodificable a través del tiempo ya que si lo idealizaste es porque lo crees perfecto, si los crees perfecto procuras mantenerlo así y como siempre digo, lo que no crece se muere...por eso las mayorías de las religiones del mundo a estas alturas están heridas de muerte.
Es importante que sobre este y sobre todos los temas, también tengas tu propio análisis, yo solo hago publico un intento del mio pero...no es mas que eso...

Que mas se me ocurre decir sobre esto?

Ah! a veces, los ídolos de barro están buenos en la vida de uno, en el sentido de que actúan como kamikases sabiendo su poder de atracción y direccionandote mediante este poder hacia...el fracaso, ese inevitable pozo al que todos alguna vez debemos caer para aprender a salir. Cuando vez que empiezo a llover y que la tormenta y la oscuridad se aproximan impetuosas sobre vos, recurrís a tu ídolo, giras la cabeza y vez que la humedad ya esta surtiendo efecto en el, tu ídolo esta desapareciendo y con el, todo aquello que te mantenía pegado al el, te cae la ficha, abrís los ojos, ves la luz pero...ahora estas solo, te caíste al pozo y...tenes que salir así que...hacelo y date cuenta de lo traicioneros que son estos ídolos de barro, por eso decía antes que es bueno identificarlos a tiempo para poder escapar de ellos o para poderlos usar a nuestro favor si es que nos animamos a hacerlo.

Esto es un ídolo de barro...un ídolo efímero, traicionero, esencialmente vinculado a lo material y bastante...elemental (en el mas burdo sentido de la palabra si es que lo tiene). 
No nos dejemos engañar y abramos los ojos muy grandes de una vez por todas sin miedo a lo que podamos llegar a ver...


Muchas gracias por estar!!!

Los quiero mucho!!!

Nos vemos...cuando nos veamos!!!

P.D = Wow!!!! Post 250...y seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: