martes, 30 de agosto de 2011

:::El Error:::

Hola Chez!!!!!!!!! Como están???? Espero que estén todos mas que bien, resistiendo todo lo que deban resistir y disfrutando de todas aquellas cosas hermosas que la vida nos regala a cada instante.

Hoy quiero hablar del error...y...¿Que es un error? Es una equivocación, algo que fallo, algo que no salio como debería haber salido, algo que, en definitiva, no salio como se esperaba y...los errores existen, todos los cometemos, algunos con mas frecuencia que otros, algunos tropezándose mas seguido por atolondrados pero en definitiva nadie esta exento de cometerlos, es 99% seguro que en algún momento de tu vida vas a cometer un error o muchos errores y en la medida en que dejes que estos aparezcan y fluyan en tu vida, vas a aprender mas o menos...y acá hay que tener mucho cuidado porque esta bien (a mi criterio) errar para aprender pero solo cuando surge de la idea de avanzar y no por la idea predeterminada de hacer para fallar, si fallamos, si erramos como intensión y no como caso "fortuito" estamos en un problema, porque...significa que no estamos queriendo avanzar sino que mas bien estamos queriendo "mostrarle al mundo" que avanzamos, ¿Entienden el punto? Uno tiene que ver mas con la fachada que queremos mostrar ante el mundo mientras que la otra tiene que ver con algo personal e interno, algo mas ligado al autoconocimiento y a lo que en verdad nos es útil.

Ser esclavo de los errores no es algo positivo y hay una linea muy fina entre esto y aceptar que de los errores se aprende y que por lo tanto debemos ir errando constantemente (por estar en el caldo de cultivo de la cuestión de la que queremos aprender, incentivados por nuestras ganas de evolucionar, llevados por la intuición y la curiosidad entre otras cuestiones) pero sabiendo porque lo hacemos e intentando no perder el eje de la cuestión, errar no es malo, pero...siempre depende de los ¿Porque? y los ¿Para que?...
Algunos levantan el estandarte de la libertad en post del libertinaje, para hacer simplemente lo que se les antoje, faltandole el respeto muchas veces a ese "otro" que se la merece por el solo hecho de ser un igual pero...no, aquellos inmaduros seres solo quieren ser libertinos, experimentar por el solo hecho del incentivo social, solo por hacerlo, en realidad, hacen mucho pero...no aprenden nada, después se dan cuenta de que si, cometieron muchos errores pero...no son mas sabios a causa de ellos.

Cuando pensamos en los errores, como dije al principio, pensamos en una falla, en algo que salio mal y muchas veces nos frustramos, sentimos que los errores son derrotas, cada uno de ellos...creo que...¿Todos lo  vemos mas o menos de la misma manera, no? Pero...tenemos que sacarnos urgentemente esas cuestiones de la cabeza, tenemos que liberarnos de eso que socialmente nos han inculcado como malo en un mundo tan exitista como el nuestro, tenemos que tener mas en cuenta el conocidisimo aforismo que reza: "De los errores se aprende" porque...los errores llegan (y a veces son el comienzo) de las famosas tormentas de las que hemos hablado en numerosas oportunidades, los errores nos deprimen por una cuestión mas social que de otro tipo...y, tenemos que sacarnos el prejuicio para poder avanzar. 
Personalmente, no me preocupa errar y no voy a decir que no me duele darme cuenta de que cometí un error, aun no llego a ese nivel pero...si puedo decir que me recupero rápido de mis errores, he aprendido a levantarme con extraña facilidad y seguir avanzando, tratando de corregir mis errores, aprendiendo y entendiendo que lo que dejo atrás es por algo, ya cumplió su función, ya sirvió y es hora de DEJARLO IR.

Una vez, deje algunas cosas por otras y... cometí un error, después me senté a ver como las cosas que había apartado de mi camino estaban avanzando sin mi, y yo...con mi error pero... aprendí, no lo considero una perdida de tiempo, aprendí y...aunque no termino como yo esperaba...ahora soy libre y puedo decir que recupere el tiempo que le daba a esas otras cosas y que en el ultimo tiempo se las había empezado a negar.

Pero ya esta, a veces nos cuesta un poco despegarnos de algunas cosas y tiene que ver con nuestra parte material de ver las cosas, creo que siempre vamos a estar en medio de este juego de cuerdas entre lo espiritual y lo material, depende de cada uno ayudar a que el lado que mas nos gusta predomine en nosotros. No soy quien para decirte lo que debes hacer pero soy tan subjetivo (como todo ser humano) como para dejar entrever cual es mi postura, o eso me parece.
Cometer un error, es estrellarte contra una pared que nunca viste, es decidir y hacerlo mal, es...caminar al vacío caminar hacia un túnel dentro del cual no tenes idea que podes encontrar dentro, es quedarse quieto y no hacer absolutamente nada ante la inevitable necesidad de acción. Incluso con este ultimo ejemplo se me viene a la idea de que un error deviene inevitablemente después de una acción y...una acción que sabemos que siempre tiene su reacción y que en este caso... podríamos decir que comúnmente se la ve como negativa. Lo importante de todo esto es que si es una acción que nosotros hemos cometido, o sea, que esta en nuestras manos, siempre podemos cambiarla, reverla, revisarla, abstraerla para desarrollarla de nuevo y mejor...es ir unos pasos hacia atrás, desandar un pequeño pedazo del camino que hemos hecho para aprender eso que no pudimos a la primera que se nos presento...el universo siempre da nuevas oportunidades y no tenemos que tener miedo a tomarlas o...miedo a que estas oportunidades no existan porque...solo existe aquello que decidís que exista...y esa es la única realidad que tiene que importarte, me parece:)

Somos presos de un error o de nuestros errores durante todo el tiempo que decidamos serlo, durante el mismo, volcamos la mas densa de las negatividades sobre nosotros mismos y gastamos hasta las fuerzas que no tenemos maldiciendo nuestras imperfecciones, vemos el mundo muy oscuro y...todo esto porque simplemente no nos damos la oportunidad de ver el lado positivo, el aprendizaje y nos encanta ser las victimas...cuando generalmente los errores parten de nosotros mismos y estos son los que tienen verdadero sentido, los que vienen de afuera sean cual sean no tienen porque afectarnos, tenemos que aprender a hacer que nos reboten y que pasen de largo...aquellos que, en cambio, son productos nuestros son en los que de verdad tenemos que enfocarnos, no tenemos que prestarle atención a cosas que solo quieren distraernos sino a lo que de verdad se puede transformar en una herramienta para nosotros.

Hay personas muy malas y muy inteligentes a la vez, muy débiles tambien...tanto como para ser especialistas en trasladar culpas y hacer que sus errores parezcan los nuestros...en momentos llegamos a creerles y tenemos que ser lo suficientemente fríos como para prestar atención ante esas situaciones y poder combatirlas, no necesitas cargar con mas culpas que las tuyas propias.
Considero que sobre los errores podemos podemos hablar mucho, ya que tiene muchas vertientes por donde podríamos inmiscuirnos, muchas posibilidades reales y que de hecho nos han pasado a todos. De los errores sabemos y...sabemos porque somos humanos, seres hermosos e imperfectos, seres que se confunden, seres demasiado amplios como para categorizar...por eso es que nos equivocamos frecuentemente, porque para nosotros siempre existen muchas posibilidades, muchos caminos y...hay que decidir, hay que tomar uno y probar, errar y volver a probar hasta encontrar el correcto...

A veces cometo errores, errores grandes o errores chicos, cometo!!!, a veces muchos en un corto tiempo, a veces todo lo contrario, a veces no cometo errores...pero...no tengo miedo de decir que tal o cual cosa fue un error o algo en lo que me equivoque, al mundo le encanta creer y hacerte creer que los errores te destruyen y que cada vez que cometes uno, no vas a poder levantarme mas, pero...ahora sabes que eso no es cierto y...personalmente le digo al mundo que: "MIS ERRORES NO ME LASTIMAN!!!" y...puede ser que mis errores lastimen a otras personas y si, en ese caso me dolerá e intentare arreglar lo que mas puedo, con todo el amor del mundo y la dedicación que exista en mi pero...la verdad es que tu dolor no depende de mi y esto es muy duro de decir pero...es cierto.

Un error tiene la forma, el color, etc. que quieras darle, no me canso de repetirlo porque es así...no podemos lamentarnos toda la vida por un error, esa energía en vez de malgastarla podríamos usarla en revertir el error y aprender de la experiencia pero...al igual que con los recursos naturales, tendemos a gastar...¿Porque? Simplemente porque es mas fácil...

Espero que el posting de hoy les haya gustado y...espero que cometan muchos errores :)

Los adoro y nos vemos!!!!!!

P.D = Queda mucho por hablar pero...me quedo sin tiempo para hacer el trabajo para mañana de lingüística...ah!!! Estuvimos sumando algunas hojas y experiencias al "Libro de los 300 Recuerdos" lo recuerdan? (valga la redundancia)...solo es un aviso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: