lunes, 8 de agosto de 2011

:::Magia Artística:::

Como un declarado amante de todas las cosas invisibles es que siempre he seguido los caminos de la magia, en todo los sentidos que se puedan imaginar y día a día descubro las nuevas aplicaciones y las nuevas puertas que este elemento tan particular tiene para habilitarme, al igual que a cualquier otro que acepte su existencia, claro esta, pero...la magia esta devaluada en estos días y lo que pasa en realidad es que no la entendemos, en ese sentido es que deberíamos darle un poco mas de importancia a nuestros antepasados, aquellos que permanecían en constante compañía y "simbiosis" con la Madre Naturaleza, la Gaia y el padre Cielo. 

Creo que, como ya he dicho muchas veces, estamos absorbidos por lo material y creemos que eso es lo único que importa, es como decíamos ayer y...todo tiene que ver con lo que dijimos ayer en realidad, todo tiene que ver con elegir pero...tal vez no deje bien en claro lo importante que es elegir y...voy a poner un ejemplo (saliendo un ratito del tema) para que veamos un poco mas sobre la implicancia de las elecciones en la vida: Cuando nacemos y comenzamos a crecer y conocer al mundo generalmente nos dicen sobre como son las cosas y...hasta determinada edad no dudamos de ninguna de ellas, las cosas son como nos han dicho que son y...si bien después nos cuestionamos algunas de ellas y las re-aprendemos hay otras que siempre van a ser intocables para cada uno de nosotros, porque se han enraizado mejor y porque tienen que ver con parte fundamental (la parte heredada) de nuestra personalidad, entonces es como vivir dentro de una pokebola con ciertos elementos dentro que nos ayudan a subsistir, fuera de eso, no existe nada.

Claro, cuando nos animamos de descubrir el mundo entendemos que...todo tiene una segunda posibilidad y que siempre hay algo mas por descubrir...pero...hay que animarse de desestructuralizar todo lo que conocemos y hay que elegir cruzar esas puertas que siempre creímos que iban a permanecer cerradas. Es un paso muy importante, lo entiendo pero...vale la pena correr el riesgo para descubrir que el mundo es mas grande de lo que vos crees, de la misma manera que se animaron en el año 1492 y...mira que paso!!! (Hablando positiva mente, criticas hay miles lo se pero...quiero hablar en positivo para dar un buen mensaje)
Lo he dicho mil veces!!! pero...creo que están cosas se logran a través del cansancio y de nunca dejar de hablar solo para aquellos que quieren seguir oyendo lo poco o lo mucho que tengo para decir. 

Volviendo al tema de la magia, un día entendi que esta en todos lados y todo es un gran acto de magia, el nacimiento y la muerte de las flores, la salida y la puesta del sol y el arte que eso implica y tantas, tantas cosas que día a día experimentamos como si nada pero...en realidad estamos bien un tipo de magia, la magia de la naturaleza, la mas inocente, pura y hermosa de todas las magias...una de las formas que ella tiene para comunicarse mas directamente con nosotros a pesar de que pocos la escuchemos y nos quedemos pensando en lo hermosa que es. 

Mientras escribo este articulo, siento el olor de los jazmines que andan en algún lado del mundo sintonizándose conmigo para estar mejor mientras lucho contra una migraña que me ha estado atacando desde las 11.00 a.m pero bueno, no importa, tampoco es para tanto y...como les estaba diciendo, la naturaleza esta conspirando para que me sienta mejor y...la luna que se aproxima desde el horizonte para enamorarme una noche mas...entienden lo que digo???

Tipos de magias hay...pfffff...miles pero...hoy quiero hablar de una a la que estamos acostumbrados, un tipo de magia que inclusive practicarla nos da categoría social pero que...la mas alta la practican pocos, la magia mas baja de este estilo la practican muchos mas y es igual de hermosa pero...tiene otro tipo de aceptación en la sociedad, es mas, esta criminal izada en algunos lugares y...entonces, de que tipo de magia estoy hablando??? De la magia que practicaba el gran Leonardo Da Vinci, entre otros tantos y...si, estoy hablando de la "magia artística" la magia que grandes seres a lo largo de la historia han creado a fin de expresar, sus ideas, sus sentimientos, etc. y que han tenido un efecto en los demás seres que han tenido algún tipo de relación con sus creación, eso es la magia, esa es la magia artística que en realidad es una poderosa forma de "cambiar" la realidad o mejor dicho, afectarla positiva mente...el arte mas rustico, el arte callejero, el arte de los graffitis y demás...ese arte es una variante del las formas mas puras del la magia del arte y es que...lo que no crece se muere y si la magia y cada cosa en este mundo cambia en post de las nuevas generaciones no creceríamos  nuestro conocimiento se estancaría y...nuestra razón de existir, o sea, nosotros mismos, moriríamos...porque...que somos nosotros en el mundo sin un propósito???

No te comas el cuento de que practicar la magia es el crimen espiritual mas grande que existe porque...te lo dice alguien que no sabe nada sobre magia, la cree mala y seguramente se basa en una religión que desaprueba la practica y la posibilidad de decidir (elegir nuevamente) sobre si, en realidad, a nosotros nos afecta negativamente o no, por ello es que debemos intentarlo si queremos y ver si nos funciona o no...no creo que se te caiga nada por intentarlo no??? Es lo que siempre he querido transmitir.

La magia artística se puede practicar de mil maneras (hoy hablare solo de magia artística) se puede practicar cuando tocamos la guitarra, cuando escribimos o...cuando hacemos eso que nos llena de vida o bien, nos mueve a través de un sentimiento a realizar algo, algo que puede ser mucho y para muchos...una pintura, una canción  un discurso...mmm...una obra de teatro o una acción ciudadana, el arte es tan amplio como queramos que sea y este tipo de magia es liviano, es muy ligero así que viaja por el aire afectando a miles y miles de kilómetros a la redonda, sabes lo que eso significa??? Wow!!!

Yo, siempre he sido...mmm...como decirlo??? Muy...abarcativo pero...rompo la regla de "el que abarca poco aprieta" porque aprieto bastante, en fin, el punto es que no me puedo centrar en una sola forma de hacer arte y es por ello que hago de todo, todo el tiempo me la paso creando o intentando hacerlo al menos, de mil formas distintas, amando mi arte, confiando en el y también teniendo en el corazón amarrados con el amor mas profundo a esas fuentes, esas cosas que hacen que cada nuevo día de vida que tengo la dicha de recibir pueda seguir teniendo las mismas ganas (o aun mas) de seguir haciendo magia artística y siendo siempre un caminante sin caminar, alguien que avanza a pasos..o mejor dicho a rodadas por la vida, a distintas velocidades pero sin dejar nunca de avanzar :)
Pienso que es una de la formas de vivir, no la única ni la mejor pero...si, definitivamente, la que yo elijo y defiendo frente a muchas otras que tal vez han querido imponerme a lo largo de la vida y yo me he opuesto, he luchado y permanecido fiel a lo que un día senti que debía hacer, sentimiento que aun tengo...ya saben, nada es totalmente rosado en la vida, todo tiene sus momentos de oscuridad pero...como siempre digo, hay que pasarlos y seguir avanzando...a alguien le queda alguna duda sobre la cantidad tan grande de armas que tenemos para luchar contra aquello que quiera derribarnos???

Y...no se limiten a pensar tan abstracta mente porque en realidad no hace falta, en realidad podemos afectar nuestro entorno y no es difícil comprobarlo pero...no voy a adelantarles una experiencia que tranquilamente pueden hacer ustedes mismos y...no se van a arrepentir!!!
La creatividad tiene mucho que ver, viene a ser como el caldero en donde desarrollamos la posición. La varita, dibujante del conjuro en este caso seria una conjunción entre lo que queremos expresar, la forma que elegimos para hacerlo y...lo que tentativamente va a ser el producto terminado (nunca el final es idéntico al pensando y eso también es magia, porque interviene el mundo entero modificando positiva mente tu "hechizo") y...como siempre lo digo, todo tiene sus consecuencias, ayer hablamos de eso y tenemos que entender que de la misma manera que algo que hacemos con una mentalidad positiva afecta al mundo positiva mente asi también si nuestra energía es negativa y esta motivada por sentimientos malos o oscuros, sus efectos en el mundo también van a ser negativos y...en nuestra vida también, multiplicado por tres.

Desde la A a la Z hemos estado hablando de elecciones y...el articulo de ayer es solo una botella con un mensaje en el mar que viene a complementar y sumar un grano de arena en la isla mas próxima...este lugar!

Una vez, tuve la oportunidad de presenciar en el centro histórico de la ciudad en la que vino, una intervención artistica, un happening como pueden llegar a conocerlo mas probablemente, se llamo "La Guerra de las Almohadas" y simplemente consistió en un grupo de chicos que se reunieron "de repente" en la plaza principal, todos con almohadas para generar una "guerra" de bandos, esto fue una especie de protesta en contra de las guerras de tribus urbanas que se generaban en la ciudad y que en muchos lugares del mundo se siguen generando. El efecto que tuvo el happening fue diverso claro, no a todo el mundo le cae de la misma manera cada obra artística pero...mi apreciación personal fue de entusiasmo, alegría, emoción y... admiración, esas fueron las emociones que mas recuerdo de aquel día...fue inspirador!!! Mas allá de haber sido originales o no...creo que una intervención como esa tiene mucho valor, a lo sumo por la convocatoria y el compromiso que implicaron.

En Chile, en estos momentos, le están dando mucha importancia a la "magia artística" claro que, con otro nombre y...si se ponen a investigar van a ver que somos muchos desperdigados por el mundo los que de una u otra manera practicamos este tipo de magia. 
Por ejemplo, el arte me gusta desde que tengo uso de razón y...quiero hacer del arte el sentido de mi vida, un día como cualquier otro dije...mmm...¿Como puedo hacer para combinar la magia y el arte? Y...creo que la magia por si sola es muy artística pero... quería algo mas aplicable y...casi inmediatamente pensé en los mandalas, saben lo que es no??? Averigüen pero... básicamente son formas geométricas dentro de un circulo con colores particulares de acuerdo a lo que creador de dicho mandala quiso expresar... pensé en eso y...dije: "Si, pero...voy a hacerlo a mi manera y agarre una idea, la abstraí de si misma y la plasme en un dibujo circular que tuvo el destino de direccionar la felicidad y apartar las energías negativas, en ese momento tambien aprendí a hacer los atrapa-sueños y todo eso combinado quedo muy lindo y me sirvió, claro que todo depende de creer, ya lo sabes, tenes que dejar salir al niño interno, antes de que lo mates asfixiado en tu madurez y en la materialidad del mundo :) (Muy apocalíptico???)

Tengo en la cabeza una serie de anime que me encanta, como buen friki que soy, he visto Full Metal Alchemist un millón de veces y ahora pensaba en eso, en la alquimia y...no se porque, en Nicholas Flamel.
Creo que es una buena ilustración para graficar esto que estoy contándoles, así tenemos que tener presente a la magia artística, la magia de los elementos y de los poderes de la mente, la magia de las virtudes propias de cada una y...si, también hago magia usando mis defectos, así tengo mas material XD.

Estaba dudando de algunas cosas estos días pero...con esfuerzo y...trayendo a la mente toda la magia que ha estado presente en mi vida puedo decir que en este momento estoy nuevamente de pie, esperando a que la vida me sorprenda con cosas buenas y malas contra las cueles luchare y aprenderé, pienso entonces en la importancia de saber quienes somos ante esos momentos de dificultad que tal vez pueden ser imperceptibles para el resto del mundo.
Bueno, mientras "articuleo" navego en las aguas de Internet y veo cada cosa que...para que hablar, mejor volvemos a lo nuestro que me esta gustando, me gusta mucho el frankenstein al cual día a día sumo un pedacito mas y que he llamado "Las Criticas del Fulano", me encanta y me emociona mucho, me animo a mas y pienso en algunas cosas, es como un baúl en donde guardo un montón de cosas importantisimas para mi, eso me encanta y se que esto no va a parar de crecer, tengo mucha fe en ello y pongo toda mi fuerza mágica para que esto pase. Pretendo ser cada día un poco mas de lo que fui y no creo que eso este mal.

Mi consejo es que se animen a practicar la magia y a activar ese don que todos tenemos, anímense a influir en su entorno, no tengan miedo, tomen la decisión de sus vidas y no teman sobre asumir los riesgos, vale absolutamente la pena y somos muchos los que vamos a hacer que el barco siga flotando si algo no sale tan bien, solo tenes que buscarnos si te hacemos falta y...nada mas! Pero, tenes que saber que vos podes!!!

Espero que hayan captado el mensaje de hoy, me duelen los ojos :) he estado mucho tiempo frente a la maquina y he experimentado algunas cosas bastante positivas en este tiempo...Tal vez entre algún otro ratito 
al Twitter y después desaparezca hasta mañana, es demasiado tarde para el post de hoy??? Espero que no!!!

Los adoro...

Nos vemos mañana y...les deseo una buena primer experiencia mágica :)

Adiós!!! 

Ah! Y...por si las moscas hay algún vago entre ustedes, este es un ejemplo sencillo de un mándala:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: