viernes, 19 de agosto de 2011

:::Un escalón a la vez:::

Vuelvo a hacer mis artículos convencional, los de siempre y espero que mis actividades mas recientes hayan sido también de su agrado ¿Vieron que no me aleje?, costo pero...al final pude hacerlo y la verdad que me divertí mucho buscando nuevas formas de seguir en contacto...
No tengo mucho mas que decir antes de empezar a escribir, solo que...hoy no fui a nadar y no tengo nada que hacer hasta la noche que salgo con unos amigos a ver que hay de divertido en la ciudad caótica.

La vida, es una carrera de obstáculos que mas que caminar, hay que escalar y no podemos subirnos a un helicóptero y subir fácilmente por la pendiente porque...la vida se da cuenta y como tiene vida (por ser vida ella misma) puede inventar las opciones perfectas para bajarte y hacerte "pagar" por querer hacerte el vivo...solo que...si vas en un helicóptero significa que estas mas alejado del suelo de lo común y que...si te caes, te va a dolor mas! y...en realidad te lo merecerías por querer jugar sucio ¿no?
Tampoco podemos procurar ser mas largos de lo que somos para dar, por ende, pasos mas largos, saltear postas y llegar mas rápido de destino porque...tampoco sirve, ya que la vida va a jugar con tu óptica y vas a tener la ilusión de que tu camino no termina mas, como un espejismo, y en algún momento, segurisimo antes de llegar a la meta te vas a rendir...porque tu mente ya va a estar vencida y...sin eso...no hay nada mas...

No hay forma de mentirle a la vida, por ella siempre se da cuenta de nuestras trampas y nos hace pagar, podes haber hecho algo que te hizo creer que avanzaste a pasos gigantes y que has experimentado y aprendido mucho mas que el resto...pero...para empezar, el conocimiento de uno no es el conocimiento de todos, no todos obtenemos la misma distancia por recorrer y...por otro lado, resulta que...no todo es lo que parece y cuando menos lo esperar resulta que se te devela el misterio, aquel que te hace ver que por hacerte el vivo, como le paso al conejo, quedaste mucho mas atrás que el resto aunque vos creías todo lo contrario.

Entonces, siempre es muy útil pensar a la vida como una gran escalera...en la cual te podes imaginar solo o...podes imaginarnos a todos...podes vernos sin vernos y...pensar en las diferencias, en las igualdades y en el camino que cada uno de "los otros" a recorrido (por mas que esto de ver el camino recorrido por los demás sea muy difícil de lograr). Podemos vernos a nosotros mismos, como fantasmas de un pasado que ya no existe  como...huellas de nuestra trayectoria por la escalera al cielo, el camino de la vida o...como desees llamarlo...podes ver si cometiste errores, si pasaste mas tiempo del que debieras en un peldaño en particular, podes ver los porque de ese suceso y...la gente que te acompaño y/o te acompaña en el camino y demás cosas...podes verlo todo, podes ver una computadora en el cielo en donde se encuentra la base de datos de tu vida, es la forma en la que tenemos como "deportistas de la vida" de controlar nuestro rendimiento pero...¿Cuantos lo hacen?
Somos los responsables de los que nos pasa y entonces somos responsables por la fluctuaciones que se provocan en nuestra escalera (en ningún momento dije que fuera solida) y...esto siempre puede modificar el andar de alguien que se encuentre cerca de nosotros como...ya lo habremos comprobado todos alguna vez.

Andar con respeto es importante...mmm...no se si le diría respeto pero...si responsabilidad, para no quemar etapas y dejar enseñanzas tiradas en los escalones de la vida ya que estas pueden ser levantadas del camino y usadas por otros como también pueden entorpecer el andar de otro sujeto. Todo es posible, en el buen sentido y en el otro...creo que siempre resulta de esta manera...
No tenemos que tener miedo ni nada de eso, tenemos que concentrarnos en el atardecer que nos envuelve o...en ese paisaje que nos tranquiliza porque de eso estamos rodeados mientras subimos la escalera, creo que  como siempre lo he dicho...no todo tiene que ser siempre lindo sino que...es bueno que a veces nos agarre la tormenta, nos mojemos y...nos asustemos por algún rayo que cae muy cerca nuestro...a veces el miedo nos motiva si es que sabemos usarlo a nuestro favor, sino, nos paraliza.
No podemos (sin salir mas lastimados de lo que debiéramos) y no no debemos apurarnos aunque la vida misma nos haya dotado de una gran "impaciencia", tenemos que tomar aire y relajarnos para poder pensar en lo que debemos hacer...todo puede pasar en la escalera de la vida pero...nunca debemos olvidarnos de la premisa obligatoria y fundamental..."Subir un escalón a la vez". Porque...el cielo es el limite y (solo como ejemplo de lugar ideal) vamos hacia allí...y...tenemos que ir con la idea de que mientras mas arriba estemos, mas va doler si nos caemos, mas difíciles se van a poder las cosas pero...indefectiblemente ya vas a empezar a sentir el dulce aroma que emana el paraíso y va a ser eso tu único aliento, el cual debería ser suficiente ya que representa tu objetivo mas alto, el final y...vos ya sabrás a que me refiero...supongo que si :)

Antes de que me olvide, siguiendo con el tema de que la escalera no es algo físico ni solido debo decir que, en algunos momentos puede pasar que la vida o la escalera parezca burlarse de nosotros (la vida no es mala, pero...si muy juguetona y...se encarga de enseñarnos poniéndonos al limite) entonces, veríamos como el escalón que sigue...ese que estamos intentando subir, de repente su vuelve mas alto y nosotros resultamos bajitos ante esta nueva situación...ya no alcanzamos para trepar nos y pensamos que acá termino todo nuestro camino porque...dejamos de ver la ilusión que se genera si miramos al mañana, dejamos de tener visión y muchos se rinde en esta instancia porque no se dan cuenta que todo esto es provocado por algo nuestro, algo que nos esta trabando y que no tiene nada que ver con el entorno ni con nada mas, solo con nosotros mismos y algo en lo que estamos fallando.
La vida depende de vos, lo externo tiene solo la importancia que vos quieras darle y...si te das cuenta de que le has dado mucho protagonismo simplemente te queda tratar de solucionarlo, puede ser difícil, lo se pero...que ¿Te vas a perder de ser feliz por los errores del pasado?. El pasado esta muerto pero...los seres humanos practicamos una suerte de inconsciente magia negra, muy emparentada con el vuduismo que hace que el pasado siempre "resucite" una vez mas, el pasado es un zombi (el mas real que he visto en mi vida) que constantemente nos persigue porque quiere comernos el cerebro y...a veces lo logra pero tenemos que ser mas fuerte que el, que algo que ya paso y no dejarnos llevar por otra cosa que no sea este instante y todo aquello que puede sernos positiva-mente útil. 

No sirve de nada estresarse, si te estresas se te cae el pelo y...yo soy testigo y victima de esta premisa...si nos apuramos podemos volvernos locos pero...locos malos, de esos que son perjudiciales...
Por eso es que no tenemos que apurarnos, ejemplos vas a encontrar de gente apurada en este sentido, con efectos absolutamente visibles de este error...ahora, hay muchos de estos "incendiarios" de etapas, yo...personalmente me di cuenta a tiempo...a la edad justa y...aun el zombi no me alcanza, aunque cada vez lo veo mas lejos para serles totalmente honesto.
El camino de la vida, es tan bonito o tan feo como te lo propongas...los obstáculos van a estar siempre porque es algo que escapa de vos pero...eso no significa absolutamente nada, tenemos que saber que los que tenemos el control somos nosotros, que la realidad es mas sutil y dúctil de lo que nosotros nos imaginamos porque la evolución nos hizo de esa manera y...creo que estamos en un momento en que tenemos que dar un paso todos juntos, tenemos que subir un escalón, mas o menos todos al mismo tiempo, que dice "Nuevo Humano". Te imaginas que viene después?

Y...con respecto a la involución, a la posibilidad de bajar escalones que ya hemos subido anteriormente, aun queda algo para decir y es que...siempre considere el tema de la involución de la que hablamos como algo bastante mas complicado que seguir evolucionando porque...si nos vamos a la base de lo que significa la evolución no se, me resulta raro pensar en su antónimo.
Creo que es posible bajar un escalón, se que requiere algo...pero...no se que...¿ Podría ser voluntad? ¿Voluntad para ir hacia atrás?...mmm...no se, me resulta bastante extraño y complicado de pensar aunque este mundo me ha enseñado que todo tiene su lugar y...siempre hay algo que no te imaginabas pero que hay esta. 
La involución es una posibilidad, muy difícil porque se trata de "desaprender" lo aprendido y...Ufff!!!! Que complicadooo!!!!!!!!! Porque no creo que ni si quiera una mala decisión o un cambio ideológico signifique involución, salvo...alguna enfermedad mental que sea progresiva y que no se haya dado desde el nacimiento en determinado sujeto pero...yo no hablo en términos médicos sino en términos mas espirituales y elementales.

Creo que se puedo, pero...es casi imposible que no ande metido el "dominio propio", no hay forma de involucionar sin proponernos lo y no hay nadie (creo yo) que se lo proponga pero...las posibilidades están dadas.

Que lastima que no se pueden meter en mi cabeza, ya que hay un mundo que quiero mostrarles, un mundo de colores, de realidad y fantasía que...me resulta cumplido plasmar en palabras y...¿Que raro, no? Esto...me parece que no debería ocurrir porque...nuestra realidad esta configurada a través del lenguaje pero...si, me resulta muy difícil expresar el paisaje que tengo en la frente, pero en la parte de adentro.




Gracias y...probablemente nos vemos mañana!!!

Adiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: