jueves, 25 de agosto de 2011

:::Cuento Bucayano:::

Cuentan que un señor llego a una estación de tren, en un pequeño pueblito. Como llevaba consigo tres pesadas valijas, trato de encontrar un maletero que lo ayudara a llevarlas al hotel, que estaba a tres calles de allí.
Pregunto al guardabarreras y este le dijo que buscara a Juancho, a quien encontraría seguramente en la plaza de enfrente. El señor cargo sus valijas hasta la plaza y, allí, tendido al sol sobre un banco, encontró a un barbudo y desaliñado lugareño, que supuso era Juancho.

-¿Juancho?
-Si...¿Eh...?-dijo el hombre, sin moverse.
-¿Usted es Juancho?
-Si, señor-contesto sin moverse.
-¿Usted es el maletero?
-¡Aja!-siguió, sin moverse.
-Usted debería estar en la estación y no aquí, en la plaza.
-¿Y para que?
-¿Como que para que? Si estuviera allí, encontraría al menos diez veces mas pasajeros que si esta aquí.
-¿Y para que quiero diez veces mas pasajeros?
-¡Para ganar mas dinero!
-¿Y para que?
-¡Pero hombre! Para comprar una moto, por ejemplo.
-¿Y para que querría yo la moto?
-Para llevar las valijas en un remolque con la moto.
-¿Y para que?
-Para hacer mas viajes en menos tiempo.
-¿Y para que?
-Para ganar mas dinero y, con un poco de suerte, convertirse en un empresario de los transportes.
-¿Y para que?
-¡Para ganar mucho dinero!
-¿Y para que querría yo tanto dinero?
-Y... cuando tenga mucho dinero, podrá vivir sin trabajar y descansar aquí, en la plaza, todo lo que quiera.
-¿Y ahora que estoy haciendo?-contesto el hombre, abriendo un solo ojo.  

Cuando protesto por mi trabajo, antes de mi trabajo, durante mi trabajo y después de mi trabajo; cuando queriendo o sin querer me sumerjo en la carrera económica o cuando vivo solo para tratar de ganar mas y mas dinero, mi trabajo interrumpe mi intimidad y monopoliza mi tiempo.
  • "Intimar" se refiere a una relación entre dos personas autentica- mente libres.  
Espero que les haya gustado y haya dado sus frutos o al menos, plantado una mínima semillita en ustedes, cuando lo leí me encanto y espero que con ustedes pase lo mismo :)

Se los quiero mucho mas de lo que se puedan llegar a imaginar...

Adiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: