lunes, 26 de septiembre de 2011

:::Con el pie izquierdo:::

Hace algunos días, hablábamos sobre la suerte ¿Se acuerdan? y...resulta ser que hoy quiero...retomar...o mejor dicho quiero hablar de algo que nos pasa a todos periódicamente (no importa si a cada cual le tocan vivir periodos mas largos o mas cortos, la cuestión es que todos vivimos esos momentos) y que se asocia a la suerte directamente, es como...una cabala que esta bastante difundida en la sociedad mas allá de la creencia de cada uno, a todos nos pasa y...creo que tiene que ver con la predisposición o la actitud que nosotros ponemos o adoptamos ante esta situación. 
Y..estoy hablando de esas mañanas en donde nos levantamos con el pie izquierdo, algunos lo tomaran literalmente y otros no tanto pero...todos tenemos esos días en los que al abrir los ojos y ver otra vez al mundo decimos: "mmmm...algo anda mal!!!" y lo corroboramos cuando...nos bajamos de la cama y nos empezamos a vestir, cuando nos subimos el pantalón vemos que metimos los dos pies en una misma pierna, pegamos el tirón y sentimos que algo suena y...nos damos cuenta que se nos rompió el bolsillo del pantalón, nos ponemos las zapatillas y...cuando queremos atarnos los cordones estos se cortan...decidimos vestirnos como podemos y...vamos al baño porque se nos hace tarde...no hay pasta dental y cuando al fin encontramos una que estaba terriblemente guardada al fondo del cajón mas inútil del mundo, tocamos y...no hay pasta dental!!!...
Y...básicamente asi es como comienza un día en el cual decís: "Me levante con el pie izquierdo!!!" y no les estoy haciendo ninguna broma, generalmente, cuando me levanto con el pie izquierdo no es que un par de cosas son las que salen mal sino...todas, hasta las mínimas!!! hasta lo mas habitual!!! TODO!!!

Creo que son muy pocas las personas que tienen en cuenta cual es el pie que primero toca el suelo cada mañana, yo lo debo haber tenido en cuenta...mmm...no se, creo que dos veces en toda mi vida y sintiéndome el ser mas estúpido del planeta :) pero...de todas formas, seguro que hay gente mucho mas supersticiosa de lo que se me puede llegar a ocurrir en la cabeza y pido disculpas si a veces subestimo un poco mucho a la superstición, de verdad pido mil disculpas pero...me cuesta aceptarlo, no le encuentro bases solidas o...bases que al menos a mi me interesen aceptar o validar :)

La mayoría de las personas usan la frase "Me levante con el pie izquierdo" para englobar a este cumulo de cosas que ridículamente salen mal todas en un mismo día, personalmente he aprendido a distinguir rápidamente esos días cuando se presentan en mi vida, cuando me levanto y me ocurren al menos cinco cosas  inesperadas y negativas antes de salir de mi habitación, definitivamente estoy en uno de esos días.

Pero...¿Por que ocurrirán estas cosas? Sera que nosotros de alguna u otra manera las llamamos o sera que simplemente tienen que pasarnos, sera...¿Suerte? o...sera predisposición que nosotros enviamos alrededor nuestro y eso hace que todo salga como nosotros esperamos o queremos que salga, que...en esos días es, mal...todo muy mal.
Me pasa que cuando estoy en esos días que todo sale mal desde el comienzo, me doy cuenta, me río y me relajo, me concentro un poco mas de lo habitual y presto atención a mi entorno para entender un poco mas sobre que es realmente lo que esta pasando, creo que de la misma manera en que llego, este día de mala suerte se puede ir de inmediato pero...¿Como hacerlo?...mmm...no se, creo que es mas poderoso que yo pero...igual creo que puedo contenerlo...a veces se me va de las manos, todo lo externo se nos va de las manos y es imposible tratar de controlar tu entorno, eso realmente no es posible y...la mejor arma que tengo para esos días en que todo me esta saliendo mal es...alguna que otra puteadita por lo bajo, mucho humor y sobre todas las cosas relajarme, relajarme al 100% y pensar mucho en lo que me esta pasando pero...no para obsesionarme sino para entender porque esta pasando o...simplemente para entender que es un hecho que me están pasando un montón de cosas malas e inesperadas que tengo que superar y para ello tengo que estar muy pero muy relajado, creo que es fundamental.

Y...ya que no creo ni en supersticiones ni en suertes, me voy a tirar por la idea de que todo es definitivamente una sutil e indistinguible predisposición a que las cosas ocurran de esa manera, nosotros liberamos la energía que luego nos viene incrementada por tres, sea buena o sea mala.

Cuando nos levantamos con el pie izquierdo y nos damos cuenta de ello, no queremos hacer nada mas, al menos no queremos hacer nada demasiado importante en ese día porque...empezamos a tener algo de miedo hacia las circunstancias, no? 
Y...lo mas loco de todo es que es absolutamente evidente que...poco a cambiado el entorno en el que te moves de un día para el otro y si...puede ser que algún día rompas con la rutina pero no es lo mas habitual, ya que de lo contrario no estaríamos hablando de rutina. Entonces, todavía no encuentro una respuesta mas lógica que la predisposición para este tema y si vamos a centrarnos en este concepto volvemos siempre a lo mismo, el control lo tenes vos, que las cosas te salgan bien o mal depende de que tipo de energías estas consumiendo y...si no depende de vos al menos si tenes el poder de ponerle la mejor cara a una situación "no buena" (porque no tiene que ser directamente mala), sonreír, reírme mucho de lo que te esta pasando y de ultima andar con un poquito mas de cuidado, no vaya a ser que por andar riéndote por ahí te pise un auto o te roben el celular, viste como es la cosa, no?. Es un hecho de que mientras mas mala onda tenes, peor te salen las cosas, esa es una regla general...si te levantaste de mala onda prepárate porque vas a tener un día muy duro por delante, la otra opción es cambiar ese humor por una risotada y seguir para delante y esperar que las cosas ocurran un poco mejor.  

A veces, tu día de mala suerte empieza con el comentario del otro, o con acciones externas (ya no me refiero al pantalón que se rompe) como por ejemplo un comentario que te des estructura, uno de esos comentarios que piden guerra, vos sabes bien a lo que me refiero, esas cosas que vos sabes que ocurren con el sentido primordial de que vos respondas y respondas mal para así tener un justificativo para poder seguirla, la mala suerte se puede presentar de muchas formas y siempre estas expuestos a empezar el día con el pie izquierdo.
El tema del pie izquierdo combina lo mitológico y lo inexplicable, la superstición con un "no se que" que activa todo lo malo que puede llegar a pasarte en un día y que generalmente se expresa en tonterías aunque también puede darte algunas sorpresas con cosas importantes y...eso no te va a gustar jejejeje...pero, siempre hay que ponerle la mejor cara, tratar de solucionar las cosas que empiezan a salir mal o...dejarlas como están, esperar que pase el tsunami y después empezar a reparar todo el desastre...pero, nunca hay que perder la tranquilidad, eso es fundamental y lo he comprobado una y mil veces, pierdes la calma, te dejas ganar por el miedo, la desesperación, etc...y...podes considerarte, sin lugar a dudas, perdedor.

Empezar el día con el pie izquierdo, obliga a los evitativos (y a los que no lo son también) a enfrentarse al problema desde adentro, estar inmerso en la compleja oscuridad y aprender a salir...nunca nada llega porque si, todo tiene un propósito, todo ocurre por alguna cuestión...vos estas allí porque tenes que estar y no hay mas vueltas que darle, por que a pesar de todo lo mucho o lo poco que te haya costado llegar hasta donde estar ahora tenes que valorarlo todo y no dejar que un simple y cómico día de mala suerte en el que te levantaste con el pie izquierdo liquide el optimismo con el que todos los días deberías afrontar la vida y...antes de que se me vaya la idea quiero comentarles que no hay un solo tipo de optimismo, podemos ser optimistas de muchas formas...y podemos tener un optimismo que se note poco. Personalmente, tengo un optimismo critico, así lo llamo, soy un tipo positivo que no deja de ver los puntos débiles a cada situación pero que a pesar de ello no se queda con las ganas de nada que valga la pena, a veces me tildan de amargado porque soy demasiado analítico y critico en muchas situaciones, tengo muchas "leyes" que sigo en la vida, leyes personales, gustos y ese tipo de cosas que por ahora decido no cambiar, por eso muchas veces me tildan de amargado aunque soy el gracioso, el que siempre esta levantando el animo, aquel que no deja de alentar para que la cosa siga funcionando y cada día sea un poco mejor, soy aquel que se anima a salir vestido de payaso a la ruta para levantarle el animo a la gente por la mañana o meterse en un hospital ha hacer reír un poco a la gente que la esta pasando mal, no se confundan, no pido plata JAMAS!!!

Creo que la idea de la subjetividad del pie izquierdo y la suerte quedo bastante claro, al menos a mi me quedo claro todo lo que tenia para decirles, aunque tengo una duda mas y es de caracter cientifico :) ¿Por que el pie izquierdo y no el derecho? ¿Sera por el clasico prejuicio que se tiene hacia el "zurdismo" desde la epoca de Napoleon?...La verdad que no se, ya me pondre a investigar...¿Estara metido el "diablo" en todo esto tambien? Jejejeje, no se asusten tontuelos!!!

Entonces ¿Quedo algo en claro con el tema de la mala suerte y el pie izquierdo? 

Solo puedo esperar que algo hayamos aprendido y...decirte una y mil veces que todo depende de como vos elijas verlo.

Muchas Gracias!!!


Anécdota: Mi día de mala suerte empezó a las dos de la tarde del Domingo.

Ayer me paso algo muy loco, hablando un poco de todo lo que hablamos hoy, ayer me trataron de bajar mucho los ánimos y...no pudieron en lo mas mínimo pero...no me quedaron en claro algunas cuestiones que sigo procesando en mi mente. Ayer en la mesa, a la hora del almuerzo, solo me quedo una cosa absolutamente clara y es que me levante mucho mas fuerte de lo que me senté en ella. Fue todo muy loco, empezamos hablando del aborto ¿En contra o a favor? Se encontraron las opiniones e...ingresaron a la charla dos gemelos con síndrome de down (se imaginan el sentido mas explicitamente cuando les aclare que no tengo hermanos gemelos con síndrome de down), en ese momento expreso un claro POR SUPUESTO QUE NO y... ahí empezaron a apuntar la artillería pesada hacia mi pecho mientras yo me reía ante tal ridiculez, empezaron con...la falta de tecnología para detectar deformidades en el cuerpo y...la posibilidad del aborto ante la efectiva detección, me dijeron que la idea cuando yo nací estaba discutida y gano el NO. Pero...me dijeron también que...como ya conté...mi corazón no resistía y que nací morado pero...no importa  jejeje!!! ayer me definí en algo, en medio de un cumulo de confusión bastante grande, mi actitud progre llega hasta que comenzamos a hablar del aborto, allí prefiero ser tradicionalista, LE DIGO NO AL ABORTO hasta que alguien logre convencerme de que lo contrario es lo mejor, desde mi visión y hasta el día de la fecha no lo apruebo...aunque entiendo algunas situaciones...

Creo que no tengo mucho mas para decir, gracias por escucharme, los quiero mucho a todos...

Adiós!!!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: