domingo, 18 de septiembre de 2011

:::Que Suerte!!! Que Suerte???:::

Somos bastante afiliados al concepto de la suerte como para traerlo a colación cada vez que algo nos sale bien  o bien, cuando queremos que algo salga correctamente la deseamos o nos la desean, la suerte es lo suficientemente elástica como para dejarse usar por la envidia cuando decimos que mengano consiguió "tal cosa" por un acto de suerte, tal es así nuestro apego hacia este concepto que hasta se han desarrollado juegos en base a esta creencia social, juegos en base a la suerte como lo son la lotería, todos los que encontramos en un casino también y...cualquier competencia es buena para apostar a ver quien tiene la mejor suerte, desde un partido de fútbol hasta una riña de gallos. El comercio alrededor de la suerte no se ha quedado solo en juegos (aunque es su pilar central) sino que ha desarrollado toda un mística de apoyo relacionada a la numerologia y al significado de los sueños que, a la vez que unifica todo lo vuelve mas confuso...
La suerte es para muchos, lo principal en la vida y de ella depende todo lo demás, cuando hablábamos del folclore y las supersticiones y había una palabra que yo no quería decir era esta: "Suerte" ya que quería hablar especialmente de esta palabrita que determina la vida de tantos, a través del los juegos como veíamos antes, a través del horóscopo, de las profecías y de las religiones, entre otras. La suerte esta metida hasta la médula de nuestra conciencia colectiva y nos determina desde el momento en que pisamos el suelo al bajarnos de la cama  ya que dependiendo del pie con el que pisamos primero el suelo vamos a tener suerte durante el día o no.

Es bastante difícil pensar en que hay gente que de verdad deja de luchar por considerarse una persona con mala suerte determinada a fracasar y...si, tengo mis teorías de donde puede llegar a venir este sentimiento, esta idea de la suerte como determinante de la buena vida en ultima instancia y si han leído alguno de mis anteriores post deben saber o tener una idea de hacia donde esta dirigida mi critica. 
La religión nos a lastimado la psique mas de lo que nosotros podemos imaginarnos o darnos cuesta  y es lamentable pero...no es el fin del mundo. 

La suerte es un elemento en el cual no creo y hace mucho que deje de hacerlo, ya que me parece que la suerte tiene la finalidad de desvalorizarnos como personas con poder ilimitado y valorizarnos en cambio como bolsas de caca bien grandes que largan mucho olor a mierda. Y díganme si no es así pero...tenemos una tendencia bastante marcada hacia la victimizacion ya que cuando hablamos de "buena suerte" se la atribuimos a Dios o a no se que otro mengano pero...generalmente no a vos mismo lo cual si hacer cuando la suerte es mala, en ese punto si te encanta atribuirte toda lo negativo, nos encanta lastimarnos y seguimos la premisa de: "Dios me da lo bueno, yo aporto lo malo".

La suerte nos hace pedazos, porque reduce todo lo que somos, todo lo que tenemos para conseguir lo que queremos a un simple concepto que ademas es extirpado de nosotros mismos para ponerlo como algo externo luego de lo cual lo reconocemos y lo incorporamos como algo venido a de afuera con un montón de bonitas características que en realidad son las nuestras pero estamos ciegos como para reconocerlas. Les acabo de explicar el concepto de Dialéctica para Marx hacia que después no digan que este blog no es educativo :)
La suerte en realidad es una gran mentira, la suerte no existe y todo lo bueno y lo malo que te pasa no es porque hayas tenido buena o mala suerte, todo lo que te pasa es lo que te mereces pero no porque el destino lo haya decidido de esa manera sino que vos, de una u otra manera y aunque no te des cuenta has hecho todo para llegar a ese resultado. 

Una vez me pusieron el ejemplo de que pasaba cuando nos encontrábamos un billete tirado en el suelo y mientras ellos me decían que eso era suerte yo decía que era cosa del universo actuando consecuentemente a lo que sos, a lo que te mereces, a lo que pedís o a lo que estas necesitando. El concepto que expongo es bastante similar al de suerte con la diferencia fundamental de que el centro de todo esta ocupado por lo que sos, reconociéndolo como tal, reconociendo que lo que viene o lo que se va es porque has hecho que pase de esa manera. Tiene que ver con hacerse cargo, es fácil decir que algo malo nos esta pasando por mala suerte ya que nos evita la molestia de tener que inspeccionar dentro de nosotros mismos, encontrar cosas que no nos gustan en nosotros mismos y encima tener que hacer todo un trabajo interno si es que queremos cambiarlo, desde esta perspectiva resulta mucho mas fácil echarle la culpa a la suerte.

Que suerte que no creo en la suerte, que suerte que puedo comprobar que todo lo que tengo y todo lo que me falta es culpa mía y solo mía, me relaja mucho mas que, tanto en las buenas o en las malas los problemas sean culpa mía y no del medio en el que me desarrollo porque si acepto esta segunda opción pierdo el control sobre las soluciones y...no considero que esto deba ser así. La suerte ha demostrado falta de consistencia y una base de fundamentos bastante mediocres. He hecho cosas cuando no debía hacerlas según distintas supersticiones, he tratado de llamar a gritos a la mala suerte (si creyera en la suerte diría que "la mala" es un siamés mio)  pero nunca llega, se ve que se a quedado sin ideas...

Pienso en que la suerte, como tantas otras cosas, nos estanca, no nos deja avanzar en la medida en que dependemos de ella, así nos pasa con cualquier cosa a la que nos arraigamos y le damos mas importancia que la que en realidad tiene. Somos así, creemos en cosas increíbles y esta bien pero...tenemos que cambiar el foco y creer en cosas que sean positivas para nosotros y no simplemente en cosas que poco a poco nos destruyan, los limiten, nos dominen y nos hagan una mas de sus pertenencias como esta pasando muy a menudo y a pasado durante mucho tiempo.
Para mi, creer en la suerte es no valorizarnos (como dije al principio) y algunos me dirán: "Si, vos porque te crees el pupo del mundo" a lo que yo contestaría: "Si, soy el pupo pero de mi propio mundo así como vos lo deberías ser del tuyo".
Que gran trabajo han hecho todos aquellos que nos han querido domesticar como animales y hacernos tan pero tan fáciles de manejar y de hacernos lo suficientemente dosiles como para aceptar todo o casi todo aquello que nos propongan...por suerte (Cuack!) las cosas están cambiando y poco a poco nos estamos dando cuenta de que las cosas tienen que cambiar, que hay un poder que por derecho es nuestro y que tenemos que reclamar y nos estamos dando cuenta que durante mucho tiempo nos han estado lavando el cerebro...aunque eso no importa si logramos darnos cuenta de ello y luchar por que eso se termine cuanto antes.

Hagámonos cargo, por favor!!!...¿De que?...de todo lo bueno y también de todo lo malo lo que nos pasa y no gastemos energía y sabiduría echando culpas a cosas externas que poco deben haber tenido que ver con tus resultados.

Espero que anden bien y que terminen el fin de semana de la mejor manera...
Yo me retiro...a estudiar...

Adiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: