miércoles, 7 de septiembre de 2011

:::El verdadero pecado original:::

Todos debemos tener en nuestra conciencia algún pre concepto o prejuicio sobre esta idea del pecado original y es que durante toda nuestra vida a muchos de nosotros nos condenaron (o intentaron hacerlo) a un infierno por algo que no habíamos cometido, nos condenaban al sufrimiento eterno desde antes de nacer y nos hacían esclavos de un perdón, de una aceptación que era de carácter "obligatoria" si es que querías evitar este eterno castigo en el lago de fuego del que todos hemos escuchado hablar al menos una vez en la vida y...a veces me da bronca haber seguido a algo como eso, ahora me doy cuenta de lo que mejor para mi, es por ello que no lo considero tiempo perdido sino todo lo contrario, lo considero un tiempo de aprendizaje después del cual puedo decir que tengo lo que tengo que tener como para decir "basta!!!" y continuar con mi vida, CON MI VIDA, no la vida de nadie mas sino con la mía y decidir que hacer con ella, ahora por fin puedo entender cual es el VERDADERO PECADO ORIGINAL y es...no hacer aquello que sentimos que debemos hacer cuando debemos hacerlo, el VERDADERO PECADO ORIGINAL es no permitirnos ser felices y despojarnos de todas las culpas prestadas con las que cargamos todo el tiempo...¿Te gusta que tus hermanos te culpen por algo que no hiciste y que tus padres te reten a vos en vez de a ellos? o...cambio el ejemplo y lo generalizo para que no te pelees con tus hermanitos al vicio :) ¿Te gusta que te culpen por algo que no hiciste? Naaaaa...y supongo que mucho menos te gustaría que venga un sujeto desconocido y te diga: "Si te queres liberar de todo esto, tenes que seguirme a mi...y...tengo este libro de reglas que tenes que seguir al pie de la letra"...No, para...yo puedo liberarme de cualquier cosa que me este esclavizando sin la necesidad de atarme a otra cosa que tampoco quiero pienso que...simplemente nos están pidiendo que cambiemos de grilletes o algo así...

La cuestión es que no debemos dejar que las circunstancias ni ninguna otra cosa del mundo nos haga dejar de hacer lo que nos gusta, tenemos que luchar contra las adversidad, luchar contra alguien y/o algo que evidentemente es mucho mas fuerte que nosotros pero que eso no me da la pauta de tener que rendirme o tener que vender mi libertad para salir del pozo en el que me metí, por muchas cuestiones que se me vienen a la cabeza, pero que...de la misma manera en que entre a ese pozo ahora tengo que salir y...tal vez puedas necesitar ayuda, quien dice que no pero... fíjate que resignas y que ganas en medio de este intercambio, no vaya a ser que en algún momento de la linea temporal, cuando ya sea demasiado tarde, te des cuenta que te convenía quedarte un poco mas en el agujero, buscar la forma de salir por tu propia cuenta en vez de resignar lo que eras a un mengano que justo paso por ahí en el momento preciso y vio el negocio. K.O!!!

Básicamente, tenemos que entender, comprender, aprender y aprehender que la única verdad que nos hará libres y la única mediante la cual vamos a poder transcurrir el camino de vida con ese concepto bajo el brazo que tanto anhelamos llamado "felicidad" es olvidándonos de la falsa moralidad que nos han querido imponer a lo largo de siglos y siglos y que no tiene sentido, una moralidad que únicamente nos limita, una moralidad que solo sirve para aquellos que no saben usar provechosamente su libertad sino que la malgastan malgastando su vida haciendo idioteces...y...si, hay muchos de esos dando vueltas pero...no podemos dejar que la LIBERTAD se ensucie por unos cuantos que no saben como disfrutarla y tenes que ser, en cambio, aquellos que la reivindiquen, aquellos que sepan usar, disfrutar y demostrar el placer que implica llevar una vida en libertad, sin presiones de ningún tipo, sin presiones mas allá de las lógicas que todos tenemos y siempre debemos procurar verlas por debajo de nosotros mismos, donde en realidad están, siendo fáciles o humanamente posibles de resolver siempre y no permitiendo que los problemas nos ahoguen, nunca. 
Es imperioso entender que el único y verdadero pecado original es no hacer aquello que nos hace felices y tenes que cambiar esta postura, tenemos animarnos a mas. (como siempre digo) pero...hoy...quiero aplicar un concepto mas, el concepto de siempre pero mas arraigado a nosotros mismos... ¿todavía no te parece estúpido darle tanta importancia a lo que dicen los demás sobre como tenes que ser y demás en vez de darte la importancia que te mereces a vos mismo con tus propias premisas, tu propia lógica de las cosas y tu propio camino determinado por vos mismo? 

No se... fíjate vos pero...yo creo que he descubierto cual es el verdadero pecado original y...es muy distinto al que siempre me contaron he intentaron insertarme en el cerebro, yo mismo pensé que estaba inmerso en esa lógica hasta que un día la cabeza se me dio vuelva, hice clic y me di cuenta de las cosas, o creo haberlo hecho pero...no desde la perspectiva soberbia de decir que soy un iluminado sino que puedo decir que he descubierto y día a día sigo descubriendo el modo de vivir la vida a a mi personalmente y solo a mi, me hace feliz en este momento...y...cuando considere que debo cambiarlo (si es que en algún momento lo considero) lo cambiare y listo, no me hago demasiado drama por eso ni por nada mas, porque en verdad, lo único que realmente me interesa en la vida es ser feliz y no cometer el peor pecado de todos haciendo lo contrario.


Muchas Gracias Señoras y Señores!!!

Se los quiere!!!

Bye!!!

Aclaracion: Lo de ayer (seguramente ya se han dado cuenta) fue tan solo un acting, fue tratar de ver la vida desde la perspectiva mas negativa que me pude imaginar en ese momento, ver el mundo desde lo simplemente material y desde lo absolutamente comprobable empíricamente y...no fue tarea fácil, la verdad que me costo mucho pero como experiencia fue muy fructífera y pude tratar de entender, al menos, como ve la vida una persona racional y que tal vez a perdido todas las esperanzas y ha asfixiado a su niño interno con todo este aterrador planeta que nos agobia...pero ya he vuelvo a la normalidad :)

P.D = Entonces...quedemos en claro con algo del tema de hoy...¿Nos merecemos el sufrimiento eterno por anhelar el conocimiento?...o, mas literal...¿Nos merecemos el sufrimiento eterno por esto, una manzana?

Si...debemos reconocer que...se ven malignas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: