miércoles, 14 de septiembre de 2011

:::Morbus:::

Ya paso el "Martes 13" y...no me paso nada malo, es mas, se me prendieron un par de lamparitas y ahora bueno, estoy trabajando aun mas que antes...tengo una necesidad acumulativa bastante importante en mi vida, resulta que no me puedo despegar de muchas cosas que considero importantes por lo que solo acumulo mas y mas, eso si que da miedo!!! Pero...Bueno, por ahora me dan las ganas y las fuerzas para hacerlo, si es que de verdad me gusta tengo que encontrar los espacios para hacerlo y punto, no tengo mas excusas.
Hoy quería hablarles de una inquietud que tengo o tenia desde hace mucho tiempo y realmente no había encotrado nunca una respuesta que me convenciera referida al tema hasta hace poco y claro, lo que pasa es que yo me baso casi siempre en la wikipedia cuando en realidad tengo que entender que no tiene todas las respuestas y que algunas de ellas se pueden encontrar en lugares no esperados pero...creo que igual de validos. Y si creo que el articulo va a ser bastante corto porque simplemente es exponer ante ustedes una inquietud que tenia y que acabo de resolver, inquietud importante de la que podemos sacar enseñanzas y es por ello que digo: "Creo que este articulo va a ser corto" pero no lo aseguro.

Siempre me causo intriga esta cosa de la relación entre dominado y dominante que se da entre el hombre y la mujer (mujeres no se asusten!) aunque se también que esto esta cambiando a medida que pasa el tiempo y las mujeres están tomando posiciones que tal vez, en otros tiempos eran destinados para los hombres y cosas así  vemos entonces que hay un desplazamiento de esta relación que comente al principio pero...aun la veo presente...es un hecho que...a los hombres nos gustan, en la medida de lo posible, las mujeres mas bajas que nosotros y... también es un hecho que las mujeres, siempre hablando generalmente, buscan hombres grandes y fuertes. Se que todo esto puede estar sonando o empezar a sonar mal pero...es una inquietud que tengo y no me la puedo callar...
La verdad que no soy ni robusto ni alto y...he estado con mujeres de todos los estilos, quiero decir que en mi caso esta tipificacion no obstante, he preguntado incansablemente a hombres y mujeres sobre este tema y la mayoría si a seguido esta idea, algunos no lo dicen porque les da vergüenza o algo así pero me doy cuenta cuando miran o dejan de mirar a alguien y es entonces cuando resulta evidente cuales son los chicos o las chicas (en el caso de los chicos, generalmente) quienes se llevan la mayor cantidad de miradas.

¿ Están entendiendo a donde voy?

Que nos hace, a nosotros los hombres, ser bastiones protectores de las mujeres cuando estas saben o están entendiendo que pueden hacer todo lo que nosotros hacemos, de la misma manera o casi de la misma manera...¿ Tendrá que ver con la evidente diferencia muscular entre géneros? ¿Sera algo físico? ¿Algo hormonal?...y de algo esto seguro y es que evidentemente interviene la educación tanto del núcleo familiar como de la sociedad en general para generar esta conceptualizacion sobre uno y otro pero...tiene que haber algo mas que lo psicológico y las diferencias evidentemente físicas. ¿ Podrá ser algo mental, algo del cerebro?...Pero... todavía no quiero llegar a ese punto sino que quiero que seamos conscientes de las diferencias evidentes y las que tratan de imponernos desde la sociedad, específicamente la Argentina, como otras tantas naciones del mundo que es muy "machista"...en realidad, es una combinación de todas las cosas anteriores, tanto la perspectiva física, la psicológica y la mental ademas de contexto. Pero...quiero alejarme mas todavía e irme mas hacia la oscuridad, esto ya es menos general y hablo de un grupo de personas que no se si son mayoría o minoría en realidad pero que me resultan muy interesantes, no me cabe la menor duda que si y...me refiero a los fetiches o mejor dicho a "lo morboso" que hay en cada uno de nosotros y...no quiero ser morboso en este momento dando ejemplos de morbosidad, tanto en la vida cotidiana, en las cosas que se nos cruzan por la cabeza como en el plano en donde mas se ven estas cosas que es, me imagino yo por mi experiencia y lo que escucho, el plano de lo sexual. Y...insisto en que no quiero dar ejemplos, no hace falta pero si me interesa develar porque somos tan morbosos, porque nos gusta ver, reírnos y hasta disfrutar (algunos) de la famosa "desgracia ajena" ya sea real o ficticia.

Busque por todos lados y nada me convencía, nada me parecía objetivo y todo lo que encontraba era desde lo que cada uno experimentaba y... sentía que no me servia, quería saber porque a los hombres nos gusta dominar y porque a las mujeres les gusta que las dominen (mujeres, no se enojen, se que no son dominadas y se que algunas hasta les gusta dominar, lo se!!!)...¿Porque los hombres preferimos mujeres que   sean femeninas en contraposición a las "machonas"?...Y...todo tiene que ver con lo mismo.

Después de mucho tiempo y casi de casualidad, conseguí una respuesta que me satisface, una respuesta que incluye por igual a hombres y mujeres, lo que resulta en que el machismo es mas social que inherente al ser humano pero...volviendo al tema... encontré que la morbosidad no es una enfermedad o una distorsión de la psiquis, como yo pensaba antes, no al menos dentro de los parámetros de lo normal aunque claro que hay quienes pasan esos limites pero... acá generalicemos...
Resulta ser que todo esta relacionado con el sistema limbico, con el paleocortex (¿Como no me di cuenta?), resulta ser que la morbosidad, el morbo derivado del latín "morbus" que a su vez esta relacionado con "filia" la cual se refiere a la atracción que se siente a determinados tipos de situaciones o relaciones a las que uno se expone y...pensemos que el sistema limbico es una de las primeras zonas del cerebro en desarrollarse y tiene que ver con los instintos, entonces...entendemos que "lo morboso" no es algo malo o insano, todo lo contrario ya que los instintos no son buenos y malos, en todo caso lo que es bueno o malo es nuestro percepción en relación a ese instinto pero bue...la cosa es que la morbosidad viene de cuando los primeros hominidos (de la rama de los hombres) tenían que experimentar para conocer y evitar peligros o aprender nuevas cuestiones, no había libros ni tampoco escritura, todo se aprendía a través de la experiencia y resulta evidente que mientras mas cerca de la experiencia estamos mas aprendemos, mas nos internalizamos con el entorno de la experiencia y la absorbemos mas y eso era lo que pasaba en aquellos tiempos cuando se tenia que cazar para comer y se cazaba matando al animal, dejándolo bien muerto, abriéndolo la saber que se puede comer y que no, experimentando la posibilidad de ser bebida de la sangre de dicho animal y cosas como esas que llevaron al hombre a acostumbrarse a aprender a través de estar en el hecho trágico o no, de conocerse internamente antes de aprenderlo de la manera filosófica, por la vía fisica explorando los cuerpos de los fallecidos, viendo mutilaciones todo el tiempo y explorando para saber como había que evitarlo, como curarse y demás, imagínense las cosas que deben haber tenido que ver en esas épocas y bueno, eso se fue arraigando como una parte del instinto de supervivencia del ser humano, fue evolucionando junto con su portador y con la llegada de la civilización y la moralidad se comenzó a estigmatizar este tipo de practicas, se la marginalizo y se la mando al fondo de nuestras formas de relacionarnos aunque el animal en nosotros nunca muere y siempre trata de aflorar, es por ello que somos morbosos, es cuestión de instinto y no esta mal si se usa en el lugar y en el momento indicado.     

Resulto mas fácil de lo que creía...que bárbaro!!! El cerebro siempre esta metido en las cosas mas bellas de la vida...

Espero que se haya entendido, la idea es simple, el texto es lo largo nada mas...

Espero que les haya gustado...

Nos vemos la próxima!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: