jueves, 8 de septiembre de 2011

:::Todo Mental:::

Si ustedes han prestado un poco de atención sobre las frases que constantemente recalco en este sitio, se van a dar cuenta que tanto "Nada es imposible" y "Creer es crear" están en esta lista de pequeñas verdades que siempre repito y vuelvo a repetir, entre otras tantas, claro esta.
De hecho, el año pasado escribí un articulo con el titulo :::Creer es crear::: así que imagínense la importancia que le doy a algunas de mis frases top y digo mis frases top no por el hecho de que yo las haya inventado sino porque las uso frecuencia, tanto acá como en la vida cotidiana, las siento como palabras de aliento, palabras que me vuelven a guiar cuando me desvío del camino.

El nihilismo dice que: "Todo es una ilusión, nada es verdad" y...por ahí va la cosa, pero no del todo.

Todos sabemos que la realidad es subjetiva, algunos la consideran mas subjetiva que otros pero...creo que todos estamos de acuerdo en la subjetividad de la misma, y considerando que la subjetividad no existe, podemos estar convencidos de que hasta el mas racionalista que nos podamos encontrar con la aspiración de retrucarnos esta idea, esta siendo subjetivo en algún punto...es mas, esta siendo demasiado subjetivo y demasiado soberbio diría yo, ante la idea de considerar que las significaciones que el recibe del mundo y de "la realidad del universo" a través de sus sentidos son las objetivamente reales, se entiende la idea?
Todos vivimos en nuestro mundo en el sentido de que nosotros lo creamos, nosotros lo significamos a nuestro gusto, le damos nuestros propios colores, etc y es absolutamente cierto que todo esto lo hacemos siguiendo ciertas convenciones sociales que hacen que nuestras significaciones de este mundo propio, el tuyo y el mio, sean mas o menos parecido y es por ello que cuando escribo la palabras "guitarra" a los dos se nos viene la imagen sonora a la mente de un mismo elemento musical, con cuerdas, etc. pero...de ninguna manera estamos pensando en la misma guitarra. 
De esta manera, es que le damos relevancia a algunas cosas y a otras no tanto, es por ello que existe tanta diversidad de pensamiento en todas las ramas en las que te puedas imaginar y es allí donde queda demostrada toda esta teoría que dice que todo es mental.  
Para los que estudiamos comunicación, sabemos que esta se da dentro de una comunidad primero y aunque también podemos comunicarnos nosotros mismos, entendemos que si hablamos del "ser social" de cada uno necesitamos de la significación que nos da el otro para existir como dichos seres sociales y adquirir significación y poder simbólico dentro de dicha comunidad. Esto, llevado a la sociedad en general cambia bastante y hay algunas teorías (Muy interesantes!!!) que hablan de todo es una ilusión de nuestra mente, vos sos una creación mia, de la misma manera que yo estoy siendo una creación tuya y que por ende, dejo de existir cuando decidís que lo haga...lo interesante de todo esto, es que todas estas cosas no derivan de ningún loco profeta de por ahí sino que lo hace de la física cuántica, la hija bastarda del señor Albert Einstein. 

Para muchos, este es el comienzo de las ideas que rozan con la locura, esta teoría es la puerta otras mucho mas descabelladas y es por ello que a veces es muy difícil de aceptar...a mi, personalmente, me gusta mucho esta idea de que "todo es mental", aunque me faltan pulir algunas cosas porque...no creo que seas una creación de mi mente :)
Esta forma de ver las cosas es innovadora y absolutamente liberadora, aunque es difícil aceptarlo para algunas personas, ya que esta teoría se puede usar en múltiples aspectos muy cotidianos como lo son por ejemplo las enfermedades, esta teoría dice que solo estas enfermo si en tu mente de alguna u otra manera aceptas que así lo estas pero...¿Alguien puede explicarle esto a un enfermo de cáncer? en este punto es en donde me cayo y decido quedarme con mi loca idea de la vida, sin joderle la vida a nadie mas que aquel que quiera escuchar otra campana ademas de la suya o de la que ha escuchado a lo largo de su vida.

Mi realidad es mio y yo decido que existe y que deja de existir, así de anarquista es la cosa que hoy estoy exponiendo y...podemos llevarlo al extremo que desees, lo mas radical que tu cerebro y que tus concepciones habituales de la realidad lo permitan, así...podes "jugar" con conceptos tan difíciles de tratar como lo son el de "la muerte", "el paraíso"; "el infierno" y todo lo que se te ocurra, a veces...te pueda dar un poco de miedo pero...es porque todavía no has aceptado realmente que todo lo que percibís es tan real como vos quieras hacerlo, nada mas ni nada menos. 
El mundo convencional pone pautas para tornarse mas manejable, para poder ser el hilo conductor de millones y millones de realidades diferentes que ¿coexisten? o simplemente existen...no se, pero bueno...la cosa es que tenemos ciertas reglas que seguir cotidianamente y sabemos bien que pasa si no lo hacemos, sabemos bien que vamos a ser excluidos, aislados por aquellos que se dejan dominar por la pauta porque se sienten cómodos, aquellos que no aceptan otras formas de ver las cosas y se quedan con lo socialmente establecido.
Sabiendo, entendiendo o simplemente creyendo que todo es mental, que todo es una creación de lo que somos podemos llegar a limites inexplorados, podemos conseguir lo que queramos, aquello que mas anhelamos, podemos ser todo aquello que deseemos pero...para obtenerlo hay que creerlo...tan fácil y tan difícil como eso...la "realidad", es subjetiva y esta subjetividad se traslada a todo lo que esta "realidad" contiene en si misma, que como ya hemos dicho, es todo lo que percibimos constantemente.

Todo se resume a tu estado mental, lo físico esta subordinado a lo primero y es por ello que hay humanos en el mundo reconocidos por ver la realidad de una forma muy distinta al resto y hacer con esa realidad todo lo que ellos desean hacer, ya sea expresar su música, sus artes plásticas, su filosofía, etc.
"Querer es poder"...otra de mis frases recurrentes y...¿Aun tenes dudas sobre el poder del querer? No lo puedo creer pero bueno, cada uno evoluciona a su ritmo, cada uno sube la escalera como y cuando quiere.

Einstein, nos enseño que todo esta supeditado al estado mental cuando nos demostró que el tiempo no transcurre de la misma manera para todos nosotros, cuando nos enseño la ley de la relatividad, etc. 
Todo tiene que ver con la convicción que tenemos en el paradigma dominante de nuestra era, el cual obviamente esta absolutamente en contra de creer que todo es mental, es por ello que fomenta el consumo, el enriquecimiento monetario y de bienes, siempre hablando desde la perspectiva materialista, porque el mundo en el que estamos viviendo vos y yo es muy materialista, solo cree en lo que ve...y...¿Como podemos creer en nosotros mismos si jamas nos hemos visto?...Solo hemos visto reflejos de lo que somos, en espejos o en fotos pero nunca hemos tenido la posibilidad de vernos a nosotros mismos...¿Como nos podemos considerar reales? Podemos ser una invención de los demás tranquilamente, nuestro cuerpo puede ser una invención nuestra siendo nosotros un simple pensamiento consciente y...las posibilidades de divague son infinitas pero...debemos tener en claro que la realidad, si no es una mentira total, al menos es subjetiva y muy parcial. 

Quiero decirte que todo lo que creas que es real, lo es y si pensas en esto vas a ver que hay muchos ejemplos dando vueltas por ahí, así que...¿Que quiero decir con todo esto?...mmm...no tenes demasiadas escusas para no conseguir con que realmente deseas, no tenes demasiadas excusas como para no estar de la manera en que realmente queres estar y...bien o mal...esto, me parece que es así...tu realidad la creas vos mismo y...si estas bien o estas mal es pura y exclusivamente culpa tuya por muchos motivos, entre ellos, el creer que las cosas externas son tan fuertes o tan importantes como para mantenerte en este mal estado y...se que podes venirme con ejemplos muy difícil, muy complicados e importantes, lo se porque yo también los tengo en mi mente y yo también los padezco pero...la premisa sigue siendo exactamente la misma, para vos, para mi...nos convenga o no...¿Porque todo nos tiene que convenir?...Me encanta que haya tantas cosas que nos desestructuren un poco la cosa.

¿ Sabían que el cerebro humano es el elemento menos explorado, y por ende, mas misterioso de todo el universo?

El poder que contiene es inmenso y...es por ello que podemos tener la completa convicción de que todo es mas de lo que podemos percibir, todo va mas allá de lo que vemos o entendemos en este momento y... tendríamos que permitirnos dejar que nuestro conocimiento de las cosas cambiara constantemente, evolucionara, tendríamos que animarnos tranquilamente a ir re-significando la realidad día a día sin ningún tipo de temor.

Todo es mental, acéptalo totalmente o a medias pero...en la medida en que puedas incorporar este concepto en tu vida vas a ver que las cosas van a ser diferentes, no te digo que para mejor o peor sino que digo que van a ser diferentes y de allí en mas vas a ser solo vos el responsable de entender si esta nueva significación es para mejor o para peor.

Gracias por estar una vez mas y por acompañarme nuevamente en un articulo que, creo que me salio un poco largo, espero que lleguen hasta este punto de la lectura y...decirles que los adoro...y que no me canso de esto...espero que ustedes tampoco :)


Hasta mañana!!!

P.D = Me voy a la pileta...Yupi!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: