jueves, 1 de septiembre de 2011

:::Planteos Teologicos:::

Hola a todos, espero que hayan empezado este mes de Septiembre con muchas energias porque...si bien el año ya esta ingresando en su recta final aun queda mucho por delante, para muchos quedan aun todas estas cosas tan importantes que son las que culminaran con el trabajo de todo el año restante y es por eso que, lejos de aflojar con las ganas, tenemos que hacer un untimo esfuerzo, el impulso mas grande, ese que nos nace de adentro cuando las fuerzas de siempre ya nos han abandonado pero...me voy a dejar de hablar como si fuera Diciembre porque...para este bastardo aun falta rato :)
Me encuentro como siempre, al pie del cañon y...esta vez tengo muchas ganas de generar polemica y...ya se habran percatado de ello con el titulo de este articulo. Tengo algunos planteos pero...estan medios sueltos asi que voy a tratar de hilarlos lo mas que pueda a ver que sale:

Dios...¿Quien o que es "Dios" o "dios"?...Si me lo hubieran preguntado hace cuatro años atras les hubiera contestado algo absolutamente diferente (y en algun punto opuesto) a lo que hoy pienso. Pero...a mi me importa hoy, el ayer ya larga olor a muerte y trato de dejarlo atras para que no me descomponga el estomago. Hoy pienso que...Soy dios, la naturaleza es dios, dios es dios y...todo es dios...Creo que la salvacion se adquiere a traves del conocimiento y la busqueda de la misma y no mediante la creencia doctrinal de ciertas consignas que me llevan a la vida eterna. Creo...que dios esta mas cerca de mi que nunca, no puedo concebir el universo, la realidad sin dios y...es por ello que aunque trate de buscarle fundamentos al ateismo jamas logre encontrarlos...Creo en la magia, creo en los elementales de la naturaleza, creo en viajes astrales, en el poder de la mente y...en la divinidad del sol y la luna pero...a modo de metaforas vivas, se entiende???
No creo en dioses perfectos porque creo de hecho que los dioses nos representan, son aspectos de nosotros mismos y gracias a "dios" nosotros no somos perfectos y tampoco vamos a serlo.

Hay un cuento o acertijo que un dia me contaron y...me quedo grabado en la mente, aquel que dice que la improbabilidad de la existencia de dios esta en que si este es un ser onmipotente (un ser que todo lo puede y que es todo poderoso, creador del universo) tiene la capacidad de crear una roca mas pesada de lo que el pueda levantar y si puede crear esto en realidad deja de ser omnipotente ya que hay algo que esta fuera de su alcance (levantar la roca). A mi criterio...esto no demuestra la no-existencia de dios sino que demuestra que dios esta vinculado a lo humano, a nuestras imperfecciones, a nuestros estados de animos, dios esta vinculado a nosotros mismos, a lo que somos...y...no me da miedo decir que considero que cada uno de nosotros es un particula de dios, con las posibilidades que esto implica.

No estoy dispuesto a limitarme por una religion que no me llena por completo, no estoy dispuesto a que me impongan condicionantes, en este sentido me siento muy racional y...me siento comodo en este lugar y...eso es lo que me importa.

Creo demasiado en el ser humano y en su capacidad de verse reflejado en la voz de la naturaleza (si creo en la vida autonoma de esta, creo que hay realidades que no todos vemos y...creo todo lo que pueden considerar que solo un "loco" puede creer pero...aca estoy, me presento ante ustedes y soy muy feliz asi).
Hay...demasiadas cosas que me hablan de que el cristianismo es una copia de religiones anteriores y no una sino varias, creo que el cristianismo es maldad, es...mmm...no se, algo que experimente y que no quiero en mi vida de la misma manera en que no quiero que ninguna religion invada por completo mi vida, porque...el mundo no se conoce a traves de un libro sino a traves de la experimentacion y en la intervencion en el mismo.
Hay demasiadas cosas que me dicen que no estoy siguiendo una verdad, hay demasiadas coincidencias entre distintas religiones, distintas interpretacion de un mismo nucleo que terminan el lugares polarmente opuestos, en dioses distintos...en Ala y en Jesus...y...si hay quienes creen en Ala y hay quienes creen en Jesus y...los dos tienen motivos para hacerlo y...a los dos se les contestan sus oraciones y...los dos tienen experiencias con su divinidad y...los dos creen fervientemente significa algo...significa que ninguno existe o que en cambio existen los dos o...que los dos son uno...o que el verdadero poder esta en nosotros mismos y en nuestro vinculo con el todo y que es eso lo que nos hace poderosos, es eso lo que nos hace creer en dioses externos a nosotros mismos...esa maldita creencia que generacionalmente hemos heredado de "pecadores" porque un tipo se comio una manzana hace 2000 años y eso nos hace malditos, imperfectos, limitados en nuestro poder para generar vida y demas...¿Me explico no?

Espero no estar siendo demasiado duro, tengo muchas amigos religiosos que se sorprenderan con este post pero...esto produce el sueño...¿Me trataran de maldito?...yo solo se que estoy mas feliz que nunca y entendi que aquel lugar no era mi lugar...sino este.
Creo que hay un comite inmenso de dioses como la "Liga de la Justicia" y cada uno elige a quien acudir y cuando, por eso es que a todos nos funciona XD

No digo ni hay que mi postura sea inteligente, tal vez es la mas tonta que escuchen en su vida pero...elijo conocer por mis propios medios y llegar hasta donde mi intuicion me deje llegar, no pido vida eterna, pido experimentar, ser feliz, acercarme a Dios pero a mi manera...Creo en Dios, si!...Estoy segurisimo que todo no surgio de la nada pero...creo que a dios lo tenemos mas a mano de lo que creermos, creo que hay un mundo que no conocemos, un mundo comprobable desde la cuantica, un mundo en donde la "fe" sigue teniendo un papel importante como siempre pero...deja de funcionar como esa caja de carton que creemos irresistible para navegar en el oceano. Repito, todo esto es parte de una apreciacion muy personal del mundo y de lo que llamamos "dios" o "Dios"...Sabemos que este ha sido usado para dominarnos desde siempre, de hay el dicho: "La religion es el Opio de los Pueblos"...Es un aliciente para los mas debiles, para que no nos demos cuenta que los que en verdad somos creadores de realidad y los que en verdad podemos generar nuestra propia salvacion y nuestra propia significacion de dios somos nosotros mismos.

Hoy estaba revisando el genesis, algo muy conocido pero que recien hoy me cayo como ficha...este dios nos dio a elegir entre "el conocimiento de las cosas" (el arbol del fruto prohibido) o la vida eterna, en perfeccion...o sea que...teniamos que elegir entre ser perfectos e ignorantes o sapientes e imperfectos...mmm...Naaaa!!!!!!! Ese dios no parece tan bueno...vaaaaa!!!! No se...en serio, mil disculpas si ofendo, no es mi intension, tal vez me estoy re equivocando y...muchos deben pensarlo pero...asi soy!!!

La religion se ha mandado muchos mocos en la historia y no nos enfoquemos en una, todas tienen lo suyo...algunas mas que otras pero...ninguna tiene el culo limpio...
Sabemos que se han copiado entre si, que los romanos evangelizaron mezclando paganismo con sus creencias, que a su vez eran modificaciones que habian apropiado de los dioses griegos y asi...todo termina siendo lo mismo...entonces...¿Porque existen tantas? Algo me huele mal. 

Hay mucho por hablar pero...saco el pie del acelerador y...me quedo con un poco de nafta para echar alguna otra vez y prenderme fuego un poquito mas XD. Ehhhmmmm...Bueno, nada mas...creo que mi postura ideologica, en este sentido, no hace falta aclarar mas...lo demas, ya veremos...


Se los quiere muchisimo!!!

Adios!!!

P.D = Se que queda un monton de tinta en el tintero pero...por hoy se acabo la polemica, espero que se haya generado, seguro que si :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: