martes, 19 de julio de 2011

:::Programacion:::

Los que me vienen siguiendo desde hace ya un tiempo, especificamente los que me vienen siguiendo desde el principio de todo, saben de mi problema con la tecnologia, a pesar que tengo buen manejo de las cosas que todos necesariamente tenemos que saber usar como por ejemplo, los celulares y ese tipo de cosas, esta no es lo que mas me interesa en la vida y realmente esta muy lejos de estarlo.
Y en realidad estoy cometiendo una injusticia porque en si la tecnologia no tiene la culpa de nada, en si, la tecnologia a servido para redescubrirnos y redescubrir el mundo casi segundo a segundo, eso es muy pero muy bueno porque ha decantado en cosas que nos han servido muchisimo para mejorar nuestro estilo de vida, desde la invencion de las vacunas, industria textil y cosas como esas hasta avances de tipo alimenticio o tecnologico de uso domestico que nos ha hecho la vida un poco mas sencilla y mas facil o mas practica que lo que la tenian nuestros ancestros. A si que, si me la tengo que agarrar con alguien mejor dejo mi filantropia de lado y me la agarro con los verdaderos responsables del desastre que, como siempre, terminamos siendo nosotros y...si...no es que sea pesimista pero es verdad, nosotros tenemos la culpa de todo porque avanzamos y avanzamos en cuanto a desarrollo tecnologico pero...no sabemos usarlo, no sabemos cuando detenernos y no sabemos usar el criterio para decir NO.

A que me refiero...a algo muy sencillo como para no sacarlo por cuenta propia: Armas nucleares, Electronica y Robotica de todo tipo que cada vez hace que nuestra vida sea tan pero tan sencilla que bordea el ridiculo...

Espero que no mezclen peras con manzanas y que puedan ver en realidad a que me refiero.

Como todo, la tecnologia es buena pero...en su justa medida, tiene su punto de ebullicion, ese punto en donde se va a volver incontrolable y nos va a pasar como Terminator con Skynet...rianse no mas!!!
Cuando la etica deje de importar (O eso ya esta pasando???) y siempre le encontremos la vuelta a todo, cuando "el limite sea nuestra imaginacion" sabiendo lo perversos que podemos llegar a ser cuando nos lo proponemos, espero que me confunda porque sino, como digo a veces, nos va a tocar luchar y...cuantos nos vamos a animar a pelear contra un lavarropas armado???

Mmm...bueno, me conocen...vamos a hacer un giro dramatico porque me fui y quiero volver, no es eso de lo que queria hablar sino de la programacion y se me ocurrio hablar de la tecnologia porque pense que ustedes iban a relacionar programacion con informatica, no se, vale la aclaracion supongo y...tambien vale decirles que no tiene nada que ver con informatica lo que viene a continuacion.

Y comenzamos diciendo que, no somos robot´s, creo que eso lo sabemos todos y...a pesar de que muchas veces pareciera ser que algunos somos cyborg en realidad no lo somos o...mejor dicho, no lo somos en el sentido estricto de la palabra, si tal vez puede ser que algunos estemos entre el mundo de la robotica y la biologia elemental, gracias a la genetica y la tecnologia pero...cyborg en realidad no existen como en las peliculas pero...que los hay los hay...averiguen...

Entonces, quedamos en que generalmente no somos robot´s ni elementos de laboratorio, de hecho, no somos programables de la forma en que si lo son los electrodomesticos o demas elementos de casa. Sin embargo eso no implica no podamos programarnos o que no puedan programarnos o que al menos lo intenten y me refiero a que con elementos cotidianos, de esos que tal vez no te imaginas, nos programen un poquito eligiendo que mostrarnos por la television, decidiendo los parametros de la moda y la normalidad o...que se yo...mmm...internet???

De una u otra manera estamos programados desde los inicios de nuestra vida, con nuestras familias, estamos programados para parecernos al que tenemos al lado y funcionar en "conjunto", las leyes y normas sociales tambien son una forma de programarnos bastante eficiente y...tenemos que tener en cuenta que "somos en funcion de quien tenemos al lado y de quienes nos rodean".

Sin embargo siempre hay un as bajo la manga y tambien nosotros tenemos al posibilidad de programarnos, la psicologia entendio esto y desarrollo entonces la PNL o Programacion Neurolinguistica, como un ejemplo de posibilidad de programacion que el profesion hace sobre un individuo con una necesidad especifica pero en donde tambien el mismo sujeto puede autoprogramarse mediante determinadas tecnicas.

Y...esto es bueno, no para que vivamos "programados" sino porque es cierto que hay situaciones muy dificiles que necesitamos algo para seguir, alguna tecnica que nos ayude a continuar a pesar de ello, a pesar de esa construccion mental que te resulta dificil superar y que debes hacerlo para seguir y...tecnicas hay millones pero...no creo que deba enseñar las que se por este medio, no funcionarian de mucho porque mas que nada se trata de conocer nuestro cerebro, conocernos a nosotros mismos y encotrarnos en la oscuridad para desde ese punto poder guiarnos guiandonos. No es complicado, sino que yo soy el que se la complica pero...siempre me pasa lo mismo que le voy a hacer.

Sepan que estos recursos estan, mas o menos, a la mano de todos aquellos que esten interesados, es verdad que van a tener que buscar un poquito pero...tampoco tanto, es solo que hay algunas tecnicas que salen por aca en internet que...son cualquier cosa, mas que nada depende de vos mismo y de la habilidad que tener para contenerte haciendo uso de tus seguridades para compenzar tus inseguridades, no quiero decir que solo las personas seguras de si misma `pueden llegar a tener exito en estas cosas sino que es necesario asumir algo para conseguir algo pero...siempre he sido partidario de pensar que mientras menos cosas llevemos en la mochila, mas ligero es nuestro viaje y mas cosas podemos meter en la mochila, pero...cosas de esas que no esperamos encotrar en el camino pero que al final terminamos encontrando...es asi, tan facil como siempre...

En sus momentos, me sirvio bastante, tengo que aclarar que yo los usaba intuitivamente antes de conocer su nombre formal y demas, no se porque pero...siempre fue un arma que tuve bajo la mango en los momentos mas dificiles y como todo, tiene sus pro y sus contra pero...no me quejo, se que el Yin y el Yang es filosofia que vibra.

No se si la cosota va quedando clara, yo me estoy dejando llevar y me esta gustando lo que va quedando, no creo que este hablando en modo dificil como a veces si lo he hecho sino que, por el contrario, es tema es bastante facil porque seguimos hablando de nosotros mismos y es que, nos ocupamos muy superficialmente de nosotros y es por esa razon que todas estas cuestiones a muchos podrian sorprender, podrian creer que estoy "flasheando" pero no, es cosa de ocuparnos ams en nosotros mismos, en lo que somos y en lo que nos pasa.

Si, esta bien que somos mucho mas complejos que un robot y jamas van a poder igualarnos, imitarnos tal vez pero...nunca igualarnos y a pesar de eso nosotros como ellos podemos programarnos y salir victoriosos de situacion que creemos imposibles, de hecho nacer es nuestra primera batalla ganada, algunos mas que otros claro esta pero...es nuestra primera victoria y...esta bueno pensarlo de esa manera!!!

Me parece que no esta nada mal programarnos y no hay que pensarlo como algo extraños sino como algo que en realidad hacemos todos los dias y es que...cuando, ante una situacion dificil elegimos seguir con nuestra vida, por ejemplo despues de la muerte de un familiar, es que nos estamos programando y...esta bien...cuando tratamos de transmitir una alegria a un amigo triste ciertamente estamos tratando de programar o inducir otro estado en el, somos mas expertos en programacion de lo que nosotros creemos, solo que hay que perder el miedo a jugar un poco con la terminologia de cada cosa.

Bueno, creo que nuevamente eso es todo por hoy, no se extrañen si me tomo un tiempito para volver a postear, no se si ahora o dentro de un par de dias pero pronto, seguro!!!

El blog entrara en proceso de revisacion medica :)

Nos vemos...

Se los quiere!!!

Adios!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: