martes, 26 de julio de 2011

:::No te rindas:::

Hola!!! Como estas???...Espero que bien!!!

Yo por mi parte acomodandome, despues de la tragedia griega que me toco vivir pero...ya me estoy sobreponiendo, supongo que aun no llegaron todas las replicas que existen pero...aca las espero...dolorido pero firme.

Bueno, de eso tambien se trata el articulo de hoy.

Creo que en este tiempo, que he tenido la dicha de compartir junto a ustedes, he dejado mas que claro que la palabra "rendirse" no aparece en mi diccionario, siempre estoy dispuesto a luchar un poquito mas por lo que creo que vale la pena (Ah!, en la P.D de hoy quiero preguntar y aclarar algo...haganme acordar) y trato de que todos los dias me invada el mismo sentimiento, aun en esos dias en que parece que nada vale la pena y...se que el bajon nos pinta a todos debes en cuando y bueno, creo tener mis armas y la educacion (de la vida) correspondiente a esta forma de vida que he decidido afrontar y que me gustaria que todos de alguna manera, aceptemos esto. Creo que la mayoria de las cosas que he aprendido a lo largo de este sendero, me las debo a mi mismo o...en todo caso a ese Dios que se encuentra en cada cosa que nos rodea y que conspira para que todo lo que nos merezcamos tarde o temprano llegue a nuestras manos.

Entonces, hoy queria hablarte visualizando...que cosa???

Aquellas batallas que pasaron a la historia, la de los grandes comandantes de la antiguedad, esas que valian la pena contratar el DirecTV con HD para verlas (broma!) saben a cuales me refiero, no? Hay miles...Juana de Arco, Napoleon Bonaparte, San Martin, Genghis Khan, Alejandro Magno y un extenso etcetera para el cual ya deben estar encaminados y visualizandolo...aunque...mmm...no...dejen la mente de nuevo en blanco y emprendamos el viaje de nuevo...visualicemos las Termophilas y los 300 Espartanos luchando contra 100.000 Persas aproximadamente. Esa es la batalla de la historia mundial que quiero que tengamos siempre presente.

Gran batalla, no???...Ellos se jugaron todo y...sabiendo que solo eran una pequeña parte de la solucion!!! Sabian bien que aunque ellos ganaran esa batalla, todo el imperio seguia en riesgo, ya que los persas siempre fueron un grano en el tujes...
Pero...de este ejemplo podemos sacar muchos valores importantes para la vida diaria aunque yo hoy me enfoque en algunos que son los que considero mas relevante para aprender a no rendirnos nunca mas.

Ellos tenian muy pocos recursos humanos, eso lo sabemos todos...como tambien sabemos que eso no fue un impedimento para que se enfrentaran, lo hicieron con la frente bien alta y...nunca se fijaron en sus desventajas...sino que, mas bien, siempre estuvieron atentos y tuvieron presente en sus cabezas que esos 300 guerreros que se encontraban hay eran los mejores y que iban a darlo todo por su pueblo, por sus familias, por ellos mismos, por conservar aunque solo sea un segundo mas, su tan preciada vida porque sabian ademas que la muerte no era un castigo sino que todo lo contrario, era el paraiso, era un regalo, era la paz absoluta y tan anhelada por todos.

Tecnologicamente, el ejercito Persa ganaba y eso no se discutia, tenia animales y un equipo especializado para el ataque (Como el Swat Persa) aunque no les sirvio mucho en contra del valor, la pasion y la fundamental estrategia Espartana.
Estos ultimos, supieron encontrar el sitio desde el cual pararse, como disponerse, como alternar el ataque y donde mantener la vista fija por ellos no perdieron de vista jamas el hecho de que su verdadero problema estaba sentado en un trono disfrutando del espectaculo que estaban brindando y que tenia un final cantado.
Otra cosa es que, los Persas contaban con espectaculares armaduras y arqueros que hacian que sus flechas opacaran el sol debido a la cantidad de las mismas y...Los guerreros de Leonidas no tenian ni una ni otra, ellos estaban en "cuero" con sus lanzas, sus miticos escudos y sus espadas...nada mas y...en cuanto a los arqueros...Ja!...los espartanos no tenian arqueros porque los consideraban indignos de llamarse guerreros.

Cuantas diferencias, no???

Viendolo de esta manera...muchas nos abriamos rendido hace mucho y le hubieramos dejado las puertas de Grecia abiertas para que los Persas avanzaran y arrasaran con todo lo que encontraran a su paso pero...ellos no, ellos tenian el alma en llamas, ellos tenian fuego en sus ojos y ese amor por lo suyo era lo que los mantenia vivos en realidad y con todas las fuerzas necesarias para seguir y seguir y seguir...

Te invade muchas veces al dia el imperio Persa???

No creo que la magnitud de nuestros problemas se puedan comparar con esos no??? Y no creo que tengamos tan pocas armas como ellos tenian, contamos con muchas mas armas y mucho mas poderosas...como dije ayer...el problema que tenemos todos nosotros es que buscamos satisfacciones y respuestas afuera, esperamos que el mundo responda nuestras dudas, esperamos (algunos) que un test de facebook nos diga como somos :) pero...no nos damos cuenta que todas las respuestas y elementos que necesitamos las tenemos adentro de nosotros mismos, no hay nada de lo que el afuera pueda ofrecernos que se equipare a lo que nosotros podemos hacer por nosotros y eso es asi, solo es que tenemos una vision construida, bastante materialista de la cuestion y...para tener tenemos que poder tocarlo y verlo minimamente...y...ustedes entonces tienen al amor guardado en la mesita de luz??? No entiendo...

Muchas veces en la vida vamos a caminar y vamos a ver que el horizonte tiene el color del atardecer, que el sol no nos pica en la piel sino que amorosamente nos acaricia y nos hace saber que nos aprecia y nos cuida...vamos a sentir que nuestro camino se vuelve un sendero de pastos fresco que alivianan nuestro andas e hipnotizan nuestro olfato, haciendonos caminar casi por instinto.

En algun momento vas a parpadear...

Y cuando vuelvas en si vas a ver que las cosas ya han cambiado, el sol se fue pero...tampoco vino la luna y es que el cielo se volvio negro, el mas negro que te imagines y ni las estrellas se encuentran alli para hacerte compania, la brisa que antes te abrazaba amorosamente ahora se ha transformado en un viento tan fuerte y hostil que lastima y trata de hacerte volver en tus pasos, el piso ya no se cubre de pastos verdes sino que estos murieron en un instante para dejarle paso a espinas que, como serpientes, brotan del piso y comienzan a lastimar, primero tus pies hasta que llegan a la altura de tus rodillas...

Seguis o te quedas...mmm...yo por mi parte pretendo seguir porque siento que este dolor va a pasar pronto, tengo la esperanza de que va a ser asi y...han pasado unos minutos (que pueden tambien ser años pero...que importa!) y ya veo el sol que se asoma de nuevo por el horizonte como pasaba antes pero...ahora me encuentro solo, no tengo ropa, no tengo nada para cortar las espinas que cada vez duelen un poco mas y quiero salir de esta situacion...tengo que resistir y no dejarme vencer por las circunstancias...porque nunca me van a ver arrodilla suplicando piedad...

No te rindas...pero...no te digo que no sea lo que, tal vez, te conviene hacer, digo que no te rindas porque no viniste al mundo para rendirte, porque no viniste al mundo para pedir que alguien te tire una soga para salir del agua helada en la que estas metido ¿Por que? No porque pedir ayuda este mal, esta excelente, a veces es bueno hacerlo y...para eso estamos todos los demas, me ves??? :) Digo que no tenes que pedirle a nadie mas que te tire una soga porque aunque vos tal vez no te has dado cuenta, esa soga que estas necesitando ahora aparece debajo de tu brazo, siempre estuvo alli nada mas que tu miedo no te dejaba verla.
Asi que...no fuimos creados para quitarnos la vida cuando nuestros problemas nos superen porque...eso no es algo de valientes sino todo lo contrario, las soluciones estan en vos y en todos nosotros que estamos para servirte :) espero que no nos prives de ayudarte si en verdad lo necesitas y que tambien no me prives de tu ayuda cuando la necesite porque...yo tambien puedo ser debil...

Quiero que piensen en que no hay ningun problema que realmente valga la pena como para huir y no pelear, para elegir no conocer en vez de conocer...

Con palabras es dificil hacerlo saber, porque para decir estas cosas tal vez yo te abrazaria y te susurraria al oido: "No te rindas, porque te necesitas fuerte, te necesito fuerte, te necesitamos fuerte!!!"

Siempre que luchemos con todas nuestras energias y con todo el fuego que llevamos adentro, te aseguro que vamos a tener una oportunidad mas...si! a la noche vamos a estar rodeados sobre una fogata, viendonos a las caras, curando nuestras heridas y sabiendo que lo dimos todo por seguir adelante y que solo necesitabamos de nosotros mismos principalmente pero...tambien de todos los demas, de todo nuestro batallon.

Siempre va a haber alguien atras para gritarte...Eh! Pablo...No te rindas!!! Porque asi como dependen de mi, yo dependo de ellos y no puedo darme el lujo de rendir y decidir que todo termina ahi, que todo se acaba en el momento en que creo que no puedo mas...o mejor dicho, en el momento en que decido que no puedo mas.

Se me cruzan problemas por la cabeza, los mas duros que pueda imaginarme y...si, lo se, son flechas dolorosas pero...no te caigas!!! para eso estan, no les des el gusto!!! Olvidate del dolor y pensa en los objetivos, pensa en vos, pensa en que no viniste al mundo para darte por vencido tan pronto (y...siempre es tan pronto :) Asi que ya sabes...No te rindas...no se merecen tu rendicion y...Sos tan pero tan fuerte que...es hora de que empieces a asumirlo sabiendo que cada espina es un triunfo y que cada dolor es una victoria, cada noche oscura trae consigo un dia luminoso (y viceversa) de la misma manera en que cada vez que te caes y te volves a levantar...Ganas!!! 

Muchas Gracias...

Leanlo mil veces si es necesario :)

Se los quiere!!!

A-dios!!

P.D = Habia dicho que iba a aclarar algo...En algun momento dije que yo era un Maestro que debian seguirme porque yo tenia la respuesta a todos sus males y que a mi no me acurrian ninguna de estas cosas de las que hablo???...por alli algunas malas lenguas andan diciendo eso y...no quiero enseñar a nadie, solo quiero decir lo que pienso sobre lo que se me antoje y si puedo darle una mano a quien lo necesite como a me la han dado y quiero que sigan haciendolo cuando lo necesite, tengo mil defectos y solo quiero aprender...nada mas, no soy mejor ni peor que nadie y no creo nada fuera de eso...Gracias y mil disculpas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: