sábado, 2 de julio de 2011

:::Abecedario:::


Hola manola, como te pego la ola??? Jejejeje!!! (No hace falta que digan nada, estamos pensando en lo mismo)

Bueno, para empezar quiero contarles que estos dias he estado haciendo un poco mas grande aquel "Libro de los 300 recuerdos" del cual les hable hace ya mucho tiempo, dio muchas vueltas y cada tanto vuelve a mi para ver su estado y...bueno, la iniciativa pareciera ser que es muy buena porque nunca vuelve igual a como se fue y...porque digo esto ahora??? simplemente porque hacia mucho tiempo que no lo veia y cuando llego a mi de nuevo realmente no me lo esperaba y recien ahi me di cuenta de cuento lo habia extrañado. 

Listo, se termino el tema del libro...

Ahora hablemos de lo que no puedo faltan en un libro, palabras y hablemos mas especificamente del agrupamiento basico de letras que todo idioma tiene y que se enseña en los primeros grados de nuestra educacion formal, ya saben de que estoy hablando porque lo tienen en el titulo, no se han los Sherlock Holmes, estamos hablando del abecedario, claro!

Pero no vamos a hacer una clase del Lengua, ya lo saben y...la imagen que les puse hoy es solo como pizarra de aprendizaje extra, esta vez les traje el abecedario en el lenguaje de señas, estaria bueno que lo aprendieramos y que nos interesaramos un poquito en estos elementos comunicativos que expanden las fronteras de la igualdad, asi que bueno, ese es mi aporte extra, espero que les resulte interesante y que se lo aprendan y aprendan mas aun.

Pero...basta de irnos...hablemos del abecedario en el sentido cosmologico que siempre intento dar en este lugar.

El abecedario, que es???

Es un conjunto de letras ordenadas por algun motivo que escapa a mi conocimiento, mas alla de saber que por ejemplo muchos abecedarios surgen del latin y que las letras en el latin estan dispuestas de esa manera, pero...lo que yo pienso es mas profundo...porque en el latin las letras estan dispuestas de esa manera y no de otra, eso es lo que no se y que seguramente cuando termine de postear averiguare.

Creo que aca encontramos algo interesante me parece y es que muchas veces no sabemos por que las cosas se dan de tal o cual manera, cuantas veces nos hemos preguntado a nosotros mismos cosas como ¿Por que a mi? y bueno, creo que estamos en este punto, no sabemos porque las letras del abecedario se ubican de esa manera de la misma forma en que muchas veces no sabemos porque las cosas se dan como se dan pero en este punto tenemos que ser concientes que cada uno es dueño de lo que hace y de las consecuencias que eso trae, entonces lo que provocamos es producto de lo que hacemos, aparte de que la vida tambien a veces puede ser que juegue un poco con nosotros pero...que nos queda??? aprender su juego y divertirnos...nada mas...superar las trabas y seguir!

Personalmente creo que si las cosas se dan como se dan es por algo, no creo en las casualidades sino en las causalidades, creo que todo tiene un porque y un hilo conductor aunque a veces sea muy dificil de descubrir o de observar. Asi que yo elijo aguantar la que venga y disfrutar de lo que trae.

Otra cosa que podemos sacar del abecedario es que no hay otra forma de escribir, o si, pero siempre con las mismas reglas basicas, vamos siempre de una u otra manera a terminar al mismo lugar como si estuvieras andando en circulos y con esto me refiero a que hay una sola manera de escribir LUNA, entienden???
De esta misma manera hay una sola vida, hay una sola oportunidad para hacer y deshacer lo que queramos, somos parte de esto y no hay escapatoria, creo que en este sentido tenemos que dar lo mejor de nosotros y disfrutar de todo, pelear por lo que creemos que tenemos que pelear y esencialmente buscar a toda costa la felicidad, sin importar nada mas y...no quiero decir que haya una sola forma de encontrar esto sino que digo que el "frame" o el marco que tenemos para movernos, el escenario, es basicamente el mismo, aunque no vivimos la misma vida, aunque nuestras realidades y fantasias no son iguales vivimos en una comunidad determinada, en un solo mundo en donde tenemos que hacer todo esto...nuestro escenario.

Podemos escribir en el aire???

Mmmm...bueno, pongamosle que no podemos escribir en el aire (creo que si se puede) y de la misma manera en que para escribir necesitamos una superficie, preferentemente firme y solida (porque si no la escritura no sale como debiera) tambien necesitamos nosotros que la base de nuestra vida sea solida y firme, no hay una forma y estilo o mandamientos, parametros o como quieras llamarlo como para decirte que una buena forma es tal o cual otra sino que eso depende de cada uno de nosotros, como seguramente ya te lo imaginabas pero...no podemos prescindir de esto.

Otra cosa es que siempre me parecio (aunque no tiene una relacion logica) que el abecedario era como una especie de camino que debiamos ir aprendiendo despacio y en orden, me acuerdo vagamente que en la escuela primaria, en inferiores, cuando nos enseñaban el abecedario empezabamos logicamente (no se porque?) por la A pero...no quedaba ahi no mas la cosa sino que la letra A ocupaba un par de clases antes de llegar a la B, lo mismo ocurria con esta y asi hasta el final.
Entonces, la vida se aprende despacio, aprenderla a los apuros es lo mismo que no aprenderla, no tiene sentido y me parece un desperdicio de vida y de esfuerzos, es mas, nos estariamos esforzando por no vivir jojojo! que loco!!!
A la vida hay que aprenderla, prestarle mucha atencion o no solo contemplarla sino que hay que intervernirla, hay que apropiarsela, interactuarla, conocerla y de mas, hay que agradecerla como agradecemos poder hablar y poder escribir (los que podemos; hagamos relaciones porfa!). De la misma forma en que a pesar de las reglas gramaticales que existen, cada uno tiene su forma de escribir, su forma de expresarse o sea, su forma de vivir.

El abecedario al igual que la vida tiene distintas visiones aunque sigue siendo siempre lo mismo, tenemos por ejemplo el abecedario, en cursiva, en mayuscula y en minuscula de la misma manera en que nuestra vida se compone de facetas pero de una misma cosa, tenemos distintas mascaras durante el dia que se relacionan con los ambitos en donde nos movemos y en donde no somos siempre los mismos, podemos decir que la vida es como un cebolla, porque tiene capas. 
En relacion a esto tambien podemos distinguir que por ejemplo esta el abecedario del castellano que es muy distinto al abecedario chino o al arabe y aca podemos ver que asi como en la vida de uno podemos distinguir distintos capitulos o secciones asi tambien podemos distinguir (si abrimos un poco mas el plano) que hay distintas formas, distintas visiones del mundo, distintas significaciones pero...como dijimos antes, siempre en un mismo escenario, por eso tenemos que entender las otras formas que existen, las otras formas de escribir, de vivir y de ser que otros tienen y tolerar, unir y crecer en comunidad que para eso estamos.

Sin el abecedario no podriamos conocer, miren que importante! Que podemos hacer sin la escritura y sin el habla? (si no hubiera abecedario no hablariamos sino que balbuceariamos). Si no nos conocemos a nosotros mismos y no entendemos todas estas cosas que el mundo tiene para enseñarnos no podriamos aprender del otro y de los otros, del mundo, del Gran Espiritu y de todo lo que vibra en el cosmos. Seriamos como piedras o algo parecido, no mucho mas que eso ciertamente.
Sin el abecedario no hay vida, sin vida no podemos expresarnos, si no nos expresamos no podemos ser libres y sin libertad...vale la pena la vida???

La verdad que hay mucho para hablar, no? Me encanta la idea de las cosas que ustedes mismos pueden haber llegado a extirpar de este concepto que tal vez a mi se me esta pasando o que lo tengo pero que no lo escribo y no me preocupa, las cosas llegan de una u otra manera simpre llegan pero me parece bien que las neuronas se despierten aunque solo sea para criticar...

No quiero irme sin antes volver a decir o a incitar en que pensemos que las cosas son siempre mas de lo que son o de lo que nosotros queremos que sean o nos limitamos a determinadas formas, no hay nada absoluto y siempre, pero siempre, siempre se puede aprender algo mas.

Muchisimas gracias por todo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: