sábado, 9 de julio de 2011

:::Enfermo:::

Hagamos un recorrido lado a lado, pensando siempre en esta palabra y los usos obvios y no tan obvios que se le dan a la misma y pensemos en relacion a ello, que es lo que nos puede quedar, siempre divagando de la manera en que acostumbramos a hacerlo en este sucucho :)

Que es la salud?

Es el estado de completo bienestar fisico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, segun la definicion de la Organizacion Mundial de la Salud realizada en su constitucion de 1946.

Entonces, si tenemos en cuenta esta definicion que todos ya conocemos, entendemos que la enfermedad es todo lo contrario a la salud, que hay varias formas y sentidos que completan necesariamente este estado de "no salud" y si volvemos a leer la definicion de arriba y la pensamos dos veces creo yo, que todos estamos un poco enfermos, no?

Seamos un poco bromistas al respecto y pensemos en serio a la vez, como lo hace el Dr. Patch Adams pero es asi, quien puede darse por saludable si piensa en esta definicion y...sigue siendo subjetivo si pensamos que esto fue determinado por personas que no conocen a todo el mundo y que generalizaron para mas o menos encasillar algo que para ser sinceros, no puede serlo. Pero bueno, tengamos en cuenta esta generalizacion y pensemos en lo que ha cambiado hasta el dia de la fecha, las enfermedades avanzan, aparecen nuevas que vienen de la mano de los avances que al mismo tiempo se hacen en la medicina y es como que siempre estan nivelados, siempre hay un empate tecnico en este sentido y es por eso que me resulta complicado creer que alguno de ustedes y, por supuesto, yo y cualquier otro ser del la faz de la tierra pudiera considerarse sano, creo que entienden que con esto me refiero a por ejemplo las altibajos emocionales que todo el tiempo vivimos, entonces, no estamos sanos por culpa de ellos, no es asi? Y...como los evitamos si son parte de la maravilla del ser humano?...Entonces...todos estamos un poquito enfermos, hay que reconocerlo.

Vamos a alejarnos algo de la medicina porque me va a dar la "Chiripiorca" y voy a empezar a hablar de la mafia de los laboratorios y no me voy a ir por la ramas nada mas sino que me voy a terminar cruzando de selva jejeje, asi que volvamos urgente!!!

En Argentina, es termino "Enfermo" se usa, como en todos lados, para denominar este estado de ausencia parcial o total de salud pero ademas de este uso tiene aun otro mas y es que nosotros los argentinos y argentinas usamos tambien esta palabra para cuando estamos enojados con alguien por tal o cual cosa, es decir que cuando estamos enojados con alguien, estamos "enfermos" con alguien :) Y... si lo piensan, el enojo o la ira, generalmente pensados como sentimientos negativos cuando no se tiene en cuenta por ejemplo la posibilidad de la catarsis, no seria un estado emocional saludable entonces estariamos enfermos segun la OMS, tiene sentido entonces!?!?! Esta palabra tambien se usa para denominar a alguien que hace cosas fuera de los parametros de lo comun, alguien a quien tambien se lo llamaria "loco" pero no desde el termino clinico en si mismo sino mas cuando nos referimos a asesinos, psicoticos, etc. Ej. "Este tipo esta enfermo, como va a matar a puñaladas a su esposa" o algo asi, ok?

Pero bueno, empezamos a incluir conceptos y conceptos y quiero decirles que como ya saben, aqui todo tiene que ver con todo, cuando escribi este post me sentia muy mal, fisicamente enfermo y queria escribir algo desde el dolor, desde el estado en si mismo, como ponerme a escribir una carta de "ayuda" en el fondo de un hueco pero...no era que necesitaba ayuda, solo queria contarlo y hacerles saber que se puede a pesar de todo y aunque el tiempo paso y el post se hizo esperar no se perdio el sentido del mismo porque aun me siento asi, enfermo y...seguramente lo han percibido no? Espero que si!

Sorry! Me fui un rato para comer el locro del 9 de Julio como es debido y cuando volvi me encontre con que blogspot andaba con problemas tecnicos asi que me puse a hacer otra cosa hasta que recien a las 19:00 hs. me pude fijar de nuevo y...bueno, aca estoy para continuar con lo que estaba diciendo.

Entonces, hablabamos de la enfermedad y de mi estado, que de hecho a pasado por muchas estaciones o manifestaciones, la verdad es que no sabria definirlo de una sola manera porque me he sentido de muchas y algo que creo que es bastante particular en mi es que mi sistema inmonologico es la reencarnacion del Ejercito Romano, se banca la que venga y ademas de ello mi alma me avisa antes de enfermarme, o algo asi, quiero decir que antes de enfermarse se que me va a pasar porque mi cuerpo empieza a manifestarlo, por ejemplo, en mi humor. Por estos motivos, primero mi super sistema inmunologico y segundo mi anticipacion del mal, es que tengo que estar muy enfermo para comenzar a demostrarlo y que todos lo vean, por eso es que generalmente nadie me cree que estoy enfermo hasta que tengo 39º de fiebre y no me puedo levantar de la cama jejeje!!! 

Por favor, dejemos de hablar tan clinicamente y veamos que podemos sacar de todo esto...

Si, todos estamos enfermos de alguna manera y hay que aceptar que no siempre tenemos a mano el medicamento justo para curarnos inmediatamente para seguir adelante, a veces es necesario seguir adelante, yendo un tramo con la herida abierta, con la sangre brotando de ella y sintiendo el ardon que produce la mugre del mundo y la brisa que erociona microscopicamente la zona. Hay veces que el dolor se va a hacer muy fuerte, de hecho vamos a estar gritando, a veces vamos a tener que obligatoriamente tirarnos en el camino, retorcernos de dolor, llorar y gritar mientras pensamos en que podemos aprender de ello, cuando vemos a la muerte a los ojos y a su hermano el dolor viendonos a los ojos riendose de nosotros, no tenemos que achicarnos ni sentirnos menos, la desventaja la tienen aquellos que no conocen su poder y que no saben que todo es mental y que siempre se puede. Es asi! A veces podemos pensar que se habla mucho y se hace poco y...puede ser pero...siempre tenemos que intentar lo contrario, no equivocarnos en algun paso es imposible!

Siempre cargamos con algo que nos duele, nos lastima, nos contamina, algo que nos enferma y...por eso vamos a detener nuestra marcha...mmm...nop! 
Puede ser que resulte un poco mas dificil porque no estamos en nuestras optimas condiciones pero...de ahi a detenernos ahi una larga diferencia, tal vez podemos menguar el paso, respirar con mas lentitud, hacer nuestros pasos mas pesados y tomar un poco mas de agua que antes pero...detenernos??? Naaaaaa!!!!!!!!!!

Aparte miren la maravilla de la naturaleza humana, mas especificamente hablando de lo que es la ingenieria del ser humano...¿Que pasa si no nos curamos? Si, es probable que el medio infecte tu herida y se complique un poco, por eso es importante saber que metemos dentro nuestro y cuales son los filtros que tenemos como referenciales, porque...si bien todo es bueno dependiendo de la perspectiva tambien es cierto que hay cosas que deben ser trabajadas, pensadas y pulidas antes de arraigarlas, si no empiezan a contaminar todo lo que tienen a su lado...
Pero supongamos que las causalidades hacen que no se nos infecte la herida, o sea que si nuestro eje este equilibrado la herida se va a curar sola, con las mismas defensas y elementos que nuestro cuerpo tiene para hacerlo y...piensen, si nos cortamos el dedo, sangramos pero si esperamos un tiempo y somos "sanos" nuestra herida sana sola, no?...Eso es una milagro, una maravilla, somos nosotros mismos, Wow!!!

Obviamente que no recomiendo que busquemos la enfermedad pero digo que si nos topamos con ella no nos asustemos, en serio, se que algunos me van a decir que soy demasiado "facilista" o "despreocupado" pero...prueben y...si me confundo perdonenme porque creo que tengo unas lineas de fiebre que me estan haciendo delirar mas de lo normal y...ademas...como anecdota les cuento que hasta hoy y desde hace un mes aproximadamente estoy tratando de descubrir en mi alguna parte que NO me duela pero...bueno, pogamosle onda sino se nos hunde el "perla negra" y, estamos al horno!

Si, cuando nos enfermamos, cambiamos, no somos los mismos y las cosas no las tomamos de la misma manera, no vemos el mundo de la misma manera pero...hay que tratar de aprovechar eso que nos toca y usarlo a nuestro favor como siempre debemos hacerlo con todos y todo lo/s que nos rodea/n, ese es el gran secreto de los grandes estrategas de la historia militar y politica del mundo. Nada mas y nada menos.

La enfermedad entonces, sabemos que puede darse desde distintos aspectos, los mas reconocidos son los fisicos, seguidos de los psiquicos y por ultimos los emocionales aunque...han internado alguna vez a alguien cuando le han roto el corazon??? Pero...si hay gente que a muerto de amor, sabian???

Bueno, creo que ya he dicho bastante y la idea ya esta plantada, la enfermedad es una circunstancia entre tantas otras que pueden atentar contra nuestro andar pero...como siempre nosotros conocemos de las armas de las cuales disponemos para enfrentar estas cosas y sabemos que no debemos dejar abatirnos por nada ni por nadie, entender que nosotros tenemos el control y no lo otro y...eso va tanto para vos como para alguien mas porque tambien puede ser que la enfermedad de otro sirva para afectarte y tenes que ser fuerte tambien en esas situaciones, sea cual sea que te toque vivir, pensa en la mas dificil que se te ocurra y pensa que debes sobreponerte para seguir, sufri lo que tengas que sufrir si es necesario pero nunca dejes de aprender!!!

Gracias!!!

Nos vemos pronto, ya lo saben!!!

Bye, bye!!!   

FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA PARA TODOS MIS COMPATRIOTAS ARGENTINOS!!!


La Anarquia es buena siempre y cuando no se la utilice como escudo para ejercer el vandalismo, de cualquier tipo...¿Que?...¿Dicen que me colgue con lo del Anarquismo?...Naaaaaaaa!!!!!!!! Ya esta :) Al menos por ahora :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: