viernes, 10 de junio de 2011

:::Zyklon B:::

Estoy teniendo una idea un poco alocada, quiero reciclar titulos y frases que ya he puesto en el blog y que de las cuales me ha quedado un poco para decir o que simplemente ultimamente a venido a mi cabeza y no quiero dejarla pasar pero de todas formas es algo que se me ocurrio recien y no se bien si lo voy a hacer o no, tengo muchas cosas para hacer en el blog y no se preocupen, las voy a terminar haciendo, estoy dejando que mi cabeza explote con libertad y tire esquirlas de lo que soy para donde mas quieran, le peguen a quien le peguen :)

Si saben un poco mucho de la historia o si casualmente han visto un documental en donde se lo haya nombrado no tendran ningun problema en saber lo que es el Zyklon B, no?

Para aquellos que no han tenido ninguna de estas dos oportunidades les cuento que el Zyklon B era una marca registrada de un insecticida a base de cianuro que se uso en la Alemania Nazi durante el Holocausto, para asesinar a millones de personas.

Y...en realidad no se si de esto va a salir una enseñanza o que, solo se que quiero reflexionar sobre esto:

Alguno de ustedes puede creer hasta donde puede llegar la locura de un hombre, que encima fue lider y que encima fue uno de los mas carismaticos que jamas haya existido? 

No puedo creer que nos matemos entre nosotros, no puedo creer que en 2.000 de Historia Moderna haya habido 4.000 guerras de humanos contra humanos (obviamente) de las cuales la mayoria, sino todas, han sido por razones ideologicas. 
No puedo creer que a un grupo de humanos se le haya ocurrido eliminar a otro grupo de humanos con un insecticida! (No habra tenido una connotacion ideologica propia del movimiento Nazi?).
En realidad no lo puedo creer y me cuesta creer como podemos dejar a un costado a un monton de seres como nosotros que nos necesitan mientras nosotros no tenemos nada mejor que hacer que ocuparnos en nuestros problemitas que comparados con los del continente africano cualquiera suena insignificante, o mejor dicho, a la vuelta de tu casa las cosas ya son diferentes si hablamos de pobreza, salvo que vivas en un barrio privado para lo cual tendran que unicamente salir del mismo y echar un ligero vistazo a tu alrededor para comprobar lo que esto diciendo.

Estabamos hablando de lo que una persona o un grupo de personas pueden llegar a hacer por una ideologia que de mala manera podriamos denominar "primitivista" una ideologia que no comprende la regla basica de la igualdad en la diferencia y de lo virtuoso y defectuoso que no solo afecta a un grupo etnico, religioso, social, etc, sino que nos afecta a todos en un sentido u otro. 
La verdad que me caracteriza una gran Fe y cuando hablamos de los seres humanos mucho mas pero a veces pienso en el pasado y en las cosas que como seres humanos hemos hecho en contra de la otredad llamese medio ambiente, humanos, animales, plantas, etc. Hay tantas cosas contra las que atentamos y generalmente son cosas que las podrias asociar con cortarte un brazo con un cerrucho, porque? Porque sea lo que sea contra lo que atentes en este mundo, es una parte tuya, una parte que te completa en algun sentido, una parte sin la cual no serias quien sos y si te gusta como sos...vas a querer cuidar a esa otredad y no destruirla, no les parece?...Entonces...No podrias asociar nuestro sentido destructivo con un primitivo sentimiento de inseguridad?...pensemoslo y saquemos nuestras propias conclusiones.

La verdad que cuando pienso en todo lo que fue el martirio judio provocado por el Nazismo pienso en muchas cosas, pero...creo que deberia escribir mucho mas para que quedara realmente claro, pero sobre todo lo pienso desde la rama de la ciencia social y de las disciplinas que la componen, sociologia, antropologia, psicologia, semiotica, etc. Trato de hacer un analisis lo mas completo que se pueda sobre la conclusion y no llego a una conclusion demasiado distinta de la que tiene el resto. Creo que estos hechos fueron aberrantes, de la misma manera que lo son las Guerras Santas y de la misma manera que lo fueron las matanzas que ocacionaron las famosas Cruzadas. Creo que asi como somos capaces de hacernos muchisimo mal a nosotros mismos es hora de empezar a entender que ese mismo nivel de poder tenemos para hacernos bien pero...tenemos que hacerlo de una vez por todas antes de que sea demasiado tarde.

Porque no podemos aceptar otras ideologicas, siempre y cuando no traten de influenciarme o influenciarnos de una manera negativa, porque no podemos aceptar que han quienes, o mejor dicho, todos pensamos de una manera distinta, algunos un poco distinto respecto a tu medicion por ejemplo mientras que otros tienen una una ideologia radicalmente distinta a este mismo parametro de medicion, y yo me pregunto...que tiene? Porque no podemos aceptar al otro, a los otros, porque no podemos acepta la convivencia con otros seres, distintos e iguales a la vez, hablo de personas de distintos credos, etnias, estrato social, etc. pero como siempre tambien hablo de seres de otras razas o especies, como lo son los animales y las plantas...Porque somos tan autodestructivos? No lo entiendo, pero confio en que de a poco las cosas van a cambiar, y si quieren evitar que cambiemos porque no les conviene tambien tengo Fe de que vamos a despertar a tiempo, vamos dejar las comodidades y vamos a luchar.

Que mas?

Como ya dije, en base al titulo de hoy podemos hablar mucho pero creo que lo que hoy he querido decir ya lo he dicho y si hay algo mas para decir ya lo dire, quiero hacerle caso a mi corazon y punto, quiero estar siempre en sincronia con el sol y la luna, con el todo, con mis defectos y mis virtudes y escribir (en este caso) lo que siento y pienso, ni mas ni menos que eso.
Me encantaria saber que estamos activandonos y que si en algun momento tenemos que juntarnos para hacernos valen ante quienes quieren tratarnos como inferiores, nos juntaremos y lucharemos juntos a la par.

Nada mas, no tengo mas tiempo :)

Los adoro!

Adios!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: