lunes, 20 de junio de 2011

:::Destruccion Premeditada:::

Ufffffffff!!!!!!!!!!!

Soy yo o es que venimos con temas con los que se podrian hacer tesis muy tranquilamente??? Jejeje, que bueno que las cosas sean asi, digo, que podamos hablar mucho sobre estos temas construidos sobre la marcha o que en realidad son como mariposas que andas volando por ahi y nosotros solo tenemos que poder agarrarlas, escuchar sus secretos y soltarlas, tan facil y tan dificil como eso.

Che! han visto todas las cosas nuevas que le he agregado a este lugar? Jejejeje, es como si hubiera amoblado de nuevo mi casa, no???...Espero que les hayan gustado todas las cositas nuevas que he puesto para que sea todo un poquito mas lindo y mas del agrado de todos.

Destruccion premeditada, se imaginan mas o menos a que me voy a referir? Es algo que de alguna manera ya hemos visto quienes frecuentamos algunos programas del Discovery Channel pero en realidad no quiero hacerle publicidad a ese canal aunque lo veo y todo pero no quiero hablar mucho de un canal que nos estadounidiza...o al menos eso intenta.

Cuando me refiero a Destruccion premeditada me refiero a varias cosas y entre ellas podriamos pensar en la evolucion, la teoria del Big Bang, las eras glaciares, los cometas, volcanes, maremotos y todos los ataques que la tierra recibe de si misma y del cosmos y la gran capacidad que tiene esta misma para volver a reconstruirse, para volver a nacer...No se si todos manejamos estos conceptos pero hay una teoria (absolutamente demostrada) que dice que la tierra se regenera en periodos geologicamente cortos, o sea que mas o menos en 1.000.000 de años la tierra pasa de la destruccion total al paraiso original, entienden lo que digo?

Bueno, ya planteamos el tema de la tierra y en algun momento nos extenderemos un poco mas sobre esto pero ahora vamos a ver otro concepto importante.

El ser humano, es un ser bastante mas limitado en este sentido, todos sabemos que el ser humano no se regenera ni nada por el estilo. Sabemos que el ser humano tiene una gran capacidad de adaptacion pero...sobre un entorno mas o menos regulado y constante y es por eso que despues de que el ser humano deje de existir, imaginen un cataclismo...mmm...meteorito por ejemplo, ya no va a haber posibilidad de que vuelva a existir el ser humano como tal (sino que puede venir otra especie evolucionada de la misma manera en que lo hicimos nosotros pero sin tener relacion a nosotros, entienden?) pero en cambio, la ciencia dice que despues de el peor cataclismo que se te pueda ocurrir y cuando ya nada quede, la tierra de igual manera que como ya lo hizo una vez va a poder tener la posibilidad de volver a comenzar, una y otra vez, una y otra vez hasta que por algun motivo X y externo como por ejemplo puede ser una gran explosion solar que llegue hasta la tierra haga que esta al fin explote en mil millones de pedazos.

Esta es la gran diferencia y...pareciera que nosotros no la entendemos no? O...la entendemos pero...exactamente al reves y si...somos medio pavos pero bueno que se le va a hacer, tenemos que concentrarnos mas y ponernos a hacer los deberes porque si no nos damos cuenta que los unicos que en realidad corren peligro en esta historia somos nosotros nos va a ir bastante mal.
Pero...vayamos un poquito mas al nucleo de la cuestion y pensemos el porque de estas cosas, porque el ser humano se comporta de la manera en que lo hace? Es falta de conciencia? Es ambicion? Que es? 

De lo que dijimos antes es un poco de ambos y debe haber muchos pormenores mas que no voy a ponerme a investigar por una cuestion de extension pero ya van a salir solitos creo yo...sigamos viendo como este temita.

Hay una corriente perteneciente a la Psico-sociologia, que trato de explicar la agresividad humana y trato de averiguar si el ser humano era destructivo y/o autodestructivo porque debia ser asi, como un animal o que...entonces, llegamos a tres corrientes explicativas sobre este tema: La corriente biologista, la ambientalista y la relacionada a la genetica, cada una de ellas explica que desde su perspectiva el humano puede llegar a ser una persona violenta si se cumplen ciertas caracteristicas, por lo que llegamos a la conclusion de que el ser humano no es un ser violento por naturaleza (busquen estas tres teorias y se les van a aclarar muchas dudas) pero entonces, seguimos con la duda, no? 
Cada uno tiene que pensar los porque de nuestra violencia dia a dia, el porque de ser la unica especie que se mata a si misma sin ningun motivo claro, la unica especie que se autodestruye por todos los flacos. Porque?

Cuando empece a hablar de "destruccion premeditada" tiene la intension de quedarme boyando por la zona referida a la tierra y este concepto de que a pesar de que nosotros hagamos lo que hagamos con ella, la tratemos mal como dia a dia la tratamos, ella va a sobrevivir, pueden estar seguro de ello, ella se va a recuperar de sus heridas y va a seguir su ciclo, los que no vamos a seguir somos nosotros, nosotros nos estamos destruyendo solitos y con la unica consecuencia de que somos nosotros los unicos que no vamos a disfrutar de un mañana.

Lo de "Premeditada" lo puse por el hecho de que tal vez y solo tal vez, las cosas tienen que desarrollarse asi, tal vez somos para un cierto momento de la historia universal y no somos los que debemos continuar y conocer aun mas de todo lo que nos rodea, tal vez debiamos merecerlo y no lo estamos mereciendo y entonces creo que es una destruccion premeditada en el sentido de que si nos seguimos portando asi la misma tierra va a decir basta y va a hacernos saber de alguna manera, que su paciente tiene un limite.
Premeditada tambien porque...vamos, no somos ningunos bebes, sabemos bien que si ponemos el dedo en una llama nos vamos a quemar y sabemos de igual manera que si seguimos tratando como tratamos a nuestro planeta las cosas no van a ir nada bien, lo sabemos porque no somos ningunos todos pero...somos bastante limitados en nuestro pensamiento: tallamos arboles para hacer lapices y conseguir mas plata y escalar dentro del la piramide del poder mundial y no nos damos cuenta que sin mundo no hay ni poder, ni piramide, ni plata ni nada, ni vos ni yo para comprar lapices, nada, entienden lo que es nada???

Espero que seamos mas vimos y que seamos creadores de nuestro destino porque de premeditado hay poco y nada, somos contructores de nuestro presente-futuro y solo hay que asumir la responsabilidad que tenemos y dejarnos de estar tan relajados como si nada pasara, por favor!!!!!

Que mas puedo decir, quedo explicado el titulo, no???

En realidad se refiere a teorias, ciencia, mundo y seres humanos pero lo basico es bastante simple:
Tenemos que ser inteligentes porque por ahora, como estan las cosas, vamos a una destruccion premeditada, una destruccion que la podria porfetizar cualquier vidente de poca monta que se avive de lo evidente que resulta esto, tenemos que hacer algo ya, tenemos que cambiar la historia, destruir paradigmas y volver a empezar, entender que los unicos que nos vamos a perjudicar somos nosotros, la tierra tiene un par de años mas que nosotros y sabe sobrevivir, no sirve de nada tampoco colonizar otro planeta, dejar destruido este y empezar a destruir aquel, no tiene ningun sentido aunque seria una actitud muy humana, no???

Ah! No me quiero olvidar un par de cosas que queria decir sobre este tema.
Hay algunos conceptos que andan dando vueltas por ahi y que hablan de esta destruccion premeditada, como el conocidisimo "Del polvo venimos y hacia el polvo vamos" o lo que sabemos por la ciencia, surgimos de la nada y en algun momento volveremos a la nada que generara un todo nuevo.
Tenemos que escapar de estos conceptos y hacer nuestra propia historia porque...tal vez si estamos predestinados a dejar de existir, a destruirnos o a que nos destruyan pero...te conozco, me conozco y sabemos los dos que a nuestro destino no lo escribe nadie si no somos nosotros mismos.


Muchisimas Gracias por estar!!!  

Nos vemos en breve, ya lo sabias no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: