martes, 28 de junio de 2011

:::R-Evolucion:::

Es recurrente por estos dias que en mi mente este dando vueltas el tema de la "activacion de la sociedad" en general y como poseedora verdadera del poder, aquel que es legitimo y que le corresponde y creo que este sentimiento tiene un claro enlace con todas las revueltas sociales que estan aconteciendo principalmente en el continente Europeo y que en general apoyo.
Es por este motivo entonces que mis ultimos post siempre han caido en esta idea en algun momento y creo que esta no es la excepcion, aunque no lo controlo yo, sino que en algun momento surge y yo me veo en lo obligacion de no reprimir nada, dejar salir todo aquello que pueda servirles aunque bueno, es cierto que voy a tratar de dejar un poco de la esta cuestion, hablar de algo mas (aunque no me estoy centrando en eso, esta claro) pero bueno, tengo que confesarles que esta activacion social de la que estamos siendo testigos me emociona muchisimo y siento que desde mi lugar necesito incentivar y promocionar estas acciones.

El  titulo que elegi para hoy, esta arriba de ustedes a punto de caerles encima y creo que si bien es un titulo que dice mas que lo que simplemente se puede leer no es dificil descubrirlo, no?

El mundo necesita que seamos mas de lo que somos, que aceptemos nuestras grandezas y nuestro poder, que aceptemos y que pongamos en practica el secreto a gritos que anda dando vueltas por ahi (desde hace ya un tiempo largo) y que muchos sabemos y que si han prestado atencion a las pistas pueden deducir de que estoy hablando, no es dificil y no se desesperen si no lo saben o creen no saberlo, tampoco puedo decirlo aca porque es un juego y no tiene sentido darlo a la luz tan rapido, repito que ya lo he dicho muchisimas veces y bueno, piensen!

Entonces, empecemos a volar diciendo que somos como los mutantes de X-MEN, si! No estoy hablando giladas y tampoco fume nada extraño antes de escribir lo que estoy escribiendo sino que estoy haciendo una enlace, un link o una metafora, dos relatos para explicar lo mismo.

Somos mutantes y vamos apareciendo de a poco a medida que nos aceptamos como tales, a algunos se nos nota mas y a otros menos pero en algun punto todos tenemos una mutacion unica para desarrollar, lo sabemos, no podemos decir que no, no podemos decir que a esta altura del partido no sabemos de lo que somos capaces y de lo que podemos lograr si lo deseamos, sabemos de lo dificil que resulta todo esto de encontrar la virtud, desarrollarla y aplicarla pero bueno, sabemos tambien que nada perdurable surge de algo que no implico algun esfuerzo correlativo o proporcional. Lo sabemos!

Lo aceptas??? Sos un mutante y te reconoces como tal??? Te aceptas y te reconoces objetivamente diferente al resto (desde la perspectiva positiva, claro esta).
Yo necesito hacerlo porque necesito salirme de la norma, salirme de la corriente de la que tanto se habla y que lleva a gran cantidad de seres para un lado que pocos frutos da, que es bastante aburrido y que no me interesa seguir o conocer en lo mas minimo y yo, por mi parte, desde que tengo uso de razon e ido para el otro lado y mas aun les digo, creo que nunca he ido a favor de la corriente, cuando he intentado no he podido y aunque a veces puede ser una vuelta algo solitaria porque es claro que nadie va a entenderte al principio, es un viaje del cual no me arrepiento porque muchas cosas lindas me ha dado, me da y me va a dar pero bueno, el ejemplo siempre es contagioso y ese es el efecto que con esfuerzo quiero lograr.

Ya hay cosas que doy por sentado, cosas que me resultan basicas pero a veces las vuelvo a decir porque me dan ganas de recalcarlo y porque ademas siempre hay algo mas para decir en todos los aspectos.

Sabemos que mutantes hay de todo los tipos, de todas las formas, colores, tamaños, poderes y demas, son todos diferentes, pero los une esa diferencia, los une el ser mutantes de la misma manera en que nosotros estamos unidos y tenemos que sentir esa union.

No hay porque tenerle miedo a la revolucion porque no hay una sola manera de realizarla y no siempre es sinonimo de anarquia y muerte, puede tambien ser una puerta hacia algo mucho mejor y mucho mas interesante en relacion a lo que estamos acostumbrados y...las cosas unicamente cambian cuando hay una revolucion de algun tipo, una crisis que nos obligue a reconstruir lo que somos y como nos estructuramos en el mundo.
Aquellos que han estudiado historia mundial o sociologia pueden tener una idea mas clara del tema de la generacion de una crisis para romper con un paradigma e instalar uno nuevo y si vivimos en el mismo planeta creo que no es dificil darnos cuenta que cuando ha cambio el paradigma de algo nunca hemos visto a la comunidad cientifica mundial entrar en guerra, al menos no teniendo en cuenta el concepto de guerra que mas mal nos hace a todos porque...la diplomacia y el debate tambien es una especie de guerra pero se desarrolla en otro plano.

Cuando le sacamos la "R" (letra que para mi significa mucho) a la revolucion que nos queda?...Exacto...Evolucion! Y si bien no he buscado la etimologia de esta palabra debe incluir la deduccion que estoy por hacer y es que despues de la revolucion sigue la evolucion como algo consecuente, porque si tenemos en cuenta que para que esta segunda palabra se forme tenemos que avanzar borrando la letra anterior, esta claro que es algo que llega despues, suena rebuscado? No lo se, es tan solo una pseudo-deduccion divertida que queria hacer y que me sirve mucho para lo que estoy queriendo explicar.

Como he dicho una y mil veces ya "Lo que no crece, se muere", la estructura que no crece se muere asi como tambien se muere una revolucion que no se reconstruye con el paso del tiempo y con el cambio de las circunstancias.

Yo soy Charles Xavier y cuando busquen una foto de este famosisimo x-men, si me conoces te vas a reir mucho con las grandes similitudes que comparto. A que viene esto...mmm...no se, pero ya lo puse y es como para reirnos un rato nada mas...no sean tan estrictos :)

Yo personalmente conozco mucha gente que se ha quedado con lo que a aprendido y ha mantenido su postura a lo largo de muchos años, resistiendo muchos cambios, eso puede ser bueno desde la perspectiva de mantener los ideales que una vez aceptamos pero no sirve de mucho y si para aceptar lo nuevo tener que ir en contra de tus ideales estos no deben ser tan buenos, deben estar mas que nada sostenidos y sedimentamos en la ignorancia...perdon por esto pero...creo que es asi y mas aun en el mundo en que nos toca vivir.
No estoy hablando de ir cambio de ideales a cada rato porque si tu nucleo duro vale la pena esto no es necesario pero estamos en una R-Evolucion constante y si no la aceptas te quedas atras y te moris...esto es darwiniano.

Espero no haber generado controversias equivocadas, enfrento lo que me pongan en frente pero no quiero que crean algo que no es, la base de todo es que "Lo que no crece se muere" y en base a esto se pueden decir mil cosas, perdon si pinche fuerte a alguien con lo que dije anteriormente y como dije antes, estoy abierto a cualquier debate que propongan y por el medio que lo propongan, para eso es esto!

En otro orden de cosas, creo que hay muy pocas formas de involuciones, pero que las hay las hay, como las brujas y es que hay que no se bien que abria que hacer para involucionar, dejenme pensar un segundo...(pasan unos minutos).
Mientras pienso les doy un ejemplo que no comparto pero que existe, porque es lo que piensa nada mas y nada menos que mi papa, el dice que esto de que los hombres llevan aritos, se tatuan y demas es una involucion porque cada vez mas nos parecemos a los hombres de las tribus de eras pasadas. Lean el texto y este ejemplo sirve mucho pero no lo comparto, no creo que este ni cerca de ser una involucion, pero bueno, cada uno opina como quiere.
Se me acaba de ocurrir un ejemplo de involucion, por ejemplo cuando decimos que tenemos que ser rebeldes para conseguir lo que queremos y tomar lo que nos corresponde y pienso...cuanto habra que bajo esta idea hacen lo que se les antoja, con la responsabilidad guardada en la mesita de luz y sin un objetivo claro...Si eso no es una involucion, al menos es una interpretacion muy mala de alguien que no esta listo para aprender este tipo de cosas, puede que solo le falte recorrer mas camino nada mas.

Y este texto se esta haciendo largo pero, esperen! Ya lo termino, aun no se vayan!!!

La idea es que para evolucionar hay que revolucionar, nada mas y como siempre digo, tenemos que animarnos de una vez por todas a dar este paso, sino siempre vamos a estar en la misma, repitiendo eternamente la historia de un humano que no avanza.


Muchas gracias...

Nos vemos en menos de lo que canta el Gallo...

Adios...

P.D = Me queda algo en el aire que no me puedo acordar que es...bue! Ya volvera, si es que tiene que volver :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: