viernes, 17 de junio de 2011

:::Desobedientes:::

Wolasssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como estais blogginoforos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que todos esten muy pero que muy bien y...mi saludo inicial se lo robe (solo esta vez) a jpelirrojo, un youtubber español que realmente me divierte mucho pero bueno, dejemos de dar publicidad al vicio y empecemos a hablar un poquito de lo que tenemos para hoy.

Desobedientes, desobediencia...que es la desobediencia?

Sin lugar a dudas desobedecer es no obedecer, o sea, no cumplir lo que se manda.

Y...estaba pesando que no esta bueno ser desobedientes pero, cuando las cosas arriba estan mal y sabemos que no somos robot´s podemos decidir si obedecemos como tontuelos o hacemos algo al respecto. Creo que es fundamental el razonamiento logico, saber cuando las cosas no funcionan para poder accionar si es necesario, para empezar a actuar en post del cambio...Tenemos que ser inteligentes y mostrar que las cosas estan siendo diferentes y mostrar que se puede ser rebelde con inteligencia y no solo porque si, sin sentido alguno.

Todos somos parte de una construccion, ya sea social, economica, etc. Somos parte de una construccion que hemos aceptado y con la cual nos sentimos comodos o nos sentiamos comodos, pero me parece que nunca tenemos que rendirnos ante eso, no podemos dejar nuestra integridad librada a lo que otros quieren o necesitan, en algun momento (momento que ya ha comenzado, quieran o no) vamos a tener que empezar a desobedecer todos juntos, encontrarnos con otro desobedientes y unirnos a cientos mas que nos esperan para hacer que las cosas cambien, no podemos seguir agachando la cabeza y diciendo "SI" a todo. No puede ser!..En serio...Hasta cuando se supone que vas a seguir aguantandolo?!?!

Creo que este articulo tiene una linea conectiva bastante clara respecto al post anterior pero me quiero enfocar en otra cosa y eso tambien esta claro, apoyo la desobediencia mientras esta nazca del corazon y del cerebro y no de...las bolas o los ovarios!!!!! Entienden lo que digo???

Es definitivo y evidente que si sos una persona normal como yo o como el, en algun momento vas a tener que hacerte escuchar, y no van a querer escucharte pero...vos vas a tener que buscar la manera de llamar la atencion y como=...desobedeciendo las ordenes de los que unicamente buscan un beneficio propio y no piensan en nada mas y no quiero dar ejemplos porque tal vez podria meterme en una discusion que por ahora no tengo ganas de generar pero...bueno, creo que los ejemplos estan a la vista de todos y no hace falta que yo les traiga mis ejemplos particulares, pero en realidad esto no puede estar siendo asi, no podemos estar tan calmaditos cuando se nos estan riendo en la cara y esto esta pasando desde hace ya bastante y no lo vemos...en serio no lo vemos? Si, si lo vemos pero que pasa? Ellos tienen lo que nosotros necesitamos y entonces tengo que hacer lo que diga por ello...En realidad no me parece y aunque se que las cosas son asi porque no vivo en una burbuja no puede concebir la idea de agachar la cabeza y no hacer nada al respecto.

Los indignados de España son un ejemplo claro de lo que estoy tratando de decir y me parece que vamos a tener que empezar a tomar ese ejemplo y hacer nuestra parte, es que en realidad no es cuention de si lo vamos a hacer o no, es cuestion de hacerlo ahora o esperar a que las cosas esten aun peor y tener que hacerlas de todas formas, entienden?

Entonces, desobedezcamos, pero lo hagamos con conciencia de causa y no porque si, perdamos el miedo a enfrentarnos a gigantes, perdamos el miedo a caminar hacia el abismo, perdamos el miedo a lo desconocido, aprendamos a arriesgarnos ya que todos sabemos que el que no arriesga no gana y entonces, sabemos que somos la mayoria con la minoria de los recursos pero a traves de la historia hemos demostrado que sabemos rebuscarnosla, sabemos encontrarle la vuelta a la situacion, sabemos de planes "B" y eso es muy importante, porque ellos pueden venir con un monton de cosas, muchas nos asustarian muchisimo pero eso no tienen que evitar que nos hagamos oir y si, estaria bueno que no hiciera falta desobedecer para que nos escuchen, estaria bueno que todo se arreglara a traves de la diplomacia, el dialogo inteligente entre las partes, pero no siempre puede ser asi y mientras menos les convenga a ellos menos es asi y es cuando tenemos que demostrar que asi como obedecemos tambien podemos desobedecer.

Entonces, quedamos asi, prometamos que cuando tengamos de desobedecer vamos a hacerlo, prometamos que vamos a perder aquellos miedos que nos tienen atrapados, encadenamos a nuestra cotidaneidad. Sepamos que las cosas siempre pueden ser un poco mejor pero que siempre depende de nosotros, de la mayoria y no hay otra, es asi, quieran o no. Y...espero que el dia en que tengamos que movilizarnos masivamente para reclamar lo que nos corresponda podamos vernos juntos, peleando por lo mismo, sabiendo quienes somos y que es lo que podemos lograr...que es...adivinas?...siiiiiii!!!!!!!!!!!! Adivinaste!!!!!!!!!!

Podemos lograr todo aquello que nos propongamos!!!

Desobedecer, en otro orden de cosas, se puede volver fundamental en tu vida, mas alla de la perspectiva social que venimos desarrollando ahi algo mas, algo mas personal, algo que te implica a vos y a mi como personas individuales y es que...a veces aunque de mucho miedo hay que desobedecer. Hay que desobedecer por ejemplo cuando estas metido en alguna religion que no te llena pero que por "tradicion" tenes que seguir, se que puede dar mucho miedo enfrentarte a tu dios pero...si eso te hace sufrir de que te sirve? No puede ser que (hablando de esto) las religiones en vez de fomentar la liberacion de la mente y la busqueda real de la felicidad (que es unica para cada persona) se encarguen en cambio de retener tus impulsos, encasillar tu mente, cohibir tus emociones y demas, entendes?...Creo que este ejemplo esta genial pero asi tenemos miles de cosas, que tenemos que desobedecer para ser mas nosotros de lo que el mundo quiere que seamos, vos sabes a lo que me refiero, lo sabes bien, vivimos reprimiendonos por nuestras convenciones y eso se tiene que terminar. En este sentido y teniendo en cuenta todo lo demas, yo propongo que nos volvamos mas desobedientes.

Muchas gracias por escucharme una vez mas...

Los quiero mucho...

Adios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: