miércoles, 22 de junio de 2011

:::Hay distintas formas de hacer las cosas:::

Y...creo que no estoy develando ningun misterio universal al confesarlo, no?

Creo que ya todos sabemos que hay tantas formas como personas hay en el mundo, es por eso que nunca entendi bien por ejemplo este tema de las religiones, como puede ser que haya dos o tres religiones que engloben a 7.000.000 o un poco mas :) de personas que piensan igual.???...Lo que pasa es que no piensan igual, saben que no piensan igual, a lo sumo piensan "parecido" pero igual jamas. 
Creo que algunas peleas de las mas importantes registradas en la historia han sido por este motivo, porque no aceptamos que hay distintas formas de hacer las cosas y de ver la vida, no quiere decir que una este mal y otra bien pero tampoco quiere decir que todos los caminos conduzcan a Roma aunque muchos de ellos si lo hagan.
Si bien di el caso de la religion (lo cual es recurrente en mi) podemos poner de ejemplo a patidos politicos, naciones, sociedades y demas grupos de los llamados de pertenencia, tribus urbanas, modas, etc (Creo que ya me hice entender, no?).
Es cierto que los grupos estan, existen y esta bien que asi sea porque mediante ellos podemos encontrar personas que de una u otra manera tienen obejtivos "parecidos" a los mios y con los cuales puedo llegar a conseguir esos obejtivos, compartir cosas, sentirnos identificados con el grupo, sentirnos cercanos a algo que es como somos nosotros, en fin, el grupo de pertenencia que muchos necesitan para sentirse bien consigo mismo (la idea es que no estoy en contra del concepto de grupo) pero...no somos calcomanias, no estamos hechos en serie y eso es algo que aunque parezca muy simple la gente no lo tiene muy en claro y es por eso que pasan las cosas que pasan, pareciera que pensar diferente es un crimen y que la igualdad y la diferencia son antagonistas cuando en realidad depende de la perspectiva que quieras darle.

Somos responsables de esto, en realidad somos historicamente los que provocamos que las cosas sean de la manera en que son y si...nunca fuimos demasiado tolerantes con la otredad, con lo diferente, lo externo, lo que no pertenecia a mi/nuestro ambito...sino se les viene nada a la cabeza piensen en la inquisicion, piensen en los templarios, piensen en las guerras santas y mas actualmente piensen en las guerras del dinero, petroleo y demas, hay mucho a nuestro alrededor que basicamente grita intolerancia.
Pero...Es hora no??? Es hora de decir basta o de empezar, es hora de entender que yo puedo tener una forma diferente a la tuya (en el sentido que quieras pensarlo) pero eso no significa que yo o vos estemos mal sino que tenemos formas diferentes de ver el mundo y que, en ultima instancia, deberian complementarse de la misma manera que un ladrillo unico (porque es artesanal) se complementa con otro para formar un edificio solido y absolutamente resistente si lo quieren asi. Es facil y dificil a la vez, no se porque pero es un hecho que tenemos esa "soberbia" encima de decir y/o pensar que "MI forma es LA forma" y como aun somos pequeños esta bien que nos golpeemos contra la pared, que nos duela y aprendamos pero...bueno, ya el tiempo de maduracion se nos pasa y empezamos a largar mal olor, no lo sienten?

Quiero creer que estamos avanzando, veo un mundo que de a poco se despierta, muy de a poco se da cuenta de la mugre en la que se encuentra y desea el cambio, desea la limpieza y comenzar de nuevo aunque sabemos que no es nada facil y que para empezar tenemos que salir del calor de cama en pleno invierno y bueno, que se le va a hacer, es la que nos toca y sabemos que el dia de mañana no nos vamos a arrepentir, sabemos que asi va a ser y que vamos a pasar por este mundo dejando una huella positiva porque...sino para que pasamos?

Cuando entendemos que hay distintas formas de hacer las cosas, podemos vivir en paz en la comunidad que antes nos asfixiaba, antes queriamos escapar, ahora no queremos evadir a ese otro que entendemos que nos complementa sino que queremos compartir tiempo y entendernos porque sabemos que eso es crecer y crecer con un fertilizante muy potente a nuestros pies.
No hablo de cambiar nuestra forma de pensar si eso es lo que nos hace feliz, si eso es nuestro motor, tampoco hablo de ser absolutamente cerrados como eran los de antes (generaciones pasadas) sino hablo de escuchar, analizar, intuir disenir y sentir si eso que se nos esta metiendo en la cabeza consideramos que es correcto o no, si es correcto lo archivamos y si no lo desechamos porque "Tolerar no es aceptarlo todo" sino: Respetar las opiniones y practicas de los demas (Definicion de Diccionario). 

Pensemos muy facilmente en el dolor del pasado y de los porque del mismo, las respuestas vienen en tropel a nuestra mente y sabemos que tenemos que aceptar que hay distintas formas de hacer las cosas, sino seguimos en la misma.

Sabemos quienes somos?

Entonces no vayamos por la vida tratando de que todos piensen, hagan, sientan y orinen de la misma manera en que lo hacemos nosotros porque como dije antes, no somos calcos, el mundo no esta diseñado de esa manera y la diversidad es vida y deberiamos entenderlo a esta altura, el mundo es diverso porque el sistema funciona a traves de su diversidad.

Hay cada uno en este mundo que sabes que no va a cambiar y no suelo ser asi de determinante pero...existen los llamados antagonistas ortodoxos o fundamentalistas y eso es un hecho porque no le conviene hacerlo, por A o por B no le conviene cambiar...Pero dejalo, el ya va a tener su oportunidad si asi tiene que ser, vos hace la tuya, aporta tu granito de arena y no te fijes en lo que hacen los demas, no sirve de nada, la competencia no existe y solo se trata de superarte a vos mismo, todos los dias un poquito mas a paso contante, nunca quedandote quieto para que tu energia vital no se estanque, a tu paso, siempre a tu paso... 

Podria estar generando divisiones innecesarias???

"Divide y reinaras" reza el dicho y yo no quiero reinar, salvo mi propia vida.

No creo que este generando divisiones sino todo lo contrario, si es que estoy generando algo, porque creo que estoy hablando en esta oportunidad de entender que todos tenemos distintas formas de ver el mundo, ese monitor que estas viendo vos ahora no es el mismo que estoy viendo yo y asi pasa con todo, es una realidad que depende de factores contextuales, psicologicos y demas, hay muchas cosas que intervienen en la creacion de significaciones y es medio ingenuo pensar que podemos pensar igual por el mismo motivo en que no somos iguales a otra persona, cada uno de nosotros es unico y tenemos que entender esto. Despues tenemos que entender que como en un juego de rol, hay muchas formas de llegar a la meta, cada una con sus pro y sus contra y eso es lo que tenemos que aceptar, hay personas, muchas personas que no se manejan en la vida igual a vos, hay mundo para todo y todos, por eso lo unico que podes hacer si crees que hay alguien que esta mal es exponer tus razones y esperar que si algo esta mal de verdad se active ese sensor interno que cada uno tiene y empiece el cambio, nada mas pero en ningun momento digo que no tenemos que trabajar por el otro, es una muy buena premisa de hecho.

Por eso lo mejor es dejar que las cosas flujan, hacer nuestro trabajo, ser felices y esperar que el universo conspire a favor de la verdad unica.

Me encanta hablar, porque puedo descargar mucho de lo que mi corazon quiere gritar, no se que seria de mi si tuviera que callar todas estas cosas, no se que seria de mi si no fuera lo que soy, o si no hubiera hecho lo que hice con lo que hicieron de mi, a mi me gusta como soy, siempre trato de aceptar otras versiones de los hechos (En ningun momento dije que no cuesta) y lo mas importante de todo, soy un ser feliz que a pasado por muchas tormentas sonriendo y por otras no tanto pero en todas aprendiendo y siendo un poquito mas grande a cada paso que doy.
Eso es lo que quiero para todos, no solo para mi...

"No hay nadie como tu"


Espero que sean felices...

Que lean y que les guste...

Nos vemos pronto...

Adios...

1 comentario:

Tu huella de luz en este espacio dice: