domingo, 12 de junio de 2011

:::Sistema Limbico:::

Just a minute please!!!

Listo, ya estoy con ustedes, disculpen la demora pero me colgue mirando un par bastante abultado de videos y...uno me llevaba a otro y no podia dejarlos, por suerte ya termine de verlos y ahora puedo concentrarme totalmente escribir para todos ustedes lo que tengo para hoy.

Saben lo que es el Sistema Limbico?

El sistema limbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiologicas ante estimulos emocionales. Esta relacionado con la memoria, la atencion, los instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresion), personalidad y conducta. Esta formado por partes del talamo, hipotalamo, hipocampo, amigdala cerebral, cuerpo calloso, septum y mesencefalo. El sistema limbico interacciona muy velozmente (y al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores) con el sistema endocrino y el sistema nervioso autonomo.
Es el responsable principal de la vida afectiva y es participe en la formacion de memoria (procesos) de memorias. 
Las funciones principales del sistema limbico son: la motivacion por la preservacion del organismo y la especie, la integracion de la informacion genetica y ambiental a traves del aprendizaje, y la tarea de integrar nuestro medio interno con el externo antes de realizar una conducta.

Fuente Wikipedia

Una de las partes mas antiguas del cerebro sino la mas antigua, aquella que tiene que ver con lo que somos y que generalmente atribuimos a la metafisica o disciplinas afines a la misma, no digo que no pertenezcan a un ambito espiritual pero...lo que quiero decir en realidad es que es fisico este temita, el sistema limbico es bastante responsable de como somos y de como sentimos, basicamente. Esto me encanto inmediatamente cuando lo aprendi, me parecio fascinante (Bueno, todo el cerebro me parece fascinante) pero...descubrir en el cerebro una zona de donde surgen los placeres, odios, instintos y demas me hizo sentir muy alegre, no se porque pero, estaba en extasis...que nerd! Je!!!

Bueno, que quiero decir hoy en relacion a todo esto.

Los instintos, los placeres, los odios, todo es parte de nosotros, todo nos pertenece espiritual y hasta neurologicamente y me parece que cada generacion nueva viene con un sistema limbico mas y mas pequeño (cuando en realidad ya es muy pequeño) y pienso o mejor dicho me gustaria que fuera de otra manera, sin llegar a una anarquia animal, me gustaria que le dieramos mas bola a nuestros sentimientos, a lo que somos, a lo que queremos hacer cuando queramos hacerlo, me gustaria que seamos menos positivistas, menos racionales, me gustaria que seamos humanos, pero mas conectados con el mundo que nos rodea, mucho mas de lo que estamos ahora y...no quiero que pienses que quiero que seamos animalitos si tenemos un cerebro con el cual pensar, sino que quiero que estemos, como dije antes, mas conectados con el todo que nos rodea y que nos completa, nos llena, y...no le estamos prestando atencion, es mas, lo usamos pura y esclusivamente a nuestro beneficio y eso por lo menos hasta el dia de hoy esta directamente relacionado con la palabra destruccion.

El tema es sencillo, pueden captar ideas originales aunque sigamos manejandonos siempre dentro de una misma linea, creo que esta claro lo que hoy quiero tranmitirles y creo que el 29 de abril de este ano hablamos mas o menos de un tema parecido...verifiquen y complementen.

Las contradicciones supongo que tambien tienen que ver un poco con esto y me encanta que haya una explicacion profesionalizada de algo tan maravilloso en el ser humano como es todo aquello que traemos de hace millones y millones de años en nuestro conciente y tambien en nuestro inconciente, cosas que como dije antes, hoy pareciera ser que estamos dejando un poco de lado (aunque estamos un poco mas despiertos, desde otra perspectiva), por eso mi meta de hoy es dejar la idea de perderle el miedo a jugarse por lo que sentimos, acaso...si tu cuerpo te dice que tiene frio, no te vas a abrigar? Entonces...porque no deberiamos hacerle caso a nuestro sistema limbico cuando nos grita...(saben la regla de siempre no? haz lo que quieras mientras no perjudiques a nadie, jejeje! vivimos dentro del maravilloso concepto-contexto de "Comunidad").
Hay que perder el miedo a hacer lo que sentimos, es la clave y a esto lo digo esta vez con un sentido claro y limitado, porque? porque hay veces que gente se junta a protestar o a reclamar por tal o cual cuestion, reclamos en los que deberiamos estar todos pero no estamos, sabemos que queremos estar, pero a veces nos da miedo poner nuestra cara para que el sistema al cual nos enfrentamos nos marque y quedemos pegados pero...tenemos que arriesgarnos, siempre a nuestro modo, aplicando la ley de la relatividad siempre, siempre porque no somos todos iguales, en que sentido? No vivimos las mismas cosas, no sufrimos las mismas cosas, no vivimos en el mismo contexto y todas esas cosas hacen que seamos diferentes en el sentido en que cada uno tiene su propia forma para hacer las cosas y para interpretar las cosas y para hacer de su vida lo que quiera. Ha eso me refiero, simplemente SEAMOS!!!

Gracias...

Hasta la proximidad del no tiempo :)        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: