jueves, 30 de junio de 2011

:::Dia de(D):::

Como les suena???

Y como es lo logico de este Blog vamos a hacer algo muy coherente, en el ultimo dia del mes vamos a hablar del comienzo, que les parece???

Cuando pienso en el dia "D" lo primero que se me viene a la mente es la terminologia especifica que se una en la guerra para denominar aquel dia en que se decide un ataque o una operacion importante en medio de algo mas global como lo seria en este caso una guerra, en realidad no tengo a mano la definicion tecnica de este termino pero por ahi va la cosa, lo prometo :)
Como tambien es de costumbre en este lugar, vamos a usar este termino para hacer una comparacion, o sea que no lo vamos a usar para hacer una monografia sobre la guerra, me explico?

El dia "D" no tiene porque se usado unicamente con esta imagen mental de la guerra en la mente de cada uno, sabemos que nada en este mundo esta absolutamente determinado a un uso en particular sino que mas bien eso depende de la mente humana y de hasta donde podemos hacer llegar nuestras ideas, nuestras formas concretas basadas en ideas y sus usos. Entonces podemos empezar con esta idea de sacarnos cualquier imagen obvia del concepto y construir la propia, la que a cada uno le convenga para asi poder empezar a decir que todos tenemos un dia "D" en nuestra vida o mejor dicho, todos tenemos nuestros dias "D" en cada una de nuestras vidas y esto en realidad depende de cada uno de nosotros, como pasa siempre en realidad, no? 

Entonces, antes de que nos vayamos como Tarzan, que es el dia "D"?

El dia "D" es el dia d...Si! no es una broma! El dia "D" es casualmente el dia de decidirnos, es el dia de concretar, el dia de hacer o tambien. porque no, el dia de ser o empezar a ser...me entienden?
Es el dia en que tenemos que tomar una decision y arrancar, es el dia en que sentimos que ya estamos preparados o que aun no pero...es aquel dia en que ya no aguantamos mas la idea de teorias y teorias que no se concretan y es el momento de hacerlo, por eso, es el dia de tomar decisiones, cualquiera que se te ocurra, algo que para vos sea importante de decidir y que por dejadez o X motivo no arranca, la cosa sigue como nacio, sigue como estuvo siempre y sentis muy dentro tuyo, en tu corazon o en algun lugar de tu cuerpo que la cosa ya no puede seguir asi, es como cuando hablabamos del alma en llamas por ejemplo.
Pero...entiendan algo, el dia "D" o "de" en la vida de cada uno es importantisimo porque crea una bisagra cronotopica que si bien es cierto que la podemos eliminar cuando queramos y volver asi a la vida de siempre es una antes y un despues que para ser un poco mas especifico te vas a dar cuenta que ese despues del que hablo es tu lugar soñado o al menos esta muy cerca de estarlo. Si no es la meta al menos te vas a dar cuenta de que diste un paso, de que estas avanzando y eso te va a gustar porque es evolucion, es crecimiento y...a quien no le gusta avanzar???

El dia "D" tambien se denomina asi porque te "devora"...asi como lo oyen (o leen mejor dicho) asi es, te devora por el hecho de que terminas amando ese paso nuevo que diste, porque si no es por un simple capricho significa que de verdad estas mas cerca de lo que queres conseguir, un paso mas adelante, vez como la linea de meta se hace un poquitito mas grande.
Sabemos tambien que se necesitan muchos dias "D" en la vida de cada uno o en todo caso un dia "D" gigante como este mundo en el que vivimos porque para llegar a algo grande generalmente se deben pasar por muchas pruebas, muchas batallas, muchas tormentas que por ende exigen muchas decisiones y bueno, este es el punto.

Lamentablemente o no tan lamentablemente, si consideramos que cada uno es dueño de su destino, vida, futuro o como le quieran llamar tambien les tengo que contar que este increible dia "D" tambien puede ser un dia "D"esastroso y el juego de palabras puede parecer simpatico pero hay algunas decisiones que tomamos en la vida que de la misma manera que nos pueden marcar para bien tambien nos puede marcar para mal (lo malo siempre esta presente, lo veamos o no) y depende de que hagas ese click o no, depende de que te des cuanta a tiempo y tomes la decision correcto o de ultima que te des cuenta a tiempo de que cometiste un error para enfocarte en repararlo aunque un alivio que tenemos es que somos humanos, todos nos equivocamos, todos tomamos malas decisiones y siempre tenemos una o algunas oportunidades para resolverlo, es cuestion de asumir la responsabilidad de arreglar eso que paso y que tiene un solo responsable y ese sos vos.

Se que a veces es dificil asumir que la vida es un tanto mas dificil de lo que nos imaginamos pero...simplemente es una percepcion erronea porque no es dificil, si es necesario pero dificil no lo veo, la vida puede ser tan divertida y tan triste o tan facil y tan dificil como vos lo decidas y en relacion a como vos elijas estar.
No hay que tener miedo, en realidad si queres temerle a algo podes temerle a estar dentro de 50 0 60 años sentado en un sillon de tu casa con tu fogata calentando tu envejecida piel y tus nietos a tus pies esperando que les cuentes una historia epica sobre tu pasado y...que pasa?...rebobinas la cinta de tu vida y no tenes nada para contar, eso es lo que seria realmente triste.  
Piensen que lo importante en esta vida es aprender, avanzar y morir mucho mas grande de lo que eras cuando naciste, ver hacia atras y ver miles de huellas tuyas que tatuan el mundo para siempre y estar feliz con ese hecho, estes donde estes y como estes, saber que todo depende de vos, de como te sobrepones a la situacion y cuan fuertes o tan debiles tienen que ser los problemas para hacerte tambalear o directamente tumbarte.

La vida que tenes es un reflejo de lo que sos, de como te sentis, de como, cuando y porque haces lo que haces (entre otros cuantos motivos) y se que lo que estoy diciendo puede molestarle a muchos que no quieren hacerse cargo de esta, la verdad universal de cada uno y que a la vez compartimos, pero ya es la hora, cada uno esta como quiere estar, cada uno es responsable de si mismo y ser feliz o estar triste es una construccion que uno mismo hace, no depende de lo externo, no depende de nada que puedan ver o palpar, me explico, no??? Y...ni siquiera depende de tus genes o de tu pasado personal, el que traes de familia y como dice un refran que a mi personalmente me gusta mucho: "Uno es lo que hace con lo que hicieron de el" Wow!!! Muy buena frase, piensenla el tiempo que sea necesario y acomodenla al ejemplo personal.

Obviamente todos sufrimos, yo tambien sufro porque no soy un robot pero hay que entender que las cosas pasan de determinada manera porque uno hace que pasen asi y puede que estes conforme con eso o no, ya sabes que siempre hay una oportunidad mas pero es asi, cada uno es responsable de la vida que tiene y si lo piensan dos veces esto es muy positivo porque si entendemos lo que somos sabemos que no hay nada que nos pueda hacer mal si no queremos que sea asi, sabemos que dominamos nuestro mundo y somos dioses responsables de lo que se hace y lo que se deshace, cuando entendemos esto y nos hacemos responsables de nuestra vida ciertamente nos encontramos con un dia "D" y muy positivo porque te ahorras de mucho sufrimiento que desde esta perspectiva es muy facil de sobrellevar o directamente suprimir.

Hey! ya se que sueno algo insensible, lo se perfectamente pero no soy nada insensible, es mas, soy mas sensible de lo habitual o de lo normal para alguien que se considera un hombre jejeje pero me encanta ser asi, me entiendan o no, se que es como quiero vivir y punto.

Aclaracion: Cuando me refiero a demasiado sensible por ejemplo me estoy refiriendo a que lloro durante toda la pelicula de Patch Adams, en algunas partes de Avatar! :P y en otras peliculas que uno diria...porque llora? pero...yo le encuentro sentido jejeje!!! que mas da???

Recalculando...

No les pido que pensemos todos iguales, no tiene sentido, lo que si les digo es que vean las opciones y no se queden con lo primero que encuentran pero elijan lo que crean mas conveniente...

No hablo mas porque si no me van a odiar, los dejo con lo que escribi y en todo caso en algun momento amplio...

Nos vemos el mes que viene!!!

Adios!!! 

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: