domingo, 27 de febrero de 2011

:::El momento de hacer:::

Como se hace para saludar originalmente a un amigo que vez a diario o dia por medio y que no sea siempre el mismisimo saludo? En realidad a mi no me gusta saludar siempre de la misma manera y si lo hago quiero que se transmita mas alla del saludo un sentimiento de felicidad y de gratitud por la compania que me brinda aquel amigo. Es mas que nada hacerle saber cuanto me importa, mas que otra cosa.
Lo que hago con mis amigos generalmente es: Lo encuentro y genero el contacto visual seguido de una sonrisa sincera, estrecho su mano y luego lo abrazo con el fin de que sienta mi aprecio...bueno...para que no sea siempre el mismo saludo imaginate que en este momento hacemos eso antes de sentarnos en el banquito de la plaza mas linda que conozcas solo para charlar un rato.

Y despues de esta larga introduccion comenzamos con el tema que hoy me trae hasta ustedes:

Vivimos una vida por motivos muy diversos segun quien sea que la viva no? Hay muchos caminos que podemos tomar y que de hecho son muy tomados que sos absolutamente respetables solamente por el hecho de ser elecciones de personas que teoricamente implican todos sus sentidos, corazon y cerebro en esa eleccion de vida.

Yo podria comentar sobre algunos de esos caminos que para mi son los mas frecuentes y que llaman mi atencion a fin de poder exponer la idea que hoy tengo flotando ante mi y que quiero explicar a todos ustedes.
La vida son etapas que merecen ser vividas y para mi un ser humano con aspiraciones de crecer tiene que reconocer que aparte de eso la vida es un gran estadio de constantes fluctuaciones que tambien son importantes mimetizarlas en uno mismo y claro que estoy saltandome un paso muy importante previo a la adaptacion de ese nuevo concepto nuestras estructuras y es el proceso de analisis que todos tenemos que hacer y que en realidad todos hacemos inconcientemente para saber si en verdad queremos ese nuevo concepto incorporado a nosotros mismos o no.

Como ya dije, voy a diferenciar un par de etapas o elecciones que se hacen en la vida y que son ejemplos claros para explicar esto de la llegada del momento indicado para hacer y a que me refiero con hacer.

Modos de vivir la vida hay tantos como seres hay en la tierra pero vamos al punto y distingamos lo que a mi criterio son los mas frecuentes:

-Estan aquellos con "miedo" a vivir, que en realidad nunca toman una decision de verdad y siempre estan tambalenadose por la vida, yendo de aca para ya pero en realidad con la unica certeza de no estar yendo a ningun lado.

-Estan las personas que optan por llevar una vida contemplativa, solo observando lo que hacen los demas y la forma en que el mundo va avanzando pero en realidad con nulo protagonismo de parte de ellos.
No estoy diciendo que tomar un actitud contemplativa este mal, lo que a mi criterio es incorrecto es tomar esto como una forma de vida, pero cada uno hace lo que se le antoja no?

-Tambien estan aquellos que se podria decir que se encuentran en el medio, no tienen ganas de quedarse quietos pero saben o mejor dicho creen que no tienen la fuerza para generar algo por si mismos por lo que se unen a otros que son parte de la siguiente categoria.

-Aquellos que se determinan a hacer de la vida una aventura y modificar aquello que ven que no esta bien, aquellos que son generadores de ideales y que se mueven en base a su propio combustible.

La caracterizacion es clarisima y debes conocer muchas personas a las que puedan integrar a estas categorias sabiendo siempre que como dije antes hay millones de formas de vivir la vida, esta son solo cuatro, las que a mi criterio son las mas generales.

Una que vez que ya dijimos esto tenemos que hablar del tema en si, cual es el momento de hacer?

Y no hay una edad para eso, todos tenemos una llamita dentro de nosotros mismos que va creciendo y creciendo (y que no es acidez) hasta que llega un punto en que se torna inaguantable no dejar salir a ese gran incendio que desea afectar positivamente o no al mundo en el que vivis o simplemente a las personas que te rodean, eso es mas que nada una cuestion de vision y de poder de conviccion relacionado a un ideal y de tener la valentia de decir: "No soporto mas esta llama que tengo adentro, tengo que dejarla salir ya!!!"

Ese momento nos llega a todos, mas tarde a algunos, mas temprano a otros pero en definitiva a todos nos llega, lo que pasa es que hay una razon muy clara por la que no vemos plagado el mundo de romanticismo (tomado como movimiento estetico y de pensamiento...la casaste?) y es porque no todos son de aquellos que siguen a sus ideales, algunas otras personas necesitan de este tipo de seres que los empujen a seguir un ideal, que no es que ellos no tengan sino que no se animan a realizarlo por X motivo y que un ser de iniciativa puede con el tiempo plantar esa semilla que haga que mas adelante se anime a seguir sus sueños.

Hay una etapa de la vida en la que nos dejamos llevar por los condicionamientos sociales que dia a dia moldean nuestra cabeza, y en esa etapa que a mi criterio esta comprendida entre los 18 y 25 años en la que ya te preguntas "Y...¿Que voy a hacer de mi vida?" y claro que, hay veces que la pegas y surgir de las sombras como el caballero de la luz pero hay otras tantas en que por "No quedarte atras" tomas una decision equivocada que te hace infeliz para toda la vida y no estoy exagerando, no te va a matar una mala decision de este tipo (al menos en la mayoria de los casos) pero si te va a hacer una persona infeliz, que siempre va a tener ese fuego quemandole el pecho pero que nunca va a hacer nada con el, una persona que vague sin sueños por la vida, haciendo una vida comun y corriente como todos los demas sin difrutar de nada.

Que quiero decir con esto? No seas tonto, escucha a tu corazon, no sigas las obviedades que la vida te pone en frente sino que te invito a que seas el absoluto escritor de tu historia independiente, no sigas al rebaño que va ciego hacia el precipicio, cambia tu forma de vivir la vida y trata de que aquellas ovejas ciegas se salven.

El mundo quiero que vos te conformes con lo que tenes y que en definitiva no hagas nada, el mundo disfruta cuando sabe que el fue el responsable de los condicionamientos que hicieron que elijas mal o que en el peor de los casos no elijas y te quedes en el molde sin molestar, le vas a dar con el gusto?

Otra cosa que vale la pena aclarar es a que me refiero cuando hablo de "hacer" y confesando que durante mucho tiempo cai en la %&$?(/ de pensar que hacer era igual a movimiento fisico y esa no es la idea en realidad porque hay tantas formas de moverse como talentos que vienen con el manual de como hacerlo en cada caso. Quieren un ejemplo? Un Flautista de Orquesta, que encontro en ello su mision y su forma de cambiar el mundo, no se mueve, se para frente a un publico y hace lo que tiene que hacer pero no se mueve y sin embargo esta haciendo. Esta siguiendo su camino, su mision, cumpliendo con sus ideales (como puede que no y que se haya convertido en flautista por otro motivo pero...vos entendes el punto no?).

Hacer aquivale para mi a agitar el fuego interno, alimentarlo y hacer que salga y que se coma al mundo, a la forma que seas llamado a hacerlo, hay miles y por ideales cualquiera es digna.

En definitiva, hacer no implica actividad fisica, al menos en sentido determinante y obligado aunque incluso al dormir tu cuerpo esta haciendo alguna actividad y a esto voy que si nos vamos al sentido estricto del termino nunca estamos quietos. Hacer es antes que nada como ya lo he dicho producir una insostenible agitacion interna producida por el cruce del punto sin retorno de aquellas llamas que a todos se nos generan internamente y luego de ello empezar a ser parte del futuro de la manera en que vos creas que debes hacerlo, sin condicionamientos ni estupideces como "¿Le llamas movimiento a deducir posibilidades de accion pero desde el ambito teorico?"...claro que si, si estas llamado a eso.

Cuando es el momento de hacer? Cuando tu corazon lo grite y de la forma en que lo grite, en esto nadie tiene que ver, es solo cosa tuya y no te tenes que dejar llevar por las circunstancias por mas dificil que se te haga. Decidi vos y que nadie lo haga por vos ya que es tu vida y solo tuya. Mas simple que eso imposible. No dejes que el mundo logre meterte miedo porque eso es lo que quiere y no podes darle el gusto, se mas que el mundo como en realidad lo sos, asumi eso y logra todo lo que quieras que si vos sentis que estas en el camino perfecto para vos es que lo estas y si no...te cambias de camino y listo, tan facil como eso.

Gracias por estar una vez mas...

Los quiero!!!

Y como los despido???

En realidad no me despido de la gente que se que voy a volver a ver asi que solo les digo: "Nos vemos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu huella de luz en este espacio dice: